Hipnótico vídeo en el que Madeon utiliza un sampler para mezclar hasta 39 canciones en 3 minutos y 25 segundos...y encima es un temazo!! Tracklist Alphabeat - Boyfriend Alphabeat - Fascination Bag Raiders - Shooting Stars Black Eyed Peas - Gotta Feeling Britney Spears - ...Baby One More Time Capsule - Can I Have A Word Chromeo - Mamma's Boy Coldplay - Viva La Vida Daft Punk - Aerodynamic Daft Punk - Around The World Deadmau5 - Raise Your Weapon (Madeon Remix) ... (resto de canciones en la descripción del video) ... ...
Verás, con ableton (que es un DAW, o un "estudio software", como quieras llamarlo) asignas una pista con el track (tema, canción) que quieras a cada uno de los botones del pad, y cada pista, a su vez, la programas para que tenga un tempo fijo (es decir, una velocidad diferente de la que fue grabada la canción, pero que no varíe el pitch, o sea, el tono, ya sabes, si es más rápido sonará como pitufado y si es más lento, como una cinta de un walkman sin pilas)
Una vez programadas todas las pistas al mismo tempo (por ejemplo, 120 BPM) y sincronizadas en tiempos de 4/4, cuando des a un botón, arranca la pista a esos 120 BPM. Como el programa tiene orden de espera para que, aunque des al botón a destiempo, la pista no arranca hasta que se sincronice en 1/4, 2/4, 3/4 o 4/4, no va a quedar casi nunca mal, sino todo en orden. Solo has de conocer en qué arranca cada botón.
Los sonidos, pues el pad cambia a otro canal MIDI el cual está asignado a un VST o similar, esto es, por ejemplo y en el caso del vídeo, un sintetizador cualquiera.
¿Te he ayudado en algo?
#16 Soy pianista y estoy hasta el nabo de hacer vídeos demostrativos y temas en secuenciadores y DAW's. De hecho, no hace falta ni la tableta controladora, se puede hacer con un teclado maestro, pero no queda tan chulo, claro.
#16:
#7 Estamos todos esperando tu vídeo respuesta...
#18:
#2 pues tampoco es pa tanto lo que hace a partir del minuto 2:30, simplemente ejecuta un sinte utilizando las teclas del launchpad como si fuese un teclado y la improvisación es de lo mas normal.
eso si, se ve que tiene buen gusto y maña para la mezcla, aunque sea lanzar samplers hay que saber lanzarlos para que pegen bien, en general me parece un video bastante pasable, aunque los he visto mejores de drum and bass
Pero claro, aqui ya estamos hablando de autenticos pros
#7:
No tiene tanto mérito. Todos los tracks los tiene con tempo sincronizado. Es decir, no empieza el track hasta que no sincroniza el start del sample con el bpm.
Lo podéis hacer vosotros mismos sin mucha práctica con el traktor y una controladora o la novation launchpad.
#22:
#14
Accorn, es que muchos nunca vieron a los Dj's de los ochentas, que mezclaban en vivo canciones que uno iba pidiendo, sin Acid pro, ni Abletons ni nada de eso.
#31:
#7 No entraré a valorar la complejidad de manejar uno de esos pads, y aparte de la coordinación que tiene (parece el breakdance de los dedos), el mérito que encuentro en el vídeo es el de la creación de la canción. Por mucha técnica y coordinación que tengas, como no haya un mínimo de gusto musical poco puedes sacar.
Lo más probable es que con uno de estos pads yo terminase usándolo para poner sonidos de eructos y pedos, eso sí, en una amplia variedad de ellos..
#4:
Por si a alguien le interesa, es una Novation Launchpad...unos 150€
No tiene tanto mérito. Todos los tracks los tiene con tempo sincronizado. Es decir, no empieza el track hasta que no sincroniza el start del sample con el bpm.
Lo podéis hacer vosotros mismos sin mucha práctica con el traktor y una controladora o la novation launchpad.
