Hace 3 años | Por peluchon a telemetro.com
Publicado hace 3 años por peluchon a telemetro.com

México reportó este miércoles por primera vez más de 1.000 fallecimientos por COVID-19 en 24 horas y suma 101.238 casos positivos, según el balance oficial del gobierno, en momentos en que el país reinicia actividades tras el confinamiento por la pandemia.

Comentarios

V
JaVinci

#22 La puta que lo parió... wall wall wall

K

#22 Woooowww.

D

#12 Parece que siguieron el Plan de Sanchez en sus inicios, cada una de esas frases la repitieron incansablemente nuestro gobierno y sus mamporreros.

Rembrandt

#47 No puedes ni decir las cosas bien cuando además tienes donde agarrarte para criticar... tienes que manipular y meter la cuchara.

López Obrador minimizó gravemente el virus. Dices "sigue minimizando" y pones un enlace de Marzo.

Y no, Trump y Bolsonaro no tienen nada que ver con Obrador. Obrador hizo algo parecido a Johnson u otros, aunque teniendo más información es más grave. Pero que lo compares con los nazis esos.... dice mucho de la realidad paralela en la que vives.

aironman

#49 los tres son imbéciles.

Rembrandt

#12 Ese cartel ha envejecido como la leche. Y en su día tampoco estaba bien, porque ya había bastante información.

Pero ese cartel es del 13 o 14 de Marzo. Cuando en España nos pusimos en cuarentana y en México, como en otros países antes, se tomaron el virus con demasiada tranquilidad. El presidente AMLO sobre todo hizo mucho daño.

Pero hay que recordar que ese cartel apareció en un tweet y a las pocas horas lo borraron y pusieron un cartel apelando a la "sana distancia".

CALMAS

#12 "Te va la vida en ello" me sigue pareciendo mejor campaña

D

#2 También influye la cantidad de norteamericanos que podrían haber pasado la frontera. Menos mal que Trump levantó muro para protegerlos
Dicho ésto, espero que tomen rápido conciencia y que refuercen fuertemente el sistema de salud para salvar a nuestros hermanos mexicanos allá.

AlvaroLab

#20 Tengo amigos chilenos y me cuentan exactamente lo mismo.

P

#36 #38 #42 Es un problema la verdad, tienes que decidir entre salir y arriesgarte a infectarte o no salir y no tener para comer

Miguel_Diaz_2

#36 Exactamente lo mismo ocurre en Colombia.

Peazo_galgo

#20 exacto, y allí no tienen las redes asistenciales de aquí... Muchos barrios depauperados de Madrid, Barcelona y demás lo habrían pasado muy chungo o declarado en rebeldía directamente si no se hubieran organizado repartos de alimentos por parte de entidades públicas o las mismas asociaciones de vecinos por ejemplo....

P

#46 Sí, además de lo que dice #38 de que hay mucha red asistencial que te puede ayudar, eso por allí debe ser casi inexistente

D

#53 Porque allí el 50% viven por debajo de lo que aquí considerariamos con necesidad de red asistencial.

No te puedes ni imaginar la de gente que se alimenta sin apenas fuentes de proteinas.

P

#57 Ya me imagino, es muy triste y una pandemia de este estilo siempre se ceba más con los países más pobres.

Zade

#20 pfff que desastre

D

#20 No solo es eso. El problema es que en España, si no trabajas no tienes para lujos, no tienes para pagar en alquiler y te conviertes en ocupa, etc.
Pero siempre vas a tener para comer, aunque sea a base de arroz y pasta.

Eso en latinoamerica es muy diferente, porque la alimentacion supone un enorme % de su gasto mensual. Y si no trabajan, no comen.

n

#20 Poder confinarse es un privilegio también. Aunque es cierto que países hispanos limítrofes con México si se han confinado de verdad y creo que también hay parte cultural ahí (norteamericana específicamente).

P

#51 Totalmente de acuerdo, especialmente en países pobres es un problema muy gordo.

