Publicado hace 10 años por davisdmg a mihistoriaconups.blogspot.com.es

Este verano estuve trabajando en Londres y durante mi estancia compré algunas cosillas, (alrededor de 700 libras). Al regresar a España, decidí enviarmelo con UPS. Lo mandé reforzado cual cuadro de Picasso para evitar posteriores problemas. Cuando deberñia llegar a casa me encuentro con EXCEPCIÓN: Se desecha toda la mercancía. Are you fucking kidding me, UPS? ¿Que significaba esa frase? ¿Había una araña encima de las cajas y tuvieron que rociarlas con Napalm? Por mi cabeza pasaban escenas cada vez más estúpidas para intentar comprenderlo...

Comentarios

sorrillo

#5 Supongo que estas empresas asumen que ocurra eso internamente a cambio de reventar precios. Deben pagar una miseria a los transportistas y almacenistas y eso es una especie de sobresueldo encubierto.

La otra alternativa es hacerlo bien, pero es mas caro.

aiounsoufa

#5 Mira este envío del otro día MRW una compañía no recomendable

Hace 10 años | Por aiounsoufa a daviddiazgil.com
lo tumbaron porque la culpa era del chico que no aseguró el paquete. lol

f

#5 Eso es muy típico del país. Redes de personas(no mentaré etnia) que vienen a vigilarte la obra para que no te roben el material de construcción a cambio de unos eurillos. Curiosamente, nadie viene nunca a vigilar, pero verdaderamente nunca pasa nada, como si tuvieses un marine USA y tres legionarios a la puerta de la obra vigilando. Pero como no pagues...

Yo creo que es un caso muy parecido

Jointhouse_Blues

#11 "lo que pasaba es que si nos robaban algo y la cantidad superaba los 30 euros lo pagábamos de nuestro bolsillo"

Pero que coño...

TwinBee007

"Moraleja: Asegura siempre cualquier mercancía que envíes.", cierto, si es algo de mucho valor, por mucho que sea la mejor empresa de transporte.

#13 Amazon no usa mrw?

Findopan

#18 Hace tiempo que viene probando otras empresas y ahora le toca a Correos.

#27 Con el servicio público que tengan allí. Que humos ¿no?

Nitros

#28 "Allí" no hay un servicio público de envío de paquetes de cierto tamaño. Royal Mail utiliza Parcelforge, que es una empresa privada. De hecho desde hace unas semanas ni siquiera hay servicio público de correos (de ningún tamaño) porque han privatizado Royal Mail.

Si envías algo desde el extranjero, dificilmente puedas decidir que quieres que lo gestione correos una vez el paquete llegue aquí.

Findopan

#37 A mí me han llegado paquetes desde fuera con correos bastantes veces, lo que pasa es que no puedo decirte como lo hacen porque he recibido pero no enviado.

Si quieres puedo hacer unas llamadas y conseguirte la información, pero todo tiene un precio.

D

#18 #28 Por mi experiencia:

Amazon España: Siempre me tocan SEUR y MRW. SEUR funciona algo mejor, para mi gusto, pero no he tenido problemas con ninguno de ellos.

Amazon Francia: Hice uno o dos pedidos, creo y me lo mandaron por UPS.

Amazon UK: Creo recordar que siempre me tocaba MRW.

Para vendedores del Amazon Market Place: Sólo lo hice con uno o dos y creo que me lo mandaron por Royal Mail (UK). También compré una cosa en España de bajo precio y no sé bien si fue Correos u otro servicio. También pedí un objeto de valor considerable y me lo mandaron por UPS. Vamos, que cada cual vendedor hace lo que quiere. No obstante, yo diría que Amazon como tal siempre usa empresas de mensajería. Correos/Royal Mail/etc, creo que es probable que sea solo para vendedores del Market Place, ya que ahí cada cual usa el sistema que le da la gana.

Es mi experiencia, a lo mejor la vuestra es distinta, solo cuento lo que me ha pasado.

Nevermind_

#13 #18 Como experiencia propia, últimamente he comprado bastante en Amazon y todo me ha llegado por Correos y no puedo estar más satisfecho, todo en perfecto estado y puntual.

La única vez que me vino por otra compañía fue cuando pedí un artículo con entrega al día siguiente, que salió de Inglaterra, pasó por Alemania y me llegó a casa precisamente por UPS y la verdad que también fue todo perfecto.

Xtampa2

#18 Esta tarde me llega un paquete de Amazon ES. El aviso me lo ha dado SEUR.

M

#18 Amazon usa varias compañias, ahora firmaron un acuerdo piloto con Correos, salio tan bien que quieren que Correos lleve toda la paqueteria, lo que pasa que Correos lo ha frenado y solo ha aceptado 40.000 paquetes hasta final de año, prefiere mover menos paquetes y dar calidad al servicio.
#27 Pues es con Royal mail... yo con Correos he repartido cientos de paquetes del Reino Unido, hay una casa de material de bicicletas que manda de todo, hasta bicicletas!!! Correos y Royal Mail entre otros operadores postales forman parte de 2 grupos de envios de paqueteria: European Parcel Group (EPG) y Kahala Postal Group (KPG). Si lo envias por Royal Mail en España te lo traera Correos, asi de simple.

