Hace 12 años | Por --3990-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --3990-- a youtube.com

Hipnótico vídeo en el que Madeon utiliza un sampler para mezclar hasta 39 canciones en 3 minutos y 25 segundos...y encima es un temazo!! Tracklist Alphabeat - Boyfriend Alphabeat - Fascination Bag Raiders - Shooting Stars Black Eyed Peas - Gotta Feeling Britney Spears - ...Baby One More Time Capsule - Can I Have A Word Chromeo - Mamma's Boy Coldplay - Viva La Vida Daft Punk - Aerodynamic Daft Punk - Around The World Deadmau5 - Raise Your Weapon (Madeon Remix) ... (resto de canciones en la descripción del video) ... ...

Comentarios

D

#7 Nos llamas inutiles?

D

#13 ¿A quién? ¿Si llamo inútiles a los DJ's? No, no, he visto cosas acojonantes con seis platos y sin tempos sincronizados ni hostias, con un kaoss pad a la vez dando tralla a los LFO como un cutoff a cada pista y todo a mano. Solo digo que esto no es para tanto y que dando a boleo con cierto sentido del ritmo y conociendo un poco la pistas asignadas a cada botón, puedes hacer cosas de la hostia.

detawah

#14 A lo mejor es que hay que empezar sabiendo como funciona un pad,para que parezca menos impresionante...

D

#17 Yo también toco el piano. Precisamente por eso, se apreciar un buen trabajo cuando lo veo.

D

#24 ¿Y sabiendo tocar un sintetizador o secuenciar/mezclar los disparos a tiempo real una caja de tipo RM1X te parece esto espectacular?

¿Has tocado un sinte, aunque sea de refilón alguna vez o es que estás en segundo?

visualito

#25

En comparación preparar esta cinta si tenía mucho trabajo, era totalmente a mano con corte y pegue



Hacer esa sincronización si llevaba trabajo, ¡a mano!

Eso sin contar la preparación de la grabación de la mezclas, que se hacia desde los tornamesas particularmente un MK-2

D

#25 He dicho piano. Esa cosa grande, pesada, y con cuerdas metálicas dentro...

D

#74 Sí, sí, acabé el superior ya hace unos cuantos años. Y eso no te quita el mal gusto.

D

#75 No se... eres tú el que ha dicho lo de que si estaba en 2º aún ;). Alguien tiene titulitis lol

D

#77 Al menos como para hablar con propiedad de electrónica musical sí. No has puesto una opinión con contenido en todo el enlace. Venga, sigue digitando.

D

#78 No sabía que tenía que argumentar mis comentarios en una web de Internet, la verdad. Para el próximo hago una tesina sobre la influencia de la música renacentista en el sabor de la CocaCola...

A mi esto de chatear en meneame me mola.

D

#79 No, no creo que seas capaz de argumentar gran cosa. Que descanses, chato.

D

#80 Toda mi misión hoy es quedarme por encima de ti, tenlo en cuenta

D

#81 Sí, es muy de débil mental, pero queda patente más arriba.

D

#82 Hoy también tengo intención de quedarme por encima :).

morzilla

#17 El chaval no será un virtuoso. Y cuanto más te leo, más convencido estoy de que no lo es. Especialmente por lo de la sincronización (cuando he visto el vídeo pensaba que no había sincronía entre el vídeo y el audio).

Pero temas técnicos y virtuosismo a parte... suena de cojones

D

#26 "podría llegar a ser el próximo Jordan Rudess" Eso no se lo cree él ni de cachondeo. Rudess es uno de los mejores teclistas del mundo en casi cualquier cosa que tenga teclas lol

#29 y #31 No, a ver, no entro a valorar ni a discutir con nadie lo bonito o no bonito del resultado (eso es a gusto de cada uno), solo he aportado mi punto de vista a nivel técnico

eltercerhombre

#7 & #17 Vale, lo que queraís, aunque no me guste no le quito el merito.

¿Pero y esto?