P

#20 Salvemos el pequeño detalle de que México está en Norteamérica roll

P

#93 lol Es cierto, pero bueno, se entiende

Yiteshi

#7 Revisa en un par de semanas. A la cuarentena le están saliendo unas grietas enormes y no se ha llegado al pico de contagios. El sistema sanitario no ha colapsado pero creo que inevitablemente colapsará durante junio-julio. En Cartagena de Indias ya hay problemas con la recolección de cadáveres, aunque la cosa no ha estallado, pero ya hay síntomas de estrés en el sistema.

moco36

#89 pfff la gente no es consciente de las medidas

Corvillo

#1 Y a pesar de los recortes salvajes y los ataques constantes a la institución, por dentro de han organizado tan bien como han podido.

Penrose

#3 Tampoco es que el presidente haya ayudado mucho.

ktzar

#1 los mexicanos que conozco están ya que no pueden más del confinamiento, pero están todos de acuerdo en que mucha gente no ha hecho ni puñetero caso (como es tradición en México)... Lo que viene a apuntalar la tesis de que los único que funciona es concienciación y un confinamiento duro. Han tirado la economía a la basura para nada...

D

#6 Realmente no es así. Simplemente hay que reducir la R por debajo de cierto nivel y fin. Para ello hay multiples "recetas".
España ha optado por actuar muy tarde, pero de forma muy contundente. Y ahora realizar una desescalada manteniendo una R baja, con ayuda de la temperatura.

Otros paises, optaron por aplicar medidas laxas desde los primeros casos y mantenerlas en el tiempo, y tambien les ha funcionado.

Y en el caso de Mexico y Brasil, su "receta" ha sido desastrosa. A ver como lo solucionan ahora.

MataGigantes

#44 "España ha optado por actuar muy tarde". Más que optar, se lo comió de lleno. Pero no fue fruto de una decisión intencionada de optar por actuar tarde. Los países occidentales con más tránsito internacional de personas fueron a los que le explotó antes la patata caliente de contagios. No optaron por ello.

D

#62 Difiero, si fue una opción deliberada de actuar tarde. Pudimos y debimos actuar 15 dias antes. Ya teníamos los datos y estábamos viendo lo que pasaba en Italia.
Si se hubiese implementado una pre-cuarentena laxa en esas 2 semanas, se hubiesen salvado miles de vidas.

MataGigantes

#77 De acuerdo en que si se hubiese implementado una pre-cuarentena laxa 2 semanas antes se hubieran salvado muchas vidas, pero no en que teníamos los datos y estábamos viendo lo que pasaba en Italia. En Italia, primer país occidental en ser afectado seriamente por la pandemia, no decretaron el confinamiento de la región de Lombardía hasta el 8 de Marzo, y la de todo el país el 10-11 de Marzo. España también esa misma semana, menos de 1 semana después que Italia, si eso es optar por actuar tarde... ¿Qué otros países occidentales aplicaron una pre-cuarentena laxa antes de esa misma semana? Predecir el pasado es bien fácil.

D

#80 ¿Predecir? Desde primeros de marzo se estaba pidiendo a voces que se tomarán medidas.
No entiendo como puedes tener una memoria tan corta.

D

#84 yo tengo contactos en twitter que pedían que se cancelaran las reuniones multitudinarias y el 8M y luego ellos mismos han acusado a otros de capitán a posteriori, para que veas como el sectarismo afecta a la memoria.

MataGigantes

#84 ¿Memoria corta? Pues demuestra como dices que desde primeros de marzo se estaba pidiendo a voces que se tomaran medidas. Porque desde luego que no has podido demostrar que ningún país occidental tomara medidas de confinamiento laxo más de una semana antes que España...

D

#86 ¿Tan inútiles somos que siempre debemos ser los segundos? Tuvimos la mala suerte de ser de los primeros en tener que actuar. Y eso no es excusa para justificar la nula actuación del gobierno.
Y ya puestos, como minimo deberiamos a ver seguido los pasos de Italia, y cerrar al mismo tiempo que ellos.

