EDICIóN GENERAL
171 meneos
1103 clics
México: Por caída de precio, cambian amapola por marihuana

México: Por caída de precio, cambian amapola por marihuana

Los productores de goma de opio del sur de México cuya actividad ayudó a alimentar la epidemia de consumo de heroína en Estados Unidos, dicen que los precios de su producto ha caído tanto _al parecer por la popularidad de opioides sintéticos como el fentanilo_ que han decidido regresar a un cultivo que conocen muy bien: la marihuana. Asediados por la pobreza y el desempleo, los campesinos de las montañas de Guerrero que rodean las comunidades de Tenantla y Amatitlán dicen que los precios de la pasta de opio, que se obtiene del bulbo de amapola

| etiquetas: heroína , amapola , opioides , marihuana , productores , méxico
61 110 0 K 325 ocio
61 110 0 K 325 ocio
Comentarios destacados:                
#2 La heroina es un negocio poco sostenible porque mata al cliente, la marihuana solo lo atonta, como los Iphone. Dónde va a parar.
Brace yourself, heroin is comming... www.youtube.com/watch?v=cfAe8iLq0w8
La heroina es un negocio poco sostenible porque mata al cliente, la marihuana solo lo atonta, como los Iphone. Dónde va a parar.
#2 podríamos decir lo mismo del negocio del vino, por ejemplo; pero no se suele comentar.

Hay distintas varas de medir dependiendo de la droga por motivos de mentalidad.
#2 El tabaco, el alcohol..., en algo fallas.

No pienses, ya te digo. Los que nombro los mata muy lentamente. La marihuana no está demostrado que mate ni que atonte.
#5 Hombr...
Que la María atonta te lo confirmo yo, créeme.
:-D
#8 No conozco a esa tal maría... Pero no, la palabra no es atonta. Ralentiza tus movimientos, mucho, pero tu cerebro trabaja a niveles insospechados. A mí no me creas.
#8 tengo unas high sativa que, creeme, te ponen a 100. Y tambien tengo algunas indicas que mas bien son narcótico que solo uso antes de ir a dormir. El mundo del cannabis es muy extenso y existen todo tipo de variedades, distintos sabores y aromas asi como sus efectos su duración etc etc etc
#5 No te discutiré lo de "los mata muy lentamente" (en realidad la vida también los mata lentamente a todos... los humanos).

También es innegable que las dos que mencionas producen unos niveles de adicción difíciles de superar.

Yo he notado que la adicción al alcohol y a la heroína, además de los problemas para la salud, solían conllevar muchos problemas, familiares, laborales y sociales (aunque es probable que el origen del consumo de esas drogas también tengan el origen en esos…   » ver todo el comentario
#27 yo tengo casos cercanos (dos hermanos de mi novia) donde el consumo de marihuana tiene consecuencias familiares y laborales. Perfil: consumidores de largo plazo (entre 10 y 15 años), en la treintena de edad ambos, mantenidos por mis suegros, sin trabajo ni ganas de trabajar, uno con un hijo recién nacido, grandes delirios de grandeza y una gran bipolaridad. A nivel social no se como los ha afectado, pero mi suegra dice abiertamente que están enfermos y no sabe que hacer.
#29 Gracias por tu respuesta.
#29 en la treintena de edad ambos, mantenidos por mis suegros, sin trabajo ni ganas de trabajar

Acabas de definir a más de la mitad de nuestros jóvenes, fumen o no.
#27 causa muchos problemas mentales. No solo esquizofrenia sino trastornos más leves paranoyas etc.
Los defensores de la María dicen que son personas predispuestas. Y puede ser. Pero si no la toman no se les desencadenaría eso.
Ahora bien una cosa es fumarse un porro de vez en cuando con los colegas y otra es la gente que fuma diariamente mínimo 4-5 porros. En mi experiencia personal esos están todos fatal de la cabeza
#35 En mi experiencia personal esos están todos fatal de la cabeza

