Hace 15 años | Por tepoz a michaelmoore.com
Publicado hace 15 años por tepoz a michaelmoore.com

En el mensaje, que fue subido hoy a su página web, el documentalista afirma que se está cometiendo el mayor robo de la historia de los Estados Unidos. Denuncia que, antes de dejar la Casa Blanca, Bush y sus allegados están saqueando cada dólar que pueden del Tesoro norteamericano.

Comentarios

Wilder

No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.

D

#0 Que subasten la Casa Blanca y se gasten el dinero en putas, llegados a este punto que más da. El gobierno de los USA se ríe en la cara de los americanos y estos ni se enteran.

jm22381

Este plan es un 11-S económico...

InmoraI

Esto es el mundo al revés .. según este señor lo que un americano tiene que hacer es:

La primera es escribir a Obama, cuando mayoría de demócratas has votado si.

Han votado NO: 132 Republicanos y 94 Demócratas
Han votado SÍ 66 Republicanos y 141 Demócratas

La segunda es tomar las calles. Que es justo lo que dicen algunos cenizos que sera la causa para poner a la nación en estado de sitio y dar paso a un sistema cuasi militar.

Creo el el tío Michael esta vez esta meando en tiesto ajeno.

angelitoMagno

#16 En otras palabran, que los democratas apoyan el plan como mal menor.

victorjba

Plan de rescate de nomeacuerdoquebanco europeo: El gobierno compra el 49% de las acciones. Ahora asumirá pérdidas y cuando se repartan dividendos, le tocará su parte, con lo cual disminuirá el coste para el contribuyente.
Plan Bush: el gobierno compra las hipotecas-basura. Los activos buenos se los queda la banca. Los bancos vuelven a ganar dinero. El contribuyente se come una mierda como una catedral.
Creo que Michael Moore tiene razón. El plan Bush es un atraco a mano armada al contribuyente.

wata

¿Debo de preocuparme si no tengo nada de nada? Es decir, no tengo casa en propiedad, mi coche tiene más de 10 años... y mi cuenta corriente, es eso corriente.
Lo digo en serio, ¿tengo que preocuparme?
A mi me recuerda ese cuenta de Nasrudin.
"estaban durmierndo su mujer y Nasrudin en le piso de arriba de su casa, cuando oyen ruidos.
- Mulláh, ve a ver-dice su mujer-Creo que ha entrado un ladrón.
-No te preocupes, mujer. Con un poco de suerte nos deja algo que se olvide".

t

#33 ok no existe la palabra, ok se esta usando por los medios (que son unos bestias), consideras que es razon suficiente como para que la noticia no sea meneada ?, a eso voy...

Por cierto gracias por el voto negativo al comentario

wata

# Según el DRAE "salvataje" no existe.

t

#28 [ironico] Tienes toda la razón, hay que votarla negativo y no menearla únicamente porque usa la palabra "salvataje" palabra que por cierto se esta usando en casi todas las notas de los medios en español que hablan del tema [/ironico]

darkxey

La política estadounidense da más asco del que da la política en general, es decir, los republicanos son la cosa más retrógrada y más guerrillera que te puedes echar a la cara, pero es que los demócratas no hacen absolutamente nada a derechas, es decir, su presidente (el de los demócratas) tras sentarse a hablar con Bush y el de las patatas, McCain (un chiste fácil para alibiar tensión), dice que ese plan no es la solución, y luego, una gran parte de su partido da un si en el parlamento...como esto siga así nos esperan 4 años mínimo de McCain...que alguien nos coja confesados....

g

¿Habéis leído el artículo del New york Times que enlaza en su web y que ponen en relación el aumento de la bancarrota en las familias con el seguro médico? Aparte del hecho de que me parece muy retorcido decir que el verdadero motivo de la crisis de las hipotecas son los seguros médicos, el artículo dice cosas estremecedoras...

One person cited in the bankruptcy study, for example, broke a leg, missed a couple of months of work and then had $13,000 in unpaid medical bills, though his employer-based health plan had already paid for much of his care, Ms. Warren said.

"If you're sick enough long enough, you're in deep trouble in our society," said David Himmelstein, an associate professor of medicine at Harvard Medical School, another of the study's authors.

Qué miedo da todo esto, y Europa no lleva mucho mejor camino, estamos perdiendo sin darnos cuenta todo lo que ha costado tantos años, tanta lucha y tanta sangre conseguir... qué horror

D

Portada en 34 minutos... si es que se nos ve a la legua de que pie cojeamos

andresrguez

Nueva película/libro de Michael Moore, sobre el tema..en 3,2,1...

D

#32 Aunque suene a coña, yo siento que no tengo nada que perder, llega incluso a reconfortar un poquitín, y eso asusta.

Soy joven, vivo de alquiler, no tengo hipotecas ni facturas más allá de luz, agua, teléfono. Mi coche tiene más de 10 años, no tengo hijos ni quiero tenerlos. Nadie depende de mí, si un día me encuentro sin trabajo no pasa nada.