Aokromes

#18 Yo he leido a la gente hechar pestes de los envios de Amazon por MRW.

D

#13 jaja he usado 3 veces correos una me envie una cartera que de vacaciones con los amigos olvide llevarlo, se la entregaron a empresario de por ahi y echaban balones fuera menos mal que el q la recibio volvio a correos a dvolverla, otra vez las llaves del coche q no tenia mas juegos, las perdieron, 30 euros de indemnizacion cambiar la cerradura bastante mas,

Aokromes

#13 Fiarme de correos que no me entrega las cartas certificadas aunque haya gente en casa?
Fiarme de correos que me deja las cartas del vecino?
Lo siento, pero no, ademas, seguramente, si deja cartas de mi vecino en mi casa, seguramente tambien deje cartas mias en las de otro vecino.

e

#13 #65 Lo de las cartas certificadas es de verguenza. Me ha pasado varias veces que estanto todo el día en casa me ha llegado una carta certificada y el cartero ni se ha molestado en subir a entregarla. De hecho un día me dijo: "Es que como normalmente no hay nadie, no me molesto..."

En otra ocasión estaba esperando un paquete de Yoigo con un móvil, también por correos el envío, estuve todo el día en casa y no me lo entregaron aunque dejaron la nota para ir a la oficina. Cuando fui al día siguiente no encontraban el paquete, tras muchas vueltas me dijeron (sin mucha seguridad) que se lo habían robado al cartero y que hablara con la compañía que lo enviaba, eso hice y me enviaron otro teléfono, casualmente un par de días después me llegó el supuesto teléfono "robado" al cartero...

d

#7 Pero no lo entiendo, como una compañia lider en envios internacionales puede tener esa seguridad en sus vehículos?

sorrillo

#8 Es más barato, puede ofrecer envíos más baratos, eso supone más envíos, más beneficios y por lo tanto puede invertir en lo que sí la hace líder.

Se asume el coste de indemnizaciones y el coste de gestión de un porcentaje de reclamaciones y sigue siendo completamente rentable.

p

#8 ¿La pasta se la gastan en publicidad?

c

#7 Pero se necesitará algun tiempo, dejará algún rastro... Yo que se, ¿algo no?

Asecas

#77 Totalmente de acuerdo

D

#35 Cuando haces un envío rellenas un papel en el que aparecen las condiciones. Si rellenas el papel y pagas es que las aceptas, con lo que no hay ilegalidad. En esas condiciones ya te dicen lo que te van a pagar si te pierden el paquete, y si no te parece suficiente para eso está el seguro.

t

#46 La cuestión es si esas condiciones son legales, no por firmar algo tiene necesariamente validez. No sería la primera vez que se decide que una cláusula es abusiva.

D

#58 Por supuesto que son legales. Las empresas, igual que las personas, tienen derechos. Y no defiendo a nadie, pero es así.

D

#35 #47 #51 #69 Es que confundís para lo que se asegura, tu no aseguras el transporte, ese es el servicio que pagas. Lo que aseguras es el valor de contenido por eso es por lo que pagas un "extra," porque quieres que se tenga especial cuidado con ese envío porque es valioso.

A esta persona ya le han abonado incluso más de lo que le corresponde por su envío, lo que no puede pretender es que le paguen lo que él dice que ha enviado que vale X cuando no ha asegurado en ningún momento ese valor, que para eso habría servido el seguro.

sorrillo

#74 Lo que él quería es que el paquete llegase a su destino.

Si hubiera estado asegurado probablemente hubiera llegado.

s

#74 tan fácil como declarar el valor de lo que envías (con facturas si es necesario) antes de mandarlo, para que no haya dudas. pero que te cobren más porque tu paquete llegue bien, cuando es la única cosa que tienen que hacer, es de traca.

D

#12 TL;DR

Estos de forocoche siempre a la cola.

DonTonteque

UPS, I did it again...

D

Siento llevar la voz discordante pero para mi es muy simple, si envías algo de valor debes enviarlo asegurado, y el primer interesado en ello deberías ser tu mismo, no me vale como excusa que la empresa sea UPS, si es un envío de valor debe ir asegurado, no hay más. Por ahorrarte 4 duros de entrada terminas perdiendo mucho más y todo esto se habría evitado.

c

#14 ¿Asegurar para que hagan bien su trabajo? Que no está que fuera fragil y que lo hayan tratado mal, y se haya encontrado todo roto. No, si no que "han robado" la furgoneta, sin forzar la cerradura.

D

#16 No solo se asegura lo frágil, se asegura por "valor", supongamos que envías joyas o escrituras, algo importante. ¿no lo asegurarías? porque yo si, sin duda.

sorrillo

#44 Si decides no pagar un seguro es asumiendo que esto podría pasar.

Que no, que eso no funciona así. Si yo no pago el seguro del calentador de agua no estoy asumiendo que un trabajador de Endesa entre por el balcón y le pegue unos cuantos martillazos. Lo que estoy asumiendo es que si se da un caso fortuito y se estropea yo pagaré la reparación.

