Hace 2 años | Por filosofo a efe.com
Publicado hace 2 años por filosofo a efe.com

El extenso y rico patrimonio con que cuenta Mérida y las nuevas tendencias sobre conservación hacen que los mosaicos romanos que siguen apareciendo en la ciudad ya no sean recuperados, sino que, una vez documentados por los arqueólogos, vuelven a ser cubiertos por una capa de arena y enterrados bajo el pavimento de sus calles.

Comentarios

D

En Mérida pasa eso cada día
A la gente no le gusta que le echen de su casa, aunque sea por que hay restos históricos debajo, si hay que hacer reformas, el suelo ni se toca, si acaso se le echa encima otra capa de cemento y listo

En este caso se le suele llamar expropiar, pero la realidad es esa, te echan de tu casa.

areska

#2 Y por lo que tengo entendido, te hacen cargar con los gastos de excavación. Exagerado. Así es que no hay ni obras para mejorar la traída, con cisternas con poquísima presión, y tiras de la cadena y no se cuela. Es algo que me sorprendió cuando visité la ciudad.

Santino

Se vuelven a enterrar por si algún día España levanta cabeza y hay recursos e interés por desenterrarlos

filosofo

Las nuevas tendencias para la conservación: asfalto!

urannio

Cuando la España vacía no estaba vacia.

Simún

Hay que empezar a entender que no absolutamente todo lo viejo merece la pena el gasto de tiempo y dinero para excavarlo.

Zoidborg

No es sólo dinero, sino de logística y prioridades. No se puede expropiar una ciudad entera, así que hay muchas cosas que se analizan y vuelven a enterrar para que se conserven y la cuidad siga siendo habitable, y quizá más adelante se pueda hacer otra cosa. El museo está lleno de mosaicos, para sacar todos los que hay localizados y quedan por descubrir y conservarlos bien habría que construir alas enteras. Hay casas y solares que sí va comprando el ayuntamiento poco a poco porque se sabe que hay templos o mansiones. Pero el resto digamos que está muy visto y no es prioritario.

En la noticia me salen sólo dos párrafos cutres. Yo la leí aquí mucho más completa:
https://www.elperiodicoextremadura.com/merida/2021/05/30/merida-vuelve-enterrar-mosaicos-romanos-52412439.html