Hace 2 años | Por Larpeirán a reporteindigo.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a reporteindigo.com

“La joven de Amajac” fue encontrada el 1 de enero de 2021, en la comunidad de Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, en Veracruz. Esta obra, que actualmente se exhibe en el Museo de Antropología e Historia, será replicada para colocarse en el espacio que otrora ocupara la estatua de Colón en Ciudad de México.

Comentarios

L_R

#1 Siempre está el típico facha con el típico comentario que se cree gracioso... En fin...

D

#3 Todo es facha!! Todo es facha, si lo digo yo!! Todo es facha!! (lalalalaaaa)

No conozco palabra más prostituida y ambigua en el español en este momento. Antes se utilizaba para señalar a los fascistas y rancios. Pero, es que hay gente que actúa como un facha y se toma la licencia de llamar facha a otros .

Sino, entiendes la sátira de Tiopio con México apaga y vámonos. Hablan de las matanzas y discriminación que sufrieron los indígenas por los españoles (que si sucedieron pero las magnifican) y quieren de forma sistemática hacer olvidar que fueron ellos sus descendientes (criollos ricos) de los que lo hicieron, los que se tiraron siglos discriminando y persiguiendo indígenas en el Mexico, ya independiente.

Que hagan lo que quieran con su pseudohistoria y que cambien como quieran sus símbolos de su pais y que se lo follen como quieren. Pero, no quieran expiar sus pecados echando toda la culpa a "la influencia española", cuando la gran mayoría de los españoles que la liaron allí, se quedaron y son sus tatarabuelos. Y no tengo ningún familiar que se fuera allí allende los mares.

Es como los anglosajones que señalan a Colon como genocida y se olvida lo que hicieron y hacen a los indígenas norteamericanos.

L_R

#4 Joder, y luego somos nosotros los ofendiditos... Menuda parrafada que paso de leer

traviesvs_maximvs

#5 no leas, no vaya a ser que aprendas algo

L_R

#6 En Menéame? No creo, para eso tengo dos másters y me estoy sacando el doctorado. Es una forma mucho más productiva para aprender.
Pero bueno tú sigue fiandote de lo que dice cualquier flipao por Menéame si eso te funciona amigo

traviesvs_maximvs

#7 te iba a decir que el día que descubras que se puede tener un porrón de títulos y ser un ignorante en muchas materias te da un parraque, pero supongo que eso ya lo aprendiste en el master.

L_R

#10 por supuesto, pero da la casualidad que yo estudio los métodos de radicalización de la extrema derecha. Por eso opino en esta ocasión

D

#5 Me alegro, que elijas como gastar tu tiempo. Pero, un consejo para tu salud mental. Si respondes a un comentario y encima lo negativizas, deberías de aprender a aceptar las replicas... y no a taparte los ojos u odios. Si ya no te gusta mi comentario, haz lo que quieras con el. Que tengas un buen dia .

L_R

#8 Las acepto, otra cosa es que me parezcan válidas.

D

Que hagan lo que les salgan de los cojones. Pero que recuerden que los indígenas lucharon en contra de la independencia, porque no querían a los caciques que tienen ahora.