Publicado hace 15 años por Nirgal a chorradasdeoso.blogspot.com

Supongo que siempre lo ha sido, pero yo no lo noté hasta que tenía como doce años. Estudió en un colegio de monjas donde le enseñaron muy bien que la zurda es la siniestra, la mano del diablo, pero por desgracia sus tendencias antinaturales se escapan y me hace pasar horribles vergüenzas. Un día llegué a casa temprano y la encontré removiendo una olla con la zurda. Me dio tanto asco que tuve que irme a comer fuera. La sigo amando, claro está. Es mi madre y es la única que tengo, pero este asunto de la zurdera me puede.

Comentarios

D

#14 Gracias Ahora viene cuando me siento tonta, tontísima lol lol

D

#23 O con las dos a la vez!

superrision

Y la mia.. Todavia tiene cicatrices de las ostias con la regla de canto en la izquierda, y las marcas de las cuerdas porque se la ataban a la cintura por detras.

Yo tengo 35 años y aprendi a escribir muy tarde a pesar de ser de los primeros de clase durante toda mi vida academica. Sigo siendo zurdo, afortunadamente, pero a veces no distingo la izquierda de la derecha.

Parece increible que se hayan consentido semejantes aberraciones en nombre de dios..

D

#27 kiss
#28 No, vamos no creo, al menos no todos... o a lo mejor pensaban -y piensan- así y por eso los ataban a la espalda la mano... bueno, dejo de pensar...
#29 La madre no existe más que en su /tu imaginación, es una historia metafórica...

D

#24 ¡¡joder, hay que estar muy enfermo para eso!!

D

#26, ya, es que pensé el comentario #4 se refería a que ser zurdo está relacionado con la homosexualidad, y ya estaba alucinando en colores, porque mi madre también es zurda lol Y yo pensando, me cachis, a ver si mi pobre madre lo ha estado ocultando durante todos estos años ... lol

D

oy y

D

#9 Tal vez se refieran a un armario profundo...

D

me cambiaron de mano cuando, tierno infante, me enseñaban a escribir.
el cura de mi pueblo me echó de la catequesis el primer día por hacer la señal de la santa cruz (santiguarse) con la zurda. un paso más hacia mi aversión a las religiones.

D

Cachis, soy ambidextro

D

#38 Una duda, en castellano se dice ambidiestro o ambidextro, lo digo para saber como tengo que decir que uso las dos manos lol

blid

#12 homo..

guzzo

me uno a la corriente, ZURDOS POWAH!

"Tengo un sueño, un sueño en el q no haga falta un master para cortar unas tijeras, un sueño en el que mientras escribo no se me manche la mano de tinta..."

D

#47 Pues vente conmigo si te estás perdiendo, que 2 perdidos mejor que uno, y algo encontraremos lol
PS: Lo mismo pensarán los homosexuales al revés... que los heteros nos lo perdemos, en fin todo depende del cristal con que se miren las cosas
#48 Si quereis bajo a por el gps del auto y nos localizamos lol

D

Magnífica metáfora... Tiene mi meneo.

Justamente ayer estuve hablando con una señora que me contó que era zurda (bueno, que es zurda lol) y que de pequeña la cogian del pelo cuando la veian coger algo con la izquierda.

Se que el tema es una metáfora, pero sentí curiosidad por la historia por mi conversación de ayer.

Soy ambidiestro! lol

Lo dicho, una gran metáfora. No hay más que decir.

D

Mi padre es zurdo pero fue forzado desde niño a escribir con la derecha. Nos ha contado muchas veces como incluso en la escuela le ataban la mano izquierda para que no la utilizara.
Yo salí zurdo (y bien orgulloso que estoy de serlo) no sé si por algún tipo de herencia genética o por casualidad.

La relación del texto con otros "temas", muy buena.

D

#10 Piensa, piensa... en arco-iris o en armarios roll

editado:
joerr #10 te me adelantaste

LadyMarian

#43 Pues la que se está medio perdiendo ahora soy yo:

*Llevo la raya del pelo unas veces en el medio y otras a un lado (lado indistinto, por cierto)
*Habitualmente soy diestra, pero ocasionalmente fui zurda durante un tiempo por fractura de húmero. Aprendí a escribir con la izquierda y a manejar esa mano en otras muchas tareas. Aún hoy sigo usando ambas en algunas ocasiones.

Eso sí, de mi posible "zurdismo/ambidextrismo" es de lo único que estoy totalmente segura: soy totalmente hetero. Respeto a los homosexuales, pero no comparto sus tendencias; creo que "ellos se lo pierden"

blid

#17 No tiene relación alguna. Es una metáfora..