¿Esto que?

editado:
bueno, dejando aparte el buen rollo que me da (a mi) mi link...

Summertime

#17 muy bien explicado para profanos en la materia ......como yo

D

#22 Mil veces te votaba, mil.

todoaladerecha

#7 de todas formas, el hecho de montarlo es una currada, la canción le ha quedado genial, aunque no sea lo mismo que tocarla en tiempo real, la mezcla muy currada...

D

#42 No, si su trabajo cortando/pegando samples, aprendiendo qué secuencia activa cada botón y hacer algo creativo con eso es un curro y no se lo quita nadie.

D

QBert o Mixmaster Mike, por poner a los más conocidos, son capaces de hacer algo parecido. Pero únicamente con un plato, un vinilo, una mesa y sus manos. No quitaré méritos al autor, pero no es para tanto. Es más lo que dice #44, un curro previo de cortar/pegar samples.

En el tracklist le faltó meter a Celine Dion o algo de eso.

jsianes

#7 La gente se impresiona con facilidad cuando aquí lo que se hace es aplicar matemática de las simples

D

#21 ese crio es a-co-jo-nan-te. ese dentro de unos años va a ser uno de los grandes, podria llegar a ser el proximo jordan rudess.



lecheygalletas

yo toco el triangulo

chemari

#18 No entiendo mucho del mérito de cada uno. Pero el video del meneo me parece mucho mas agradable al oido y a la vista.

D

#18 serán buenos tocando botoncitos a toda hostia...pero el sentido musical lo tienen en el ojete.

antxon.urrutia

12,939 likes
1,815 views

parece menéame!

BartolomewScottBlair

#4 ¿No te puedo dar 150 votos?

rob

¡Qué flipada!

D

Esto no es nada en comparación con Johannes Kreidler: 70.200 samples en 34 segundos.
http://pabloschvarzman.blogspot.com/2008/08/70200-samples-en-34segundos.html

Además, Kreidler le "tocó los huevos" a la GEMA (la SGAE alemana) con una llamativa acción: rellenó los pertinentes 70.200 formularios, los llevó en camión a la sede de la entidad, y había convocado previamente a la prensa para hacer público lo obsoleto de la GEMA en la era digital. El resultado, en el enlace de arriba.

D

Mezcla 39 canciones y todo lo que se oye es un barullo salteado de samples de Daft Punk.
You have won the music!

radalon

A mi con estas cosas me pasa que como me veo incapaz de hacer algo similar me parece acojonante, es como cuando alguien se pone a tocar una guitarra cerca de mi, solo puedo observar y callar como un crio fascinado.
Con lo que me gusta la música y lo zote que soy para interpretarla.

P

Pufff, ni horas que habrá estado ensayando, pero un resultado brillante.

KernelPanic

No he podido escucharlo (no tengo unos cascos disponibles y no son horas) pero solo se me ocurren 2 palabras......Ableton Live???

D

Plas, plas, plas, plas....

D

Tiene mucho mérito, pero tendría todavía más con VINILOS.
(Si, soy un fan de los vinilos, y siempre preferiré su uso)

PD: Hay canciones de RATOCINCO MUERTO.

D

#48 Joder que si existe. El FLStudio 10 es un pepino que te cagas

eltercerhombre

#50 No me maltrates por haberme retirado del tema Solamente ya no estoy al día, pero aun me acuerdo del Fruity loops 2

P.D: le daré un vistazo, hay que volver a practicar un poco.

RoyBatty66

Para lo bueno y para lo malo (en este caso para lo excelente) estamos en la cultura de la mezcla.

sieteymedio

Pues lo he oído y tampoco hay para tanto... gente corriendose y todo... WTF

D

esto me recuerda a cuando ponia en pat del fruity loops (secuenciador) todos los instrumentos a la vez y en silencio y los iba encendiendo y apagando haciendo sonar algo en el momento que me interesaba, pero no se si tiene alguna similtud, de todos modos ya ni me acuerdo mucho de este tipo de cosas

eltercerhombre

#47 Solo por acordarte del Fruity Loops tu comentario ya tiene su merito (aunque no se ni siquiera si aún existe).