En este caso los seguros en el sector del transporte se han convertido en un impuesto mafioso. Los transportistas saben si ese paquete va o no asegurado y si no va a asegurado corre más riesgo de ser robado. Eso es mafioso, pagas para que el propio que debe proteger el envío no te lo robe.

No son para eso los seguros.

Te pongo otro ejemplo, tu puedes comprar un billete de avión con seguro para cancelación, o no, siempre lo coges y si lo coges es porque lo vas a usar, vale.

¿Si la empresa aérea cancela el vuelo porque sabe que la mayoría de viajeros no han contratado el seguro entonces se joden todos los viajeros?

Es de esto de lo que estamos hablando, no de una fuerza externa y ajena a la empresa sino de una política interna.

diophantus

#47 #44 Estoy de acuerdo. Parece que aquí compras un servicio y si no pagas por el seguro tienen derecho a estafarte, estás totalmente a expensas de ellos.

Con Wizz airlines en agosto tuve un retraso de 2-3 horas. Llegué a Budapest pasada la 1 de la madrugada y ni siquiera me pagan el taxi porque no tengo seguro, solo tenía derecho a una comida en las 2 horas de espera, que, por supuesto, no consumí por desconocimiento.

D

Trabajé en una empresa de transportes durante cinco años.

Recogíamos en una empresa mercancía por valor de cientos de miles de euros cada día. Mercancía asegurada, todo sea dicho.. Un día simplemetne siguieron al repartidor y en la recogida que le llevaba más tiempo le medio desvalijaron la furgoneta. Hay peña que se dedica a esto y estudia mucho la ruta, lo que tarda en recocger etc.. no son unos oportunistas que ven una furgona y la abren a ver qué se encuentran..

D

#60 "Dicho de una persona: Simple y sin voluntad". Para que lo entiendas: panoli quiere decir tonto. Y, sí, es un insulto. Y encima te pones gallito... Tú sí que eres un panoli, chaval.

Yo también estoy alucinado con lo de que si envías algo caro sin asegurar casi te mereces que te lo roben. Los seguros cubren imprevistos, como el huracán de Filipinas, que los trabajadores de la empresa de transportes roben o les roben la mercancía no es un imprevisto sino un delito o una imprudencia. ¿Por qué el cliente debe asumir el problema de la empresa y pagarlo de su bolsillo? Entiendo que en la mayoría de los casos funciona así por dejadez o por mal menor pero, en este, si se puede demostrar el valor del contenido, y no creo que sea complicado con las fechas de las facturas, el peso del paquete, etc., supongo que se podrá demostrar los hechos tal vez merezca la pena reclamar el coste de lo enviado.

Asecas

#84 Pero porque dices que lo han robado los trabajadores? acaso eres tu el trabajador que ha robado dichos paquetes que figuran en esa denuncia? porque creo que de ninguna otra manera podrías hacer tal afirmación.

Y no, no quiere decir lo mismo, aunque tu lo interpretes así.

D

#89 Me autocito: "los trabajadores de la empresa de transportes roben o les roben la mercancía". Precisamente porque no tengo ni idea de lo que ha pasado barajo las dos posibilidades más plausibles en estos casos, a saber: que en un descuido alguien robe el paquete o que en un descuido de naturaleza diferente el paquete "se caiga del camión". ¿Tienes un problema de compresión lectora? Si es así retiro lo de panoli y te insto a que busques ayuda.

Asecas

#92 Problema de comprensión lectora la tienes tu, por si no la sabes los paquetes no se cayeron del camión, los robaron, y hay una denuncia que le facilitaron al afectado, no barajes tanto. Cuanto daño ha hecho csi a este país...
El mismo autor ha dicho que paso varios meses en otro país, compro dichos artículos, y despues de usarlos en ese país, a su vuelta a España decidió enviárselos asimismo con la empresa en discordia; de ahí, que demostrar algo con un ticket no creo que resulte posible, ya que podría meter tickets de muchas cosas. Para eso esta el seguro, para asegurar el valor del paquete y no perder dinero en estos casos.

Y por cierto, respecto a tu "¿Por qué el cliente debe asumir el problema de la empresa y pagarlo de su bolsillo?", esto tampoco es así, la empresa se ha hecho cargo del robo de un envío con los precios estipulados por la misma para tal fin; y no, la empresa tampoco tiene culpa de que le roben. acaso a ti te han robado algo y al denunciarlo te han dicho que es culpa tuya por no ser mas prudente?. Que quien se hace responsable? si no se encuentra al ladrón, por lo de pronto están los seguros, que se hacen cargo de estas cosas, pero solo si los contratas, es decir, solo si pagas el seguro de envío, dicho seguro te va a cubrir el robo.