D

Mi padre también era zurdo y, a fuerza de palos, le obligaron a usar la derecha, pero le pasaba lo que a la madre de #5, cuando nos pegaba lo hacía con la izquierda, y para cualquier cosa que requiriera fuerza, lo mismo.

Skanda

#43 Parece que según la RAE ambas son válidas (ambidiestro y ambidextro). Y en este meneo estoy usando "ambidextro" entre comillas para continuar con la metáfora original del artículo: si los homosexuales son "zurdos" y los heterosexuales son "diestros", entonces los "ambidextros"... ¡por ahí ando yo!

ChemicalX

otro zurdo aqui...pero real, no metaforico eh! lol

Los zurdos tenemos una ventaja sustancial respecto a los diestros, y es que, si visitamos petardas por ejemplo, al manejar el raton con la derecha pues podemos ejem...mientras...ehhh weno que podemos escribir mientras manejamos el raton...si...

D

#14, ¿y cuál es la relación con los zurdos?

#15, ah, joder, es que no había leído la noticia lol

Cazacurdas

#65, hasta donde yo sé es por la época en la que se conducían carros de caballo, se sentaban a ese lado para no cruzar los látigos con los otros conductores.

D

Los ambidiestros sois unos pervertidos, os da igual con una de derechas que con una de izquierdas. lol

Ae_Lider1

Que es una metáfora escrita desde la Ironía...

Se supone que en Menéame hay gente con mente muy abierta.

Pfff... Se me olvida que hay de todo en la viña del Señor.

punisher

Recuerdo a todos los que comentais sobre zurdos que el blog trata sobre ser homosexual, para el tan normal como ser zurdo, y como alguien se puede abergonzar de ello aunque sean madre e hijo.

"Frank,

En primer lugar, no soy de las personas que borran los comentarios adversos. Los comentarios están allí para eso: para comentar, intercambiar ideas y enriquecernos todos.

En segundo lugar, todo el post es una ironía Si no llegaste a comprender el fondo de la ironía es porque no te sientes afectado y porque posiblemente sólo has leído este post fuera del contexto que le dan los demás posts de mi blog.

Aún a riesgo de echar a perder la ironía de mi post original, debo confesar que ser zurdo me parece lo más normal del mundo. ¡Ojalá mi madre pensara de la misma manera sobre algunas cosas que para mi son igual de naturales que ser zurdo!"

Creo que el ya lo deja bastante claro, sobretodo con el titulo del blog.

Bavmorda

Curioso, mi padre de toda la vida ha llamado "ambidiestros" a los bisexuales.

D

Me llama la atención la cantidad de gente estúpida/carente de comprensión lectora de menéame.Esos mismos que luego dicen que los chavales de hoy no comprenden lo que leen y que la educación actual es pésima.

Puf,pues si la de antes era la buena no sé como será la próxima...

c

Yo leí que grandes artistas, creativos y gente que ha tenido repercusión en el ámbito de la innovación y los descubrimientos eran zurdos, debido a que los zurdos, al vivir en un mundo hecho para los diestros, desarrollan desde pequeños su imaginación para poder adaptarse. De echo...

"Esto pudiera deberse (su mayor creatividad) al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros."

Fuente: Wikipedia

equisdx

#76 Tiene sentido, pero solo si hay más zurdos que diestros ¿no? Me explico: Si conduces por la derecha, usar el látigo con la derecha no tiene peligro. Si conduces por la izquierda y manejas con la izquierda no tiene tampoco peligro. Puede que inconscientemente, la existencia de más zurdos que diestros en las islas haya influido al tomar esta decisión..

"[..] Todo comenzo con las llamadas sociedades Feudales donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.
Además y para afianzar la costumbre, cuando existían carruajes grandes gobernados por cocheros, se dio más de una vez la terrible desgracia que con el látigo alcanzaba a los pasajeros del coche que venía de cara, con lo que circulando por la izquierda esto no sucedería. Resultado de esto se implantó la conducción por la izquierda también en todas las colonias inglesas.

En la Europa continental, con la llegada de Napoleón se modificó la costumbre, ya que este ere zurdo, y prefería tener su brazo izquierdo más cerca de la espada y de su oponente. Por ello todos los países en los que estuvo presente Napoleón se conduce por la derecha.[..]"

LadyMarian

#49 lol lol lol Sabiendo además que mi sentido de la orientación es casi totalmente inexistente, puede ser épico lol lol lol

D

Los zurdos no os preocupéis. Está científicamente demostrado que somos más inteligentes que los diestros. No obstante, hay muy pocas personas que sean zurd@s para todo.

