Publicado hace 14 años por Claustronegro a aldea-irreductible.blogspot.com

Una de las piezas fundamentales de toda la música clásica, característica de estas fechas y que, sorprendentemente, fue compuesta por Haendel en algo menos de un mes. Una obra maestra atemporal, que gracias al buen hacer de la "Orchestra Nova" podemos disfrutar íntegra en internet, gratuito, sin cortes y legal...

Comentarios

D

Se podrían haber aportado más datos, como que Charles Jennens fué el que escribió el texto y que era un escritor que no conocía nadie en su época, etc etc...

martime

Felices fiestas del solsticio de invierno Irreductible. El Mesías es una obra genial que entusiasma musicalmente incluso a ateos como yo Genial esto de poder disfrutarla íntegramente en la web, gracias por el chivatazo.

B

No es muy común encontrarte ibres conciertos enteros de música clásica, se agradece este! (si alguien conoce algún sitio donde haya más, que ponga link!).

Artorius

Joder! He visto esta noticia justo cuando estaba escuchando "For unto us the child is born". Meneo va!

La pieza a la que me refiero de El Mesías:

D

Estos de la Aldea Irreductible tienen enchufe aquí en Mename fijo. Menuda parida de portadas se han llevado los tios. Y por supuesto esto no es un ataque a la pieza de Haendel que es soberbia, pero vamos, que seguro que si yo mando uno de los miles de magnificos youtubes de Bach o cualquier otro grande no llega a portada.

f

#9 además de que la version que hacen es mala con avaricia...

busquen la de Les Arts Florissants...eso es un Mesías

D

yo estaba escuchando

, nada que ver con el mesías oiga.

to3

Lo estoy escuchando a partir de la aldea. Me lo encuentro aquí, y me parece una gran idea. Votado.