Hace 5 años | Por chapulina a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por chapulina a huffingtonpost.es

Los vecinos que viven en la calle de la Tapinería y alrededores amanecieron hace un par de días consternados al ver que el mural que adornaba una de las paredes de esta pequeña vía del centro de Valencia había sido destrozado.

Comentarios

D

Ya hay que ser paleto...

upsoculo

#42 mejor comentario de todo internet

m

#42: Sal a la calle y mira lo que hay: ¿Ves grafitis con calidad artística? No, luego ya puedes hacerte una idea.

guizb

#52

Mimaus

#33 eso se arregla esterilizandolos, a los gatos, digo.

A

Ya lo había visto en otro sitio web. Menuda atrocidad artística ha hecho ese retrasado.

D

#1 Nada que una manita de pintura no pueda solucionar

D

#37 Dos mamarrachos me han votado negativo. El nivel de los ofendiditos de mnm nunca defrauda. 👍

gueltxo

#53 ofendiditos no, yo no me considero ofendidito por lo que una persona pinte con arte y otra repinte con plata y negroi.
Te considero imbecil por no saber reconocer otro tipo de sensibilidades distintas a la tuya, pese al intento de ganar karma o no se qué ostias de esta web.. Pero intentar ganar el voto positivo por hacer la gracia e insultar... a veces dan ganas de no volver a meneame.
PDT: gracioso

D

#57 A mí me me la suda el karma. El emoticono demuestra que estaba bromeando. El único pobre imbécil eres tú.

gueltxo

#60 Por el primer comentario no se dice nada, por el resto, lo dices tú solito. 👍 y por si no quedaba claro te voto negativo por insultar. Y más por insultar a la gente que no piensa como tú.
Gracioso te debería elogiar, es algo que nunca conseguirás

gueltxo

#62 Odio meneame. Los comentarios no son sustanciales, solo son coñas respecto al titular....

Perdón por el imbecil y por la posterior respuesta. Me gustaría que la gente demostrara su opinión sin un emoticono que nos hiciera recapacitar sobre la intención del comentario.

Pero si la gente no entiende de primeras tu comentario, no deberíamos hacer comentarios estilo "mamarrachos"... todos somos

D

#63 Cuando me apetece debatir suelto un mitin, cuando me apetece reir suelto una broma. Aquí se viene a pasar el rato, y más yo, que estoy de vacaciones. Tengo 56 años, un trabajo, dos matrimonios y tres hijos: comprende que algunos la vida real la tenemos fuera y que esto es puro entretenimiento.

Si no te gustan los graciosetes mete a la gente en el ignore. A mí me la suda.

D

#66 Sí? Cuéntanos más? La cebolla, con o sin tortilla?

D

#71 ¡Será posible! ¡En este hilo el graciosete soy yo!

chemari

#66 a estas alturas entonces deberías saber que Menéame es un juego de azar. A veces ganas karma, a veces lo pierdes. Depende de cómo se haya levantado el personal. Así que tómatelo realmente como un entreteniniento y pasa de los negativos.

D

#82 Pero chico ¿no te das cuenta de que me la suda el karma? Si nombro a los que me ponen negativo es solo para destacar el nivel de tontería al que hemos llegado con ofendiditos y demás fauna. Nada más, hombre. Más de una vez he escrito en contra de esa mierda del karma que devalúa este agregador, pero hay tanto crío (físico o mental) coleccionando medallas (¿las lucirán entre los amiguetes?) que sé que no va a cambiar nada (que incluso empeorará con boicots y demás). En fin, es lo que hay, y mientras sea mejor que la tele servirá para pasar ratillos muertos además de informarte de cosillas interesante de vez en cuando.

u_1cualquiera

#66 dos matrimonios a la vez? clap clap

kevin_spencer

#63 pues si odias meneame no entres, asi de simple.
Cierre al salir, buenos dias!

D

#53 ya te voto yo positivo y te doy mis dies, no sufras.
Ea ea y a dormir y soñar con los angelitos (en los dos comentarios, para que tengas dulces sueños kármicos)

otama

#37 yo les metía la brocha u el bote de pintura por el gaznate. Que se atraganten ellos con su arte.
Igual que imponen a la gente de un barrio ver su muerda.

E

Los grafitis son el 99% basura, feos de cojones, esas letrujas retorcidas con colores chillones pintados donde les sale de los huevos...

m

#39: Y el 1% restante aún no han sido examinados.

guizb

#39 justamente en el centro de valencia hay un montón de grafittis o murales muy bonitos

D

Pagaba porque lo pillaran unos cuantos vecinos en plena faena.