Vale que todos hemos tenido nuestros mas y nuestros menos con estas empresas, pero hay que hacer las cosas bien, desde mi punto de vista sigue siendo una imprudencia del que contrato el servicio de envio.

s

me enerva que la gente diga "pues paga seguro". un seguro es algo que pagas para evitar un gran desembolso en caso que tú tengas un problema. que te cobren un plus por hacer bien el trabajo no es un seguro, es una ESTAFA.

imaginadlo en otras situaciones. "café 2€; por 1€ más le aseguramos servirlo caliente". "alquiler del piso 450€; por 50€ más le aseguramos la integridad estructural. sin ese seguro pagaríamos sólo 100€ por familiar muerto en derrumbe".

eso sí, a efectos prácticos deberías haber pagado... pero me repatea tener que hacerlo. simplemente hay que considerar que el precio real es el del paquete asegurado, y el otro tiene un "descuento por empresa cutre".

sorrillo

#53 Por aquí la gente está llamando idiotas a quienes envían paquetes de cierto valor sin asegurar.

Con un funcionamiento normal de una empresa de transportes, y por normal me refiero sin crímen organizado, la probabilidad de que se pierda un paquete o sea robado es mínima. Puede ocurrir, excepcionalmente, claro que sí.

Pero aquí hay la idea de que a menos que pagues el seguro estás pidiendo a gritos que te lo roben y es de idiotas quejarse después.

Esta forma de pensar es terrible. Y el problema es que está basada en hechos reales.

D

#59

No tien mucho sentido.

En todo caso los paquetes que piden a gritos ser robados son precisamente los que van asegurados porque una compañía de seguros se va a hacer cargo del importe en caso de robo o pérdida. A la emrpesa no les va a costar un duro.

A partir de ahí, lo cierto es que, al menos en la compañía donde yo trabajaba, los paquetes asegurados se descargaban y manejaban en un recinto cerrado y se llevaba un seguimiento más meticuloso de la mercancía. Se sabía a que hora entraba y salía del recinto, etc..

Hay mercancía que por su naturaleza ( joyas, armas, elctrónica, etc..) requiere de un cuidado y vigilancia especial especial que no garantiza el que esa mercancía pueda ser robada o sufrir daños..para eso la compañía de transportes pone a disposición del cliente que lo quiera un seguro voluntario (que suele prestarlo una agencia de seguros como tal, no la propia compañía)

Que sí, que en un mundo ideal éstas cosas no tendrían por qué pasar... pero hay empleados sin escrúpulos, bandas organizadas , accidentes fortuitos y, mal que os pese, mucha picaresca ( a mí me han venido ya nosecuantas personas pidiemdome contratos de trabajo falsos para conseguir papeles , facturas falsas para reclamar al seguro del hogar, etc..) . Si asumes que enviar un paquete en el cual el remitente sea "Joyeria Peláez" ya es un reclamo , sabes que lo que va dentro tiene más valor de lo que te puede indemnizar la compañía si ocurre eso y el importe del seguro es razonable (3 o 4 euros más) , yo no veo nada fuera de lo corriente el prevenir.

D

Tuve una anécdota con unos vecinos algo kinkis que trabajan en empresas de mensajería:
Me trajeron un portátil supuestamente nuevo para que les instalara su CD del office. Cuando voy a instalar el office, me salta el mensajito de pon tu nombre y ponía claramente un nombre registrado del PC que para nada era el suyo. That's suspicius,

y el 'se ha caído del camión' es más viejo que la humanidad...

Alfa989

Pues dan ganas de robarles tú un furgón pa compensar... lol

Lochi

Yo el año pasado tuve problemas con un paquete enviado vía DHL desde Alemania. El paquete se quedó en el tracking en un estado raro y tras un tiempo peleando y reclamando me acabaron devolviendo el precio de todo el contenido pese a no haber asegurado ni nada parecido

Graffin

Yo compré una impresora 3D y un rollo de plástico ABS a una tienda de Barcelona.
Cuando llegó el repartidor a mi puerta me dijo que le habían robado uno de los paquetes de la furgoneta. La tienda se hizo cargo de todo, por suerte.
Ahora habrá algún gilipollas en Madrid mirando con cara de tonto una bobina de plástico negro sin saber que hacer con ella.

m

#31 Offtopic total, pero no he podido resistirme : Estoy por la labor de comprar una impresora 3D pero no se por donde empezar: modelos, precios , etc. (Sí, he mirado internet). La pregunta es ¿ algún modelo de referencia para una que sea versatil?

Graffin

#100 Yo miré unas cuantas antes de decidirme. Finalmente opté por descartar las que tienes que montar tu mismo ya que no disponía de tiempo ni ganas.
Acabé comprándome una UP! Mini, que venía ensamblada y prácticamente lista para imprimir. No necesita mucho mantenimiento y es relativamente fácil de usar. Además la mandaban desde España lo cual es un plus (aunque salía un poco cara).
No recuerdo cuanto me costó, pero te pongo la web. http://entresd.es/es/8-impresora-3d-up-mini.html

Asecas

#100 yo me estoy planteando seriamente la de bq witbox, es una empresa española que importa móviles y tablets de china y los vende para fnac y como propios desde su web, ahora han puesto un modelo y no tiene mala pinta.

