Hace 15 años | Por goldaracena a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por goldaracena a diarioinformacion.com

Enfermó hace 7 años de alzheimer, ahora tiene 62 años y no va a cumplir los 63. Su enfermedad ha hecho que mi vida y la de mi padre hayan cambiado. [..] Hace un tiempo rellené todos los documentos solicitando ingresar a mi madre en un centro donde tuviera los cuidados que precisa, pero nada.[..] Sólo pido que si algún día tengo el mismo problema que mi madre, llévenme fuera de España, donde la sanidad esté por encima de la construcción y otras frivolidades, donde los dirigentes no se enriquezcan mientras personas como mi madre se mueren.

Comentarios

cascabel

#15 El cambio de sexo no es una operación estética, estás muy equivocad@. Estas personas nacen con un sexo gonadal que no es el que les corresponde. Por lo tanto, es una enfermedad como cualquier otra y, en algunos casos, muy invalidante. Con esto no quiero decir que estas operaciones deban estar por encima de otras enfermedades más prevalentes. Vivimos en un país que, aunque atiende a todos, invierte muy poco en sanidad y así vamos. Hay montones de enfermedades que no se tratan como deberían.

De todas formas, tengo entendido que el cambio de sexo no entra en la sanidad pública de toda españa, solo en ciertas comunidades.

D

#4 "Si se dejan de hacer cambios de sexo no se ahorra lo suficiente para lo que pide esta chica".
Quizá no, pero es que en la SS tampoco entra la ortodoncia, por ejemplo, y yo necesito los dientes para comer.
Y sí, considero que son cosas que sí tienen que ver.
Se trata de comparar lo que se incluye o no en la SS.

e

Para todos los que critican a la seguridad social les dire que si vivieran en el continente americano y tuvieran una experiencia medica habitual, acabarian besando el suelo del ambulatorio cada vez que van. #c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/433397/order/25">#25, #5, 16# Van a españa de todo centro y sur america y ahora se puso de moda en algunas personas de EEUU ir de vacaciones y decir que estoy enfermo. Ojo que esto en EEUU esta empezando a ocurrir pero en clases medias altas. Estan descubriendo lo idiotas que son los españoles de los que se puede aprovechar. Yo viajo por toda centro y sur america y yo conozco muchos casos directamente (mas de 10)de primera mano. Ejemplo tipico y real: Acuden al medico y le diagnostican por ejemplo que necesitan una intervencion con tratamiento Precio en sus paises 28.000 dolares.
SOLUCION:Preparan un viaje (madre e hija) en clase bussines de iberia (4.400 dolares) dos meses de un apartamento 6.000 y estancia de dos meses 4000 dolares total unos 14.400. Llegan a madrid se acomodan en el partamento y llaman a una ambulancia de urgencias a las 05:00am e ingreso por urgencias con tratamiento instantaneo. Gasto sanitario CERO. TOTAL un ahorro de unos 14.000 dolares y con mas garantias que en sus paises. Esto es un acaso real de un conocido de Nicaragua, pero cada dias hay decenas. ESPABILANDO, que nos queda poco

D

#10 Ve a que te pongan un implante, sólo se incluye la extracción.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Pero aquí estamos, en internet, pasando el rato. Que triste. Y me incluyo.

RadL

Pocos paises vas a encontrar tu donde la sanidad sea mas barata y mejor que la española. Que ojo, no estoy diciendo que la sanidad española sea la leche, que no lo es, pero en la mayoria de los paises es peor, o incluso directamente te piden la Visa como bien dice #1.

JFL

Si es que ya lo digo yo... para que un país sea realmente 'desarrollado' tiene que reducirse a su mínima expresión el gasto militar (¿puede existir una manera más ridícula de tirar el dinero?) y gastar TODO LO NECESARIO en sanidad y educación.

#1 Sí, todas las comparaciones son odiosas... pero hay que mirar hacia sistemas mejores, no peores.

argonath

#12 Cierto, gracias

t

#25 Pues rumanos y alemanes tienen todo el derecho del mundo, al formar parte de la UE. Al fin y al cabo, la seguridad social es la que es en gran parte gracias al churretón de subvenciones que ha venido desde Europa en las últimas décadas (y que en su mayor parte salían de Alemania). Respecto a Rumanía, hay que estar a las duras y a las maduras. Bien contentos están los empresarios en poder ir a invertir allí, pues entonces también hay que apechugar y asumir que la relación tiene dos sentidos.

eulez

Eutanasia, señores, eutanasia. Si yo alguna vez me encuentro como esta señora quiero que me liquiden. Eso no es vida, ni para el enfermo, ni para su familia. Un poco de dignidad para cuando nos vayamos, ostias.