#13 ¿A quién? ¿Si llamo inútiles a los DJ's? No, no, he visto cosas acojonantes con seis platos y sin tempos sincronizados ni hostias, con un kaoss pad a la vez dando tralla a los LFO como un cutoff a cada pista y todo a mano. Solo digo que esto no es para tanto y que dando a boleo con cierto sentido del ritmo y conociendo un poco la pistas asignadas a cada botón, puedes hacer cosas de la hostia.
Verás, con ableton (que es un DAW, o un "estudio software", como quieras llamarlo) asignas una pista con el track (tema, canción) que quieras a cada uno de los botones del pad, y cada pista, a su vez, la programas para que tenga un tempo fijo (es decir, una velocidad diferente de la que fue grabada la canción, pero que no varíe el pitch, o sea, el tono, ya sabes, si es más rápido sonará como pitufado y si es más lento, como una cinta de un walkman sin pilas)
Una vez programadas todas las pistas al mismo tempo (por ejemplo, 120 BPM) y sincronizadas en tiempos de 4/4, cuando des a un botón, arranca la pista a esos 120 BPM. Como el programa tiene orden de espera para que, aunque des al botón a destiempo, la pista no arranca hasta que se sincronice en 1/4, 2/4, 3/4 o 4/4, no va a quedar casi nunca mal, sino todo en orden. Solo has de conocer en qué arranca cada botón.
Los sonidos, pues el pad cambia a otro canal MIDI el cual está asignado a un VST o similar, esto es, por ejemplo y en el caso del vídeo, un sintetizador cualquiera.
¿Te he ayudado en algo?
#16 Soy pianista y estoy hasta el nabo de hacer vídeos demostrativos y temas en secuenciadores y DAW's. De hecho, no hace falta ni la tableta controladora, se puede hacer con un teclado maestro, pero no queda tan chulo, claro.
#77 Al menos como para hablar con propiedad de electrónica musical sí. No has puesto una opinión con contenido en todo el enlace. Venga, sigue digitando.
#78 No sabía que tenía que argumentar mis comentarios en una web de Internet, la verdad. Para el próximo hago una tesina sobre la influencia de la música renacentista en el sabor de la CocaCola...
#17 El chaval no será un virtuoso. Y cuanto más te leo, más convencido estoy de que no lo es. Especialmente por lo de la sincronización (cuando he visto el vídeo pensaba que no había sincronía entre el vídeo y el audio).
Pero temas técnicos y virtuosismo a parte... suena de cojones
#26 "podría llegar a ser el próximo Jordan Rudess" Eso no se lo cree él ni de cachondeo. Rudess es uno de los mejores teclistas del mundo en casi cualquier cosa que tenga teclas
#29 y #31 No, a ver, no entro a valorar ni a discutir con nadie lo bonito o no bonito del resultado (eso es a gusto de cada uno), solo he aportado mi punto de vista a nivel técnico
#14
Accorn, es que muchos nunca vieron a los Dj's de los ochentas, que mezclaban en vivo canciones que uno iba pidiendo, sin Acid pro, ni Abletons ni nada de eso.
#7 No entraré a valorar la complejidad de manejar uno de esos pads, y aparte de la coordinación que tiene (parece el breakdance de los dedos), el mérito que encuentro en el vídeo es el de la creación de la canción. Por mucha técnica y coordinación que tengas, como no haya un mínimo de gusto musical poco puedes sacar.
Lo más probable es que con uno de estos pads yo terminase usándolo para poner sonidos de eructos y pedos, eso sí, en una amplia variedad de ellos..
#7 de todas formas, el hecho de montarlo es una currada, la canción le ha quedado genial, aunque no sea lo mismo que tocarla en tiempo real, la mezcla muy currada...
#42 No, si su trabajo cortando/pegando samples, aprendiendo qué secuencia activa cada botón y hacer algo creativo con eso es un curro y no se lo quita nadie.
QBert o Mixmaster Mike, por poner a los más conocidos, son capaces de hacer algo parecido. Pero únicamente con un plato, un vinilo, una mesa y sus manos. No quitaré méritos al autor, pero no es para tanto. Es más lo que dice #44, un curro previo de cortar/pegar samples.
En el tracklist le faltó meter a Celine Dion o algo de eso.
