EDICIóN GENERAL
794 meneos
 

Mi mesa cojea y la celebración en Bilbao del título de la selección en la Eurocopa

Relájate. Desde ahora, sólo oirás mi voz. Nada más que mi voz... Voy a contar del uno al cinco. Muy despacio. Cuando llegue a cinco, sentirás el desconcierto más intenso que has sentido en tu vida... Uno. Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao...

| etiquetas: hipnosis , celebración , españa , guardia civil
343 451 7 K 701 mnm
343 451 7 K 701 mnm
Comentarios destacados:                                  
#6 #3 Cobardes son los que pegan tiros por la espalda.
Esta es gente que celebra la victoria de su selección (aunque alguno les pese) en una plaza de su ciudad, en este caso Bilbao.
¿Si os digo que me ha emocionado me creéis?
#1 A ti te ha emocionado. A mi novia, gaditana que habita en Bilbao conmigo, le ha quemado las entrañas.
Me explico, volvíamos para casa después de ver el partido y ella se pasó todo el paseo despotricando sobre lo que le jodía que en cualquier otro sitio en ese momento estaría saltando en una fuente o en una plaza, pero en Bilbao no podía.. Pues... Zas! :-)

Y en las txoznas de las fiestas de mi barrio todas con la banderita de alemania junto a la de los presos. La cara que se les quedó cuando todo el barrio gritó para celebrar el gol de torres ^^ Zas, zas...

#3 Tú no eres de Bilbao no? Ahí esta la Plaza Moyua, si hay una fuente característica es esa. No fueron por el cuartel, pero que facil es hablar...
Yo ahí veo una muestra de la cantidad de vascos que se sienten españoles. Sólo que otras veces no pueden manifestarlo por miedo a las consecuencias.
Si los nacionalistas vascos logran la independencia los expulsarán por traidores?
#3 Cobardes son los que pegan tiros por la espalda.
Esta es gente que celebra la victoria de su selección (aunque alguno les pese) en una plaza de su ciudad, en este caso Bilbao.
Se me saltaron las lágrimas.
ja ja ja, lo mejor son los comentarios del blog y las coñas que se traen con lo de "has perdido un lector"

Soy una minifaldera tetona sin sujetador, y vengo siguiendo tu blog desde hace décadas, pero esta vez te has pasado.

Has perdido un pezón.
Con dos cojones.
A mi lo que me jode es que esto sea noticia, que por la puta politica haya quien se moleste porque alguien se sienta, no ya español, sino contento.
#4 Viendo ayer antena 3 me surgió la duda, ¿la mayoria de los vascos celebró el triunfo de su selección? Pensé que estaría algo manipulado, pero me gustaría saber la verdad, lo mas objetiva posible (por curiosidad). ¿Y en cataluña?
Espero que si, la verdad es que fue una fiesta, tanto sudamericanos, como senegaleses con su camiseta de España, bailando (sobre todo estos últimos, tocando yembes con un ritmo precioso), bebiendo, etcetc Lo que se dice una verdadera fiesta.
Aunque tambien es verdad que me hizo tanta gracia los que dieron el coñazo a las tantísimas de la mañana...
#8 Ya hizo una entrada sobre ese tipo de comentarios en su blog y ya se meneó:

meneame.net/story/has-perdido-un-lector

#11 #3 ¿Eres Urkullu? :-D
#11 Y para que van a bajar al casco? Para provocar? Se trata de una celebración, no de un acto de valentía. Parece que te molesta que tengan cerca a los Gc...
#12 francamente, dudo muuuuuuuucho que la mayoría de los vascos la celebrasen. Los abertzales iban con alemania, porque tocaba, los que decían que les daba igual el futbol, subconscientemente veian como fachas a quienes celebraban los goles de españa. Pero los futboleros en general si que iban con la selección. No todos, que unos cuantos (a tener en cuenta) se quejaban de la no existencia de una selección vasca (un debate en el que no me voy a meter) pero una gran cantidad de gente estaba con la selección española.
Al menos es lo que he visto en el circulo en el que me muevo claro...
#16 No lo critico eh, cada cual es libre de ir con el equipo que quiera. Lo que no entiendo es como te representa italia...
#12 De Bilbao no te puedo hablar, pero de Barcelona sí. La fiesta fue bastante grande, al acabar el partido fuimos muchos los que salimos a nuestras terrazas a gritar como desalmados lo de CAMPEONES,CAMPEONES. Se ecucharon miles de petardos hasta altas horas de la madrugada y cuando me acosté a eso de las cuatro, aún se escuchaba pitar a muchos coches. No te puedo describir lo que se vivió en Canaletes o en la plaza España porque preferí celebrarlo en casa, pero por lo que me comentan, el ambiente fue buenísimo.
#3 Tu no eres abertzale ni pollas en vinagre, tu eres TONTO, así en mayúsculas.
Yo estaba en plenas fiestas de Irún y admito que el fútbol no me va mucho pero estaba expectante por si ganaba la selección. Salimos a pasear por las ferias y estaban desiertas. Totalmente desiertas ¿la gente? Viendo el partido, claro. Y las únicas barracas que tenían gente eran las que tenían una tele con el partido. Y todos emocionados estábamos por el curso del partido.
Algún imbécil estaba ahí haciendo la chorrada de que le molaba más que ganara Alemania sólo por lo listo, guapo y vasco…   » ver todo el comentario
#16 ¿Te sientes italianito?
#16, ¿y te sientes italiano o lo has elegido por elegir algo?

