Publicado hace 14 años por Cascarilla_de_Cacao a diagonalperiodico.net

Entrevista a Juan Luis Moreno, uno de los primeros posibles bebés robados. Juan Luis y Antonio Barroso han interpuesto una demanda a una monja, a un cura y a dos hospitales de Zaragoza por cambiar su partida de nacimiento. Los padres de Juan pagaron por él 100.000 pesetas.

Comentarios

jazzman

#1 y #2, nada más que añadir.

Esteban_Rosador

Dejad que los niños se acerquen a mí.

D

#1: No me parece bien mezclar unas palabras de Jesús con la actitud de la Iglesia católica.

Por otro lado, si la Iglesia quiere que la gente vaya más a misa y tal, que empiece antes por solucionar con honradez estos asuntillos... que quieras que no, la quitan muchos "puntos" de cara a la sociedad.

Antitesis

Cuanto más averiguo de la religión,más ateo soy

D

#6 Ser ateo no significa rechazar la religión en sí, sino a lo que la mayoría de las religiones llama 'dios'. Hay religiones sin el concepto de dios, por tanto ser ateo no te excluye de ellas.

En lugar de ateo diría que más bien usted es laico y anticlerical. Pero claro, esto es algo que usted sabe mejor que yo.

mystico

#7 ¿Religiones sin el concepto de dios? Puede ser, pero lo que define a la religión es el dogma, le llamen a eso dios o como quieran. ¿No es el dogma una forma del concepto de dios?

Cuando hablamos de dogma hablamos de tabú, similar a los principios que unen a cualquier grupo humano, pero las religiones le atribuyen a esos dogmas un carácter sobrenatural. Los pueblos se fundan en torno a tal mitología, pero en el camino se separa religión y pueblo, cuando esos mitos son limitantes al desarrollo humano.

Las religiones son -no un anacronismo pues persisten mientras existan quienes crea en ellas- subculturas unidas por mitos devenidos en dogmas. Los tabús limitan el desarrollo de las personas a través del castigo y la culpa.

El concepto de dios no es sólo el de las religiones monoteístas. Es un fenómeno histórico, social y político mucho más complejo.

El ateísmo puede significar (el que las cosas no sean sino que pueden ser es el principio del ateísmo) construir formas abiertas para entender lo humano. De ahí que el ateísmo (negación de un concepto) es auténticamente un humanismo (afirmación de lo humano, y sin mayúsculas).

Anticlericalismo, laicismo, ateismo y humanismo. Es un camino.

o

#7 Desde la ignorancia, ¿que religiones no son teistas? no me digas que el budismo porque no es una religión, es una filosofía vital.

mystico

#9 ¿Hay dogmas en el budismo?

k

#9 El taoismo por ejemplo

D

#9 las religiones son modos de vida.
teóricamente el budismo no tiene dogmas por basarse en el empirismo.

prácticamente depende de cada secta.

hay un par de dogmas: el primer dogma del budismo es "todo los fenómenos del universo suceden en nuestra mente, naturalmente pura, pero corrupta". o algo así.
y tb. "todos los seres vivos aspiran a la felicidad y quieren evitar el sufrimiento".

Mox

Es una verguenza para todo el pais

perico_de_los_palotes

¡No al aborto! ... ¡que nos quitan el negocio!

Jiraiya

Ahora, un cura o una monja pagaría a tu padre por ti...pa´un ratito.

D

Vayan a preguntar en las provincias argentinas

huworks

nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre

D

#16 ..ni esta polla no me cabe
(alguien ha de decirlo)