Hace 12 años | Por Nocebo a milenio.com
Publicado hace 12 años por Nocebo a milenio.com

El cineasta estadounidense Michael Moore decidió retirar de las librerías de Georgia todos los ejemplares de su último libro para protestar contra los "asesinos" que dirigen este "Estado asesino" (...). "No quiero hacer negocios con un Estado donde la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes". En su página web, el cineasta "anima a todos mis conocidos a no ir nunca a Georgia, a no comprar nada que venga de allí ni a hacer ningún tipo de negocio con Georgia".

Comentarios

stygyan

#3 Ala, yo me apunto al boicot a Cocacola. Nunca más compraré una. Ayuda que nunca haya bebido ese provoca-eructos, pero oye...

galicus

#3 yo ya hace tiempo que no la compro.

D

#5 y si no lo hace, que no haga nada ...

yo prefiero que al menos haga esto. Menos da una piedra.

#11, y que tiene de malo construir una marca Moore? De todas las que hay, al menos este dice cosas pseudo-sensatas.

#72 Que haga lo que quiera. Eso si, dárselas de rebelde-wanabee para ganar reputación entre los atunes me pilla con canas.

#19 Como a Bardem, Chomsky, etc y tantos otros demagogos que afirman que vivirían felices en un remoto país alejado del capitalismo, pero luego no los echas de Estados Unidos ni con agua hirviendo.

#8 Si, sería más práctico, pero éste lo que busca es publicidad en el resto del mundo.

shinjikari

#8 #11 Sería más práctico pero profundamente hipócrita. Es como si vendes armas y lo que ganes lo destinas a la lucha contra los niños soldado...

Atrydas

#11 Lamentablemente debes tener razón. Total, a los georgianos que quieran leerlo siempre les quedará amazon.

blanjayo

Esto demuestra que no todos los Estadounidenses son iguales

elc

#2 Es lógico lo que dices. Me río con el simple hecho de que alguien pueda pensarlo, ¿cómo va a ser un conjunto tan grande personas de distinta raza y procedencia iguales? Las generalizaciones con Estados Unidos solo hacen personas tan irracionales como aquellos estadounidenses por los que se ha creado esta estúpida generalización.

D

por lo menos este hombre ha hecho algo.

r

Es un gesto, pero realmente esta puteando a la gente que le sigue, que probablemente estén en contra de dicha barbarie.

Pero bueno, no esta de mas hacer boikot a estados asesinos. Donde mas duele es siempre en la economia. Como consumidores tenemos mucha fuerza, el problema es que nunca la usamos.

Brogan

Joder chavales, cuando no se hace no se hace, cuando se hace es que es propaganda y vaya capullo. En serio, mira que os gusta criticar. Es una forma de protesta y tan válida como cualquier otra.

#39 Qué tiene que ver un boicot a productos catalanes por gilipolleces políticas a boicotear por una pena de muerte aplicada claramente con muy pocas garantías? Qué puta manía de meter a Caataluña en todo.

U

Si realmente quiere boicotear algo, q boicotee la pena de muerte... pero me da a mi q si empieza a reitrar libros de los estados q la tienen, no vende un pijo.

Antes bien, como personaje público es cojonudo que lo diga. Y que siga haciendo sus películas, por favor.

#40 Estoy muy de acuerdo con tu primera parte. Se respira mucho cainismo con las ideas propias. Si es "que sí" porque sí y si es "que no", por que no. Pero es que en este país somos de ese palo.

imparsifal

Me parece genial la actitud de Moore. En Georgia fue donde querían que Ray Charles diese un concierto en el que los negros tenían que estar detrás ...

Frippertronic

#22 ¿En serio? ¿Eso es cierto? Es que me parece surrealista ¿Qué justificación usaron para ello?

Un saludo

v

#22 #44 Y esto cuando pasó? El mes pasado? Ay, no, hace sólo más de medio siglo en los años cincuenta, cuando la segregación en los EUA!

Por cierto, sabes cual es el himno del estado de Georgia desde el 79? "Georgia on my mind". A que no adivinas quien es el autor?

D

No lo veo como para criticarle, es simplemente un gesto, sabe que no lograra nada, y sus seguidores con webs como amazon que mandan los libros gratis no creo que salgan muy jodidos.
buscais lo minimo paracriticar. Podria vender y donar y mil cosas, el ha decidido eso y punto, lo que le da publicidad? vale, peor tambien que se siga habando del tema, y cuando en 1 año alguien de alli quiera comprarlo y no lo encuentre, se enterara de el porque, recordando el asesinato detroy davis.
Y cuando lo compremos, muchos diremos, recordaremos, comentaremos... "este libro lo retiro del estado que ejecuto a troy davis."

j

¿Ni a California? ¿Ni a Texas? ¿Ni a los otros 33 estados que utilizan la pena capital?