D

Yo no entiendo por qué no se ponen los ayuntamientos serios con esta mierda y le meten 50 euros de impuestos a cada bote de Spray que irían directamente a la limpieza de las paredes.

Sin costaran una pasta los niños jugarían a otra cosa.

mosisom

#22 Porque aunque no se te ocurra ningun otro uso, los sprays de pintura sirven para pintar cosas que no son paredes.

D

#22 Como bien te pone #29, los sprays de pintura se usan para pintar puertas exteriores, bicis, mobiliario privado, ... Todo lo que se pueda pintar con un aerógrafo (profesional o no) se puede pintar (con algo menos de calidad pero también más barato) con sprays.

Pauer

#22 o comprarían otro tipo de pintura.

m

#22: O dar datos, como DNI cuando compras algo, y que haya una base de datos de personas pilladas grafiteando que no tengan permitido comprar ese tipo de productos.

D

#22 A la semana siguiente los verías con pincel y una lata de Titanlux

D

El único grafitero bueno es el grafitero muerto. Que les den a esos hijos de puta. A la prisión todos y acabamos ya con la plaga de mierda en las calles.
Esto se nos ha ido de las manos.

m

#73: No, pero te toca tener el tren parado y solo eso ya cuesta mucho dinero, pero además el trabajo, sea mucho, sea poco, también vale dinero.

Socavador

Hay que ser garrulo. Por otra parte, creo que es el mejor titular que he leído nunca

chu

Como anécdota en mi barrio pasó que el ayuntamiento contrato a unos cuantos grafiteros para un parque y los del barrio se picaron porque tenemos a varios y no habían llamado a ninguno y al día siguiente aparecieron todos saboteados con firmas encima y demás.

Pero intuyo que no es el caso.

g

#16 no lo es. Es pintura llevaba años ahí, diría que incluso más de 10, hasta que hace pocos meses vino un toyako a poner su firma estupida y monocolor encima. Se volvió a pintar el mismo mural, y de nuevo otro toyako pinta su firma encima.
No sé que ocurre en Valencia, pero desde hace un par de años estás firmas están proliferando como setas.

D

Grafitero = gilipollas

D

Tenia entendido que la primera norma de los grafiteros es no pisar trabajos ajenos, mas que nada por que te podian partir el jeto.

los111.com

Que le metan fuego.

https://i.gifer.com/PxOg.gif

D

Attention whores, encima consiguiendo su objetivo.

D

#9 ¿putitas de la atención?

Su comentario es homofobo, machista, heteropatriarcal y machirulo. Reportado a la policía del pensaniento.

D

#45 Creo recordar que whore no es específico de las mujeres.

editado:
además, en EEUU también se usa para "mercenario".

m

#9: En este caso no mucho, puesto que la pintada no se llega a ver entera.

D

No hay poder mas destructivo que un memo con iniciativa.

D

Yo creo que los que ponen los tags es porque carecen del mas minimo talento. Solo los encuentran guays el y los de su pandilla, que suelen ir juntitos. Es un rollo de comunicacion urbana y zarandajas varias, pero lo cierto es que son horribles y cutres, y cuestan un paston en impuestos ir adecentandolos.

Murales bien hechos no disgustan a nadie, y las ciudades ganan cuando alguien los hace, sea gratuitamente o pagados por el comercio local porque tener un graffiti currado en la persiana y fachada de la tienda es la mejor manera de que no llegue un imbecil de los tags a joderte.

Yo una vez hice un mural / graffiti y fue por una campaña del ayuntamiento donde vivia que decidieron poner grafitis en un monton de muros vacios y feos de la via de tren y se hicieron cientos, que hoy dia estan desaparecidos porque hubo obras y los tiraron. Te registrabas, pasabas un boceto de lo que querias hacer y el ayuntamiento incluso te daba la pintura y materiales basicos, aunque yo preferi usar materiales mios.

guizb

#24 era de una tienda. Y seguramente cueste más volver a hacer un mural que reparar los rayajos de un coche.

D

Ese insulto es de lo más agresivo que he visto en años. Espero que así aprenda.

slepo

#72
1- Despliega la sección de tu mismo articulo que pone: Críticos de la teoría
2- más bien, como está formulada, es una conjetura
3- si asumes que es vandalismo, no sé pq lo defiendes, pensaba que era arte y que con una mano de pintura se arreglaba
4-tu libertad termina donde empieza la mía. Tan fácil de entender, tan difícil de seguir para algunos

SpanishPrime

#77 ¿Donde he defendido yo el vandalismo?

