Hace 3 años | Por ANTONIO22 a efe.com
Publicado hace 3 años por ANTONIO22 a efe.com

La canciller alemana, Angela Merkel, justificó la decisión de suspender la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 60 años en la recomendación emitida por los expertos "que no podemos ignorar

Comentarios

tul

#3 pero seguro que a los politicos y a los curas no les ponen las de astra-cinica

StuartMcNight

#3 “Aquí” no se ha decidido nada. Lo ha decidido la EMA y está en Amsterdam.

En cualquier caso. También se la pondran los Británicos que gracias a ella nos dan 200 vueltas a la UE. O que se yo... los alemanes mayores de 60 como te explica la noticia en la que comentas.

D

#3 Además a muchos les mola.

powernergia

#17 Puedes seguir fumando sin miedo.

Mubux

#17 Como conduzcas o te subas a un coche algun día al año, tienes más probabilidades de morir o de tener unas secuelas graves. Pero bueno la gente te vota, no entienden las estadísticas.

Gracias por dejar vacuna par alguien que tiene algo más de criterio, o por lo menos confia en los scientificos (que os recuerdo que se paralizo a la primera sospecha, y luego con datos contrastados, se ha demostrado que no es más peligroso que otros medicamentos de venta libre en farmacia como la pildora contraceptiva).

powernergia

#7 La estadística esta en contra de tu decisión.

StuartMcNight

#7 Esperemos que tu “solidaridad” no termine contigo en una UCI con un tubo en la traquea durante semanas.

Que tienes más probabilidades de eso si no te la pones que de alguna reacción al ponertela.

areska

#15 gracias, eres muy empático. Fijo que te toca otra.

D

#7 La enfermedad provoca trombos en un 30% de los casos. Y si piensas que puedes pasar la pandemia sin pillar el virus y sin vacunarte, te diré que estás equivocada

rojo_separatista

#7, si lo haces por tu salud es un error, las probabilidades de que tienes de morir de Covid a hacerlo de una reacción adversa con la vacuna son mucho más elevadas.

De todas formas se está comunicando muy mal a la población y esto genera desconcierto y desconfianza.

hasta_los_cojones

#28 de morir de covid suponiendo que lo coges?

O la probabilidad de coger el covid multiplicada por la probabilidad de morir de covid?

rojo_separatista

#47, con toda probabilidad menos de que te mueras por las vacunas. Por muy precavido que seas es una enfermedad extremadamente contagiosa.

hasta_los_cojones

#48 podríamos hacer números.

Tú pones las cifras y yo hago los cálculos.

1. Qué porcentaje de personas contagiadas hay
2. Qué probabilidad hay, llevando mascarilla de que te contagies al cruzarte por la calle con una persona contagiada sin mascarilla
3. Qué probabilidad hay, llevando mascarilla de que te contagies al cruzarte por la calle con una persona que también lleva mascarilla
4. Con cuántas personas sin mascarilla te cruzas al día
5. Con cuántas personas con mascarilla te cruzas al día

Con esos datos te calculo la probabilidad de que se contagie una persona que sigue el distanciamiento social y que lleva mascarilla por la calle.

Ergo

#0 Relacionada (quasi duplicada): La autoridad alemana aconseja usar la vacuna de AstraZeneca solo a partir de los 60 años

actualmente aborda la canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales.
La recomendación se fundamenta en "datos existentes sobre efectos secundarios que son raros, pero graves",

Mala

#4 Escribir un "cuasicultismo" y no escribirlo bien... wall

Mala

#40 Avemariapurisssimaaaaa... lo tengo que sacar de un diccionario de italiano
Sepas que yo... cuasisiempre tengo razón roll lol lol

rojo_separatista

#24, no so es físico, sino que es doctor, lo cual hacen mucho más graves las payasadas que ha llegado a decir sobre el Covid.

D

#21 Para que veas el absurdo de la cuestión, en UK están usando AstraZeneca y Pfizer y hay reportados más casos de trombos de gente vacunada con Pfizer que con AstraZeneca https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/reino-unido-reporta-casos-trombos-personas-vacunadas-pfizer-astrazeneca_94064_102.html

Es decir, que NO, que las vacunas no causan trombos. Ninguna de ellas. Sí, como bien dices la estadística es lo que nos da los únicos datos al respecto y la estadística mundial dice que incluso hay más casos de trombos en la población no vacunada que en la vacunada, lo cual indica que vacunarte no hace que te entren trombos, con ninguna vacuna.

Pero en internet ya se ha esparcido el bulo de que "hay evidencia de trombos", claramente falso y claramente un bulo. Pero la gente ya lo ha interiorizado, incluidos los políticos de varios países.

D

¿Y qué se supone que va a pasar? ¿No era esta la vacuna de la muerte para abuelos, que no se les podía poner a los viejos porque era peligrosa para los ancianos? Ahora es al revés. Se la pinchan a los viejos pero a los jóvenes no porque es la vacuna de la muerte que provoca trombos en la chavalería.

