Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elplural.com

Dos dirigentes de Ciudadanos se han hecho eco de un supuesto lazo amarillo a favor de la libertad de los presos independentistas hecho por alumnos de una escuela catalana para denunciar el adotrinamiento. Nada más lejos de la realidad. El centro escolar no está en Cataluña y, para más inri, es un lazo a favor de la lucha contra el cáncer. Se trata de una acción de los niños de un colegio de Zaragoza para solidarizarse con la lucha contra el cáncer infantil. El lazo dorado es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.El fake lo había..

Comentarios

D

#4 fake news sin verificar?.
Estan mas que verificadas y lo hacen a sabiendas de que su maquinaria propagandistica difundira la basura por doquier.

e

Y lo qué pensarán esos niños cuando crezcan y vean para lo que sirvió su lazo contra el cáncer infantil... En fin

#4 Los desmentidos no sirven de nada, aun teniendo mayor difusión. La clave es el impacto y la capacidad de poner un tema en la agenda, y eso lo da la inmediatez de la primera noticia, aunque sea mentira, y un desmentido no sólo no lo anula, sino que lo refuerza, porque hace que se siga hablando de ese tema.

Lo de "maldito bulo" anda entre lo canisno y lo ñoño. Como una especie de chivato, que ni divierte, ni escandaliza, ni emociona, ni nada.
Este meneo solo puede a servir para que vengan trolls a hablar de adoctrinamiento y puedan seguir colando el mismo mensaje una y otra vez.
Y señalar en ese debate que Girauta miente es como señalar que el Sol sale por el Este.

dphi0pn

#5 Creía que esta chica podía al menos disimular que no está ahí por su cara bonita. Y luego miro hacia Irene Montero y luego vuelvo a mirar a Arrimadas, no hay color. Arrimadas es la versión pirata de un perfume.

D

#5 pero y lo guapa que es?

D

#5 ¿a qué pregunta te refieres? Por curiosidad.

D

#12 no viste el debate?

D

#13 ¿el debate de ayer día 18? No.

Vi el del 17 y no recuerdo eso que mencionas tampoco, recuerdo que Albiol habló de adoctrinamiento en algunos colegios y que cuando le replicaron diciendo que no tenían pruebas de eso sacaron un plano de Arrimadas con papeles y una foto de un colegio con una bandera independentista, pero no recuerdo que el tema fuera a más ya que justo después de eso el debate cambió de tema, así que no se pudo ver con claridad los documentos que mostró Arrimadas en ese plano que menciono.

D

#16
a vale, des de fuera de Cat no se coge TV3. Le preguntan si un profesor debe saber catalán para ejercer, y su contestación se deduce que no sabe como funciona una escuela, ni como se elige el profesorado

D

#17 ah, la cosa es que tú deduces lo que te da la gana en vez de poner su contestación literal.

Acabáramos.

D

#18 todo lo que tu quieras.... hoy era el hazmereir de las redes , supongo que en las "españas" esto no os llega

D

#19 no, al mundo real no llegan llegan las deducciones de tu cabeza.

GatoMaula

#21 En tu mundo real no hay wi-fi o qué, anda vaguete, ya te lo pongo yo.
http://www.ccma.cat/tv3/#

D

#22 poca precisión veo, el video de Arrimadas que sale ahí habla de una auditoría.

GatoMaula

#23 Joer, vaguete no, vago de cojones, no te ha dado ni tiempo a ver todos los videos que hay del debate, pero tu a lo tuyo.

D

#24 vaguete dice tras pasarme un vídeo de 2 horas lol

Pues mira, he tenido suerte y he encontrado lo que se hablaba, en el min 47 más o menos http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/debat-electoral-parlament-21d-2017/debat-electoral-parlament-21d-2017-18122017/video/5710194/

D

#26 voya informate cuñado españolista , en infantil y primaria ( no hay immersión en secundaria) los professores casi siempre tienen SU clase. Por lo tanto, amigo cuñado de las españas tu candidata no es que no haya pisado una escuela catalana , es que no tiene ni idea

GatoMaula

#28 No te hagas ahora el tontainas, vaguete te lo digo porque ya podrías buscarte los enlaces tu solito, señoritingo.

D

#28 te he puesto el fragmento que mencionabas y no hablan del funcionamiento de la escuela, simplemente habla del modelo que defiende su partido y cómo considera que debería ser, no cómo es. Tus deducciones de que tenga o no idea son ridículas, hazte un favor y si al menos no vas a reconocer tus invenciones, mantente en silencio, solo lo empeoras.

Jolene

#30 el que hace la pregunta es el portavoz del sindicato de profesores mayoritario en Catalunya.
Y Arrimadas, después de soltar el discurso que lleva aprendido, en el minuto 48.3, cuando por fin contesta a la pregunta, dice primero que depende de la asignatura y después que no sabe si es un requisito indispensable. Hasta Iceta tiene que salir a ayudarla.

D

#35 lo que pones ya lo he comentado en #26, por ejemplo que si depende de la asignatura y pone el ejemplo de si se debería primar a alguien que sepa inglés nativo. E igualmente acaba diciendo que esos requisitos se deben consensuar.

Yo personalmente no entiendo tu palm, cuando estuve en el colegio tuve varios profesores de inglés y te aseguro que me hubiera encantado que fueran nativos porque no aprendí prácticamente nada, lo hice por mi cuenta más bien. No veo que primar una lengua a otros criterios sea algo bueno para la sociedad, como cuando se coge antes a profesionales de la medicina por saber un idioma que por sus conocimientos médicos, me parece un disparate, si esa persona es capaz de comunicarse en un idioma en el que nos podamos entender todos no entiendo esa discriminación.