D

#77 Respeto totalmente tu opinión, pero es que es fácil caer en ver los datos a posteriori. Y no te niego que yo tenga la misma impresión, de hecho mucho antes del confinamiento me sorprendía que hubiera gente pensando en ir a todo tipo de eventos multitudinarios. Y si no me falla la memoría, los de las fallas ya se estaban quejando desde antes de que se iniciara el confinamiento porque se veía que no iban a salir.

Por otra parte, date cuenta que incluso ahora hay gente manifestandose contra el confinamiento, creando una lucha política por quién sale de fase antes, por abrir el turismo, etc. Si hubieran decretado medidas duras 15 días antes, me parece que el gobierno lo hubiera tenido dificil para convencer.

Y siempre está la posibilidad de que luego no hubiese sido para tanto, poco probable, pero realmente no lo sabemos. Solo quiero decir que no es fácil tomar medidas drásticas, y en parte creo que una democracia está menos preparada para ello. Que el gobierno lo ha pasado mal hasta para justificar y prolongar el estado de alarma...

CalifaRojo

#6 En la mayoría de países de Latinoamérica no han hecho caso en parte porque no había multas o eran bajas, se recomendaba no salir y ya...

quint

#6 hay muchísimo empleo informal, aparte otros que solo ganan propinas y otros que solo les dan una parte de sueldo que no alcanza

diophantus

#1 Toca volver a hacer confinamiento, está claro. Porque el dato de las muertes es malo, pero es que los contagios están subiendo exponencialmente, lo que significa que el número de fallecimientos también va a seguir subiendo.

d

#1 y esas son las que reportan. He estado en México, he visto las favelas del DF y pueblos aislados en Chiapas. Lo que no sabremos tiene que ser la leche.

Niessuh

#1 Y atentos a Chile. Santiago es un colapso total

D

#18 aquí ya lo sabemos de sobra. Nuestro Santiago particular, es un colapso total.

n

#1 Semiconfinamiento es algo que lo define mucho mejor. Si no me equivoco nunca se han confinado la gente mexicana.

quint

#1 cubren a todos, se están destinando muchos hospitales para covid y en cuanto tienes síntomas acudes

noexisto

#8 por eso comentaba arriba que hice los audios: ¿Alguien con dos dedos de frente se puede creer que un Presidente de una nación diga algo así para tranquilizar a la gente? Si el problema te va a llegar igual, sólo ganas días o semanas, TE VA A LLEGAR IGUAL. *utos políticos!

n

#8 No eran la raza pura parece ser. Supongo que el año que viene, que ya entramos en pleno 1946, saldrán más estudios sobre eso.

Acido

#28
"Que en méxico alcancen las 1.000 defunciones, sería como si en España se llegase a las 2.600 en un día (por población)"

Has hecho mal la regla de 3... (ahora veo que #73 ya lo dijo también)

La población de México es 126 millones, que es 2.68 veces la de España (47 millones).
Por tanto, la de España es 47/126 veces la México... es decir, 0.37 veces la de México.
Si en México alcanzaron las 1000 muertes por COVID-19 en un solo día equivale en España a 370 muertes en un día. Recordemos que en España se llegaron a más de 900 muertes en un día.

Según la cifra calculada de 370 de España y teniendo en cuenta que en México están en subida (hay más y más casos, más y más muertes) podríamos ver la fecha en la que se llegó a esos 370 en España y sale el 22 de marzo (hace 2 meses y medio).

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/balance-espana-muertos-contagios-confirmados-pcr-coronavirus-covid-19-19-mayo_18_2949195165.html