Me fío de esta por la marca que es, ya que tengo una tablet de la misma, algún familiar también, y varios amigos tiene los móviles que sacaron y todo perfecto, tanto en servicio técnico como en postventa y demás.

editado:
la que te dicen por ahí trabaja en 120x120x120, la de bq trabaja en 297x210x200, pero aun no esta a la venta, y no se sabe el precio.

xkill

Esto debería de hacer culpable a UPS del robo.

Elanor

Hace años, compré un artículo en China, que se me mandaba por mensajería (no recuerdo cual ahora mismo). Le puse la dirección, ciudad: Barcelona, etc...
A las dos semanas, me llama un tío de "oye, tengo un paquete para tí, pero no hay ninguna calle X en alicante". Le contesté que la dirección era en Barcelona, no en Alicante, y el tío encima me pregunta que que hace. Tardaron dos semanas más en hacérmelo llegar a Barcelona. y después de ponerles una reclamación, porqué cuando llamé para saber que pasaba me dijeron que el paquete se había perdido.

d

Pues nada, noticia tumbada para que no pueda leerla la mayoria de la gente y pase desapercibida...asi pueden seguir haciendolo

e

#98 al parecer solo las estafas de ryanair son estafas el resto de cosas te pasa por incauto...

david_Pozuelo_1

Pues voy a romper una lanza en favor de las empresas de transportes; llevo 10-12 años trabajando para varias empresas y todos los días enviamos una media de 10-15 paquetes y recibimos una media de 20-30 paquetes, el indice de incidencias es realmente bajo, no llega ni al 1%, no se si es que tenemos mucha suerte o hemos sabido elegir las compañías de transportes.

la única pega es que cuando se pierde un paquete es muy tediosa la reclamación y prácticamente no consigues nada si el envío no estaba asegurado.

flekyboy

Moraleja: si vas a enviar algo que tiene valor, asegúralo por el valor el envío. Punto final.

listuam

el seguro forma parte del precio, o no.

D

Vamos a lo más barato y sin seguro y luego pasa lo que pasa

Sospecho que UPS tiene algún mangui en nómina.

PussyLover

Lo de las empresas de mensajería en este país es de chiste.
Antes de ayer mismamente hice un pedido de casi 500€ a Decathlon que trabajan con DHL.

Bien, ayer mismo me llega un e-mail con mi nº de pedido y mi nº de seguimiento. Hoy en un hueco en el trabajo se me da por comprobar por donde para... COÑO, entregado a una tal Mercedes en Cuenca.

Llamo todo alarmado a Decathon ya que el pedido vale lo suyo y la amable chica del SAC me comenta que es que la compañía les ha remitido mal el nº de seguimiento. Ni eso saben hacer.

Luego en su día Amazon cuando abrió en España solo permitían comprar Kindles en España. Ya no podías pillarlos en UK para ahorrarte unos € al cambio. Bueno, decido comprar con tiempo ya que era para un regalo de Reyes. Nada, que el pedido no llega, envío reclamación a Amazon. Estos me dicen que está en transito. De repente siguiendo el tracking veo varios intentos de entrega diciendo que no hay nadie ne el domicilio. Para mear y no echar gota, una oficina que hay gente desde las 7am hasta las 10pm dicen que no hay nadie en la oficina.

Lo dicho, de traca en Españistán.

d

#73 hablo en general

d

#82 no quiero nada más, solo contar mi experiencia

d

#71 no lo reitero, si te fijas esta tachado

Asecas

#72 lo acabas de hacer ahora mismo en tu comentario #69

D

Esto como a un colega, compra un iphone por internet a apple, le llego la caja pero sin el iphone y con no recuerdo que dentro.

Menos mal, que se portaron, y le mandaron otro de nuevo.

Ya lo de comprar online, yo despues de pillar algo en amazon, cobrarmelo 2 veces (menos mal que eran al cambio 10€), y no mandarmelo (o no llegar ni una vez), paso de pillar online si no es contrareembolso.

HyperBlad

Flipo con los que decís que es culpa suya por no asegurarlo. Flipo, en serio. Os timan en vuestra jeta y por no sé qué Síndrome de Estocolmo, dais la razón a los timadores y arremetéis contra los que no han picado en el timo.

Vamos a ver, si una empresa acepta la custodia y transporte de un paquete, el contenido del mismo pasa a ser responsabilidad suya. Punto. Si alguien tiene que contratar un seguro es la empresa, que es quien tiene la guarda y custodia. Y, por supuesto, si se pierde, la empresa tiene que responder íntegramente del contenido.

¿Pero en qué cabeza cabe "te guardo esto por 20 euros, pero dame 30 euros más, por si te lo pierdo. Si no me los das y lo pierdo, ahí te quedas"?

Si tienen que subir los precios, que los suban, pero bajo ningún concepto pueden no asumir su responsabilidad con la excusa de "haber contratado un seguro".

nom

#90 Asumen su responsabilidad, le pagan más que la indemnización acordada. Otra cosa es que quisiera que le pagaran todo. También podía decir que llevaba 30 kilos de oro y que le den toda la pasta. Total, es una caja cerrada. Lo peor es que no dieran la cara desde el principio con el robo.