WcPC

#17 Este caso es un EJEMPLO de lo absurdo de la pena de muerte, ya sabemos que en otros estados lo cometen, pero este es donde un hombre manifiestamente inocente ha sido asesinado, y eso hace horas.

maromo

Los que decís de que propaganda y minusvaloráis el gesto.....

¿Es mejor entonces aplaudir con las orejas ante lo que ha pasado?
¿No hacer nada y dejar que los que mandan hagan y deshagan a su antojo?
¿O es por que no nos gusta su afinidad política??

D

#37 por valorar, valorar, valoraría más que dejara de vender sus libros en el país que ha cometido lo que a su juicio es un crimen: USA
¿a que suena diferente desde este punto de vista?

t

No quiero hacer negocios con un Estado donde la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes

¿Qué quiere decir, que si asesinan a los culpables sí que está bien? Aún va a resultar que Michael Moore está a favor de la pena de muerte...

Qué manía con decir que era inocente. La pena de muerte está mal, maten a un inocente o al carnicero de Rostov.

D

#30: Abolir la pena de muerte es algo que está bien, pero mucho más prioritario es que al menos se aplique con garantías y con un juicio justo, no al primero que pasaba por ahí.

D

#30 La pena de muerte está mal por que se puede matar a inocentes y no hay marcha atrás.

F

Me temo que en Georgia nadie lee sus libros...

D

#12 me temo que en realidad, directamente no leen muchos libros...

D

#39 si los catalanes hicieran apología de algo que a mi modo de ver está mal, pues tendría base, sí.

Por ejemplo, si aceptasen la pena de muerte no compraría anda catalán.

Yo no voy a ir a Tordesillas porque me parecen unos animales en ese sitio al matar a los toros de esa forma, no pienso comprar nada de ellos, ni aconsejar que se vaya al pueblo.

Como ves, según la causa, el boicot está o no justificado.

Pero bueno, lo de los catalanes es algo más profundo, ahí está el arañar votos de los partidos nacionalistas principalmente; eso son peleas de tontos.

mono

Georgia is on my mind

D

El estado, asustado por el boicot, se plantea resucitarlo.

sieteymedio

Michael Moore por lo general me cae bien, pero creo que esto es una solemne estupidez.

Vamos a ver... en el estado en que más útil resultaría un libro de los suyos... vas y los retiras?

Florida_man

Y añadió: "Es que ahí no se vende ni un puto libro".

D

Posiblemente tampoco es que venda muchos libros alli, de ahi que haga esto.

Lo de Moore es casi todo circo, hay veces que da en el clavo, pero es como un reloj sin pila, que da correctamente la hora 2 veces al dia.

D

#20 para hacer lo que hace en Norte América lo que comentas lo considero un insulto.
Por no decir que tu opinión estadística no está justificada y solo son palabras muertas.

Arriba Michael Moore!!

Michael Moore for president of U.S.A.

Arrikitinkitan

Medida inútil. Haría más tratando de defundir sus libros más. Debe ser que no vende una escoba en Georgia.

Frasier_Crane

Me parece una tontería destinada a generarse publicidad y notoriedad. Para empezar, si fuera coherente, retiraría sus libros de todos los estados que aplican la pena de muerte, además de que me parece más inteligente recaudar dinero de tus libros a la vez que intentas mediante ellos concienciar a la población de dicho estado, pudiendo bien donar su dinero a la lucha contra estos crímenes de Estado. Mira que me gusta Moore y sus libros y pelis, pero creo que aquí yerra.

l

A ver, me parece muy bien protestar por la ejecución, pero que no me venda la moto el Michael Moore. El presidente de USA, el novel Obama, podía haber parado la ejecución, y no lo hizo. Por lo tanto si quiere boicotear de verdad lo tiene que hacer en toda USA. Tal y como lo ha hecho, parece mas bien un truco de marketing para vender más libros y salir en todos los medios. Por favor, coherencia, o en toda USA o en ninguna parte.

v

#38 Novel? pero si ya lleva casi 3 años de presidente!

Naiyeel

Por lo menos intenta hacer algo dentro de sus posibilidades, que es infinitamente mas de lo que yo he hecho.

D

Me parece una soberana idiotez. Me cae bien Michael Moore pero no me importa decirlo. Confundir entes políticos con individuos. No dudo que en Georgia haya mucho hijoputa defensor de la pena de muerte, pero basta que haya un sólo georgiano (e incluso si no lo hubiera) para considerar ésto una estupidez. No boicotea al estado de Georgia sino más bien a sus seguidores de Georgia, dónde precisamente deberían haber más como ellos.