D

#47 Algo parecido lol lol

Brugal-con-cola

#47 busca recorta y pulsa tu los botoncitos a ver que sale! va dicho de buen rollo ehhhhh, recuerdo otro programa parecido al que dices :sisi1:

S

Por los comentarios parece que cualquier mono con parkinson y una tableta multicolor podría hacer lo mismo.

El aspecto técnico no lo juzgo porque no tengo ningún conocimiento del tema, aunque no creo que sea fácil memorizar la posición de cada sample y ejecutarlo como lo hace. A mí lo que me gusta es lo que se escucha.

p4cm4n

MAMA LADILLA COJONESSSSSSSSSSS

excowboy

En Valencia tenemos a un prodigio que se llama dj Soak:



http://www.myspace.com/soakaudiovisualskratch

C

Lo único que tiene de LIVE es el nombre del programa que usa (ableton live). Es un paripé como una casa. El programa tiene una herramienta muy util para eso, casi automático se llama warp.



PUFO!

j

muy resultón, pero me quedo mil veces con una sesión de vinilos, con sus maniobras de beatjuggling, scratcheo, delays, etc etc y todo cuadrado a oido.

D

Realmente impresionante...

Sandman

Mocito feliz les lleva años de ventaja lol lol lol lol.

D

Yo en cuanto a mezclas, me quedo con estos dos:


Pastis & Buenri mixing Xque 5 + Are Am Eye + Holding Out For A Hero @ Fin de Año'98 XQUÈ¿?

No se que tienen, pero me encantan sus sesiones y la mákina en general.

gambolputty

Creo que esto ya venía como extra en La familia Addams.

daveruiz

¡Impresionante!

Si teneis un Android y algun software de producción musical que soporte Midi(cualquiera) podéis trasetar un rato:
http://wootangent.net/2010/08/fingerplay-a-midi-controller-for-android/

También hay lo propio para los iCacharros...

Gelfacial

Creo que es la primera vez que me corro gracias a la labor de las manos de un hombre...

D

#11 Pues no sabes lo que te pierdes, chaval

Brugal-con-cola

¿os suena a pastillero el breakBeat verdad? bueno, esto es una base breakbeat + toques funky, y levanta a los muertos.

Brugal-con-cola

Descarga aqui: http://hulkshare.com/o0dpfq2imw1t (primer boton negro Download)

D

ya es viral, a yt le cuesta contar

PussyLover

En serio salen todas esas? Me he perdido en la mitad jajajaja.

Que crack.

Arianne

#71 Gracias ^^!

mariocc18

buscad vídeos de algún live de Daedelus

Ratiosu

Bonito remix, aunque de las canciones que lista abajo, algunas no las he sentido estar en el mix...

froster

No está mal, y aunque en teoría sea tan "fácil" a mi me costaba hacerla, segurísimo.

Por cierto, 30 canciones en una, por ésta habría que pagar un supercanon.

Licor43connaranja

Por qué extrañamente en este tipo de noticias de samples, alguien que ha hecho algo con photoshop, un video sorprendente de youtube de algo, siempre lo veo exagerado pero al meterme en los comentarios de meneame comprendo que sorprendentemente todo es super facil de hacer jajajajajja.

j

Brutal!!!!!!

titijuli

menos mal que lo ha grabado, porque me parece imposible repetirlo iugual...

D

Yo toco los cojones

Arianne

Nadie se ha fijado que tiene 1815 visitas y más de 18400 "me gusta"???? Y ya sin contar los "no me gusta" =S

Alguien me lo explica????

D

#69 los contadores de youtube no se actualizan en tiempo real, por eso a veces aparecen menos visitas.

a

para mi sigue siendo musica enlatada, no tiene chiste. Donde se ponga un mozart, camaron, puccini. . .Pero para gustos los colores