Si yo aseguro mi casa y no digo que tengo un Picasso, si me lo roban pues tendré menos indemnización. Es así, los seguros son cabrones y además tienen que lidiar con gente estafa con lo que se vuelven recontracabrones.

D

#93 Yo creo que son casos diferentes porque, usando el ejemplo que tú pones, está claro que si aseguras el contenido de una vivienda el coste del seguro y de la indemnización irá en función de lo asegurado ya que, perogrullada, no es lo mismo asegurar una tele de plasma que un Picasso. Así que, en caso de robo, está claro que la aseguradora no te va a pagar el Picasso sino te lo aseguraron explícitamente.

Pero, claro, la idea del seguro va ligada a la idea de imprevisto. O sea, yo te pago para que hagas un trabajo y, se supone, que tú el trabajo lo vas a hacer correctamente. Ahora bien, entiendo que hay una serie de riesgos implícitos a tu trabajo que tú, por mucho que quieras, no puedes controlar y, por lo tanto, sería injusto hacerte responsable. ¿Si el avión en el que viaja mi paquete se estrella por una tormenta qué culpa tiene la empresa transportista? Es una putada pero es una putada para todos y la empresa, seguramente, habrá perdido más. Pero es que en este caso el trabajo consiste en llevar de forma segura un paquete de A a B y que lo roben o lo pierdan (o incluso que lo robe la propia empresa) no es un imprevisto sino que forma parte intrínseca del servicio por el que se paga. Así que, tal y como yo lo veo, asegurar un transporte contra robo es como pagar dos veces por lo mismo. Vamos, viene a ser algo así como darle la propina al gorrilla del aparcamiento para que te cuide el coche o contratar a los gitanos (con perdón) para que te vigile la obra: puro chantaje. Es lo que es, vale, pero justificarlo es un poco duro.

nom

#99 Un robo es un imprevisto, un accidente es un imprevisto, perder algo es un imprevisto. Si pasa eso te reembolsan lo que estiman, tanto por kilo según se dice en él. Si llevas algo más valioso puedes tener seguro extra, no pagas dos veces por lo mismo, pagas por un mejor servicio. Igual que hay una diferencia de precio entre viajar en turista o en primera clase no significa un puro chantaje al que paga primera clase.

Puedo estar de acuerdo en que la indemnización que ofrecen de primeras sea pequeña, pero yo si tuviera que indemnizar el valor de todos los paquetes sin declaración previa pues abriría todos los paquetes a ver cuál es el contenido porque me pueden decir que en vez de una cosa barata llevan una cara una vez han tenido un problema.

Y te pongas como te pongas un robo o una pérdida no forma una parte intrínseca del servicio que se paga, no deja de ser un imprevisto, igual que un autobús choque o un avión se estrelle. O un accidente. Si fuera intrínseco, en todos los transportes habría robos y pérdidas. Supongo que querrías decir que es algo plausible o que se puede planificar.

Sinceramente, a mí me parece tan natural como que los seguros a todo riesgo tengan diferente precio si un coche es un utilitario de gama baja o si es una berlina de gama alta. Es el mismo concepto. El transporte tiene un seguro que cubre hasta tanto, si quieres asegurar más pues pasas por caja y lo pagas o declaras. No es que se laven las manos. Otra cosa es que te parezca poco el seguro obligatorio que tienen. Ahí podíamos discutirlo más porque 2,40€ por kilo de paquete que dice en el blog me parece muy poco.

s

Yo por trabajo he enviado con diferentes empresas y he tenido problemas con todas: Nacex, SEUR, MRW (muchas veces)... DHL tuvo recientemente un paquete mío dando vueltas por UK durante una semana. El tracking era de coña, el envío fue de pueblo en pueblo de la campiña británica.
A menudo además, el que recoge el paquete pertenece a la empresa subcontratada que luego se desentiende de todo.

reivax_dj

Como una vez dijo mi padre, quien hace 40 años que se dedica a logística y transporte, UPS significa Un Problema Seguro.

emilio.herrero

Si alguno a trabajado en correos, o tiene algún familiar, sabrá de primera mano que hay mucho aficionado en la misma a llevarse paquetes a casa, de echo alguien que lleva 15 años trabajando en correos ya sabe perfectamente si lo que va dentro del paquete es un crismas de navidad o un iphone. cualquier cosa de valor hay que asegurarla. Igual de negligente es el repartidor que se deja la puerta del furgón abierta como el qeu manda 2 servidores por correo sin asegurar el contenido.

Asecas

En tal caso te lo cubriría tu seguro del hogar por allanamiento de morada y desperfectos, o ese tampoco lo pagas porque todo el mundo tendría que ser buena persona para así nadie tener que pagar seguros?

bralmu

Mi experiencia con UPS:

Paquete de Alemania a mi casa (España). En el seguimiento ponen que se pasaron por mi casa y yo no estaba (mentira), segundo intento vuelven a poner lo mismo (mentira), total que mosqueado llamo y les digo que voy yo a recogerlo a la central. Allí entre bromas me admiten que nunca se pasaron por mi casa. Debería haber puesto una hoja de reclamaciones o algo para que UPS tomara nota de la mierda de servicio que daban esos empleados.