Es politizar una herramienta cuyo fin es únicamente comunicativo y hacerla excluyente de otros medios.

Jolene

#36 pues yo creo que para que las oportunidades sean iguales para todos debe haber unos mínimos requisitos, y el tener unos conocimientos reglados de la lengua del país donde se quiera ejercer tiene que ser obligatorio.
Porque entonces, si es profesor de música, sabiendo el lenguaje musical es suficiente?

D

#37 a tu parecer, estando en un país en el que el 100% de la gente habla español y catalán. ¿A quién crees que habría que contratar?

-A, una persona que sabe hablar castellano y catalán de forma fluida pero que se acaba de graduar.

-B, una persona que sólo sabe hablar catalán pero que es un experto en su campo y cuenta con varios años de experiencia y premios.

Jolene

#38 en Catalunya el 100% de la población no habla el catalán, por lo tanto tu ejemplo ya no es válido. Por eso se tiene que fomentar en la escuela.

D

#39 me encanta la forma de evadir la pregunta lol

O sea que vienes a decir que hasta que no haya un 100% de habla en otro idioma, prefieres ponerte en manos de personas menos cualificadas, pero que hablen en otras lenguas

Pues mira, yo no.

Jolene

#40 estamos hablando de la enseñanza, no? Estoy diciendo que la cultura nunca ocupa lugar y si eres profesor público en una escuela en Catalunya por supuesto que tienes que saber catalán.
Sería ilógico que un profesor en Madrid no supiera castellano, no? Pues lo mismo

D

#41 sí claro, y para enseñar inglés yo preferiría que me lo diera un nativo que sabe castellano antes que un español que hable spanglish, pero sepa también catalán.

Si me van a dar clase de educación física prefiero a alguien titulado en esa materia, que además sepa sobre nutrición y primeros auxilios antes que otro que no tenga esas titulaciones pero sepa ambos idiomas.

Y como ese puedo desarrollar música, francés, ciencias......

En clase de lengua habrá otros criterios, así que sigo sin entender tu palm repito, hay muchos factores a considerar.

Jolene

#42 porque no viene a cuento que depende de la asignatura, la respuesta es sí. Solo faltaría un profesor que no pueda entender a sus alumnos.
Creo que Arrimadas no entendió la pregunta... Y Albiol si, que es todavía peor

D

#43 No entiendo tu primera frase, ¿no viene a cuento pero sí?

Jolene

#44 que la respuesta es que debería ser que si que es necesario.

D

#45 ¿es necesario saber el idioma minoritario o es necesario considerar otros factores?

Porque te diré que si es lo segundo, entonces es lo que dice Arrimadas y a lo que pusiste un palm

Y si es lo primero, pues de nuevo, discrepo amistosamente y no veo qué más debatir.

En cuanto a lo de Arrimadas, es posible que no entendiera la pregunta y soltara su discurso sí, eso no la deja bien. Pero yo discutía la parte en la que decían que no sabía como funcionaba la escuela cuando ese tema, en ese fragmento, yo no veo que se toque, solo dice como cree que debería ser.

cosmonauta

#36 La pregunta es bastante clara, y la respuesta también debería serlo. ¿Un profesor, en Catalunya, debe saber hablar catalán?. Pues claro. Aunque enseñeinglés o matemáticas. Porque además de dar clases, atiende tutorías o tiene otros cargos en el organigrama del colegio. Y como funcionario tiene la obligación de dirigirse en la lengua de los administrados, tal y como dice la Normativa de función pública de 2002 catalana que desarrolla el, cuidadín, artículo 3 de la tan querida constitución española.

cosmonauta

#26 Si hasta Albiol la tuvo que cortar a gritos diciendo algo así como "Un maestro tiene que tener un nivel adecuado de catalán y castellano, es de sentido común". Minuto 50:00. Y el entrevistador tuvo que recordarle la pregunta después de que se se dedicase a decir obviedades como que lo primero que hay que hacer es evaluar las necesidades (señal de que las desconoce, si debe evaluarlas).

EnOniO

#8 la pancarta de "escuela en castellano" en Castilla sería absurda. En Cataluña ver un "escola en català" también debería serlo.

La pancarta de "escuela en castellano" en Cataluña, lo discutiremos cuando estudien catalán en la meseta

Liet_Kynes

#20 En Castilla sería absurdo porque solo hay un idioma oficial. En Cataluña no lo es porque hay dos

D

#20 Es curioso que todo el mundo vea lo normal que en una región donde el 55% de la población es castellano parlante, según su gobierno regional, toda la enseñanza sea en el idioma del otro 45%, y además veamos como reprobable que se pida poder estudiar en el idioma del 55% de la población.

Pero bueno, es que como yo soy un facha y encima de fuera...

EnOniO

#31 El Preparao también es facha, también es de fuera como nosotros y sabe catalán el hombre

D

Metedura? Seguro?

D

El problema no es que ellos mientan con el adoctrinamiento en la escuela Catalana o con la situación del Castellano en Catalunya, entre otras cosas, sinó la cantidad de gente que está dispuesta a creerselos.

zorion

Girauta ha aprobado este meneo?

D

Vaya, parece que en el titular dan por erroneo el adoctrinamiento en las escuelas catalanas (y valencianas en lo que a mí me concierne), por esa "metedura", pero que miren lo demás.

D

Se habrán pasado de la raya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya no saben como montarse el pollo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sangonereta

Casi tan bulo como la de los dedos rotos. Que asco de fake news contaminando todo.