Vamos, porque si es por apoyar a los tuyos, el equipo en el que más vascos han jugado a sido España...
#15 Gracias! Pero, no entiendo porque una selección vasca o catalana, al ser territorios mas pequeños y con menos población serían selecciones mediocres (pienso yo, sin ofender), así de esta manera hemos llegado a tener una gran selección, con jugadores de casi todas las comunidades (incluso Castilla la Mancha, con nuestro querido Iniesta) y pienso que es lo que hace bonito este pais.
Y hasta cierto punto puedo entender esa postura, porque los fascistas de este pais han hecho mucho daño,…   » ver todo el comentario
Les dais demasiadas vueltas a las cosas. Yo lo veo como Pau Gasol. Declaraciones de hace 2 años:

"Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme. Si se produjera el caso, también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando", explicó en la presentación del spot del nuevo modelo de la marca coreana de automóviles SsangYong en un céntrico hotel de Madrid.

Visto en www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/26/deportes/baloncesto/d26ba
Ir con un equipo tiene dos componentes, afinidad por motivos ajenos a la distancia y afinidad geográfica. Un puede ser del equipo italiano o alemán por mil motivos (familiares, trabajo, estudios, etc). Pero a condiciones iguales uno se siente más identificado con la proximidad geográfica. Así pues si gana la Real Sociedad la liga (sí, lo hizo hace unas décadas) pues me alegraba más que si ganaba el Madrid. Si gana el Madrid en una competición europea me alegraré más que si gana el Milán u otro…   » ver todo el comentario
#25 Uff... es un debate muy amplio el de las selecciones... No me voy a mojar más que un poco, lo justo para preguntar si quien quiere a la selección de Euskadi en el mundial, también quiere al Athletic jugando una liga con el Barakaldo, creo que sería lo justo. Habrá quien diga quien si, y quien quiera jugar en la liga española y luego ir a la selección de euskadi...
#28, es perfectamente comprensible pedir que el atletic juegue la liga española y tener selección propia.

Después de todo es un deseo, no tienes que justificarlo. En Escocia hay debate sobre si el Rangers y el Celtic podrían jugar en la Premier, no pasa nada.

Eso si, demuestra que quieres estar para unas cosas si y otras no.
Pues mira que bien, se demuestra que el tópico de que es peligroso llevar una bandera española en Euskadi es falso. Y no dejan de ser cuatro pelaos en una gran urbe como Bilbo :-)
Es una pena que el titular spoilée la chispa de la entrada...
#3 #11 #16 #21 Enhorabuena, has escrito en #3 uno de los comentarios más desafortunados y tontunos que he visto en menéame. Eres de esa gentuza que mezcla política con deporte, eres de esa gentuza que se comporta como los fascistas que critica. Eres gentuza, eres un fascista, eso sí, tú no me provocas asco como los franquistas, tu me provocas risa.
Pues política aparte y tal, a mi me ha gustado la entrada en el blog que creo que es de lo que se trata esto.
Que quien no lo quisiese celebrar, no lo celebrase. Y quien quisiese hacerlo, pudiese tranquilamente, sin sentirse coartados ni los unos ni los otros.
#30 Pues eso díselo a #11 que si los pilla por banda ...
#38 Ese fatxillaaaaaaaaaaaaaa ;)
que cada uno apoye a quien le salga de los cojones. que manía de usar el futbol como arma política, por dios. es solo un deporte!
yo quería que ganase España y me siento mas gallego que español ( y es mi problema y no tengo necesidad de justificarme ni nada). Repito, el futbol es solo un deporte y nada mas que eso.
Lo contrario es Nacionalismo Banal
es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal
RoB me la trae floja que vayas con Italia, España, Euskadi, Cataluña, Albacete o Madagascar. Pero llamar cobardes a alguien que está celebrando un título que ha logrado la selección del país que les representa a ellos, por la mera razón de no haberse paseado por delante de un montón de violentos armados, y sí por ir a celebrarlo con quien, en teoría, defiende los intereses del país al que pertenecen. Me parece francamente deleznable.

