Hace 15 años | Por Txusmis a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por Txusmis a diariosigloxxi.com

El candidato de Izquierda Unida (IU) a las elecciones europeas, Willy Meyer, advirtió hoy a los ciudadanos, entre los que destacó concretamente a los 4 millones de parados de España, de que con su voto en las próximas elecciones europeas de junio pueden "castigar a los causantes de la crisis".

Comentarios

D

#10 a cavar zanjas

D

¡¡¡CASTIGUEN CON SU VOTO A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS!!!
¡¡¡VOTENME A MI!!!

(A esto se le llama campaña electoral, pero de IU ¿no?. Buena campaña esta que llega a portadas de menéame. Felicito a su responsable de comunicación).

sid

#5 La abstencion activa ha sido un metodo de rechazo al sistem por parte del anarquismo,pero el anarquismo siempre ha hablado de accion directa por lo que no es simplemente no ir a votar sino que es no votar y trabajar para mejorar los problemas que haya saltandose los intermediarios

p

Yo también los animo. A los parados, y a los pringados, que somos prácticamente todos los demás.

D

#15 el que no vota es que pasa de la democracia, al menos es la lectura oficial, si realmente se quiere que algún político se pare a pensar hay que votar en blanco, el día que haya más nulos que votos validos se darán cuenta que son todos una panda de mierdas. Incluido IU. Que rapidito se han quitado la culpa de encima...

D

#46 Las europeas son el 7 de junio

D

Y no ir a votar, se contempla como opción?

eldelshell

Vale ¿y qué hacemos con todos los políticos del PPSOE acostumbrados a una vida de lujos y diversión? No podemos dejarlos en la calle a los pobres, que luego terminan como directivos de bancos y la hemos cagado.

D

Id a votar aunque sea en blanco.

t

#20 Y bien que hacen, IU tiene que hacer ruido por definición y mejor con las armas ciudadanas que son las únicas que le quedan en vista del vacío que los grandes medios le hacen.

ikipol

¿Quién es Meyer?

War_lothar

#26 Te refieres a que no sabes que son las elecciones del parlamento el 1 de Julio? o es en forma irónica?

mcrc
filipo

Voy a votar a Florentino Pérez!!! ...wait!!

p

Lo que hay que hacer no es no ir a votar, lo que hay que hacer es votar a partidos medianos y fragmentar las cosas.

D

Pues creo que los bancos no se presentan (directamente).

D

No quedabais ni uno, chorizos. Unos por obra y otros por omisión.

D

Ya, el problema es que votar a IU, al final, sólo sirve para que hagan un pacto de Gobierno con el PSOE. Si no es por su partido, a Zapatero ya le habrían presentado una moción.
Así que lo mismo me da.

War_lothar

#53 La broma está bien y eso búscalo tu mismo http://www.europarl.es/elecciones_2009.php?opcion=4 , si no lo encuentras busca en google

War_lothar

#30 pero si el pp lleva haciendo campaña contra rosa diez una buena temporada, junto con el psoe. Que se pusieran de acuerdo en una votación de política lingüistica no quiere decir que sea ultranacionalista ni tenga que ver con el pp. Es más miras la gente que está en sus listas y no es de la quinta del pp ni mucho menos, aunque hay bastantes economistas/abogados >.< .

War_lothar

A esas me referia yo, aunque dije 1 de Julio. No se con que lo confundiría. La droga que es mu mala.

TestigoPresencial

Con latigazos habría que castigarles, y no con el voto. Con latigazos.

D

#47 Igual el voto es para eso..

D

Alguien sabe que votamos el 1 de julio? roll

D

#48 gracias Orion, y el 1 de julio, para que son?

D

#28 No, no lo se.

enmafa

ya veremos, en las europeas nunca he votado.... también es una alternativa...

D

#51 y que se vota exactamente en las europeas son el 7 de junio. La elección de un Euro presidente?

D

Elecciones al Parlamento Europeo http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_europeas
http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo

Nadie sabe, no contestan,votamos: Votamos para elegir a los que nos representaran en el parlamento de la EU.

Investigue yo solo. Por si alguien le interesa.

D

#56 Si ya lo busque, gracias esta en el #55 , y no era broma

D

Por si queréis mandar una carta al Parlamento Europeo: http://xmailer.hacktivistas.net/

D

#50 Pues el 1 de julio no hay nada, ¿no?

D

#61 A circunscripciones provinciales, me temo que acabarían como IU y UPyD...

starwars_attacks

xa mi votar es hacerles el juego. no obstante le daré una oportunidad a los comunistas ya q defienden internet y no de boquilla como dice el pp.

C

Lo mejor sería que se quedaran a 0 votos... que ni dios votara para que se dieran cuenta de una puta vez que lo están haciendo todos como el culo

D

1# 2# 3# 4# 5# 6# 7# 8# 9# 10# 11# 12# 13# 14# 15# 16# 17# 18# 19# 20# 21# 22# 23# 24# Y que se vota?, por si alguien sabe. Yo de verdad no se que se vota. lol

R

soy un causante, como obtenemos las 6.776.803.968 papeletas para hacerlo?

D

Y que se vota?

D

Empiezo a estar cansado de tanta propaganda de IU en Menéame.

D

#18 Pero huelga salvaje. Nada de servicios mínimos salvo los imprescindibles (hospitales y demás).

XQNO

Aparte de animarlos a votar, no estaría de más animarlos a movilizarse

Convocan protestas en las oficinas del INEM para el 5 de Mayo

Hace 15 años | Por XQNO a tercerainformacion.es

D

#28 creo que se vota, que un gobierno dirija toda UE, pero no estoy seguro.