Según eso se podría decir que en México estarían como estábamos en España hace 2 meses y medio.
Con algunos matices...
* Por ejemplo, un matiz es que en España el día 22 de marzo llevábamos ya 8 días confinados, en Estado de Alarma... es decir, cuando llegó esa cifra ya habíamos tomado medidas bastante contundentes. Y en México han llegado ahí y me parece que no han sido tan contundentes. Pero también es cierto que los muertos llegan unos cuantos días después del contagio y en España no se había tomado NINGUNA medida hasta el 9M. Sin embargo, en México aunque el 16 de marzo estuviesen bastante empanados todavía, creo que a finales de marzo sí tomaron "algunas medidas" aunque no fuesen muy contundentes: recomendaciones a la población, y demás... es decir, que llevan más de 2 meses de "algunas precauciones", así como tiempo para preparar algunas cosas... (en España nos pilló más en pañales, desprevenidos).
* Otro factor que puede ir a favor de México puede ser la época del año... A nosotros nos llegó un nivel equivalente de muertos en invierno, mientras que allí ha llegado a finales de primavera, casi verano... lo cual es posible que implique menos contagios o menor gravedad.
* Pero, por otro lado, la capital de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, y sabemos que las mayores concentraciones de personas, especialmente cuando no están confinadas, aumenta la tasa de contagio... y, por tanto, la velocidad de propagación, el número total de contagiados y los muertos diarios en una zona. Sería el caso de Madrid en España pero la población de Ciudad de México (la capital), si se incluye el extrarradio, sería de unos 21 millones, es decir, como más de 4 veces Madrid.

Por otro lado, no todo es mirar las cifras de muertos diarios y mirar la proporción respecto a la población total. Otra cosa importante es cómo se obtuvieron las cifras de muertos diarios.
Dicho de otro modo, no todos los ojos ni todos los instrumentos son iguales.
O más claro: si no miras mucho no ves los muertos que hay y te parecen menos.
Siendo más específico, el número de tests realizados importa... y mucho.
Imagina que solamente haces 1 test al día... obviamente no vas a pasar nunca de 1 muerto diario.
Y quien mire únicamente los muertos diarios diría que "todo va estupendo" cuando no se puede saber si no se mide bien...
En España en marzo se hacían entre 15 000 y 20 000 tests diarios... y de esos salían a lo mejor unos 3000 positivos y la cifra de muertos en marzo unos 300. Aunque ahora en junio o a finales de mayo se hacían más tests diarios, unos 40 000 o más.

¿Y cuántos tests diarios se hacen en México? Si se hiciesen 2000 tests y salen 1800 positivos y mueren 1000 la cosa estaría muy fea ¿verdad?
Y resulta que en México no hacen muchos tests... lo que significa que esos 1000 muertos diarios en parte son porque no se sabe bien los que mueren porque no se hacen tantos tests como en España, por ejemplo.
En México a fecha 19 de mayo se habían realizado 177 000 tests...
https://es.statista.com/estadisticas/1110532/covid-19-numero-de-pruebas-en-paises-latinoamericanos/

En España más de un mes antes, el 15 de abril, ya había realizado 715 000 tests.
Es decir, España con una población que es poco más de la tercera parte realizó hace tiempo ya como 4 veces el número de test que realizó México...

Según esta otra fuente de información
https://ourworldindata.org/coronavirus-testing

a día de hoy en México se realizan 29 test PCR por cada millón de habitantes ... o aproximadamente 0.03 por cada 1000 habitantes.
Se puede ver en el enlace que México es de los que menos test PCR por millón de habitantes realiza.

Así que con una población de 126 millones realizan solamente 3654 tests diarios.
Eso es menos de la cuarta parte de los PCR diarios en España... ¡al principio del problema! es decir, en marzo en España. Y España tiene la tercera parte de la población.
Así que proporcionalmente, en México realizan una doceava parte de tests PCR diarios por millón de habitantes que en España.
Y, por tanto, esos 1000 muertos diarios, que son 8 muertos por cada millón... si hiciesen más tests podrían ser quizá alrededor de 80 muertos por millón o unos 10 000 diarios en todo México.
En comparación, la cifra máxima diaria de España fueron unos 950 muertos diarios... que ocurrió el 2 de abril, poco más de 2 semanas después de tomar medidas serias y desde ese máximo se supone que se pudo bajar por haber tomado medidas... Si no se hubiesen tomado, se supone que habría seguido creciendo, llegando a más muertos diarios y más muertos en total.