#2 pues tampoco es pa tanto lo que hace a partir del minuto 2:30, simplemente ejecuta un sinte utilizando las teclas del launchpad como si fuese un teclado y la improvisación es de lo mas normal.
eso si, se ve que tiene buen gusto y maña para la mezcla, aunque sea lanzar samplers hay que saber lanzarlos para que pegen bien, en general me parece un video bastante pasable, aunque los he visto mejores de drum and bass
si quereis ver buenos lanzamientos de samplers mirad a estos:
dj craze 5 veces campeon del dmc world
Jeremy ellis con el Native instruments maschine
Faust & Shortee on SSL with the Traktor Kontrol X1 controller
Pero claro, aqui ya estamos hablando de autenticos pros
Además, Kreidler le "tocó los huevos" a la GEMA (la SGAE alemana) con una llamativa acción: rellenó los pertinentes 70.200 formularios, los llevó en camión a la sede de la entidad, y había convocado previamente a la prensa para hacer público lo obsoleto de la GEMA en la era digital. El resultado, en el enlace de arriba.
A mi con estas cosas me pasa que como me veo incapaz de hacer algo similar me parece acojonante, es como cuando alguien se pone a tocar una guitarra cerca de mi, solo puedo observar y callar como un crio fascinado.
Con lo que me gusta la música y lo zote que soy para interpretarla.
esto me recuerda a cuando ponia en pat del fruity loops (secuenciador) todos los instrumentos a la vez y en silencio y los iba encendiendo y apagando haciendo sonar algo en el momento que me interesaba, pero no se si tiene alguna similtud, de todos modos ya ni me acuerdo mucho de este tipo de cosas
Por los comentarios parece que cualquier mono con parkinson y una tableta multicolor podría hacer lo mismo.
El aspecto técnico no lo juzgo porque no tengo ningún conocimiento del tema, aunque no creo que sea fácil memorizar la posición de cada sample y ejecutarlo como lo hace. A mí lo que me gusta es lo que se escucha.
Lo único que tiene de LIVE es el nombre del programa que usa (ableton live). Es un paripé como una casa. El programa tiene una herramienta muy util para eso, casi automático se llama warp.
Por qué extrañamente en este tipo de noticias de samples, alguien que ha hecho algo con photoshop, un video sorprendente de youtube de algo, siempre lo veo exagerado pero al meterme en los comentarios de meneame comprendo que sorprendentemente todo es super facil de hacer jajajajajja.
Comentarios
No tiene tanto mérito. Todos los tracks los tiene con tempo sincronizado. Es decir, no empieza el track hasta que no sincroniza el start del sample con el bpm.
Lo podéis hacer vosotros mismos sin mucha práctica con el traktor y una controladora o la novation launchpad.
#7 Nos llamas inutiles?
#13 ¿A quién? ¿Si llamo inútiles a los DJ's? No, no, he visto cosas acojonantes con seis platos y sin tempos sincronizados ni hostias, con un kaoss pad a la vez dando tralla a los LFO como un cutoff a cada pista y todo a mano. Solo digo que esto no es para tanto y que dando a boleo con cierto sentido del ritmo y conociendo un poco la pistas asignadas a cada botón, puedes hacer cosas de la hostia.
#14 A lo mejor es que hay que empezar sabiendo como funciona un pad,para que parezca menos impresionante...
#15 Es una chorrada, funciona por MIDI.
Verás, con ableton (que es un DAW, o un "estudio software", como quieras llamarlo) asignas una pista con el track (tema, canción) que quieras a cada uno de los botones del pad, y cada pista, a su vez, la programas para que tenga un tempo fijo (es decir, una velocidad diferente de la que fue grabada la canción, pero que no varíe el pitch, o sea, el tono, ya sabes, si es más rápido sonará como pitufado y si es más lento, como una cinta de un walkman sin pilas)
Una vez programadas todas las pistas al mismo tempo (por ejemplo, 120 BPM) y sincronizadas en tiempos de 4/4, cuando des a un botón, arranca la pista a esos 120 BPM. Como el programa tiene orden de espera para que, aunque des al botón a destiempo, la pista no arranca hasta que se sincronice en 1/4, 2/4, 3/4 o 4/4, no va a quedar casi nunca mal, sino todo en orden. Solo has de conocer en qué arranca cada botón.