Comprendería un boicot de armas pero ¿un boicot de libros? si es precisamente lo que más necesitan...

Supongo que la decisión de Moore es más simbólica que otra cosa y puramente publicitaria para llamar la atención que realista y práctica.

c

Michael Moore es un producto mediático de los propios estadounidenses. Tiene cosas interesantes pero en temas verdaderamente comprometidos nunca se mete, nunca va más allá. Parece que en Estados Unidos se vende como el estereotipo de inconformista que debes ser, fijando esa línea invisible que no se debe cruzar, porque si das un paso más, ya eres lo peor, un antipatriota o un extremista...
Insisto en que tiene cosas que valen la pena, pero echo en falta que se moje más en los temas "tabu" y no sólo en las cosas evidentes

Ddb

#29 Tiene tela decir que no se mete en temas comprometidos cuando mi demagogo favorito se mete precisamente en los temas más comprometidos que existen en su país. A mí Michael Moore, me encanta y me encanta que sea un populista manipulador y sepa utilizar las mismas armas que utiliza el enemigo, (capital, poder, medios de comunicación etc, etc...)

c

#31 Yo por eso a Michael Moore no lo critico por lo que hace, lo critico por lo que no hace. Teniendo el poder mediático que tiene, podría comprometerse mucho más, no lo he visto apoyando la acampada en Wall Street, ni mojándose en temas más polémicos como el 11S, Israel, el golpe de estado a Chavez etc etc. Yo creo que es solo un producto estadounidense que habla de lo evidente, pero no le pidas que se moje más porque no le dejarían sus "jefes", es decir, los sectores mediáticos que le dieron bola durante estos últimos años.

Ddb

#43 Colega, que él ya hace bastante, supongo que no podrá estar en todos los sitios y presente en todos los saraos, que tendrá su mujera y sus churumbeles y sus vicios y sus ganas de rascarse los huevos como el resto de personas humanas, que tampoco lo tiene que hacer él todo, que hay otros muchos que también podemos movernos, no todo lo va a hacer nuestro gordaco favorito. Esa es una de las cosas en las que discrepo, el exigirle siempre más a la gente que ya hace cosas.

Vermel

la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes
Eso es una falacia, en todo caso serán sus representantes políticos. Esa afirmación no es demostrable.

D

Yo lo siento, pero me parece oportunismo... Se aprovecha de una muerte mediática para publicitar su libro. Además, ¿quienes saldrían peor parados? ¿Los vendedores o los que recaudan impuestos?

Piénsatelas mejor, Moore, que sabemos que puedes hacerlo mejor que esto.

sebiyorum

Todavia me pregunto ¿ como está este cineasta vivo en EEUU? imagino que asesinarlo destaparia y corroboraria que USA es de todo menos un estado democratico. Lo que me sorprende es que a esta altura de la pelicula mundial, eso les importe algo. Admiro a este tipo.

D

#67 claro, claro, y Oliver Stone, y Verhoeven... a ver si piensas que este es el único tipo crítico con el gobierno de los USA y no matan a nadie

avedelparaiso1

Los gestos son importantes, sean más o menos populistas. El que calla es complice del mantenimiento de aquello con lo que no está de acuerdo.

Si tiene algún seguidor en Georgia podrá seguir leyéndole, para eso existe Amazon.

yomismo555

Mira que al principio me gustaba este hombre, pero yo tambien creo que ha sido una forma de darse publicidad, parece que se ha convertido en una especie de Losantos de la izquierda, estoy seguro que muchos Georgianos no estan de acuerdo con estas ejecuciones, no se puede demonizar toda una población por algo así.

Luicuelo

Lo de no vender el libro me recuerda a "No como patatas para que se joda el capitán."

elc

Pues que retire sus libros, tengo una amiga en Georgia que no está a favor de este abrupto atentado contra la vida humana. Pero da igual, la tacharemos de asesina por ser de allí, ¡bien por generalizar que es gratis!¡no es mejor criticar el acto y denunciarlo públicamente, no! Esto equivale a todos los españoles son unos vagos, sin estudios e idiomas, que hemos caído en la trampa de la construcción y personas conformistas con el sistema, incluidos todos nosotros, ya que a ojos de los generalizadores externos, somos españoles.

kyubixxx

no se, no tengo datos de como ha sido el caso... me cuesta dudar que una instruccion tan chunga como la de un condenado a muerte, tenga tantos flecos como este caso...

