Hace 13 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a fraudefiscal.es

Las fechas son ideales para contar esta anécdota. No se trata de mucho dinero, o no al menos de las cantiades de las que hablamos en los últimos artículos, pero para meter un mordisco de veinte o veinticinco mil euros sí que sirvió. Es tan ingenioso que creo que os va llamar la atención.

Comentarios

mosisom

#2 Y esto es un dilema.

Sumergidos como estamos en una sociedad donde timar, robar, engañar, colarse en el metro, defraudar, trucar el contador de la luz, y tal, esta "bien visto" a ver quien es el guapo con unos valores morales o como quieras llamarlo, que dice que no. Que no sisa de donde puede, que no coge la cartera caida del suelo o que no se truca el contador de la luz si sabe y puede.

D

#2 Es lo que estaba pensando, que demasiado "instructivo" me parece esto.

#13 No es que desgrave, es que el marisco podrido sirve de excusa para justificar que no ha vendido parte (que en realidad es falso) y así evitar declararlo como ventas.

La_bicha_de_Balazote

#23 que conste que lo mío no es la contabilidad y quizá vaya a decir una burrada, pero siendo lo más común hacer la declaración por módulos o por estimación directa, en el primer caso no influyen las pérdidas, y en el segundo es el libro de ganancias el que calcula el rendimiento neto, con lo cual no hace falta que venga sanidad a certificarte nada, con no tener justificados esos ingresos vale, no sé si me explico, lo único, que si no monta esta leyenda urbana adornada el de fraudefiscal.es, pues no hubiera tenido ni post ni visitas, resumiendo: #20

La_bicha_de_Balazote

#10 A mi lo que tampoco me cuadra, y me extraña que desgrave de alguna manera la caducidad de un producto perecedero, quizá sea así, pero tengo un familiar que tiene un comercio pequeño y otro que pertenece a una sociedad comercializadora de productos hortícolas y la verdad es que es lo primero que oigo... No sé si tendrá que ver con la manera de declarar a hacienda por módulos o como cooperativa en estos casos y exista algún otro que si contemple la merma de las mercancías, pero me parece todo muy raro.

M

#10 go to #5

Feindesland

#10 Esa es la putada: que hay control los sobre los papeles, pero NO sdobre la mercancía ni el modo en que se destruye. Entérate un pocvo del asunto y verás como es así: no te dan un papel a la entrada del vertedero, y hace unos años, menos aún.

o

#21 es que el planteamiento de #10 es equivocado, el primer pescadero no justifica a sanidad que el marisco se ha estropeado, sólo a su seguro, que le suelta la pasta sin confirmar la destrucción.
El segundo se vale de esa situación para cometer el fraude fiscal utilizando a sanidad.
Por tanto, el fraude se puede dar, pero no en todos los casos, ya que el seguro se ha equivocado al no exigir al primero la confirmación de la destrucción de la mercancía antes de soltarle la pasta.

Mov

Hace un par de semanas vi como a un chaval se le caian 20 euros del bolsillo. Me agaché, los recogí y se los devolví. Lo hice sin pensar y es lo que me sale de forma natural, pero me sentí tonto. ¡Quiero reconocimiento social para compensar!

Vivimos en una sociedad en que competimos por ver quien es capaz de quitar más del bolsillo del vecino. A mí esta situación de desconfianza continua me tensa mucho, viviria mucho mejor sabiendo que todo el mundo es de fiar.

quidam

¡Esto es ESPAÑA!

Senen

Felicidades al blog "Fraude Fiscal". No es el portero del Alcorcón, ni vende Opel Corsas, pero Post que saca, post que es portada en menéame.

Feindesland

#19 También ha sacado post de cómko se conbate el fraude fiscal y esos no llegan a portada ni de coña.

O sea que somos lo que somos. No le demos vueltas...

mosisom

Que curioso. Lo que sabe la gente "lista".

Al final me voy a tener que suscribir por RSS al blog este.

Boudleaux

el fallo está en no llevar un control de la "destrucción" de ese marisco podrido por parte de la administración en el primer vendedor.

Feindesland

#15 Exactamente.

Esa es la clave.

Z

Pues los que son jodidos de verdad son el fraude trucha y especialmente el ballena, que aparecen recogidos en la página: sociedades intermedias en paraísos fiscales que son las que canalizan las compras y los posibles beneficios de nuestras amadas multinacionales, pagando impuestos ridículos y encima descapitalizando el país, con dos cojones, y con un impacto en la economía y en la sociedad infinitamente mayor que el resto de fraudes.

Vendetta1714

Yo pienso que queremos tan poco al estado porque los que nos representan tampoco lo cuidan, que para que se lleven el pastizal los políticos, banqueros o otros enchufados,la gente piensa que mejor estafarlo y quedárselo ellos.

En un estado X dónde no haya tantas injusticias ni corrupciones y se vea bien al gobierno creo que esto se daria menos.

Es sólo una opinión que invita a la reflexión...que pensais vosotros?

RoyJonesJR74

#17 Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, por eso, no sé si quizás algún día, ese estado X, sea este en el que nos encontramos, aunque, es posible que antes..... A LAS RANAS LES CREZCAN PELOS

esceptica

¿Y esto de explicar paso a paso diversos modos de blanquear dinero, hasta qué punto es ético?

Feindesland

#4 Funcioina un poco como lo de puiblicar las vulnerabilidades de windows...

Si son públicas, no estás seguro de que no te pillen...

h

Menuda chorrada de noticia, en fin...

khorne27

Veis, siempre hay un alma caritativa que se presta a ayudarte en tus momentos de flaqueza...
Aunque sea para sacarse un suntuoso beneficio a costa de defraudar, pero se presta a ayudarte.

pepsicola

Recio rules.

disconubes

Más de uno se fue por la pata abajo.

pakitov

joder joder, este blog tiene mucho peligro...
Al final el que curra y paga sus impuestos como dios manda es del que todo el mundo chupa. Lamentablemente esto es españa...

D

¡Coño! Pues a mí me parece que es lo mismo que hacen los políticos, solo que éstos trabajan con otros productos.

D

Viva Ejjjpaña