Hace 3 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Comentarios

Noeschachi

#4 Si lo hacen es porque esperan movilizar con ello a los suyos. El “problema” es que lo estan llevando tan lejos que estan movilizando a “los otros” y de paso erosionando el centro del PP y dividiendo el voto con Vox aun mas.

Noeschachi

#8 El sector del partido que genera en ciertos electores indecisos percepción de moderación. Joder no es tan difícil. Estas cosas los desmovilizan.

Veelicus

#20 creo que #8 se refiere a que en el PP no existe mucho centro que digamos.

D

#24 si el PSOE es izquierda, sí existe centro en el PP. Aunque esta es la discusión semántica absurda de siempre en Menéame...

Veelicus

#32 es que PSOE no es izquierda, es centro derecha, y muy poco de centro

D

#35 ya estamos...lol

ttestt

#49 ya estamos? el psoe tiene de izquierdas lo que los accionistas de la cadena ser.

D

#98 y seguimos...lol

Manolitro

#32 Todo lo que esté a la derecha de Galapagar es extrema derecha. Pareces nuevo

Noeschachi

#24 #33 #103 los indecisos “de centro” que oscilan entre PP y PSOE existen, por incomprensible que nos sea.

D

#20

Eso no es el centro del PP. Eso es el ala de extrema izquierda (pa ser el PP, claro)

johel

#20 Los votantes del pp de madrid no se desmovilizan, se les paso con carmena y no se va a volver a repetir, en vez de votar a pox votaran al pp.
Aunque todos los lideres de la derecha tirasen juntos una bomba atomica en directo en prime time al grito de "que se jodaaaan", seguirian votando derecha.

p.d. Si la marca naranja del partido podrido se hubiese opuesto frontalmente a pox durante el debate, hubiesen subido como la espuma, pero se ve que quieren volver a casa de sus padres.

D

#8 lol lol lol lol lol

D

#8 Extremo centro!

e

#8 creo que se refiere al PSOE

kkmonokk

#8 Geométricamente, el centro del PP cae en la ultraderecha.

MadalenaBrava

#5 Muy buen análisis. Estoy completamente de acuerdo.

Verdaderofalso

#4 pues yo creo que pronto veremos cómo empiezan a sonar cosas acerca de pucherazos y demás estilo Trump

B

#12 volverán a usar la coalición de perdedores...

D

#12 Pronto? La ultraderecha, con Losantos a la cabeza, lleva tiempo diciendo que el voto por correo no es de fiar. Son tan originales...


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-03-27/voto-por-correo-fraude-espana-bulo-desinformacion_3005488/

Verdaderofalso

#51 #26 estos días estoy un poco apartado de las teorías... pero veo que esta la máquina funcionando a tope

Nividhia

#12 llevan así desde hace semanas. En las webs y canales del extremo centro llevan avisando de no votar por correo, de pucherazo, de contar las actas y mil gilipolleces.

papandreu22

#12 ¿Empiezan?

Ya lo hacen. Sus redes llevan desde el primer momento acusando al voto por correo de estar manipulado para perpetrar un pucherazo, exactamente la misma estrategia de Trump. Son miserables.

Manolitro

#12 Mister Trump ya empezó su campaña hace semanas, todo el santo día hablando de las fake news y apuntando con el dedo a los periodistas que no le bailan el agua. Pero luego se ofenden mucho cuando les llaman fascistas

#4 si gana la derecha tamayazo, si gana la izquierda chanchullo. aqui lo leisteis primero

Molari

#19 Tamayazo será si compran a un transfuga como pasó con Tamayo.

perrico

#19 Tamayazo no es cuando gana la derecha. Es cuando gana la izquierda y la derecha compra o soborna a algún representante electo para que desaparezca de las votaciones.

MJDeLarra

#4 Los tamayazos son de mariquitas, estos son más de tanquetazos.

MJDeLarra

#94 Esos pillan lejos, y además Chávez está bastante muerto...

No, me refiero a éste...

D

#4 lo utilizan como payaso, de sparring, porque yo no soy de Vox pero cuando Pablito se enfada me hace gracia. Me partí el OGT el otro día cuando se fue del programa llorando como una nena jajaja

Votaré a Ayuso.

Amperobonus

#27 Anda, ¿también eres el dueño de la moral para insultar a alguien?

Pablo Iglesias, sobre Vox: "Ya no me dicen rojo de mierda, me dicen chepudo, rata asquerosa.../c95#c-95

porcorosso

#27 Votarás a Ayuso, jajaja.

m

#62 la derecha es MUY fiel

Sr_Atomo

#27 La verdad es que es realmente triste que Vox se preocupe únicamente en atacar a Iglesias, quien lidera a un partido que no ha alcanzado ni de lejos la mayoría en Madrid. Lo lógico sería atacar al PSOE, que es quien realmente podría ser el que se llevase el gato al agua.