Muy exigua, intuyo.
#35 No, no causa problemas mentales, ni muchos ni pocos.
#27 sip... También. Al igual que un alcohólico u otro adicto a x... Conozco muchos casos relacionados con la marihuana, consumos mensuales por encima de los 300€ que acaban en robos, hurtos, violencia intrafamiliar.... Para poder sostener ese nivel de consumo. Normalmente en jóvenes. Luego están los problemas de salud mental asociados al thc que se pueden dar en primeras etapas de consumo sl haber una predisposición genética en el consumidor o tras muchos años de consumo simplemente por deterioro. Y finalmente el consumo o sus efectos en la conducta y hábitos también condicionan tu estilo social, interacciona con estudios o trabajo... pero eso es mucho más relativo.
#36 "Conozco muchos casos...que acaban en robos, hurtos, violencia intrafamiliar...."

Esta es buena :palm:

"los problemas de salud mental asociados al thc"

Eso es directamente falso.
#40 y por que es buena? Es cierto, el último hace un par de semanas, robos en el ámbito familiar para costear el consumo y deudas adquiridas directamente del consumo, unos 4000€ levantados a la familia....
Y la función del THC como elemento facilitador para brotes psicóticos, paranoides y similar está estudiada y conocida de sobra.
No todos los consumos o realidades son molones y guays..... Los hay altamente jodidos....
Es como si por que me guste el vino no admitiera los problemas del abuso del alcohol.
#43 "robos en el ámbito familiar para costear el consumo y deudas adquiridas directamente del consumo" :palm:

"Y la función del THC como elemento facilitador para brotes psicóticos, paranoides y similar está estudiada y conocida de sobra" :palm:

"No todos los consumos o realidades son molones y guays..... Los hay altamente jodidos...." Cierto, sobre todo las realidades paralelas de algunos.

"Es como si por que me guste el vino no admitiera los problemas del abuso del alcohol" Aquí no estamos hablando de abusos ¿O sí?
#44 aquí estamos hablando muchas personas, cada uno con una experiencia y conocimientos y hablamos desde distintos enfoques de un objeto como es la marihuana y su consumo, sino quieres afrontar todas las aristas del debate y solo quieres ver tu punto de vista confirmado, elegiste mal lugar.
#45 Ok, me las piro.

Un saludo.


sino quieres afrontar todas las aristas del debate

Aristas dice el tío...

solo quieres ver tu punto de vista confirmado

No necesito que nadie me confirme nada y menos tú.
#46 ya se nota, no hacía falta que te reafirmaras.
#27 el consumo de marihuana suele conllevar problemas familiares, laborales, sociales??


Pues claro, igual que los vídeo juegos, la cocacola, el café... El problema no son las drogas, te están engañando. El problema siempre será de los humanos.
#38 Sí... tengo claro que cuando un humano busca satisfacción en drogas que pueden producirle una adicción; es porque no encuentras satisfacción en su entorno o quiere "huir" de ese entorno (familiar o social).

Mi pregunta era otra. Quería preguntar si la adicción a la marihuana conllevaba problemas familiares y sociales tan graves como en el caso de la adicción al alcohol o a la heroína (porque de estos casos, así como ludópatas, conocí y conozco bastantes).
#56 si la adicción a la marihuana...

La marihuana no crea adicción. Y te repito que los problemas que pueda crear dependerá de la persona.
#5 Sí está demostrado que la marihuana fumada mata, porque inhalar el humo de cualquier vegetal quemado es dañino para las vías respiratorias y por ende cancerígeno. Pero lo hace más lentamente que el tabaco (si no mezclas, porque la nicotina se las trae).
Si quieres estar seguro de no estar jodiéndote las vías respiratorias y la vegija, consume tu marihuana en recetas comestibles.
#52 No, no está demostrado nada. No soy consumidor habitual..., pero ya veré que hacer.
#2 La adulteración y la "mala vida" mata al heroinómano, no la heroína.
#2 Cómo dice #6 , es la mala vida lo que te lleva a la muerte rápida. Los heroinómanos con ingresos llegan a viejos.
#6 La adicción a la heroína es un problema de salud grave, y eso acorta la vida en inmensa mayoría de los casos.