D

#39 No, es que no se que se vota, yo creo que por ahi va. Pero no estoy seguro. A ver si alguien lo explica. lol
O algún enlace que explique que coño vamos a votar, que perdemos si no lo hacemos..,ect.

D

#39 No, es que no se que se vota, yo creo que por ahi va. Pero no estoy seguro. A ver si alguien lo explica. lol
O algún enlace que explique que coño vamos a votar, que perdemos o ganamos si no lo hacemos..,ect.

C

#23 Pues yo estoy más que cansado de las del PP$OE

Obi-Wan

La noticia contiene un dato erróneo. Izquierda Republicana (IR) no concurrirá a las elecciones con IU. Esto es así porque Izquierda Republicana denunció la coalición ante la Junta Electoral Central dado que IU negoció con afiliados expulsados de IR y que tienen pendiente una querella ante la Audiencia Nacional por el uso ilegítimo de las siglas.

Todo ello era conocido por Cayo Lara, quien pese a todo ignoró las advertencias y omitió toda comunicación con la dirección de IR. Vamos, la IU de la honradez lol

http://www.ir-asturias.com/node/662

a

Me parece muy bien lo dicho por este hombre, porque sería lo mas correcto.
Solo hay un problema, que quiere que lo votemos a el, y me temo que sería aún peor.
Lo que hace falta es una regeneración política, gente que no sean profesionales de la política y si lo son asuman sus responsabilidades como hace el gerente de una empresa.
La crisis la creó el PP porque le daba buenos resultados y la mantuvo el PSOE por que no se atrevieron a cortar el despilfarro.
Pero en definitiva los culpables somos los ciudadanos, por comprar coches de importación, pisos carísimos, edir demasiados préstamos, ahorrar poco, trabajar menos, y gastar mas de lo que tenemos.

D

el gov que hace negocios con mafias no merece ningun respeto ni el apoyo de los ciudadanos
el problema de los otros partidos es que no sabian ver el poder de una comunidad o un colectivo progresivo y activo , pero poco a poco aprenderan
que ha hecho ZP con el estatuto , nada ? de que habla zp durante 1 hora NADA es que dice algo pero no habla , patetico ojala la gentesin internet se de cuenta de lo falso que es todo

D

lo siento por Meyer pero...

VOTAD AL PARTIDO PIRATA SUECO!!!
NUESTRA DIMINUTA LIBERTAD DEPENDE DE ELLO

D

Lo que podrian hacer 4 millones de votantes en un solo partido. Tumbarian gobiernos y crearian otros.

Realidad o Vendetta?

D

Pero la crisis no es mundial..........

Si tanto te importa las personas que estan en el paro porque no empiezas a pedir un cambio en la reestructuración de CCOO y UGT.

r

bueno yo se quienes son los culpables sin dudarlo (aznar y el bust) zapatero no tiene la culpa de haber tenido el mayor índice de ocupación laboral el mayor índice de emigracion ilegal (papeles pa toos ) os acordáis? y no tiene la culpa de pasárselo por el forro poniendo en peligro las jubilaciones, con 5.000.000 de parados ,no olvidemos que los autónomos tb trabajan y pagan impuestos y se están quedando en la puta calle, que los trabajadores no crean puestos de trabajo no arriesgan sus patrimonios en ideas y proyectos

s

Estoy con votar en blanco, al fin y al cabo, hacen lo que les sale de los cojo..., y encima se cachondean de todos nosotros, pues como dijo el pijo: CON SU PAN SE LO COMAN. Y que jueguen al cinco, que mas de uno lo agradeceria.

Takatsuki

#8 #15 #16
Segun el enlace a la wikipedia de #8:
Cabe destacar que, por regla general, los distintos sistemas electorales no consideran al voto en blanco como un verdadero voto.
Cabe destacar, que - por regla general - los distintos sistemas electorales no consideran como voto verdadero el voto nulo.
Asi que en que quedamos, si yo me cago en todos los politicos de este pais, que es mejor, no ir a votar o votar en blanco. Porque para ir a votar en blanco y que se limpien el culo con el, pues mejor me quedo en mi casa.

#19, en las ultimas generales me toco estar de vocal en una mesa electoral (que por cierto fue la primera vez que vote) y no vi ningun partido que se llamara asi o parecido.

z

Con que no votemos al bipartidismo que llevamos teniendo durante tantos años creo que es un buen castigo, hay que votar a partidos minoritarios para castigar al PP y al PSOE que ninguno ha hecho lo que debía en sus años de mandato, UPyD y IU serían buenas opciones. Un poco de aire fresco nunca viene mal, hay que probar cosas nuevas.

D

Si, sé que es fácil culparnos a nosotros mismos... ¡Pero es mucho más facil culpar a Flanders^W^Wal PPSOE!

s

Tendria delito que una sola persona de los mas de 4 millones de parados votara al PSOE, seria ya el colmo de la ignorancia.

z

#38 entonces si es votar a un gobierno de UE, con que no votemos a España es más que suficiente para que les den por c.u.l.o a esta gentuza

D

Pero la crisis no es mundial..........ahora va resultar que la culpa es de los españoles.

Si tanto te importa las personas que estan en el paro porque no empiezas a pedir un cambio en la reestructuración de CCOO y UGT.
O tambien podria empezar por un salario minimo digno.

lameiro

#6 Rosa es una ultranacionalista (española) renegada del psoe que terminara ayudando a que vuelva a gobernar el pp.