Lo que están logrando los de Vox es que la gente de izquierdas se junte y vote en masa, ya que la extrema derecha está atacando a una persona en concreto, en vez de defender sus ideas.

Por cierto, qué "casualidad" que justo le envíen una carta amenazadora con balas a Iglesias un par de días antes de tener un debate con Monasterio, quien alude al tema con un "No me llores", haciendo que los fachas y neonazis se meen de placer en los pantalones...

manzitor

#4 Ya, pero la ultraderecha y la derecha ultra están conjurando a los demonios. Están caldeando a la plebe más simple, y sólo faltaría una chispa. Vamos mal, muy mal.

papandreu22

#4 Lo gracioso es que Ayuso tenía más que garantizado el gobierno, pero esta gentuza está poniendo el acelerador a marchas forzadas para evitarlo a toda costa a base de demostrar su auténtica cara y acojonar a la gente de tal modo que se mueva para que esta despreciable gentuza no pueda llegar a tocar poder.

Si el próximo 4 de mayo ocurre un milagro y Ayuso no gana, será exclusivamente gracias a esta gentuza y sus grupúsculos satélites.

Battlestar

#4 Más bien les ha venido de perlas, no tenían programa alguno y aun así tenían ventaja según las encuestas. Gracias a Pablo han podido deshacerse del todo de la incomodidades de hablar de su trayectoria hasta ahora y sus propuestas para el futuro, les ha bastado con comenzar una campaña para que la gente vote "en contra de Pablo" en lugar de tratar de convencer a la gente de que vote por ellos asi no tienen que hablar de ellos mismos lo que es ventajoso ya que no tienen nada que decir.

Iglesias les ha servido un objeto brillante que distraiga la atención de lo importante, él mismo.

EspañoI

#7 En los países avanzados se le da la palabra a todo el mundo. Lo que no es de pais avanzado es tener una lista de ideologías o gente a la que odiar.

PD: “gentuza” es un término que implica odio hacia un grupo social ¿no es eso algo muy de facha?

D

#68 NO.

zaimn

#68 ¿Ah si? No sabía que en Alemania se le da la palabra a los nazis.

EspañoI

#123 Ojo, nadie debe rendir cuentas por pensar u opinar.

Otra cosa es la apología e incitación a odiar, o convertir el odio en amenazas, o invitar a cometer crímenes basados en una ideología. ESO es lo que está prohibido.

No es tan difícil ver la diferencia, pero por lo visto sólo se ve la paja en el ojo ajeno (véase rapero mediocre Hazel, y la invitación directa a cometer asesinatos políticos).

Meto aquí también a #133 #68 #104 #96 #87 a ver si ven así la paja...

bkavidalster

#68 No, en Grecia ilegalizaron a Amanecer Dorado, en Alemania tampoco tienen derecho a nada los nazis, por algo será

J

#68 ¿Dar la palabra sin condición? ¿Sin hacer que tenga consecuencias el alentar violencia, deshumanizar, insultar, faltar al honor y al respeto de una persona solo por el mero hecho de ser diametralmente opuesto a la forma de pensar de éstas personas a las que se da la palabra?

¿De veras estás defendiendo que nadie tenga que rendir cuenta por sus palabras? Una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta es eximir de culpa a aquellas personas que profesan palabras de odio, deshumanizando a otra persona y justificando la violencia.

Esa persona no se merece optar a cargos públicos ni a estar involucrado con nada relacionado con lo público. De veras que cansa escuchar esta retahíla.

La tolerancia tiene un límite y es cuando otros usan dicha tolerancia para promover intolerancia contra otra persona / idea. Por desgracia, para que exista y perviva la tolerancia hay que ser intolerante con los intolerantes, siempre con el debate y la razón, nunca con puños, armas u odio.

Piensa un poco sobre qué comunicas con tu frase. No todas las opiniones son legítimas, se es libre de tenerlas pero no de las consecuencias que deberían tener profesar esas ideas de odio.

D

#68 En los países avanzados a los de Vox se les encarcela, como el neonazi asesor de Garriga con tweets a favor de Hezbolla.

RubiaDereBote

#7 Por si te sirve de algo y ya que se está haciendo ver que Monasterio dijo lo que no dijo o que no dijo lo que sí dijo., te recomiendo ver el vídeo/audio porque dice "condenamos todo tipo de la violencia, [...] pero no creo al gobierno ni te creo a ti".
Iglesias pidió que la echaran si no le creía.
Lo curioso es que luego dijo que él era el demócrata.
Se le ha dado la vuelta a lo ocurrido, cualquier que vea el vídeo o escuche el audio (sin manipular ni cortar) puede verlo.

eldarel

#69 Venga ya, pero si Monasterio se tiró todo el programa haciendo gaslighting.

a

#11 Si Popper levantara la cabeza...