Aquí el fascista no es el español, es el abertzale que insulta al otro por no ser de su condición, a ver cuando os dais cuenta los abertzales que los intereses que defendeis no son de izquierdas, si no de la derecha más reaccionaria.
¿Que tiene que ver "Viva la guardia civil" con que España haya ganado la Eurocopa ?
demagogia y mentiras en 5 puntos, post sensacionalista para salir en meneame y ganar visitas, yeah !
en Bilbao hay españoles, tampoco es una noticia no? ahora, comparemos la peña que habia alli con la que habria si ganase (o simplemente si jugase) la seleccion de Euskadi, o mismamente el Athletic, que es un club y no una seleccion.

El que tenga alguna duda, que busque en youtube cualquier celebracion del Athletic por sus ligas, eso si que impresiona ;)
No sé si es un troll graciosete con un sentido del humor pésimo o de verdad siente lo que dice... en cualquier caso como dice #19 TONTO
#38 gente como tu llena de mierda los sitios por lo que pisa

siento si ha quedado muy burro pero es lo que pienso, lo digo principalmente por #3 y por #11
Que manía con "apoyar a los tuyos" y todas esas milongas.
Que estamos hablando de futbol y que además son selecciones que representan a federaciones deportivas, no a estados, y són entidades privadas que se lucran bastante con esto.
A ver si uno no va a poder ir con el equipo que le dé la gana y tenga que ir con el de la gente que ha nacido más cerca de su casa, aunque no los conozca de nada.
Joder, si es que luego os parece raro si alguien se desmarca, pero es que es asfixiante...
Algún abertxale debió flipar en colores si pasaba por ahí.
#45 Lo que es noticia no es que los haya, la noticia es que lo expresen sin miedo. Bastante triste que sea noticia, pero lo es.
#45 MI HAFISION HES MEHOR KE LA TULLA!!!!1111

Pues mira a ver si hay españoles en Bilbao: más que vascos :-P
Igual que en Murcia hay más españoles que murcianos.
#45 Supongamos que no existe ETA y los que van detrás y el miedo de la gente vasca lo mismo el que te sorprendías eras tu con la celebración.
Cansina e irrelevante? MADRE MIA...
Es triste que tengan que celebrar el triunfo de la roja enfrente del cuartel de la guardia civil, seguro que si gana el Atletic no es necesario sentirse "arropados". Libertad de expresión, ¿si?, pues decirme ¿que pasaría si lo celebrasen de esa forma el triunfo en el casco viejo?.
¿que tiene que ver ETA, la guardia civil, Euskadi y la seleccion Española?
#53 supongamos que no existe ETA: Euskadi ya sería independiente hace mucho tiempo (y los telediarios hablarían solo de futbol)
#1 pues yo no me he emocionado, la verdad. al contrario, si me encuentro a esa turba por ahí mejor cojo un camino diferente. creo que nací con el chip defectuoso, porque aunque soy español (hablo castellano y seguro que mi forma de ser coincide con la de muchos españoles), no tengo ese sentimiento de nacionalidad exaltada.
La verdad que con el video se me ha puesto una gran sonrisa en la cara...como m gusta ver unido a un país independientemente de su comunidad,religión,ideal,etc. Amo a España amo ami país y amo a cada uno de los rincones que lo representan desde canarias hasta cataluña,andalucía,galicia,etc...ay que encontrar lo original de cada región y lo común que nos une y es mas,lo que hace a España tan grande y por lo que me gusta tanto es la riqueza de sus regiones...VIVA ESPAÑA!
#38 Te pareces mas a Franco que a un Vasco, eres un fascista.
#57 "España una y no cinquenta y una" es un lema de la falange. pero por la selección lo que sea, fijate en los votos negarivos a quién discrepa.
#56 supongamos que no existe ETA: Euskadi habría solicitado su reingreso en España hace mucho tiempo :-) ... puestos a hacer suposiciones... no es descabellado.
Soy de bilbao y estube apunto de ir a madrid a celebrarlo, pero no me arrepiento de quedarme en Moyua, menudo fieston!!!!