D

#2 si, eso es otro tema, Esas son medidas que no comprendo bien, No es problema de que no se invierta dinero, si se invirtiera bien todo el dinero que se gasta en esas cosas para necesidades REALES, otro gallo cantaría.

D

Debemos hacernos a la idea que estamos condenados a casos como este con mayor frecuencia.
La Sanidad se está convirtiendo en un negocio en lugar de en un servicio a la sociedad. Si el tratamiento supone excesivo gasto pues no se lleva a cabo y ya está.

n

Yo a mis padres se lo tengo dicho. Todo lo que es suyo, para ellos. Si se tienen que vender su piso para estar atendidos como se merecen, que lo hagan, que sus dos hijos tenemos dos manos para hacernos valer en esta vida. En realidad, para lo unico que es verdaderamente necesario el dinero es para la salud y para la casa y comida (Y si tienes huerta, un poco menos). El resto, podriamos prescindir de ello.

quiprodest

#5 Y no sólo de países más pobres. Hay muchos estadounidenses que vienen de vacaciones aquí y "descubren" que tienen algo que en EE UU no les cubría el seguro y aquí pueden tratarse. Hay europeos de países ricos que vienen aquí a tratarse. Pero parece que llama más la atención lo de los países pobres.

enmafa

siempre he dicho que el progreso de un pais se ve en la atencion que preste a los ancianos y a sus enfermos....y cada dia me deprime más este pais.....pesetero, falto de generosidad,...menos mal que hay personas que valen la pena todavia...algunas, pero las hay...animo y a seguir luchando...

ivancio

Conocí un caso realmente estremecedor. Una mujer con alzheimer a los 52 años. Su marido tuvo que empeñarse hasta las cejas para poder cuidarla. Pedía que la internasen en un centro, pero le decían que hasta que no cumpliese los 65 era imposible. Vivió hasta muchos años mas de los 65, pero hasta que los cumplió no pudo ingresar. El marido acabó en la ruina, tuvo que vender hasta su casa para que ella tuviese los cuidados necesarios.

D

#32 Si te vas a vivir a Alemania probablemente te las den.

s

#25 Añade alemanes, argentinos, rumanos (autobuses ambulancia los llaman, casi todos con cancer), búlgaros......

D

Menos mal que tenemos "politicas sociales" con ZP. Al final uno y otro partido son lo mismo. Como ellos tienen bastante dinero para pagarse perfectamente la sanidad...

dudo

Que pongan al ejército a cuidar enfermos.

bucanera

En mi casa tambien hemos tenido que contratar a alguien. Mi Padre y yo trabajamos y no podemos permitirnos el lujo de dejarlo de hacer. Aunque no tenemos queja de momento, no deja de ser una persona a la que no conoces.

o

busca busca a zapatero haber donde esta su tan aclamada politica social que no le deja indeferente que se preocupa de los españoles que siempre esta con el mas pobre.... viva la demagogia pero es que os creeis todo lo que cuenta zp.?, la realidad es otra y no tiene que ver nada con las mentiras demagogicas que predica este gobierno.. queda muy bien cuando sale hablando en la tele lo mucho que su gobierno hace por nosotros lo que se gasta en temas sociales pero despues la realidad es otra muy distinta que no tiene nada que ver con sus promesas mentirosas lo unico real son sus sueldos astronomicos y que cuando los ciudadanos de la calle necesitamos ayuda de verdad te dicen que no pueden hacer nada......... de verdad lo siento por ti y tu padre que dios os ayude......

G

#29 Curioso,no sabia que al pertenecer a la UE automáticamente tenían derecho a nuestra S.S.,entonces ¿yo tengo derecho a las prestaciones por desempleo de Alemania o Francia?,Jó, no lo sabia,voy a preguntar mañana mismo a ver cuanto me toca....

Don_Gato

Yo estoy en una situacion parecida. Existen unas ayudas para sobrellevar los gastos que conlleva tener una persona mayor con Alzheimer a tu cargo pero sólo está disponible para aquellas familias con rentas muy muy bajas, lo cual es lógico puesto que deberian tener toda la prioridad del mundo en esta y en muchas otras situaciones. El problema viene en que mientras se erosiona el poder adquisitivo de las familias no se mantiene la proporción de ayudas por lo que si ahora estás en una situación tan precaria en la que hubieras conseguido las ayudas hace unos años, no puedes optar por ellas porque el resto están peor.