Battlestar

#65 Le pediría a todos los que citan su famosa paradoja que se la volvieran a leer porque no la han entendido

Acuantavese

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

obmultimedia

Esto no vulnera la ley electoral??

D

#9 si lo hacen los nazis no.

EspañoI

#9 No, de hecho nada te impide a ti o a nadie hacer campaña. Cuando no se puede hacer es fuera de campaña.

La única limitación es que no se puede usar organismos o recursos públicos para hacer campaña, ya que deben ser neutrales.

Capitan_Centollo

#70 ¿Y el Metro de Madrid no es un recurso público?

EspañoI

#101 #91 tanto el metro como Tve debe disponer de espacios publicitarios para la campaña.

Lo que no podría hacer el metro es posicionarse. Por lo visto todavía nadie ha pedido explicaciones a Tve.

s

#70 y que se haga en los espacios publicitarios de una organización pública como Metro de Madrid no es ningún problema?

MiguelDeUnamano

Coñe, pues a lo mejor le están haciendo la campaña a Iglesias.

N

#1 Entre los fachas por un lado y los medios de propaganda como este otro, lo mismo hasta tienen representación después de las elecciones.

MiguelDeUnamano

#3 Sin ánimo de polemizar, te cambio el "descerebrado" por "fanático".

D

#15

Sinónimos.

MiguelDeUnamano

#31 Suena raro todo eso sin un "siempre saludaba" XXXD.

ochoceros

#1 Un spray, se pinta una esvástica con un crucifijo debajo del texto, y queda más claro qué hora ha llegado.

D

#1 No creo. Si atacan a Vox, son 300.000 votos más para Vox. Si atacan a Podemos, son 500.000 votos más para Vox.

Pase lo que pase, según Menéame, son más votos para Vox.

D

#46 yo estoy desencantado con podemos, pero ni de broma votaría a Vox o PP, antes prefiero votar a Podemos aunque no me guste el giro de neofeminismo que está pegando.

Raimond

#57 Podemos es feminista de raíz.

daphoene

#89 Poco te han votado positivo.

neuron

#57 otras ...eso me lo tienes que explicar en detalle

cdya

#57 ¿Que es el neofeminismo?

l

#42 Imagino, con el nivel político de este país... pero ¿es legal este tipo de publicidad?

Olarcos

#1 Pues sí, porque a lo tonto a lo tonto... ¿Quién es Mónica García?

Far_Voyager

#1 Pensaba que era una campaña de Podemos de alguna manera, no de esos impresentables.

sr_pil

#36 Efecto Vox. De una ciudad que ponían poemas en los pasos de cebra ahora parece que tiene más inseguridad que Barcelona.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Leni14

Usar la imagen de una persona sin su consentimiento ¿no es ilegal?, ¿no se puede denunciar?. Y en línea con esto, usar la bandera de España, como hacen en su publicidad electoral determinada formación política ¿no es suplantación del estado?, es decir que solo los deberían usar el gobierno o las entidades estatales, que sean públicos no quieren decir que sea de uso para intereses privados ¿no es así?.

Ratoncolorao

#16 Ortega Cano algo sabe del tema....

Variable

#18 bien apuntado, y muy mal por Mongolia usar en publicidad la imagen de alguien sin su consentimiento. Y Ortega Cano me simpatiza cero, pero ahí es donde se ve si eres o no demócrata

Variable

#16 Yo prohibiría por ley el uso partidista de la bandera. Si se hubiera hecho en su día a muchos no nos daría tanto asco. Por otra parte, también debió hacerse un referéndum sobre la monarquía

Rogue

Le tienen pánico a Iglesias, y no saben que el azote de la derecha se llama Yolanda Díaz y no la ven venir.

Molari

#38 Es la inercia. Pero ya darán aviso más adelante los medios, no te preocupes.

porcorosso

#90
¿Ahora ser fascista es ser diferente?
Soy apolítico lol lol lol

Locodelacolina

#93 para vosotros sí que no tenéis ni capacidad cognitiva.

Pobre ignorante. lol lol

Y con apolítico quería referirme a que no tengo representación política alguna, no voto.

cocolisto

Si alguien pusiera la foto del "preparao" y saliera en internet alguien disparándole¿se iría de rositas como el gañán que lo hizo con la foto de Iglesias y Sánchez?O un cartel en el metro de la misma guisa.Menudos bandarras la judicatura.