D

#50 Tranquila, de chico fuí boy-scout -con voz socarrona- jeje lol lol

D

roll ...Peor es lo de algunos que pretenden ser "mancos"... lol

D

#26 Será eso kiss kiss

Skanda

#47 LadyMarian, que conste que, dejando al margen las metáforas de los "zurdos" y los "ambidiestros", lo de la raya en el pelo lo interpreté literalmente. Si hubiera algo más profundo ahí, hago constar que no lo pillé tampoco yo lol

D

#44 Ya te pillo, ya te pillo
Vaya lío de manos que tenemos...

Skanda

#40 Para responderte con certeza tendría que recurrir a la internet jejeje

#39 No había oído eso, ¿se aplica a los ambidiestros-ambidiestros o a los "ambidextros" de nuestra metáfora? Si fuera el segundo caso, comentar que yo me peino con la raya a un lado jejej

D

Yo tambien soy zurdo. Y tambien tuve que luchar contra viento y marea por escribir como mi naturaleza me dictaba.
Aun recuerdo a mi madre poniendose conmigo por las tardes, con unas libretillas verdes, forzandome a escribir con la derecha.
Despues de un tiempo se dio cuenta que era imposible y que yo era "zurdisimo", asi que ya nunca mas volvio a intentarlo.
Hoy en dia seria considerado una aberracion con toda probabilidad, pero antes era otra historia

Alexxx

¡Zurdos del mundo!

¡Unámonos contra la represión diestra!

D

Todos nacemos diestros, sólo los mejores lo superan.

Katra

Lo realmente jodido es cuando siendo zurdo se empeñan en que además eres disléxico, torpe, desordenado,...

D

#41 lol Os juro que he perdido el hilo y no entiendo nada de lo que comentais joios lol
Que significa la raya en medio del pelo? yo lo llevo corto, así pues no hay raya...
PS.: bueno, seguiré diciendo ambidiestro a expensas de que se rían de mi por algo...

D

¡Eh, eso de atarme la mano a la espalda también me lo hacían a mí...! Con la diferencia que era una de mis abuelas, entrañable ancianita, quien lo hacía. Actualmente escribo, dibujo y generalmente dirijo mis actos con la derecha porque es con la que aprendí a hacerlo todo, pero aún a veces, inconscientemente, me descubro cortando verduras, limpiando o yendo a pasar la página de un libro con la mano izquierda... y a veces me pregunto... ¿mi torpeza en los videojuegos de teclado y ratón, se deberá sólo a que yo soy TORPE, o podré excusarme en ser una zurda frustrada...?

D

#91 Nos chocamos las manos en el vater, tigretón? kiss

D

#4 Soy zurdo, ¿me estás llamando marica? lol

Si os quejáis por ser simplemente zurdos tendríais que ver lo divertido que es aprender Thai Boxing siendo zurdo de mano y diestro de pierna. Te llevas una de hostias hasta que descubres cual es tu guardia...

---

e

#2 Es totalmente OFF-TOPIC pero quería reseñar como la expresión "la lió parda" se ha establecido en nuestra sociedad gracias a ese ya entrañable personaje que todos hemos podido ver en TV y en diferentes zappings lol

D

#30 Gracias por la aclaracion hoy por la mañana ya lo veia todo mas claro jejeje

Vir_sola

Yo soy principalmente zurda, aunque sé escribir algo con la derecha y otras cosas las hago con las dos a la vez. Lo curioso es que las tijeras no me cortan si las uso con la izquierda.

Yo siempre he escuchado que los zurdos somos más rápidos a la hora de escribir, no sé si será cierto.

Lo que sí estoy segura es de que a un diestro le cuesta más trabajo escribir con la izquierda que un zurdo escribir con la derecha.

Ah, y el ratón lo utilizo con la derecha, solo es cuestión de acostumbrarse desde el principio.

De pequeña me intentaba obligar mi madre a usar la derecha, sin embargo mi abuela siempre decía que no le diera importancia. Jamás me he sentido mal por ello, sino todo lo contrario.

F

Categoría Gay ya?

D

Madre mía, que pardos los de los comentarios del blog, como pueden creer que realmente piense lo que ha escrito?

Muy cortito se ha de ser veo..

D

#12 Ya somos dos

D

#4, no lo pillo

D

#11, sigo sin pillarlo cry

D

Menéame está lleno de "zurdos"

Skanda

#19 Yo también soy "ambidextro"

D

#97 Hasta el matrimonio si

Alexxx

#21 Pues no sé si es un mito o qué, pero se dice que entre los zurdos hay más porcentaje de gays, y/o entre los gays más porcentaje de zurdos, tanto monta monta tanto

Así que tal vez si que tenga alguna relación...