Si a mi casera le quitan el piso y me echan no pasa nada, solo tengo que buscar otro y no he perdido nada.

IndividuoDesconocido

Salvataje = Salvamento + Sabotaje

La palabra no estaba en el DRAE porque nunca antes nos había hecho falta, pero a partir de hoy la vamos a necesitar

Arrikitinkitan

De salva..¿que? Menéame en estado puro. Una noticia con una palabra inexistente llega a portada.
Ese es el nivel.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=salvataje

#4 También te podía dar un diccionario.

D

Mas bien relacionada La población de EE UU califica el plan de rescate financiero de Bush como "un robo"

Hace 15 años | Por chechin a 20minutos.es
, haciendo un llamamiento a todos para que pidan a Obama y a todos los representantes que se opongan.

D

y luego dicen que el tiempo corre hacia atrás en otros universos...

D

¿Que tal si en vez de discutir si existe una palabra o no (que luego nos quejamos de que los políticos parece que quieren distraernos con chorradas, y luego caemos en lo mismo), nos dedicamos a SEGUIR LO QUE DICE EL TEXTO, y HACER ALGO para intentar cambiar la situación??

No somos yankis, pero de las soluciones que ofrece, podemos hacer la de escribir un mail a Obama (tranquilos, no detectan que no seamos de allí).

Y para los que no sepan ingles, aquí os dejo el que he puesto yo, que podeis "copy-pastear" (perdón por el plalabro, pero ahora no os pongais a discutir también sobre él ) libremente, os cedo la propiedad intelestual:

"Dear Mr. Obama:

The MAJORITY of the US people are AGAINST the "rescue" plan that Bush is instroducing and the Democrat party and YOU are supporting???

Why on earth are you doing something like that, when the people thinks and says it is a TOTAL and REAL ROBBERY??

Please STOP SUPPORTING THAT PLAN!. There are other solutions for this crisis, and you will improve your public appearance as the saviour of the nation, proposing some alternative (a diferent plan, with chances to get the public money back in the future when the revenues are back!).

You will keep the fears of many people if you don't show you are effectivelly trying a REAL change.

Thanks for listening"

Perdón también por el ingles mediocre, no estoy muy fino en este momento

D

Hay que ser idiota. El enlace es interesante y se preocupan en discutir sobre una palabra que SI existe.

Conozco a muchas personas que usan la palabra "salvataje", yo la uso y se lo que significa. Por lo tanto existe, si no la entendéis es que os falla algo.

riska

Es vergonzoso como están esquilmando a los ciudadanos estadounidenses.
Este Bush será condenado algún día. Peor presidente de la Historia. (Que ojo tuvo aznar...)

Aitortxu

#48 Te aseguro que si eso ocurre realmente te arrepentirás de haberlo deseado.

Pide que el sistema cambie, que se arruinen los ricos, que se vuelvan todos impotentes... lo que quieras.

Pero un colapso financiero global no te va a dejar indemne, te lo aseguro.

Lo que me gustaría (y lo que creo que se tiene que hacer) se tiene que hacer es, tras intervenir estas entidades, perseguir hasta el último céntimo de sus administradores, que bien se han hecho ricos a costa de sus desmanes.

Esto es lo que veo más difícil, pero no lo descartes...

plavy

Bush y allegados? Yo aun diria mas. Bush y sus secuaces

t
t

#24 llego a portada en 15 minutos

p

Se lo agradezco #51"Salvataje = Salvamento + Sabotaje"... he tenido que leer 51 comentarios para entenderlo (pensaba que era una forma innovadora de decir "rescate")... con lo sencillo que era bien lo podría aclarar #0 digo yo.

Pakipallá

Yo solo espero que, algún dia, alguien con los cojones bien puestos saque a la luz todos los cadáveres que guarda Bush en su armario, con cifras y datos... el dia que éso ocurra, va a ser -me temo- uno de los escándalos más grandes de los que se habrá oido hablar nunca.

Y si a EEUU le queda algo de dignidad, no creo que veamos jamás el rostro de Bush impreso en sus billetes de banco...

Aitortxu

#63 ¿En que documental fue usada? Me suena de internet (fué una broma divertida de kuroshin si no recuerdo mal) pero no de Michael Moore.

An66

Varios días de acojono del personal, quebrando bancos, la bolsa por los suelos, etc, etc.Despues vendrá "papa Bush" a salvar al mundo con un plan aún mas descarados y agresivo, y saldrá adelante después de los días de vértigo que nos va a someter a todos este elemento.
Salimos de Guate MALA y nos metemos en Guate PEOR.

D

Me callo...
Salvataje es correcto.

D

No falla, siempre que se avista un cadáver aparecen carroñeros. lol lol

SantiC

#3 Después de que caiga la cortina solo encontraremos confusión

tavon

Será el primero en contarnos la historia desde el otro lado... lo que está claro, es que hay algunos que saldrán beneficiados con todo esto. Claro, los que tienen el sartén por el mango.