Como para fiarte de los "expertos" estos europeos y sus "estudios" sobre AstraZeneca. En fin, en Reino Unido ya vamos saliendo, cada día más vacunados y ni un solo problema. En realidad lo que digan y hagan los alemanes a algunos nos provoca risa y luego indiferencia. Ya se apañarán

D

#16 A mi la sensación que me da es que se van dando palos de ciego y que realmnte no se sabe absolutamente nada sobre ese asunto de las trombos. Así que yo me estoy dejándo llevar por la estadística, que es lo único que tenemos. 1 de cada millón muere. ¿En reino unido han habido casos?

P

#16 Canadá tiene como soberana a la reina británica y no parece que les guste mucho

panchobes

#33 si, yo conozco muchos alemanes y estudié en un colegio alemán. Los hay maravillosos, pero el complejo de superioridad suele ser bastante generalizado... Mi vecino lleva 30 años viniendo aquí largas temporadas y el cabrón no sabe ni decir buenos días en español... Y encima vosta a el AFD... También tiene cosas buenas y me trae botellas de schnapps y trucha ahumada.

zanguangaco

A mí me han puesto esa vacuna esta mañana. Esta tarde febricula y a las diez horas fiebre.

rojo_separatista

#19, es normal, probablemente mañana no puedas ni ir a trabajar. Conozco a gente que se la han puesto, pero no es nada grave.

panchobes

#19 si se te empiezan a poner las pupilas de color blanco y a salirte pelo por todo el cuerpo no vayas a urgencias, escóndete en el bosque...

D

Yo me la he puesto y no me ha pasado nada, y en dos meses la segunda.

Gotsel

#11 #8 cuando muera con 90 años de un ictus o de lo que sea, siempre podremos decir que probablemente fueron los efectos a largo plazo de la trombozeneca.

urannio

¿Merkel tiene el grado de medicina?

m

#1 Eso es un ad hominem de libro

A

#1 Merkel transmite lo que ha decidido el comité encargado de la vacunacion.

Y no se que tiene que ver tener el grado de medicina o no, como si eso te hiciera automáticamente experto en salud pública o en epidemiologia.

D

#9 Como Echenique, que también es físico. Claro, que Echenique minimizó la peligrosidad del virus y llamó alarmista a todo el que no pensase como él. Por tanto, la carrera cursada no hace el criterio científico de una persona

a

#24 #9 es que es una falacia de autoridad, puedes ser el nobel de física y no tener ni idea de virología o medicina.

wachington

#38 Yo he dicho que alguien de ciencias tiene más base para comprender lo que pasa con el coronavirus que alguien de letras.

Merkel explica porqué han tomado la decisión.

strangeoutsider

#9 La única titulación sanitaria de todas esas que has nombrado es Psicología. Y me parece que hay muy pocos psicólogos en la clase política de este país, me vienen a la mente concretamente dos, que además hicieron en su momento la rama educativa y no la clínica.

Eso sí, licenciados en económicas y derecho los hay a paladas.

EsanZerbait

#1 ni idea, tú tienes argumentos o sólo manejas falacias?

D

#0 No sé si se puede decir que es duplicada, pero este enlace lo explicar mucho mejor
La autoridad alemana aconseja usar la vacuna de AstraZeneca solo a partir de los 60 años

Hace 3 años | Por ANTONIO22 a lavanguardia.com


Edit, acabo de ver que otro usuario ya lo había puesto

panchobes

Hombre es que el nivel de antivacunas en Alemania debe ser muchos votos. De hecho la homeopatía la inventaron allí

Kantabrien_89

#6 Bueno, Alemania es de los países de la UE donde menos gente quiere vacunarse contra el COVID, de hecho. O eso dicen los medios aquí, vi alguna gráfica hace unos días.

j

#23 #6 Segun la gente que conozco en Alemania, al parecer hay un rechazo grande a Astra-Zeneca, casi todo el mundo quiere BioNTech.

Kantabrien_89

#30 Sí, eso es verdad; pero no es solo eso. Desde que se anunciaron las vacunas, gran parte de la población alemana está en contra de ponerse una, sea de una farmacéutica o de otra.

panchobes

#30 pues no me extraña, los alemanes son muy chauvinistas con eso. Conozco un vecino alemán que está todo el puto día presumiendo de la maravillosa industria alemana. Su corta césped, su Mercedes, la Thermomix... Según él son superiores. no sólo a los productos del resto del mundo, sino a todos los pueblos y etnias del universo. Y con una vacuna desarrollada en Alemania pues imagínate.

m

#32 He vivido varios años en Alemania. Está mal generalizar pero suelen ser como tú vecino

j

#33 #30 Mi experiencia personal también va en esa dirección.