y como lo extrapolo a nuestro pais, veo lo que a veces se dicen de casos perfectamente legales, y por ello siempre soy pro cribe a creer bien de la justicia y no de la gente de fuera que sin datos despotrica...

en este caso, no estoy contigo michael moore. y menos generalizando tantisimo por un caso tan aislado.

domagar

Me uno al boicot e intentaré no comprar nada que venga de los USA.

a

Esta bien como manera de protestar pero mete a todos los ciudadanos de Georgia en el mismo saco como ya dicen algunos comentarios

D

#56 lo que quiere es que la gente salga a la calle, no porque lo diga el, sino porque los próximos en ser condenados al pasillo puede ser cualquiera por cualquier cosa, y eso en un país donde este error se comete cada año.

Waskachu

Ole por Michael Moore!!!!!!!

Hay que tener dos cojones para hacer lo que ha hecho!!!

Retirar su libro de Georgia!!!!!!!! OLE POR EL!!!!!!

A partir de ahora el presidente Obama se replanteará lo de la pena de muerte!!! OLE OLE Y OLE!

D

¿Libros de Michael Moore? Su público potencial llega justito, justito a comprender sus discursos demagogos y masticados, así que no me lo imagino leyendo un libro. Ni a él escribiéndolo.

a

LIbros? Asi que este gordito tambien escribe......mmmmm...interesante........

D

Qué bonito: un ignorante que ni pisará ni tendrá intención de hacerlo un remoto país haciendo juicios de valor sobre si está mejor o peor dirigido por algo que a ese cierto país ni le va ni le viene. Sin lugar a dudas es una actitud muy "americana".

andresrguez

En lugar de seguir vendiendo y destinar los beneficios a las organizaciones de defensa de los condenados y que piden la abolición de la pena de muerte, Michael Moore decide hacer un boicot.

Michael Moore y la propaganda

Irrelevante

Jack-Bauer

Coño, y ¿qué culpa tendrán los Georgianos de todo esto? ¿por qué quiere hundir este hombre la economía de Georgía así? si tuviera uniformidad de criterio se iría de los EEUU, porque ¿cómo puede vivir en un país donde está en vigor la pena de muerte?

D

#19 son los que permiten la pena de muerte, básicamente.

Si no la votasen mayoritariamente, no estaría.

Tienen mucha culpa.

Jack-Bauer

#21 #24 #28, ¿entonces cuando se hace boicot a productos catalanes está bien? lo digo porque el gobierno que hace boicot a productos "españoles" es el que ha puesto el pueblo catalán y creo recordar que por aquí eso del boicot no está bien visto.
Aparte de que lo que hace Michael Moore tampoco es digno de nada, retirar unos libros tampoco creo que le haga mucho percance...

D

Yo estoy de acuerdo, no es solo la pena de muerte en si, es que esta se aplique sin garantías, de forma arbitraria, sin pruebas, con testigos que se retractan de sus declaraciones...

#19: La consienten con sus votos y su apoyo social.

R

#19 Hombre, tienen la culpa en el sentido de que aceptan que, en su estado, se aplique la pena de muerte. Hay otros estados donde se ha abolido, gracias a la presión ciudadana. Si en Georgia la gente no dice nada en contra, o les da igual que haya o no haya, o es que están a favor. Su mini cruzada es contra el gobernador del estado y su equipo, que siguen adelante con la pena de muerte incluso en casos dudosos.

Por otro lado, no en todos los estados de EEUU hay pena de muerte. En 16 estados no hay pena capital, a menos que se trate de delitos federales, que van por otro lado.

SHION

#19 En su último documental "Capitalismo una historia de amor" la última frase es algo así como "me niego a vivir en un país así pero no pienso irme".

D

Pataleta.

Es como cuando en España propuso algún que otro descerebrado el boicot a productos catalanes.

D

#4 Cierto! Ademas esos descerebrados eran tan tontitos que decian "noooo, no es un boicot...solo pedimos a la gente que se fije de donde proceden los productos y actuar en consecuencia"....

Cide

#4 Es cierto lo que dices, no obstante, hubo un hecho que se decidió pasar por alto y que fue la chispa que encendió la ira de los que promulgaron el boicot al producto catalán: Carod Rovira hizo fuerza para que desde Cataluña no se apoyaran las olimpiadas en Madrid. Incluso hizo declaraciones diciendo que prefería que ganara Londres.

Esto no lo justifica, pero es bueno ser conscientes.

Es como el tema del GAL. Que exista ETA no justifica que exista el GAL -ni mucho menos- pero para comprender por qué se forman grupos como el GAL hay que entender qué pasó antes y qué motivó a alguien a organizar una cosa como esa.