Hace 6 años | Por --368612-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a cadenaser.com

El Consell Polític de Més per Mallorca, formación ecosoberanista que gobierna la comunidad de Balears con el PSIB-PSOE, ha aprobado el borrador de su hoja de ruta política que se debatirá y votará en la asamblea del partido prevista para el 28 de octubre. Consideran que ha llegado el momento de repensar la relación con el Estado para conseguir la República de Mallorca y posteriormente, la independencia de todas Islas.

Comentarios

Ze7eN

#3 En Murcia no quieren pedir la independencia porque saben que les diríamos que si y están acojonados.

D

#3 ¿Murcia? Sí por favor. Y después compramos una cabeza nuclear.

Guanarteme

#3 ¡En el de Murcia tenemos que votar para echarlos todos los españoles!

efectogamonal

#3 Y Gamonal, no olvidarse de Gamonal roll 🔥

i

#3 Vivan los referéndum! Vamos a la democracia de votar cada uno lo que nos parezca y todo el mundo a ganar el suyo! Yujuuu!

Bernard

2030-2017 = 13...

Debe estar mal, no sale 18. Que lo revisen.

squanchy

#1 Yo me quiero independizar de ti. lol Vete a mediatize

D

#26 Yo votaría sí a la secesión de Canarias, sin pensarlo dos veces.
Aunque los canarios no quisieran.

Guanarteme

#43 ¡Di que sí! Todo el día teniendo que estar negociando ahí en la UE para colocarnos los p**** plátanos y encima para colmo hay que subvencionarnos los aviones para que vayamos allí a la Civilización a dar por c*** con nuestro acento medio sudaca este, a partir de ahora en Barajas los canarios con los cubanos, los puertorriqueños, los venezolanos y toda esa gente, más que nada por una cuestión de orden.
Además ¿De qué secesión ni qué milks me estás hablando? ¡Se las vendes al Mohamed VI o Tenerife a la Riu, Gran Canaria a la Meliá, Lanzarote a la Tui, La Palma a Monsanto, La Gomera a los chinos para que monten una base logística y te quedas con Fuerteventura para hacer maniobras militares de la OTAN y con El Hierro para meter una prisión de máxima seguridad!

D

#43 ¿Y Murcia? Pensaba que era el primero en la lista.

z

#1 razon tienes. Y a mi, eso de planificar un referendum para 2030 no me parece mal. Al menos no es cabalgar la ola de la recesion como hacen en Cataluña, que culpan a los demas y se eximen a si mismos.

sinson

#1 5a potencia europea----) ¿en qué?

Wir0s
D

Grupo musulman extremista plantea un referendum para imponer la sharia en 2040.
"al final ganaremos si nadie nos para" han dicho lol

G

#10 Honestamente de todo lo que pasará en España y en Europa los próximos 50 años, incluido si seguimos existiendo como país, lo de los musulmanes es lo único que sabemos con certeza que pasará.

Inyurfeis

#10 Eso, eso. Sigamos vinculando independentistas con jihadistas. roll

D

#30 vincular fascistas entre si porque usan técnicas fascistas para imponer ideas fascistas. Vinculación hay

Baal

No creo que Merkel esté por la labor.

R

Oye, pues me parece genial, si más comunidades se apuntaran al carro ya tendríamos el caldo de cultivo para una posible República Federal de Iberia ( os portugueses são bem-vindos )

G

#11 Yo más bien creo que el caldo de cultivo es el de Yugoslavia

D

#11 No sé muy bien qué te hace pensar que nacionalistas que reclaman la independencia de sus territorios iban a querer supeditar su soberanía e independencia recién conseguida a una república federal inventada. Especialmente cuando ya existe la Unión Europea.

R

#33 Yo te lo explico, ya veras! resulta que la gente esta hasta la misma polla de España (PPSOE) y de Europa (Merkel, BCE) ... así que mucha gente lo que quiere es algo nuevo, incluso aunque sea una locura .

D

#44 Sí, ya veo que no eras el más listo de la clase.

R

#46 Estoy seguro que incluso tú has entendido el sarcasmo... (el icono del era un pista) , me parece que estás un poco nervioso .

jm22381

¿Finalmente han decidido unirse a la federación alemana?

placeres

#20 Desde canarias colonia de suecos-ingleses-alemanes ¿donde hay que firmar?

TheIpodHuman

Como se unifiquen con una Catalunya independendiente ya tenemos unas risas aseguradas por unos cuantos años

Ze7eN

#12 Pues son dos de las Comunidades autónomas que más aportan al PIB de España. Risas pocas.

simple_man

En las islas Baleares como esperen trece años ; es mas probable que voten por formar parte de Alemania ( y gane el si ) que haya un referéndum para ser una nación propia

jm22381

A esta secuencia @GeoX habría que añadir: 2051: Cataluña vuelve a pedir la independencia lol

B

Festival del humor.

hermestrek

Que curioso una comunidad rica se quiere independizar del resto, entiendo que en el fondo tiene como razon principal el dinero, y lo hace un partido de izquierda ecosoberanista, es decir ecologista y nacionalista.

D

Despues a llorar cuando no les vote ni su prima.

Ze7eN

#5 Més es un partido nacionalista, claro que les van a seguir votando, les votan para esto.
De hecho es el partido que más ha crecido los últimos años en Baleares junto a Podem.

Am_Shaegar

#19 Es el tema comodín.

a

Y con estos gobierna el PSOE, pienso que tendría que buscar otros amiwitos.

Ze7eN

#22 Bastante lógico, teniendo en cuenta que el partido lo fundaron gente que venía del PSOE pero que quería virar más al nacionalismo.
Es complicado que en la península entendáis el tema del nacionalismo, por lo que parece.

i

#22 claro, mejor que se junte con el PP y Cs, es lo que están deseando sus votantes..

D

2030? ufff ya van tarde

D

"Ecosoberanista" ...

Alguien que me ilumine por favor.

fofito

#18 soberanista ista ista ista...

D

#21. Gracias,

Kantinero

Los guiris también podran votar ?

Boudleaux

desde los tiempos de felipe gonzalez hasta llegar a don mariano se ha venido pactando elección tras elección con nacionalistas para alcanzar el poder central a cambio de prebendas mil, que entre otras cosas han servido para invertir en radicalización y separación, en un sentimiento de "yo no tengo nada que ver con vosotros aunque tenga apellidos típicos del sur" e ir quitando competencias al estado. ahora nos encontramos con esta situación... yo no se quien tiene mas culpa, si los catalanes independentistas forjados desde la escuela en los últimos 25 años o de los que alimentaron con billetes y prebendas a la comunidad de turno que ha derivado en toda esta situación, todo para poder gobernar españa sin tener que negociar con la oposición.

D

Independencia de los alemanes me imagino.

redion

Mira mejor independizamos andalucia a la fuerza y ya vereis como nadie se va de españa

m

Se separaron de ERC para juntarse con Aran, y así les va. Del antiguo PSM no queda ni rastro.