#7 Los heroinómanos se quedan sin familia y sin amigos, y aunque tengan dinero, muy pocos llegan a viejos.
#7 Los ricos se quitan cuando les da el punto y los pobres cuando les da el coma xD
#6 Dicen de un famoso presentador de noticias de la tele de los noventa que era adicto a la morfina (prima de la heroína).
#2 La marihuana también tiene sus propiedades medicinales buenas (el iPhone también es bueno cuando lo usas para llamar :-D
#15 Y la heroína también tiene uso medicinal. De hecho se usa regularmente desde hace muchísimo. Desde la morfina hasta montines de opiáceos.
Con la marihuana igual: hay varios medicamentos basados en ella.

Lo que no es medicinal es fumarla.
#2 pues el fentanilo que es 40 veces más potente que la heroína ni te cuento lo mal negocio que será y es lo que está de moda ahora (que le pregunten a prince)
#23 ¿Y a que a Prince ya no le puedes preguntar? Pues eso. ;)
#2 jajajajaja
entonces monopolio de la cia , se han quitado a una corporacion con mas dinero que microsoft
La etiqueta ocio en este meneo, me pone un poco nervioso. ?(
#11 Entiendo tu postura pero, tal vez la marihuna pueda considerarse que se usa con fines recreativos.
Últimamente veo de esas amapolas por todos los lados, la próxima la cosecho, para un porrito dará...
#14 no tienes fe ni nada xD
#16 Aquí los indios y pakistaníes las tienen en los jardines
#26 no hablas de las rojas de aqui....de todas formas no te lo recomiendo crea mucha dependecia, digo mucha y sabe mejor un porro vamos...
#31 Ya soy un poco mayor para crearme mas dependencias, no me veo haciendo la recolección todos los días de la plantas de mis vecinos, justo le pego un corte cuando haga sol y al rato paso a recoger lo que haya salido y me lo fumo con el tabaco y siesta, jaja
#14 Ojo, que la heroína se saca de la adormidera, no de la amapola. Son parecidas pero no es lo mismo.
#18 bueno, la adormidera no deja de ser un tipo de amapola, si no estoy muy equivocado.
#20 Bueno, ahora que lo pienso creo que tienes razón.
Pero me refiero a que no es la amapola común que se ve por todas partes.
#18 Hombre, el bulbo es varias veces el de una amapola y las flores suelen ser rosas o blancas como dice #20 son de la familia y también es un opiaceo.
14 meneos y a portada. Signo del declive de Menéame
#17 ¿El algoritmo está en declive?
#17 pasa todos los findes,no es nuevo
Es el mercado negro, amigo.
Yo también me apunto.

CAMBIO AMAPOLA POR MARIHUANA, RAZÓN AQUÍ.
Es decir que si ahora legalizan la marihuana.... le dan una dura estocada al narcotrafico porque no es rentable :shit:
#33 Lo dudo. Legalizarla no ha bajado el precio dónde se ha hecho.
Muy buen artículo, ha hablado con campesinos, militares y gente de la DEA. No se suelen leer artículos tan bien documentados.

Me ha sorprendido esto: "Señalaron un sitio en un estrecho valle que fue rociado con herbicida por un avión del gobierno hace unos tres meses."
En El Poder del Perro se cuenta como la DEA recomendó al ejército que rociase los campos de amapolas mexicanos en los 70-80, usando incluso agente naranja norteamericano, y el enorme impacto que tuvo en esas regiones, ya que no pudieron cultivar ni amapola, ni nada más, ya que murió toda planta, y en una zona mayoritariamente agrícola...
Más pobreza y más recrudecimiento del narco como una de las pocas salidas para salir de la pobreza extrema.
#34 Igual seguro que no tenían ni la más mínima intención de cultivar otra cosa que no fueran amapolas para droga.
#51 Pues a lo mejor no, pero como necesiten cultivar algo comestible algún día están jodidos.
#58 No tenían intención de hacerlo así que...
Renovarse o morir.
Bueno, la clientela les dura mas.
comentarios cerrados

menéame