D

Pues visto lo visto voy a dedicarme a robar camiones de estos de mensajería, total, las culpas van a ir para el repartidor si o si, y a mi no me van a echar cuentas. Buen negocio.

e

A mi me paso lo mismo enviando un paquete desde MRW en Ponferrada, internacional, tuve que declarar todo y me lo robaron igual, en todo momento creí era algo "asegurado", de hecho cuando llame para decir que me lo habian robado me dijeron no te preocupes esta mirándolo el seguro... pero nada en verdad no está asegurado.
Ya hubo un post hace un par de días de lo mismo y no llego a buen puerto como este, encima la gente se queja de que no puedes esperar nada por que no lo has asegurado, entonces quizás el debate sería por que es legal que ofrezcan un servicio sin garantías? no se puede vender un ordenador sin garantia de 2 años, por que se puede enviar algo sin seguro de ninguna clase? que trampa hay aqui?

C

Joder, pues en unos meses me mudo de UK a España y me tengo que llevar algunos aparatos electronicos 'valiosos'. Lo del seguro lo tenia pensado, pero ahora ya casi que hasta me estoy pensando alternativas a la mensajería...

(me va a tocar viajar en el coche)

jainkone

No relato mis experiencias con proveedores y transportistas por que darían para varios blogs monotemáticos, pero puedo dejar un resumen :
NO HAY UNA SOLA COMPAÑIA RESPONSABLE. LO QUE DICE UNA EMPRESA DE ESTAS ES MENTIRA 99% DE LOS CASOS

D

Raro es que no te devolvieran 288₤ shurmano.

d

4 irrelevantes seguidos. Si no os gusta la historia no la leais, pero no entiendo porque tenéis que tumbarla, más cuando ya estaba en portada.

e

#94 por que hay mucho familiar de UPS, MRW.. que se benefician de estos ... hechos y no les interesa que esto cambie.

blokka

#94 Lo que quieren es ganar karma, eso que dicen que a nadie le importa pero en cuanto tienen oportunidad, zasca!!!

Yo con UPS solo recibí un paquete ya hace años desde Alemania y todo perfecto. Y cuando yo enviaba paquetes lo hacía a traves de Correos y ningún problema, incluso mandando al extranjero...

Asecas

Resumen: un panoli se gasta 700 libras en comprarse cosillas para ahorrarse algún dinerillo en vez de comprarlo en su propio país. Paga un envío de 35€ sin seguro, lo mas inteligente del mundo. Le roban la mercancía al del camión y le devuelven poco mas de 200 libras.

Es decir, por ahorrase el seguro a perdido 500 libras.

Los seguros están para estos casos, es como si yo no pago el seguro del coche porque total, para ir al pueblo a 2 km no me hace falta y me ahorro dinero...

sorrillo

#30 Yo por norma no contrato seguros que no sean obligatorios. El del vehículo que has citado es un terrible ejemplo ya que ese sí es obligatorio. No tenerlo puede conllevarte incluso prisión en el peor de los casos.

Por norma general, si hay buena fe detrás, los productos y servicios raramente requieren de seguro alguno. La probabilidad que se rompa o se estropee es baja y por lo tanto puede asumirse el coste que suponga si ocurre de forma extraordinaria.

En el caso del meneo es distinto y ese es el problema. Que los profesionales del sector de envío de paquetes de digan que si no lo aseguras es fácil que lo roben demuestra que el seguro no está ahí para su función, sino que es un sobreprecio a un servicio deficiente por diseño.

Y no, lo seguros no están para que unos trabajadores de una empresa no te roben el producto que has contratado transportar. Para eso están los cuerpos de seguridad del estado, los juzgados y las prisiones.

Asecas

#36 en este caso no es distinto, asegurarlo te cubre el valor en caso de perdida, robo o deterioro.

Se quiso ahorrar el seguro, se dio el caso de que robaron en el camión de reparto y aun le devuelven mas dinero del que tienen por norma devolver dicha empresa.

Si decides no pagar un seguro es asumiendo que esto podría pasar.

Te pongo otro ejemplo, tu puedes comprar un billete de avión con seguro para cancelación, o no, siempre lo coges y si lo coges es porque lo vas a usar, vale. Se da la situación,(que dios no lo quiera), que se muere tu pareja, tu madre o algún familiar el mismo día que tendrías que tomar el vuelo y ya no lo vas a tomar. Pues que pasa? que no pagaste el seguro y no te devolverán el dinero, te quejaras y protestaras y los pondrás verdes en Internet por insensibles con tu problema. pero ha pasado lo mismo, has preferido ahorrarte el seguro, bajo tu responsabilidad. Las has cagado tu.

PD: acusas a los empleados de robar la mercancía, por norma general y sin pruebas, dando a entender que todos los repartidores son malas personas. Pues tu mismo, pero si hay una denuncia por robo el seguro paga, que para eso esta, ah claro, que tu lo que quieres es no pagar nada...

D

#36

Y no, lo seguros no están para que unos trabajadores de una empresa no te roben el producto que has contratado transportar. Para eso están los cuerpos de seguridad del estado, los juzgados y las prisiones.