También soy del Athletic, son mis dos equipos, y por eso "EL AÑO KE VIENE ESPAÑA EN SAN MAMES!!!!" :-D :-D
#60 que no lo entiendo, de verdad. chip defectuoso. nunca he estado en Galicia, pero si alguna vez voy para allá es para comer pulpo a la gallega y otro tipo de manjares. pero de ahí que me importe lo que hagan los gallegos.... chip defectuoso, seguro.
Todavía hay esperanza!
#64 tienes toda la razón, hablaba por hablar.
#3 ¿qué tal te fue en la celebración del día del orgullo?
Diossss, cojonudo el video, unidos de Norte a Sur y de Este a Oeste, aunque algunos quieran seguir diciendo que no y que es una gilipollez y que han sido un grupito de nada los q
#41, podrías explicar por qué son mamarrachos los que celebraron la victoria de la selección con sus banderas españolas y tal?
La verdad es que me da igual que en Cataluña o el Pais Vasco haya más o menos sentimiento pro selección española, pero si con que haya al menos un poquito se consigue que a gente como tú le joda, me alegro un montón de ello.
#63 Lo que es un puto asco es que se llegue a esa situación, no que se la parodie.

#66 ¿Tú no entiendes cómo funciona un país, ni para qué sirve agruparse, verdad?

#69 ZAS!!! negativo en toda tu puta boca, como tú dices.
#55 Y que tal si celebras la liga del Madrid en la peña Jesus Gil... Que chorradas se dicen

Y no se celebro al lado de la guardia civil, sino en la plaza simbolica de la Gran Via bilbaina, la única con agua, y que esta al lado del gobierno civil...
#69 Sabes muy bien que no se puede celebrar en el Pais Vasco como en el resto de España, sabes que por pensar diferente y hacerlo publico tu vida se transforma en una pesadilla, sabes que citar a Galindo es igual de amarillista que citar a Urkullu, sabes que politica y deporte van de la mano, desgraciada y logicamente, yo he gritado de alegria en Frankfurt rodeado de alemanes y nada ha pasado, que pena que no pueda hacer lo mismo en Donostia. De verdad,es una lastima
qué grande, por un día pudieron sentirse españoles en su tierra, sacar todo eso que los 4 locos asesinos y los fascistas que los apoyan les han estado haciendo callar con la política del terror, de si sales con una camiseta de españa te escupo, de si gritas "viva España" mis chavales te darán una paliza a tí y a tu familia,... porque Dios nos ha dicho que no puedes ser vasco y sentirte español...

lo que no ha conseguido nada ni nadie, lo ha hecho el fútbol, tiene cojones... cojones igual de grandes que los de esa gente
#41 y RoB, si os sentís más italianos o alemanes que españoles, por mi bien, ole vuestros cojones. Pero dejad de criticar a los que si se sienten españoles, coño ya, que parece que puedes darte golpes en el pecho con la ikurriña pero ni se te ocurra tocar una bandera española.
En el país X sentirse de X es una virtud. En España un defecto deleznable ¿por qué?
Joder, se me cerro el explorer y veo la noticia insertada, bueno que le vamos a hacer, cosas del directo, pero no me voy sin decirlo aunque me cueste negativos y perdonad por la expresion.

Europa cabrones, saludad a los campeones...
#16 españolito no se si te sentiras,pero viendo tus mensajes un miserable seguro
#75 pobres mediocres que se ahogan en su propia bilis :-)
#69 Te falta la de "NO estamos todos falta el lehendakari" :-P

Pues claro, es irremediable como los niñatos del fondo norte de san mames!!! mm si creo que son, mm pues eso niñatos :-P
#73 ¿Tú no entiendes cómo funciona un país, ni para qué sirve agruparse, verdad?

no entiendo esa exaltación. el fútbol es fútbol. y si es bueno y se acompaña con una buena cerveza fría pues mucho mejor. pero de repente veo un montón de crios gritando España! España! y la verdad es que no lo entiendo. qué valores son esos que justifican esa exaltación? yo tengo valores como la honradez y la dignidad, pero no entiendo esa euforia. quizás no haya nada que entender, simplemente es un sentimiento contagioso y parece que yo estoy vacunado (o tengo el chip defectuoso). no suelo contagiarme de la euforia de los demás. bueno sí, me conmueven ciertos sentimientos, pero no llegan a modificar mi conducta. quizás ese sea el problema.
#16 Si eliges Italia, es que odias el fútbol

Si aún hubieses dicho Holanda hubiese colado...
#69 Hace unos dias, celebración de unas personas por que habia ganado su seleccion = PALIZA AL CANTO ¿Que tiene de deportivo eso?