Arrikitinkitan

#31 Eso dice mucho de los medios... y luego le echamos la culpa en verano a los becarios cuando son los "titulares" los que no saben ni escribir en su propia lengua.

A

Sin animo de ser apocalíptico,nos vamos a cagar.
Si peta, en España va a ser la reostia.

d

Salvataje no existe. Existe en francés (salvatage), y quiere decir rescate. Que haya gente que la usa en España, pues allá ellos, pero no porque alguien la use tiene que existir. Hay un montón de gente que usa Güevos, y no por eso existe la palabra.

Por otro lado, el gordo de mierda de Moore no sale a la palestra cuando vienen elecciones, si sigues su página verás que está siempre dando la lata. Lo que cuenta en la página la verdad es que es escandaloso.

x

Lo de hoy ha sido un golpe a Bush y a los líderes de la mayoría demócrata y minoría republicana en el Congreso. En toda la boca. Y por supuesto a Obama y McCain.

quiprodest

#59 Y si nadie dice nada, nos quejamos de que la sociedad está anestesiada. Pues bueno, Moore quiere que ganen otros, eso lo deja bastante claro ¿y qué? En su país, al menos teóricamente, se hablan maravillas de eso de la libre expresión y demás.

D

¿Qué es salvataje?

InmoraI

#16 El hecho de que los republicanos voten no, no cambia el hecho de que la mayoría de los Demócratas hayan votado si.

Mr_Teatime

#62 desde el otro lado, como en esta foto trucada donde sale bush con un libro al reves, usada por el susodicho gordo de mierda en uno de sus fidedignos documentales y argumentos
http://nomepidasperas.files.wordpress.com/2006/05/bushlibro2.jpg

M

Esté en lo cierto o no Moore aquí veo mucha gente que aún duda del poder del dinero para estimular la avaricia humana.

Poderoso caballero es Don Dinero (Quevedo)

naxo

Parece que esta vez la teoría del cielo caerá sobre nuestras cabezas no le ha funcionado tan bien a Bush:

http://www.nytimes.com/2008/09/30/business/30bailout.html?hp

D

#48

""Han estado jugando con cosas que no tenian que jugar para hacer pasta a expuertas asi que ahora tienen que/ tenemos que aprender la leccion: otra gorda, como en el 29. De ese modo se tomaran medidas reales para que estas cosas no vuelvan a suceder (aprender de los errores, levantarse despues de caer""

Pero qué inocente eres, tio. No has estudiado suficiente historia para entender que EL SER HUMANO NUNCA, NUNCA, NNNNNNUUUUUUNNNNNNNNNCCCCCAAAAAAAA APRENDE DE SUS ERRORES?

h

#28 salvataje no existe propiamente en el Dic. de la RAE pero si buscas por "salvaje" veras que pone "(Del cat. y prov. salvatge)"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=salvataje

a pesar de ser "de ciencias" como me decian en el instituto si no me equivoco debe ser un "latinismo"
http://es.wikipedia.org/wiki/Latinismo

f

No me extrañaría nada la verdad...

D

Los que estan radicalmente en contra de este plan de rescate, mas que nada por que hagan lo que hagan los norteamericanos (y sobre todo Bush) siempre lo harán mal, creo que deberian saber que gracias a esas hipotecas basura concedidas a personas insolventes ( usease: pobres ) que son la causa del problema, millones de americanos han podido acceder a la propiedad de una vivienda. Desde luego que si los bancos se han salido de la ortodoxia y han asumido el riesgo de prestar al que no tiene, no ha sido por razones filantropicas sino simplemente para "ampliar el negocio" creyendo que "si lo hace la competencia tambien lo puedo hacer yo y no pasa nada", pero al final si que pasa y a partir de ahora volveremos a ver que para que te den un prestamo deberás tener mucho mas de lo que pides.
En definitiva, que yo no veo tan injusto que entre todos paguen los platos rotos de una forma de hacer de los bancos que ha beneficiado a todos, incluyendo a los que menos tienen, cosa que por desgracia será dificil que vuelva a pasar.

r

Pues tiene toda la pinta de ser cierto todo esto.

Salu2!

D

Bueno comienza la subasta para sacar perricas para los americanos. Quien da 2 euros por la foto que tiene celebrando el fin de año en la mesa de la casa blanca? Venga dos euricos que me lo quitan de las manos oye.

D

Lo malo de esto es que si no se aprueba el plan, y se deja caer a los bancos, entonces seguro que llega a España.

Yo creo que lo alargarán para que los 4 o 5 grandes bancos yanquis absorvan a la mayoría de los otros, y después aprobarán el plan.

T

¿Bush y sus allegados?
Osea que el "golpe" es de Bush y los que votan que si, los demócratas de la mano de Obama.

El Michel More Burguer, como siempre, liderando el grupo de conspiranoicos. Eso si es un atraco a los estadounidenses faltos de seso.

Mr_Teatime

Por que el gordo de mierda del moore solo sale a la palestra cuando vienen las elecciones?????

Ahh si, que es el mercenario a sueldo del partido democrata