#53 No recuerdo que les pasara nada a estos , por si resuelve tu duda.

j

Imaginemos que Iglesias acaba desintegrado del plano político,qué quedará? PP? PSOE? VOX? Ciudadanos ya es testimonial ¿Volvemos a otros 35 años de bipartidismo? La gente se está empeñando en ir a tope contra este hombre, vale, y luego? Luego qué? Nos pondremos el palillo otra vez y empezaremos a decir que todos roban y todos son iguales? Lo que está claro que la política es una puta basura en este país, y mientras la peña está acojonada en su casa con la crisis que va a venir, más de la mitad del país se la pasa llamando chavista, rata, chepudo y demás a un tío. No somos más gilipolllas porque no hay más dinero para propaganda. El bosque se está quemando a nuestro alrededor y mientras nos la pasamos buscando setas. Que basura de política y de electorado, sinceramente.

ur_quan_master

Al menos le pagarán derechos de imagen, no?

BRRZ

#10 No sé cuánta hipoteca le queda por pagar a este hombre. Luego lo llamarán casta por tener una casa en medio de la nada y pagada en pocos años cuando se la están pagando toda ellos a pasos agigantados.

obmultimedia

#13 se la esta pagando con los litigios de Eduardo Inda.

neno0

alguien me explica el porque de todo ese odio a Pablo?

una ley concreta que ha sacado? cual es el motivo?

a ver si alguien me ayuda a entender este tipo cosas mejor

r

#66 por qué quieren subirles impuestos a los ricos, y evidentemente, van a dejar de pillar millones de ayudas y contratos públicos si no gobiernan sus amiguetes.

Battlestar

#66 No tienen programa así que es más fácil centrar la campaña en contra de Pablo. En lugar de "vótame a mi" han optado por la estrategia de "ni loco votes a este"

D

¿Qué fue de aquello de que los espacios tenían que ser neutrales? Ah... Excusas... Como siempre. La doble vara de medir. Venga... Ya inauguro yo el termino "guerra civil fría", porque de eso va todo esto.

nemesisreptante

En serio que asco, cómo me alegro de no estar del lado de esta gente.

kkmonokk

El cartel es bastante revelador: la ultraderecha viene a borrar a la gente para dejar un mundo gris.

metrosesuarl

Se ve que los poderes económicos están nerviosos y están poniendo toda la carne en el asador.

Locodelacolina

Asociación ultraderechista, hasta ahí he podido leer.

Locodelacolina

#78 No no. Gracias.

Yo con la edad ya he aprendido a discernir, y mi tiempo es valioso.

El calificativo es incorrecto, no, lo siguiente. No tenéis ni idea de lo que es "ultra".

Sólo que lo diferente lo tacháis de extremo, extremo, extremo. Cuando la izquierda en ciertos aspectos es fascismo puro.

PD: Soy apolítico

Y la wikipedia me come los cojones.

Putin.es.tu.papa

Que rule el odio muchachos. Que la estupidez de la ciudadanía es muy fácil de manejar... Para eso nos votan.

T

Hay que salir a votar a la izquierda en estas elecciones y eliminar toda esta basura.

Cam_avm_39

Es curioso el efecto de la foto. Si lo imaginas, el rodillo puede estar limpiando la mugre gris de Hazte Oir y destapando la cara de Pablo Iglesias. Animo a todos los que tengan un rotulador a poner los símbolos de cómic de velocidad en formato comillas encima del rodillo.
Sería gracioso que todos los carteles de esta gente aparecieran así jaja

Faraday_

Yo creo que también deberían denunciarlos por delito de odio. No quererle a ÉL es obviamente estar lleno de odio.

NESSI

En fin.... qué pobre gente en Madrid.Cada día os odiaremos más....por tontos

D

La persiana de mi vecino si que es de hazte oír.

K

La campaña de la extrema derecha se basa en la debacle que supuso la entrada de podemos y los fallos que supusieron su bajada en voto. Estaclaro que Pablito está en la diana porque es lo que les mueve.

Tieso

Vivimos en una región insufrible.

perrico

#25 Demasiado encerrados. Tenéis los muros de M30, M40, etc para poder salir y despejaros del ruido de los coches y las aglomeraciones de gente.
Yo lo sufría cuando vivía allí. Y eso que la ciudad era mucho más amable que cuando volví la última vez.

Pejeta

Así se refirió a Madrid el poeta Antonio Machado: "Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena / rompeolas de todas las Españas! / La tierra se desgarra, el cielo truena, / tú sonríes con plomo en las entrañas".
Pero no olvidemos que también este Madrid como el de antes está lleno de fascistas.

z

Ni me había enterado de que había elecciones en Madrid.

t

Miseria de pueblo, que no tiene criterio. Los tratan como ovejas. Arriba Pablo Iglesias!

1 2