Por supuesto, no todo es tan sencillo... porque en España somos más ricos y creo que tenemos más trabajos de oficina. Vamos, que hay que valorar otras cosas y no solamente los que pueden morir por coronavirus sino los que mueran de hambre y demás.


cc #30 #35

k4rlinh0s

#79 hostia un 100tifiko

JaVinci

Cuánto lo siento, aunque se viera venir. ¡¡¡Qué cojonazos tienen algunos líderes, me cago en sos!!! cry cry cry

D

#16 era impredecible

angelitoMagno

Esto con el PRI no habría pasado.
Ni lo de Brasil con Lula.

Populistas sin experiencia que llegan al poder pensando que gobernar es fácil.

D

#10 Hombre, con el PRI México se hizo un narco-estado y había corrupción en todas las esferas del Estado. Lula ha debido de tener algún problema con la justicia, me suena a mí...

Jakeukalane

#34 lo del PRI es dudoso. Lo de Lula pues no, algunos miles de vidas se habrían salvado.

D

#37 Es totalmente cierto que el PRI es morralla, han cumplido a la perfección su papel en el bipartidismo en México, el PRIAN le llamaban como aquí el PPSOE, el PRI y el PAN han estado turnándose en el poder durante eones mientras repartían, amlo era la única alternativa al bipartidismo y está haciendo esta m***** .

Por dios no hay más que ver al tarado de Vicente Fox

Con Lula si coincido, fue encarcelado injustamente.

D

En todos los países las mascarillas deberían ser obligatorias. En caso de no tener cualquier elemento de protección que se pongan va a eliminar en un buen porcentaje el riesgo de contagios. Lo que sucede es que a los gobernates irresponsables les da igual que mueran 10, 10000 o un millón, les resulta completamente indiferente, y además están viendo que los líderes igual de irresponsables no sufren ningún tipo de consecuencias en sus países.

Katsumi

Qué manía de dar la noticia de que nosequé país ha superado las 1.000 muertes diarias, como si ese número significase algo. Para empezar, si no se relativiza a la población del país no indica absolutamente nada. Y para continuar, no hay ninguna diferencia cualitativa entre haber sobrepasado las 1.000 muertes diarias, las 900 o las 1.100. Que se informe de la tasa de mortalidad, de letalidad, evolución en el tiempo, de forma comparativa con otros países, no sé, hay mil indicadores significativos sobre la situación de la epidemia en un país, pero no este, que solo es puro fetichismo por los números redondos.

Yonny

#25 Como dato, tienen más del 50% de las camas hospitalarias vacías. Que en méxico alcancen las 1.000 defunciones, sería como si en España se llegase a las 2.600 en un día (por población)

Katsumi

#28 Claro, es que es eso, las cifras de fallecidos por la causa X tienen sentido cuando las pones en comparación con otras causas, con otros países, a lo largo del tiempo, como una tasa (y no como una cifra absoluta), etc. Si una noticia dice "En Hungría murieron más de 3.000 personas en 2019 por infarto de miocardio", ¿alguien entiende si eso es mucho o poco? Si no se pone en comparativa es absurdo. Sería noticia "Hungría alcanza su máximo anual de muertos por infarto en 2019" o "Hungría es el país de la UE con menos infartos" o "Los infartos suben de la tercera a la segunda causa de muerte en Hungría" o algo así, pero el número solo no dice nada, no es noticia.

D

#28

El problema no es tanto el número, el problema es la tendencia que no parece muy esperanzadora.

k4rlinh0s

#28 Es al revés, si en México llegan a 1000, serían como 385 en España.

daphoene

#28 Si tienen el doble de población ( redondeando ) el equivalente en casos diarios, sería la mitad, sería como si en España se alcanzasen los 400-500 casos diarios. De todos modos, no estoy seguro de haberte entendido bien, igual he interpretado mal lo que querías decir.

Jakeukalane

#25 es curioso que te parezca irrelevante 1000 pero luego digas "población de un país" como si las fronteras fueran importantes. ¿No sería más importante la densidad? ¿O la población de las zonas afectadas a nivel estados federales/ciudad?

Katsumi

#39 He hablado de países porque es la unidad administrativa o política habitual de gestión de la epidemia (es a nivel de país donde normalmente se han tomado las decisiones) y porque la noticia habla de un país. Por supuesto en muchos casos puede ser importante la región o incluso la ciudad.

