Hace 6 años | Por jm22381 a sites.duke.edu
Publicado hace 6 años por jm22381 a sites.duke.edu

Antes de que un virus puedan enfermarte, primero tienen que hacer un aterrizaje en una de tus células - estilo Mars Rover - y luego perforar su camino adentro. Un equipo de químicos y físicos de la Universidad de Duke está construyendo una "cámara de virus" en 3D que puede mostrar el primer contacto del virus con los receptores de la célula y cómo derrama su envoltura. Para ello se usan proteínas fluorescentes insertadas en el genoma viral. Ahora ya pueden usar la cámara para espiar al lentivirus en una solución del grosor de un cabello.

Comentarios

drone

Según entiendo del abstract del paper de la cámara, se usa un láser que "barre" todo el espacio 3d dentro de un cubo de 1x1x4 micrómetros, y se usan dos placas detectoras, colocadas una perpendicular a la otra, para trazar la posición 3D de la proteína fluorescente. Aunque en la noticia, el espacio trazado es mucho mayor, de 50 micrómetros cúbicos.

jm22381

#offtopic Es mi meneo 5.900 y mi portada 1200

D

En serio, ni un comentario? Estáis ahí todos esperando con el seguro quitado??

anv

#1 Es que "están construyendo". Cuando lo tengan hecho y tengan resultados interesantes puede que generen más comentarios. Cosas como si los virus de las cebollas dan sabor a la tortilla y cosas así.