Hace 8 años | Por kimnet a sinembargo.mx
Publicado hace 8 años por kimnet a sinembargo.mx

El fotógrafo mexicano, Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso fue encontrado muerto. Espinosa estaba exiliado en la Ciudad de México, porque se sentía bajo amenaza en el estado de Veracruz. En una reciente entrevista con SinEmbargo, acusó directamente al Gobernador Javier Duarte de Ochoa de haber convertido esa entidad en un camposanto. Artículo 19 informó esta tarde que el fotoperiodista estaba desaparecido desde hacía 24 horas, por lo que se dio formal aviso a las autoridades.

Comentarios

M

#6 el día que alguien diga que en México está ocurriendo una revolución digna de exportar a otros países, será noticia.

Horus

#6 En Venezuela matan a periodistas, médicos, ingenieros, obreros, enfermeros, policías, plomeros, mensajeros, estudiantes, adolescentes, hombre, mujeres, ancianos, niños, etc... a un nivel que en México ni siquiera se acercan. Y aquí en Menéame algunos se han empeñado en darle más relevancia a México, a la vez que intentan ocultar lo que pasa en Venezuela. Mientras en la propia Caracas tienen que entrar el ejercito y la GN a ciertos barrios para intentar detener a los delincuentes (en las llamadas "zonas de paz", y aún así fracasan.

#7 Así es.

kimnet

#10 ¿Cómo puedes decir que "a un nivel que en México ni siquiera se acercan"? Lo de méxico con Venezuela no tiene ni pundo de comparación, si no preguentale a la familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa o a los de los 129 restos que han encontrado en 60 fosas cuando los buscaban.

Lo de Venezuela es como lo de Honduras, Guatemala y toda centroamerica, es violencia generada por la delincuencia común y que ha existido de toda la vida , incluso antes que Chaves ¿O acaso con Caldera y Carlos Andrés Pérez era un remanso de paz?.

En México te secuestran, torturan o matan por criticar a un gobernante o por investigar sus relaciones con narcos, te asesina la policía por orden de alcaldes y gobernadores. En Guerrero los narcos campan a sus anchas en carabanas de camionetas armados hasta los dientes para implantar el terror.

Desde luego los críticos con el gobierno venezolano pretendeis ir tanto de víctimas que os pasais de frenada.

#7 En México tras la firma en 1991 del tratado de libre comercio con EEUU y Canadá se aseguró que eso iba a volver la país en un lugra prospero... los méxicanos aun lo están esperando.

D

#10 ¿Lo que afirmas es porque te lo dijo tu cuñado? Te voy a dejar la web de Periodistas Sin Fronteras para que te documentes, y no digas cosas sin sentido https://es.rsf.org/el-barometro-de-la-libertad-de-prensa-periodistas-muertos.html?annee=2014

goefry

#10 Vivo en México. Lo de México no solo SÍ se acerca sino que además supera con creces lo que está sucediendo en Venezuela. Aquí se están asesinando a diario periodistas, médicos, ingenieros, obreros, enfermeros, MUCHOS POLICÍAS, plomeros, mensajeros, estudiantes, adolescentes, MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES, ancianos, NIÑOS, etc.

Vente a México a vivir una temporadita e infórmate, no te quedes con los datos de cuñado ni con lo que sale únicamente en los periódicos españoles.

Aquí, en Veracruz, no solo el ejército entra a los barrios. Infórmate y descubrirás, OH! Sorpresa!, que el ejército patrulla todas las calles de la ciudad desde el 2011 porque la policía fue incapaz de controlarla (entre otras cosas, porque la policía era parte del problema). Cuando llegué a este país (soy español), la Marina tomó el control de Veracruz y la responsabilidad de controlar la seguridad del Estado ya que ni la policía estatal (la que controla el gobernador Duarte) ni las municipales lo hacían.

Aquí hay balaceras (tiroteos) y asesinatos a diario que poco más que aparecen como noticias breves en la prensa. Periodistas amenazados por políticos y narco. Militares patrullando por las calles. Avenidas vacías por las noches por miedo a ser asesinados. Alcaldes que ordenan matanzas de aldeanos y campesinos.

No sé. Si quieres, puedo contarte más desde aquí, no desde lo que me cuentan sentado en un sillón del primer mundo.

Horus

#14 Vivo en Venezuela. Soy venezolano. Y mi intención no es entrar en una triste competencia para determinar en qué país se cometen más atrocidades. Mi comentario simplemente responde a una afirmación que podríamos llamar "desinformada" que pretende politiza un problema que está mucho más allá de política, izquierda, derecha, podemos, coletas y afines, pero parece que para algunos eso es imposible de concebir. En todo caso, las estadísticas están allí, con una tasa de asesinatos en mi país que casi triplica a la de México, y según que regiones, supera a Honduras. Tal vez no se dan sucesos tan macábramente "espectáculares" como en México, aquí el desangramiento es de uno en uno pero continuo, y casi no hay familia que no tenga un asesinado entre sus miembros (incluso la mía). Y aquí hasta el ejercito es parte del problema, pues los mayores capos narcotraficantes están entre el alto mando militar. De hecho, cuando veas noticias de un decomiso o detención en Venezuela, ten por seguro que se lo hicieron a la "competencia".

Dejando aparte lo anterior. Lo que quiero resaltar es que aquí en Menéame la situación de México y Venezuela no se muestra como una genuina preocupación por los habitantes de unos países hermanos. Para muchos simplemente son armas arrojadizas en una estúpida guerrilla ideológica de teclado que muchos sostienen, como dices tu, "sentados en un sillón del primer mundo", pero que no se enteran de la historia ni la mitad (y tampoco están dispuestos a experimentarla). Y por el sesgo ideológico imperante actualmente, las noticias sobre los sucesos en el México "capitalista aliado de EE.UU. amigo de Rajoi" llegaran a portada para difundirse y darse a conocer, al contrario que alguna que muestra la situación de la Venezuela "revolucionaria", que deben ser enterradas. Caso excepcional que llegue una como esta a portada: como-vive-zonas-paz-venezuela-bajo-control-malandros/threads

Hace 8 años | Por jjsr77_1 a bbc.com
, aunque ya esta en vías de ser descartada por los de siempre.

D

#7 Mexico es un partido de terror, pero como gobierna el amigo de Mariano Rajoy Brei, Enrique Peña Nieto, pues nadie dice nada, porque no les importa nada, igual que a los políticos no les importa nada Venezuela después de las elecciones, ¿ves ahora que se hable de Venezuela?. Todos estos voceros solo fueron "tontos útiles" mientras fueron necesarios. a lo mejor tienen otra oportunidad en Noviembre

NomeRallesPesao

¿Alguien puede poner un enlace a la entrevista que hacen referencia en la que dicen que acusa a un gobernador? (Que yo no la encuentro) Gracias de antemano.

Snow7

#3 Este vídeo es una de sus últimas aportaciones, realiza muchas denuncias respecto a gobierno en cuestión. D.E.P.

D

Parece como si el país fuera demasiado grande para controlarlo, los mexicanos de la capital parece que viviesen en otro país.

D

#1 Pues es una república federal; teoricamente el modelo mejor en cuanto a control y autogobierno.

D

El tal gobernador no se anduvo con chiquitas...

Snow7

Ojalá los mejicanos puedan despertar de esa pesadilla y voragine de violencia.

sotillo

Creo que México se merece una nueva intervención,la de "Libertad Duradera " esta resultando un fracaso