Así que en un lugar que por llevar una bandera de españa, te pegan una paliza ¿quieren que un monton de personas se pongan a felicitar a los Abertxales?
#83 Ganó España ergo gritar ¡España!¡España! lo veo lógico. Por cierto una cosa no quita la otra Ramos salió con la bandera andaluza y eso no el impedía gritar España, España.
lo que no puede ser es que algunos critiquen en los comentarios a los que mezclan política y deporte mientras se emocionan al ver el vídeo, en el que yo sólo he visto un par de cánticos de celebración del triunfo. El resto son cánticos políticos. Así que un poco de coherencia, por favor. Lo que podía ser un ejercicio de libertad emocionante de verdad, esto es, un grupo de personas celebrando la victoria de la selección en Bilbao, lo han convertido en una simple manifestación política. Es mi opinión, nada más, pero sobran muchos de los cánticos del vídeo y faltan otros tantos.
#83 Lo que pasa es que no te gusta el futbol tanto como para ser forofo... Pero imaginate que estas 44 años intentando conseguir algo en tu vida, a tu mujer, tu mejor trabajo, o tu cromo de los power rangers, y al final despues de tanto tiempo lo consigues... Pues esa exaltación de alegria es por eso!!!

Otra cosa no entenderas que sin jugar solo por ser aficionado puedas emocionarte tanto, pero eso ya es otro debate :-P
#69 ¿Zas en toda la boca? ¿A mí? Lo dudo. Si exactamente lo que yo digo es que tú eres el mismo tipo de gentuza que utiliza el deporte de forma política, como muchos de los que están en el vídeo.
Ellos están gritando estupideces derechonas, tú estás deseando que lo hiciesen en otro sitio para que les abrieran la cabeza los que luchan contra la opresión oprimiendo. Me dais pena ambos bandos, Yo no celebré con banderas el triunfo de la selección, de hecho soy de los que se siente más gallego que…   » ver todo el comentario
#69 yo no sé de qué te quejas, de que si la política y el deporte, no sé de que equipo serás pero en cualquiera de los estadios vascos hay cientos de pancartas haciendo referencia a los presos vascos sin ir más lejos, cuando alguien muere víctima de un ataque terrorista en España, cuando se intenta hacer un minuto de silencio salen los 4 gilipollas graciosos para proferir insultos contra la persona que acaban de matar gente relacionados con su ideologia del terror, lo de Urkullu lo dicen por…   » ver todo el comentario
#91 vaya, ahora me entero que el domingo que fusilaron a bilbainos que pensaban lo contrario... ahora me entero que las balas van en los 2 sentidos

Y que yo sepa, el que genera la violencia es aquel que no deja pensar al mismo que tu dices "genera mas violencia" No son los españoles los que asesinan, son unos terroristas que dicen que, aquellos que crean que en Bilbao se puede pensar diferente, se merecen estar muertos.

Soy catalán y...español también, y no he visto a ningún

…   » ver todo el comentario
#75 me dices donde he dicho yo que sea nacionalista? Más que nada que a lo mejor te llevas una sorpresita...
Este comentario tal vez signifique mi suicidio karmal, pero mas les vale a los vascos que no celebraron la victoria de España, precisamente por ser España, pensarselo dos veces, porque no creo que tengan la oportunidad de celebrar ninguna victoria de la "selección vasca"
#89 puede que sea eso... :-)
en Bilbao como dice #4 hay bastante español que viene a estudiar a Deusto, Sarriko o Leioa. de mi cuadrilla de la universidad salvo 2 todos eran de fuera. y esa zona es tipo barrio salamanca en madrid.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las "mil" españas
ha de helarte el corazón.
(La felicidad que no daña a nadie, merece el mismo respeto que el duelo)

Antonio Machado & Yo
Épico. La carne de gallina.

¡Viva la gente de paz y bien!
#97 ¿Tanto te joden esas celebraciones para afirmar que todas esas personas no son vascos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Pues yo conozco a unos (pocos) vascos que sí han celebrado la victoria de la Eurocopa, posiblemente sin temer nada, porque estaban en Murcia.
«123
comentarios cerrados

menéame