Y tampoco hablamos de gran cosa, una persona que se quede con el enfermo unas horas al día para poder salir a hacer cosas de la vida diaria, la compra, recoger a los niños del cole...

D

Sólo pido que si algún día tengo el mismo problema que mi madre, llévenme fuera de España, donde la sanidad esté por encima de la construcción y otras frivolidades

Ah, no, eso sí que no, si ese es el problema yo te lo soluciono. Ahora mismo os pago el billete de ida a EEUU ¡faltaría más, tener que sufrir la sanidad española, hombre!

gambitero

#5 y #16 Eso es lo que no podemos consentir, sean ricos o pobres los que vengan a hacerlo. Que alguien que jamás ha contribuido en España use la Seguridad Social que hemos pagado entre todos es algo que hay que evitar.
Que sí, que todo el mundo tienen derecho a la salud, pero esto que comentáis es una vergüenza. La Seguridad Social para los españoles y para quien haya contribuido, no para cuatro caraduras de Gran Bretaña o de los EEUU

t

#32 En realidad, legalmente tienen derecho a atención sanitaria aunque no pertenezcan a la UE. Es la gracia de la sanidad universal, que es universal.

BartolomewScottBlair

Ánimo, Silvia.
Si a alguien se le ocurren ideas prácticas para Silvia,sugerencias, algún tipo de medida, de solución, lo que sea... por si ella lee esto.

D

#50 jajajajaja , bella ironía.

ayuda

Voto por la eliminación del texto "¡chachi!" al menear. Con noticias como esta es especialmente absurdo...

D

#10 No entra nada de dentista, solo extracción como dice #12. Es un abuso por parte de los dentistas que ganan más en una hora que yo en todo el mes. Y tampoco es lógico que entren cosas como cambio de sexo y no entren cosas básicas como el dentista. El dentista es por salud, no por estética. El/la que se quiera cambiar de sexo, hacer una liposucción o poner tetas, que lo haga, pero no a costa de todos.

#1 En los centros de ancianos públicos bien que miran la cartilla del anciano a la hora de ingresarlo, y bastante dinero chupan que se quedan con prácticamente toda la pensión.

D

... si solo fuera la sanidad...

m4rc

#48 Pues yo soy hombre y homosexual, y pienso lo mismo que tu.

B

No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad; es decir, las operaciones de cambio de sexo con el alzheimer. Desde luego, si no hay mejores prestaciones para las personas que cuidan a los enfermos de esta terrible enfermedad no es por culpa de que haya gente que se haga cambio de sexo.
El problema no son los recursos económicos (que se apliquen a los transexuales en lugar de a los enfermos de Alzheimer), sino la actuación negligente de algunas administraciones
Antes de seguir hablando, diré que soy completamente heterosexual y mujer, no vaya a ser que se despierten algunas suspicacias al respecto. Para las personas que tienen esa disfunción entre su cuerpo y su mente, se les crea un grave problema psicológico y un gran sufrimiento. Son seres humanos , como los demás y tampoco está mal que se les procure atención médica.

amoebius5

La sanidad española es envidiable, de acuerdo, pero no entiendo cómo Zapatero se permite tanta alharaca con la ley de dependencia después de leer este caso.

D

#11 Al final uno y otro partido son lo mismo.

A lo mejor el problema es de los votantes que se creen que en España sólo hay dos partidos...

s

valla pandilla de politicos tenemos... parecen sacados de una escuela....

E

#36 Y un mojón bien grande. Conozco a alguien que en Italia tuvo un accidente y se hizo unos cortes en la pierna, cosa que le puede pasar a cualquiera, así que fue al hospital más próximo donde no le dieron ni puntos (vista la cicatriz que le queda los necesitaba) ni ningún tipo de atención, le mandaron a una farmacia a que comprase vendas y desinfectantes. Además le dijeron que necesitaba la vacuna antitetánica, por si acaso. Pues bien, no solo se tuvo que comprar y hacer las curas él mismo si no que en ningún hospital le quisieron poner la antitetánica por no ser Italiano, así que me dirás que en toda Europa se dan las mismas prestaciones.
Conozco también casos en Francia, pero estos son menos graves, básicamente que el carnet europeo de salud no sirve para nada.
En España es que somos directamente gilipollas.

D

Yo estoy en una situación parecida, al final hemos optado por tener una persona viviendo en casa para que cuide de mis padres, no es barato, supone meter un extraño en casa, pero es la "mejor" solución que hemos encontrado, y la mas "barata" comparada con las residencias.
Y si, se nos pone muy mala ostia cuando vemos que hay personas con mas prestaciones, habiendo contribuido pocos años, que nuestros padres que han estado pagando 50 años.