Yo lo que digo es que no es para tanto, que la obra "artística" comercial ya estaba destrozada (con una polla enorme, segun cuentan por aqui) y que el grafiti "vandálico" no autorizado se elimina en cinco minutos.

Las valoraciones artísticas sobre cada "obra" me las reservo para mí, más que nada para no herir sensibilidades. roll

D

Jo, como se pone la gente, si eso con un poquito de aguarrás está arreglado

ElPerroDeLosCinco

#8 Aguarrás, por el gaznate de este imbécil, propongo.

K

#72 Justo esto es lo que ha pasado aquí. Primero pintaron una polla sobre la bici, tras unas semanas, lo pintaron entero. Era el típico mural que en el que se hacían una foto todos los turistas. Tenía algunos problemas de perspectiva, pero era bonito.

aunotrovago

Respuesta:
@ Sr_kelevra
3 ago.
Si pones tu firma sobre una pieza espectacular, cada vez que alguien mire el mural para fliparlo, va a ver tu nombre ahí y te empiezan a conocer. Supuestamente es solo una fase mientras mejoran su estilo propio. Todos han pasado por ahí, hasta Muelle.

L

#6 eso tengo entendido, y por eso no comprendo el aura de artista cool que le dan.

Imagino que sea porque esta muerto, porque otra cosa...

moco36

#18 Pues porque en los 80’s y en madrid fue pionero...

El estilo de los comienzos del graffiti es bastante diferente al del street art de hoy día...

D

#18 Todos conocemos mucha gente que ha triunfado, en todos los ámbitos de la vida, cuyo único mérito es ser el primero, no importa si bueno, malo o regular. Después les han pasado por arriba, por abajo, por la derecha, por la izquierda, por delante y por detrás, pero fueron los primeros. En el caso de Muelle eso, la movida madrileña y su prematura muerte hicieron el resto. Lo cierto es que en los años 80 su firma estaba por todas todas partes, aunque muchas eran falsas.

L

#28 pues tienes razón, para qué nos vamos a engañar.

D

#6 ese es el nivel del que habla

D

#90 Aquí venimos a beber sol y sombras con un palillo en la boca y decir que todo lo que no nos gusta es una puta mierda y que esto lo arreglábamos nosotros en dos patás con unas buenas multas. No a dar opiniones sensatas como la tuya Aprende de #12

D

#93 jajajajaja, qué curioso, esta tarde me he tomado un blanco y negro, en este caso sin palillo en la boca. Casi aciertas.

M

#93 Seguro que también es de los que maldice de los okupas que entran en una fábrica abandonada y la restauran además de dar vida al barrio o de los que limpian y hacen un bonito huerto urbano para los vecinos en ese descampado lleno de basura y colchones de yonkis.

Lo que más pena me da es que tengo amigos en los tiempos mozos salíamos de kalimotxos y rock, y ahora son unos casposos y mentes cerradas de la hostia como el que escribe...no se que les ha pasado....

m

#2: Vale, entonces: ¿Cuál es el sentido de tapar un tren de arriba a abajo con firmas? Porque poco te puedes dar a conocer si tapas el tren entero.

De hecho en esta pintada se ha hecho eso, taparla toda con la puta firmita de las narices. Si una persona se quiere dar a conocer así, lo que se juega es que cuando se la conozca, alguien vaya y la parta la cara o bien opte por el método brasileño:




lol #pwned_in_the_face lol

#Disclaimer: este mensaje no pretende fomentar la violencia ni promover el grafiteo de la cara o el cuerpo de grafiteros.

SpanishPrime

Viendo las distintas marcas de espray que asoman por detrás del grafiti, el mural no parecía estar en muy buen estado, incluso la puerta falsa de madera está mucho más deteriorada.

Hay muchos grafiteros que no respetan el arte urbano y menos aun el comercial, pero son minoría, más que nada porque muchísimos murales comerciales están hechos por otros grafiteros. A mi me parece que este fulano no es el primero que pinta encima de ese mural.

En cualquier caso, el arte callejero y el graffiti están expuestos en la calle y está en su naturaleza ser efímeros. En muchos casos es una pena, pero no puede ser de otra manera. No pasa nada, se pinta otra vez encima y si puede ser algo más bonito, mejor, si no, pintura y a tomar por culo. Y cada vez que lo enguarrinen, otra manita de pintura, son cinco minutos.

Respecto al cartelito, muy bien, también se puede considerar una intervención de arte urbano. Un poco facilón, si me preguntan.