Los sonidos, pues el pad cambia a otro canal MIDI el cual está asignado a un VST o similar, esto es, por ejemplo y en el caso del vídeo, un sintetizador cualquiera.
¿Te he ayudado en algo?
#16 Soy pianista y estoy hasta el nabo de hacer vídeos demostrativos y temas en secuenciadores y DAW's. De hecho, no hace falta ni la tableta controladora, se puede hacer con un teclado maestro, pero no queda tan chulo, claro.
#17 Yo también toco el piano. Precisamente por eso, se apreciar un buen trabajo cuando lo veo.
#24 ¿Y sabiendo tocar un sintetizador o secuenciar/mezclar los disparos a tiempo real una caja de tipo RM1X te parece esto espectacular?
¿Has tocado un sinte, aunque sea de refilón alguna vez o es que estás en segundo?
#25
En comparación preparar esta cinta si tenía mucho trabajo, era totalmente a mano con corte y pegue
Hacer esa sincronización si llevaba trabajo, ¡a mano!
Eso sin contar la preparación de la grabación de la mezclas, que se hacia desde los tornamesas particularmente un MK-2
#25 He dicho piano. Esa cosa grande, pesada, y con cuerdas metálicas dentro...
#74 Sí, sí, acabé el superior ya hace unos cuantos años. Y eso no te quita el mal gusto.
#75 No se... eres tú el que ha dicho lo de que si estaba en 2º aún ;). Alguien tiene titulitis
#77 Al menos como para hablar con propiedad de electrónica musical sí. No has puesto una opinión con contenido en todo el enlace. Venga, sigue digitando.
#78 No sabía que tenía que argumentar mis comentarios en una web de Internet, la verdad. Para el próximo hago una tesina sobre la influencia de la música renacentista en el sabor de la CocaCola...
A mi esto de chatear en meneame me mola.
#79 No, no creo que seas capaz de argumentar gran cosa. Que descanses, chato.
#80 Toda mi misión hoy es quedarme por encima de ti, tenlo en cuenta
#81 Sí, es muy de débil mental, pero queda patente más arriba.
#82 Hoy también tengo intención de quedarme por encima :).
#17 El chaval no será un virtuoso. Y cuanto más te leo, más convencido estoy de que no lo es. Especialmente por lo de la sincronización (cuando he visto el vídeo pensaba que no había sincronía entre el vídeo y el audio).
Pero temas técnicos y virtuosismo a parte... suena de cojones
#26 "podría llegar a ser el próximo Jordan Rudess" Eso no se lo cree él ni de cachondeo. Rudess es uno de los mejores teclistas del mundo en casi cualquier cosa que tenga teclas
#29 y #31 No, a ver, no entro a valorar ni a discutir con nadie lo bonito o no bonito del resultado (eso es a gusto de cada uno), solo he aportado mi punto de vista a nivel técnico
#7 & #17 Vale, lo que queraís, aunque no me guste no le quito el merito.
¿Esto que?¿Pero y esto?
#17 muy bien explicado para profanos en la materia ......como yo
#14
Accorn, es que muchos nunca vieron a los Dj's de los ochentas, que mezclaban en vivo canciones que uno iba pidiendo, sin Acid pro, ni Abletons ni nada de eso.
#22 Mil veces te votaba, mil.
#7 Estamos todos esperando tu vídeo respuesta...
#7 No entraré a valorar la complejidad de manejar uno de esos pads, y aparte de la coordinación que tiene (parece el breakdance de los dedos), el mérito que encuentro en el vídeo es el de la creación de la canción. Por mucha técnica y coordinación que tengas, como no haya un mínimo de gusto musical poco puedes sacar.
Lo más probable es que con uno de estos pads yo terminase usándolo para poner sonidos de eructos y pedos, eso sí, en una amplia variedad de ellos..
#7 de todas formas, el hecho de montarlo es una currada, la canción le ha quedado genial, aunque no sea lo mismo que tocarla en tiempo real, la mezcla muy currada...