D

Lamentablemente la história de esta persona no es la única, en este puto pais hay dinero para todo lo que sea estupido, ruin y cruel, o para llenarse los bolsillos las grandes fortunas y para hacer comilonas a nuestras costillas pero, no lo hay para obras sociales y cuidado de enfermos.

D

Es una pena que estos debates no se den en sitios más concurridos, porque lo que dicen #9, #19, y #23 es muy ajustado a la realidad y desconocido por mucha gente. En cambio, #5, #18, #25 y #26 nos ilustran con su chauvinismo. A estos tengo que decirles que en todos los países de Europa se dan las prestaciones sociales a los que llegan. Esto no representa ningún descalabro económico, y en cambio es un motivo de orgullo de ser europeos. No estoy tan orgulloso de compartir mi "europeidad" con los ceporros que caen en la demagogia de escoger a los inmigrantes como chivos expiatorios. Finalmente, para #11, #28 y #31, tengo que deciros que la atención sanitaria está transferida desde hace muchos años a todas las autonomías. Así que el caso descrito en la carta es responsabilidad y vergüenza de la Generalitat Valenciana, gobernada desde hace una eternidad por el PP, para nuestra desgracia y vergüenza. Y sí, como suele decirse, a la hora de fijar las prioridades El PP suele poner en primer lugar a los niños (si no son hijos de madre soltera), luego a los adultos votantes, en tercer lugar a los ancianos y en el último a los enfermos mentales.

RespuestasVeganas.Org

Que triste

D

La cuestión es que la seguridad social en este país es universal,por eso vienen tanta gente de afuera,pero lo que le pasa ha esta mujer es vergonzoso.en este caso nos demuestra que la ley de la dependencia no funciona con esta persona.

argonath

#8 ¿Seguro que la ortodoncia no entra?

D

#27 Ahora cuéntame una de indios y vaqueros, chaval.

Los ciudadanos intracomunitarios se pueden operar en España porque para algo estamos en la UE, adicionalmente la SS española le pasa luego al factura a su país de origen. Y lo mismo pasa al revés. Yo he visto a un español ir al médico en Finlandia con un problema coronario y ni una sola pega, oiga.

Los extracomunitarios sencillamente no tienen cubiertas sus necesidades por la SS salvo que coticen. Evidentemente este no es el caso de unos ficticios estadounidenses con los que soñaste una vez como para escribir un guión de aquellos de "Historias para no dormir", así que en el mundo real lo que pasaría en 9 de cada 10 ocasiones es que verían que la operación no es urgente y los mandaría a casita -te mandan en casos en los que es urgente, como para admitirte en los que está claro que no lo es-, y si por una remotísima posiblidad fueran tan listos como para engañar al personal y llegar hasta el quirófano, después se les pasaría la factura.

En definitiva, que dejéis de contar mentiras, que sólo se tragan los que son más tontos que vosotros, que al fin y al cabo seguro que tampoco son tantos.

e

Lamentablemente esta es la verdadera realidad social de España. Cada dia mas miles de personas mayores ven como recortan sus servicios asistenciales minimos que les posibilitan una vida mas o menos digna. Muchas de estas personas estuvieron toda la vida trabajando, ayudaron a construir el estado de bienestar del que disfrutamos TODOS ahora y sin embargo cuando mas falta les hace la ayuda del estado esta desaparece.
Mientras tanto sigue la orgia de gasto publico estupido y ridiculo, y seguimos siendo "super sociales" dando sanidad, recursos sociales y economicos a todo inmigrante ilegal que llega a nuestro pais. (esto se llama efecto llamada)
Las ayudas sociales a nuestros mayores cada dia siguen siendo recortadas por todas las administraciones mientras seguimos ayudando a todo ilegal que pisa nuestra frontera.
Damos sanidad, educacion, salario social, piso social, ayudas de todo tipo y hasta pensiones minimas por jubilacion a personas extranjeras que nunca trabajaron en nuestro pais. Mientras tanto la madre de esta chica se muere sin ninguna ayuda de nadie. No solo es ayuda para la madre, es la ayuda que al tratar a la madre en un sitio adecuado recibirian todos los familiares que estan sufriendo esta injusta situacion aberrante. Solo espero que este meneo sirva para que algunas mentes cambien su forma de proceder y con suerte reciba aunque tarde una ayuda mas que necesaria.