D

Yo soy ambidiestro y dislexico

D

Yo tambiém soy zurda, algún problema con eso?.

D

Eso mismo iba a decir yo, #4.. cambie usted zurdo por homosexual o negro y ya tiene su prejuicio social listo para servir.

elsusto

Otro Zurdo por aqui , .

v

¡Es un hijo de la gran zurda!

equisdx

Yo tengo un familiar, alrededor de los 35 años, que es zurda pero fue corregida en el colegio, y hace cosas con la derecha como escribir. Sin embargo, su hermano que es 3 años menor, también era zurdo pero no sufrió corrección ninguna y fueron al mismo colegio...Afortunadamente esa época ya paso, y ser zurdo ya no se considera un estigma.

Una duda/curiosidad. Se rumorea que una de las razones pro las que en Gran Bretaña conducen por la izquierda es porque hay un mayor porcentaje de zurdos ¿alguién sabe que hay de cierto en esto?

P.D: ¡¡categoría zurdorium ya!!

yuma

Ya estamos como siempre..no en todos los colegios religiosos te enseñan eso, por dios! en hasta teníamos profesores zurdos que osaban escribir con la mano izquierda!! y algunos de esos profesores, hasta eran las propias monjas! a la hoguera con ellas!

oriol18

#99 Pues vente pa BCN y nos damos todos los "choques" que quieras...

d

"Y él señaló con su dedo índice y dijo: «A Él conoceréis por sus malas artes. Él no es maligno. Es algo mucho peor. Es zurdo. 'Se, amici!' ZuRDo!». Entonces ellos miraron a Judas (Priest). Que era zurdo. Escribieron calumnias sobre él que aún perduran en libros y serían reconocidos durante miles de años."

'Pero, hablando en serie(o en película)..., además de: "el acueducto, el vino y la seguridad en las calles..." ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?'

palitroque

Es cierto lo de los ambidiestros y la raya del pelo en el medio?

e

Grandísima historia.

s

Esta hablando en serio?

oriol18

Yo soy ambidextro. Puedo usar el ratón con la izquierda, etc. Además, hay cosas que me salen mucho mejor con ella. Y podéis buscar todas las metáforas que queráis.

PD: llevo la raya en el centro.

oriol18

#93 ¿Sólo las manos?

c

#25 Hay que tenerla muy grande!

h

Pero como ha llegado eso a portada!!!!!!

Espero que sea irónico, porque mi hijo me sale así y lo desheredo (cuando tenga algo que heredar claro).... ah no que mi hijo es zurdo. Es un campeón.

saludos

D

Bueno, pues yo soy zurdo, Y A MI ME DA ASCO EL QUE HA ESCRITO ESO

^^

Votos negativos? Al menos yo no soy el que tiene la mente enferma, y piensa que la zurda es "la mano amiga"...

Jack-Bauer

yo también soy zurdo y afortunadamente no me pegaron ni nada de eso... pero qué es lo que pasa? que el mundo está diseñado para los diestros y es curioso, pero el ratón del ordenador sólo lo puedo manejar con la derecha, así como escribir mensajes en el móvil, abrir latas, etc... vamos, que yo soy zurdo pero la "sociedad" me ha hecho tener que aprender a usar la mano derecha para muchas cosas.
Soy como los animales, me adapto al entorno

D

A mi me dan Asco lo Diestros Gilipollas, como ése del blog.

k

#65 a mi un ingles me conto la misma historia que #72 cuando le pregunte porque conducian por "el lado equivocado", y creo que tiene bastante sentido.

h

Yo lo reconozco también soy zurdo lol

D

#33 lol

D

En otro orden de cosas, menuda gilipollez.

i

Entonces yo que soy? Zurdo o diestro? Escribo con la izquierda y tengo la fuerza en la derecha... Al futbol juego con la izquierda y a balomano o a pelota con la derecha...

#65 Yo creia o tenia entendido que conducen por la izquierda porque cuando hubo el boom de los automoviles, empezaron a conducir por la izquierda y asi se a quedado lol

yatedigo

Hola, me llamo yatedigo y también soy zurda...

D

La verdad es que me ha costado un poco pillarlo...sera por la hora.
Aunque a mi me queda una duda...de verdad trataba asi a su madre? Siento la espesura...

demostenes

Menuda tragedia que la madre sea zurda.
Pero menos mal que no es de derechas, católica o incrédula del calentamiento global.
Eso si que hubiera sido una tragedia.

La intolerancia anida detrás de muchos pensamientos sublimes.

L

¿De dónde han sacado al tipo que escribió eso?
Exijo que se le devuelva a la jaula ¡YA!

D

Que alguien me asegure que esto es coña, no puede ser real ese tío..

1 2