R

#25 ¿Cómo que no significa algo? Significa que la enfermedad se ha descontrolado hasta el punto en el que mueren 1000 personas diarias.
Donde se controla la enfermedad no mueren 1000 personas diarias. Ahí tienes a Japón, con casi los mismos habitantes y no han llegado a las 50 muertes.

El número de muertes por habitante no indica nada. Es el número absoluto lo que importa, e indica lo mucho que se ha tardado en tomar medidas, porque lo que hace crecer el numero de infecciones es el numero de infectados del dia anterior, no el número de habitantes del país. Una persona no infectada no puede infectar, por lo que no tiene sentido dividir entre el número de personas. En tal caso lo tendría dividiendo entre el número de personas infectadas.

Katsumi

#56 Tú mismo lo has dicho: Japón, "con casi los mismos habitantes". Hay que comparar para entenderlo
Te equivocas, es el número absoluto lo que no dice nada. Si te digo que en el país X mueren 50 personas al día, ¿te parecen muchos o pocos? ¿Y si a continuación te digo que en ese país viven 1000 personas en total? Más informativo, ¿no?

R

#64 Dependerá de muchos factores. ¿Si mueren 50 en ese país porque se ha estrellado un avión son muchos o pocos? Porque son pocos al haber muerto menos que la media. ¿Cómo sabes si las medidas de protección ante accidentes de, digamos un coche, son mejores o peores que otras? ¿Mides las muertes en accidentes por habitante o mides las muertes en accidentes de coche por accidente? ¿Cómo mides si unas medidas de contención de un virus funcionan mejor que otras? ¿Mirando cuantos se infectan al dia o mirando cuantos se infectan por infectado?

Si lo que estás intentando es medir la efectividad de las medidas de algo que crece exponencialmente lo que tienes que mirar no es el número de muertes per capita sino el incremento o decremento del índice de reproductibilidad del virus.

Ahora, si no me crees, puedes tú mismo en una hoja de excel meter los datos y observar como no existe correlación alguna entre el numero de infectados o muertos con respecto al número de habitantes. Sin embargo si que existe correlación entre el número de infectados un día y el siguiente, y resulta, que sí que existe también una correlación entre el número de infectados totales y cuándo se toman las medidas de distanciamiento. No tienes que creerme a mi, puedes hacerlo tú mismo y observar que no existe correlación alguna entre la expansión del virus y la población.

Katsumi

#66 En fin, si de verdad crees que para evaluar correctamente el número de muertos en un país no es necesario conocer su población, si de verdad crees que la información "En el país X han muerto 1.000 personas" es igual de informativa para un país de 10.000 personas que para uno de 1.000.000.000 de personas, no tengo mucho más que decir. Es tan evidente que sí que importa que no se me ocurre qué decirte.

R

#70 Tan evidente que no es verdad. No pasa nada, todos estamos llenos de sesgos que nos hacen creer como evidentes cosas que no lo son. Pero las matemáticas no mienten y los epidemiologos tienen bastante que decir al respecto, y lo dicen claro: infecciones por tiempo.

Katsumi

#74 Tú lo has dicho, todos lo estamos, algunos de hecho no ven como evidentes cosas que lo son.

D

#25 La relevancia de esa cifra en sí misma es meramente psicológica, pero supone que la magnitud ha cambiado y ahora pasaran a contarse en miles. Sí, es arbitraria, pero también da una idea de la magnitud que ha alcanzado. No pienso que haya que leer mucho más. Luego podemos quejarnos de que quizás sea por sensacionalismo, pero no me parece un mal indicador.

Y esto lo digo después de leerme todo el hilo de comentarios que se genera a partir del tuyo, ese número es una pincelada muy gorda, pero lo otro son detalles que apenas matizan dicha pincelada.

Katsumi

#99 Al pasar a más de 1000 muertos diarios la magnitud ha cambiado exactamente igual que cuando pasó a más de 200, a más de 650 o a más de 876. Ninguno de esos números significa nada de particular por sí mismos, el número de muertes va evolucionando con el tiempo y que ese número pase de 1000 no significa nada especial, aparte, como dije, de que nos gusten los números redondos.
Dicho de otra forma, la noticia sería igual de informativa si sale unos días atrás diciendo "México reporta por primera vez más de 734 muertes en un día por COVID-19".