Los seguros están para cubrir daños y compensar al cliente en los casos estipulados en la póliza. Porque toda la cadena de manipulación de la empresa de transporte pueden ser las personas más honrada del mundo y tu paquete puede ser robado por un mangante aprovechando un descuido del repartidor o un tipo que ya tiene el recorrido calculado y cuando el conductor aparca en el sitio adecuado le abren la furgona y se lllevan lo que van buscando (nosotros recogíamos alta joyería y armas). Porque por un descuido, tu paquete puede acabar a cientos de kilometros ( que levante la mano quien nunca haya metido la pata en el curro). La policia está para buscar a los responsables, lo sjueces para juzgarlos y las prisiones para que cumplan su condena..no para vigilar que tu paquete llega a destino.

No siempre que un paquete no aparece es que ha sido robado..he visto casos de paquetes que por el motivo que sea se quedan en un rincón del almacén

diophantus

#30 El problema no es el panoli del envío, si no los jetas de UPS, que no ofrecen los servicios que dicen ofrecer.

De todas formas podía haber comprado una maleta extra en la aerolínea y le habría salido parecido.

Asecas

#56 discúlpame si te ofendo, no era mi intentencion que malinterpretaras mi mención hacia tu persona como un insulto, pasate por la rae para ver la definición de dicha palabra y evitar malentendidos en un futuro.

En tu articulo dices que lo compras para enviártelo a ti mismo a España, si es verdad que lo has estado usando allí, podrías haberlo dicho, porque cambía un poco la cosa.

Si, pago seguro a todo riesgo, el año me robaron la radio porque quedo una ventanilla abierta y me la pagaron, para eso están los seguros.

D

#56 y está incluido en lo que yo pagué por el envío.

No, tu pagas el envío del paquete, no aseguras su valor, ya te han indemnizado con el importe que corresponde a tu envío. ¿Qué más quieres? Si tu no has sido responsable en como enviar tus cosas tampoco puedes exigir más.

Asecas

#109 no he dicho que no ha podido ser, he dicho que no se le puede acusar de serlo, te suena el principio de presunción de inocencia?

En el comentario #56 de esta misma noticia explica que lo compro en londres porque estuvo allí 3 meses y le hacia falta para usarlo allí, y que no lo iba a comprar en España para que se lo mandaran a londres, quizás el que no sabe leer eres tu, ya que si leyeras un poco más verías que eso viene a que con un ticket de 3 meses de antiguedad ningun seguro te va aceptar dicho dinero a posterior del robo, ya que no se sabe que iba y que no en el paquete, y que para eso esta el seguro, para que declares el valor del paquete.

Como demuestras lo que había a posterior? con un ticket? y si te hubieses comprado un movil, al el cual se te callo al agua una semana antes y se te ocurre meter el ticket también y decir que tambien iba en ese envio que pasa?

Deberías de leer también la letra pequeña de lo que cubre o deja de cubrir el seguro que te venden y el propio de la empresa, para aclararte un poco, que veo que tienes unos graves errores de concepto.

e

#30 con tu manera de pensar habría que hacer seguro del seguro, por que a quien se le ocurre contratar un seguro sin seguro!!

Asecas

Desconocimiento, la gran escusa del rata español

sorrillo

#61 Está claro que estás troleando.

Asecas

#63 no estoy trolleando, es mi opinión. Nadie da duros por pesetas. Si te ahorras un seguro, puedes perder el dinero, el seguro está para casos extraordinarios como los de este caso. Si coincide que envías siempre bien sin seguro, pues bien, has tenido suerte.

Y lo mismo pasa con todo tipo de seguro, los seguros están para algo.
Pero el español medio nunca lee la letra pequeña, siempre se cree , más listo que el vecino y busca ahorrar en cosas que no se puede.

Ejemplo, las referentes, unos porque se creyeron que daban duros por pesetas, otros por que no lo leyeron y se fiaron del personaje de turno del banco. Mi abuela quiso coger preferentes, porque su hermana las habia cogido y le estaba diciendo que era tonta, que las cogiera, que era dinero que patatin que patatan. Gracias a dios nos hizo caso a nosotros, nos aviso cuando las firmo y fuimos con ella para que se la quitaran, y lo hicieron. hoy en día su hermana perdió el dinero y mi abuela esta mas que agradecida. Pero claro, de aquella era muy tonto el que no las cogía.

d

#61, nada tu a lo tuyo, espero nunca se te olvide contratar seguros adicionales estúpidos siempre que pagues algo, ya que manejas pasta. cuando vayas al corte ingles, pregunta si tienen seguros para las camisas lacoste por si se le sale un hilo

Qué básicamente, en mi post no me estoy quejando ni llorando ni nada. Estoy contando mi historia para quien quiera leerla y quien vaya a hacer en envío como el mio. Quizás llegue el día en el que no tengamos que pagar dinero adicional para que hagan bien su trabajo.

Asecas

#69 Lo que no entiendo es porque reiteras que no hicieron bien su trabajo. Si a ellos les han robado no es culpa suya.

1 2