#42 No, si su trabajo cortando/pegando samples, aprendiendo qué secuencia activa cada botón y hacer algo creativo con eso es un curro y no se lo quita nadie.
QBert o Mixmaster Mike, por poner a los más conocidos, son capaces de hacer algo parecido. Pero únicamente con un plato, un vinilo, una mesa y sus manos. No quitaré méritos al autor, pero no es para tanto. Es más lo que dice #44, un curro previo de cortar/pegar samples.
En el tracklist le faltó meter a Celine Dion o algo de eso.
#7 La gente se impresiona con facilidad cuando aquí lo que se hace es aplicar matemática de las simples
esto si es para flipar
#21 ese crio es a-co-jo-nan-te. ese dentro de unos años va a ser uno de los grandes, podria llegar a ser el proximo jordan rudess.
yo toco el triangulo
Pufff...me corro al ver lo que hace en el del 2:30!!!!!!!! CRACK!!!
#2 pues tampoco es pa tanto lo que hace a partir del minuto 2:30, simplemente ejecuta un sinte utilizando las teclas del launchpad como si fuese un teclado y la improvisación es de lo mas normal.
eso si, se ve que tiene buen gusto y maña para la mezcla, aunque sea lanzar samplers hay que saber lanzarlos para que pegen bien, en general me parece un video bastante pasable, aunque los he visto mejores de drum and bass
si quereis ver buenos lanzamientos de samplers mirad a estos:
dj craze 5 veces campeon del dmc world
Jeremy ellis con el Native instruments maschine
Faust & Shortee on SSL with the Traktor Kontrol X1 controller
Pero claro, aqui ya estamos hablando de autenticos pros
#18 No entiendo mucho del mérito de cada uno. Pero el video del meneo me parece mucho mas agradable al oido y a la vista.
#18 serán buenos tocando botoncitos a toda hostia...pero el sentido musical lo tienen en el ojete.
12,939 likes
1,815 views
parece menéame!
Por si a alguien le interesa, es una Novation Launchpad...unos 150€
http://www.thomann.de/es/novation_launchpad.htm
http://www.novationmusic.com/products/midi_controller/launchpad/Launch+Clips+and+Scenes+in+Live+with+64+multi-coloured+LED+buttons.+/
#4 ¿No te puedo dar 150 votos?
¡Qué flipada!
Esto no es nada en comparación con Johannes Kreidler: 70.200 samples en 34 segundos.
http://pabloschvarzman.blogspot.com/2008/08/70200-samples-en-34segundos.html
Además, Kreidler le "tocó los huevos" a la GEMA (la SGAE alemana) con una llamativa acción: rellenó los pertinentes 70.200 formularios, los llevó en camión a la sede de la entidad, y había convocado previamente a la prensa para hacer público lo obsoleto de la GEMA en la era digital. El resultado, en el enlace de arriba.
Mezcla 39 canciones y todo lo que se oye es un barullo salteado de samples de Daft Punk.
You have won the music!
A mi con estas cosas me pasa que como me veo incapaz de hacer algo similar me parece acojonante, es como cuando alguien se pone a tocar una guitarra cerca de mi, solo puedo observar y callar como un crio fascinado.
Con lo que me gusta la música y lo zote que soy para interpretarla.
Pufff, ni horas que habrá estado ensayando, pero un resultado brillante.
No he podido escucharlo (no tengo unos cascos disponibles y no son horas) pero solo se me ocurren 2 palabras......Ableton Live???
Plas, plas, plas, plas....
Tiene mucho mérito, pero tendría todavía más con VINILOS.
(Si, soy un fan de los vinilos, y siempre preferiré su uso)
PD: Hay canciones de RATOCINCO MUERTO.
#48 Joder que si existe. El FLStudio 10 es un pepino que te cagas
#50 No me maltrates por haberme retirado del tema Solamente ya no estoy al día, pero aun me acuerdo del Fruity loops 2
P.D: le daré un vistazo, hay que volver a practicar un poco.
Para lo bueno y para lo malo (en este caso para lo excelente) estamos en la cultura de la mezcla.