SpanishPrime

#21 Igualito reparar la pintura esmaltada de un coche que dar una pasadita de rodillo con pintura plástica a una pared.

m

#20: En el caso de un tren no son cinco minutos, es un dineral en tiempo, materiales y mano de obra.

SpanishPrime

#47 Nunca has visto como se limpia una pintada de un tren, ¿verdad? roll

Aunque también es cierto de después de varias limpiezas hace falta repintar el tren, así que te compro el argumento.

Y además es muy contaminante.

SpanishPrime

#65 por qué tengo que pasarle una mano de pintura todas las semanas a las paredes del edificio de mi casa?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_las_ventanas_rotas

D

#20 cinco minutos pintar una pared.

SpanishPrime

#75 No hace falta pintarla entera, solo borrar las firmas según las pintan.

En cualquier caso:

D

#20 En cualquier caso, el arte callejero y el graffiti están expuestos en la calle y está en su naturaleza ser efímeros.

No te voy a votar negativo porque el comentario está redactado con educación y respeto.

Pero defender que tenemos que asumir como "lo normal" que llegue un quinceañero (tenga la edad que tenga) gilipollas y egocéntrico a manchar mi casa porque está en la calle, y si quiero tenerla limpia siempre puedo pintarla todas las tardes, como que no, joven, no es cierto.

No tienen nada de efímeros en sí mismo, no los va a borrar la lluvia ni el viento. Lo ha tapado y lo mancha un imbecil con un spray.

bueno segun parece tampoco estaba la pared virgen asi que es parte del ciclo al que lo pinto se la tiene que sudar que ha cobrado y tiene foto que se peine si no que coja fama entre los escritores y se gane su respeto .
los del pincel y la plantilla se creen especiales
igual que pinta malasana mierdas para que los hipsters se deleiten, que den permisos a los escritores y a menos rascanalgas salidos de artes que se creen obey pisando a todo el mundo como si hubieran llegado primero , las pantillas no necesitan ninguna habilidad salvo un puto cutter haber si alguno se entera lol lol

Pauer

#25

#32 informacion para los que opinan desde fuera

D

#32 Ya ves, otro mongol que se cree que revolución es fumarse un porros dando lecciones de autenticidad a toda esa gente vulgar, anodina y de gustos "comerciales". Se ve que eso de los porros, las rastas y el reggae se lo inventó él y no se limitó a copiar una moda que vio en alguna parte roll

D

#25 Y al dueño de la tienda que encargó el mural que le den, ¿no?

#54 creo el tema no se centra en el pero bueno si tu quieres si , que llame a gente del barrio locales para pintarselo, porque el postureo es mas grande asi que se lo cortaron rapido , el cahval que lo hizo a reventao el barrio de potas así quen o lo hizo solo en esa pared pero el tio se cree especial

e

gilipollas hay en tos laos

llom

La última vez que pasé por ahí (hace unos meses) ya tenía una pintada encima. Hay demasiada gente incívica que no respeta nada. Una pena.

Karaskos

Eso es coger tres o cinco botes de spray y baciárselos en la boca y luego tres patadas en el estomago. A la próxima que se lo piense.

Karaskos

#38 vaciar Puto alcohol veraniego.

anor

Habra algunos a los que les guste mas el graffiti actual quiza.

M

Como me gusta el olor a bilis por las mañanas.

Que el que ha hecho el grafiti este ha sido ensuciar la pared 100% de acuerdo, pero no por este, no se puede decir que hay grafitis que son arte.

m

#90: Una pared en blanco también puede ser arte (arquitectura). Que empiecen respetando eso.

M

#96 Si esta abandonada o en estado de deterioro...a mi no me parece mal que le den vida y hagan algo bonito...que es lo que te digo la para hacer uno cutre pues en la pared de un sitio más apartado y abandonado....o en una pared tuya...

m

#97: ¿Cuántas veces se ha requerido al dueño de una pared en mal estado que esta sea repintada antes de "tomar la iniciativa" sin permiso del dueño?

D

Si hubiera escrito "Banksy" ahora todos estarían haciéndose pajas. Como se llama Manuel, pues es un gilipollas.

MacMagic

Arde twitter.

D

#7 No creas, si no hay política en el tema no suele arder

jonolulu

#7 Si lo que han hecho es poner carteles...

MacMagic

#13 Y hacer fotos y ponerlo en Twitter, que no te enteras del origen del 80% de las noticias que hay en meneame lol

jonolulu

#15 Entonces será "arde menéame"

1 2