D

#100 No te discuto eso, por lo que supongo que mi comentario no se entiende, quizás al hablar de magnitud debí hablar de escala o de otro nombre más apropiado, pero no es para nada similar 200 a 1000, como no lo es 1 o 100. Solo por llevar tu comentario al absurdo, es como si me dices que la noticia sería igual de informativa decir que dijera que hay un muerto de covid.

En uno la noticia claramente te indica que está en una fase temprana, en otro que ha avanzado, y en otro que está todavía más avanzada. ¿Por qué 1000 y no 1001? Realmente me parece irrelevante, lo importante es el cambio de magnitud. Así como dije antes, mi impresión es que después de leerme todo el hilo que se ha generado, todos los matices aportan más bien poco.

n

Mucho ánimo para todos los mexicanos. ¡Viva México cabrones!.

D

Parece como si AMLO y Bolsonaro estuvieran luchando para ver quien tiene más. En cantidad va ganando Bolsonaro, pero ¿si lo sacamos por millón de habitantes?

D

#4

Cuando lleven el mismo tiempo de pandemia.

quint

#4 por habitantes Perú

L

Casi como el narco.

k4rlinh0s

#31 El narco mata 30.000 al año, si seguimos esta tendencia en México estaríamos hablando de 365.000, una notable diferencia né?.

D

Consuman consuman, ya les dire yo cuando no tienen que hacerlo

Niessuh

Los colores de la gráfica por regiones los ha elegido un niño al parecer

markspitz

Tienen que rezar más fuerte.

D

Me pregunto si AMLO sigue esperando para decirle a los mexicanos que se queden en casa.

j

Hola
- Como alguien ha dicho anteriormente la población de México es casi 3 veces la española.
- Hace más de dos meses que AMLO no dice ninguna tontería de que la gente salga a la calle o se abrace.
- Cómo alguien ya ha comentado, el sistema de salud no está rebasado.

Si queréis ver un informe técnico diario del Gobierno y no información tendenciosa con dos datos sin explicar, lo podéis hacer aquí:



A falta de tener mas datos, el pico de muertes fue a finales de marzo y en algunos Estados ya se está en fase claramente descendente.

c

Es falso que sean fallecimientos en un día.

No hubo mas de 1000 muertos en 24 horas.
Hubo 796 muertes sospechosos entre el 15 de abril y 1 de junio, que un comité ya dictamino como covid19 y se agregaron a las muertes diarias (México nunca ha superado 400 en 1 día)

r

No encuentro de donde tomaron la cifra de 1,092 decesos, solo lo menciona en la noticia, pero no aparece en las fuentes que cita.

m

Vivo en México, y ese dato es erroneo. Lo que ocurre es que se reportaron 1000 fallecimientos, pero no todos ocurrieron en un día. La media de fallecidos diarios está en un máximo de 300/350. Los datos para quien quiera revisarlos aquí: https://coronavirus.gob.mx/datos/#COMNac la explicación para incrédulos aquí:

c

México ha logrado aplanar la curva de contagios. Eso le ha permitido tener en este momento una reserva de 63% de camas de hospital con ventiladores, en todo el país. Todo eso, sin necesidad de confinamiento forzoso. Los contagios no han terminado ya que la población ha tenido que salir a trabajar, esto debido a tener una población de cerca de 50 millones de pobres que viven al día, como secuela de un sistema neoliberal corrupto que afortunadamente está desapareciendo.

c

Un youtuber popular en México, explica la realidad de esos datos, de los fallecimientos..

D

Es flipante, hay más de 1000 muertos en un día y se ha decidido que el desconfinamiento será el 15 de Junio. Ole Ole

c

#69 Ninguna de las 2 cosas que dices es cierta.

D

#71 Hoy 9 de Junio 4199 infectados en las últimas 24 horas, y el 15 de Junio abrirán cines, restaurantes, oficinas...

1 2