Pues lo he oído y tampoco hay para tanto... gente corriendose y todo... WTF
esto me recuerda a cuando ponia en pat del fruity loops (secuenciador) todos los instrumentos a la vez y en silencio y los iba encendiendo y apagando haciendo sonar algo en el momento que me interesaba, pero no se si tiene alguna similtud, de todos modos ya ni me acuerdo mucho de este tipo de cosas
#47 Solo por acordarte del Fruity Loops tu comentario ya tiene su merito (aunque no se ni siquiera si aún existe).
#47 Algo parecido
#47 busca recorta y pulsa tu los botoncitos a ver que sale! va dicho de buen rollo ehhhhh, recuerdo otro programa parecido al que dices :sisi1:
Por los comentarios parece que cualquier mono con parkinson y una tableta multicolor podría hacer lo mismo.
El aspecto técnico no lo juzgo porque no tengo ningún conocimiento del tema, aunque no creo que sea fácil memorizar la posición de cada sample y ejecutarlo como lo hace. A mí lo que me gusta es lo que se escucha.
MAMA LADILLA COJONESSSSSSSSSSS
En Valencia tenemos a un prodigio que se llama dj Soak:
http://www.myspace.com/soakaudiovisualskratch
Lo único que tiene de LIVE es el nombre del programa que usa (ableton live). Es un paripé como una casa. El programa tiene una herramienta muy util para eso, casi automático se llama warp.
PUFO!
muy resultón, pero me quedo mil veces con una sesión de vinilos, con sus maniobras de beatjuggling, scratcheo, delays, etc etc y todo cuadrado a oido.
Realmente impresionante...
http://www.reddit.com/r/videos/comments/imy0a/17_years_old_genius_madeon_mashups_25_hr_set_in/
Mocito feliz les lleva años de ventaja .
Yo en cuanto a mezclas, me quedo con estos dos:
Pastis & Buenri mixing Xque 5 + Are Am Eye + Holding Out For A Hero @ Fin de Año'98 XQUÈ¿?
No se que tienen, pero me encantan sus sesiones y la mákina en general.
Creo que esto ya venía como extra en La familia Addams.
¡Impresionante!
Si teneis un Android y algun software de producción musical que soporte Midi(cualquiera) podéis trasetar un rato:
http://wootangent.net/2010/08/fingerplay-a-midi-controller-for-android/
También hay lo propio para los iCacharros...
Creo que es la primera vez que me corro gracias a la labor de las manos de un hombre...
#11 Pues no sabes lo que te pierdes, chaval
¿os suena a pastillero el breakBeat verdad? bueno, esto es una base breakbeat + toques funky, y levanta a los muertos.
Descarga aqui: http://hulkshare.com/o0dpfq2imw1t (primer boton negro Download)
ya es viral, a yt le cuesta contar
En serio salen todas esas? Me he perdido en la mitad jajajaja.
Que crack.
#71 Gracias ^^!
buscad vídeos de algún live de Daedelus
Bonito remix, aunque de las canciones que lista abajo, algunas no las he sentido estar en el mix...
No está mal, y aunque en teoría sea tan "fácil" a mi me costaba hacerla, segurísimo.
Por cierto, 30 canciones en una, por ésta habría que pagar un supercanon.
Por qué extrañamente en este tipo de noticias de samples, alguien que ha hecho algo con photoshop, un video sorprendente de youtube de algo, siempre lo veo exagerado pero al meterme en los comentarios de meneame comprendo que sorprendentemente todo es super facil de hacer jajajajajja.
Brutal!!!!!!
menos mal que lo ha grabado, porque me parece imposible repetirlo iugual...
Yo toco los cojones
Nadie se ha fijado que tiene 1815 visitas y más de 18400 "me gusta"???? Y ya sin contar los "no me gusta" =S
Alguien me lo explica????
#69 los contadores de youtube no se actualizan en tiempo real, por eso a veces aparecen menos visitas.
para mi sigue siendo musica enlatada, no tiene chiste. Donde se ponga un mozart, camaron, puccini. . .Pero para gustos los colores