Hace 3 años | Por Fliegende a directoalpaladar.com
Publicado hace 3 años por Fliegende a directoalpaladar.com

La cadena de supermercados rusa Mere ha anunciado esta semana sus planes para abrir en España, donde planea tener 40 supermercados operativos al finalizar este mismo año. Supermercados que, asegura, serán los más baratos de España, con precios entre un 10 y un 20 % menores que los de sus competidores. La apuesta de Mere recupera el modelo de los primeros Lidl, Aldi y DIA: comida en palets, pasillos estrechos y estética de economato.

Comentarios

D

con nuestro camarada Cocopinov

D

#2 joer, hace un segundo estaba viendo esto otro

xyria

#9 Estás echo un pincel escribiendo...

j

#2 Por un sugundo crei que era valla semanita.

D

#94 Pues valla que no

D

#2 pues no es tonteria, esta muy estudiado para atraer a cierto sector de la poblacion que busca bariato

D

#1 Se fue para no volver.

m

#4: ¿Ni siquiera en otro color?

c

#1 Esta represaliado en un gulag

D

#10 lo que puedan hacer 5 que lo haga uno, y las horas extras que no se pagan por principio y esas cosas...?

Aguirre_el_loco

#10 ya no sólo los clientes haremos de cajeros, ¿también de reponerdores? wall

b

#56 y luego para comer vamos al mcdonalds y hacemos de camareros.
De vuelta a casa al poner gasolina de gasolineros.

carademalo

#10 Osos por cajeros.

K

#10 En Lidl también optimizan plantilla y yo he dejado de ir por las colas que se forman. No tienen personal en la cajas, no tienen espacio para las colas por lo que al final no se mantiene la distancia de seguridad. Las colas se forman por donde estan los productos y tu haciendo cola y la gente comprando a tu alrededor.
Aparte de que te dejas media mañana.
Como mucho tienen 2 cajas a la vez. Y abriendo y cerrando una de ellas cuando les sale de los huevos.

D

#85 ¡Tiene que molar mucho viajar por un país tan diferente sabiendo el idioma!

Es que donde trabajé había mucha gente de países del este (proporción 1:1 con españoles diría). Los rusos eran superherméticos, de mi equipo, sólo hablaban con éste (en ruso, claro).

Teníamos mucho cachondeo diciéndole que era nuestro espía infiltrado en la mafia rusa, porque el nos contaba sus historias jaja

eduardomo

#85 Pues igual que los españoles, siempre despotricando de España... menos cuando es un guiri el que despotrica, ahí si sale la vena patriótica.

S

#85 Moscú ahora está todo en nuestro alfabeto. No recuerdo que evento fue que se pusieron a traducir la mayoría de señales públicas. Fui el verano del 2019 y, sin saber absolutamente nada de ruso se disfruta igual (aprendí el vocabulario en el trayecto del taxi del aeropuerto al hotel la primera noche).

Solo me quedé con las ganas de una actividad que ofertaban en lo que sería el "atrápalo" en Moscú: subir y disparar desde un tanque

Kamillerix

#3 Sí, sí... Y las cervezas, silotkas, pelmenis... 😛

D

#16 Kwas, no kurwas.

F

#14 lo quiero ya!!!

Verdaderofalso

#63 venenocefa lol

S

#14 los rusos lo compran todo en ali express.

D

#33 Idem, ya me había cagado.

Yuiop

#38 Ya somos tres, camarada.

m

#5: Dudo que en Día te vendan cosas cumplidas, con la fecha próxima es posible, no lo se, pero cumplidas no porque si les pillan les multan y les van a vigilar más de cerca. Eso suele ser de tapadillo.

Además de que ahora es más difícil que cumplan los productos, porque los almacenes se gestionan bastante mejor, y si ven que algo empieza a acercarse al cumplimiento, ya se encargan de darle salida.

D

#13 Lo de Día era una exageración obviamente, porque alguna vez si he encontrado algo caducado o en mal estado (en Carrefour también me ha pasado) o fruta con no muy buena pinta.

#5 Mi antiguo compañero de trabajo también decía que nos recomendaba San Petersburgo o Moscú (esta última acompañador por un guía ruso). Yo le decía que tenía que edulcorar un poco más su madre patria. lol

D

#17 hombre, criado en España, dices.
Si llega a hablar bien de Rusia, lo fichan.

Eso les ha pasado a muchos. Recordad Rusia es culpable.
Bueno y sin remontarse, solo hay que leer a algunos meneantes

D

#74 Pues un día intenté tirarle de la lengua insinuándole que Putin era muy autoritario, porque me parecía interesante conocer su punto de vista, y la verdad es que me sorprendió que hasta el planteamiento del tema pareció ofenderle mucho.

No sé si es que ven en Putin la esperanza de que Rusia recupere el puesto "que se merece" o qué, pero nunca más volví a sacarle ese tema lol

fofito

#13 Pues de un tiempo a esta parte si que me estoy encontrando productos(no de manera generalizada evidentemente) caducados o en evidente mal estado en varios establecimientos de distintas cadenas de supermercados.

Cosas sueltas si quieres, pero que han conseguido que me muestre mucho mas alerta al respecto.

cosmonauta

#70 #22 Eso pasa especialmente con los franquiciados. Si pueden te la cuelan para reducir mermas
Cuando pasa en un supermercado grande es por error o mala gestión de la tienda.

ricm

#13 Pues al Día que voy yo hay que andar con mil ojos. Casi siempre que voy tengo que avisar en caja de cosas pasadas, pueden ser incluso de un mes. Por no hablar de los estantes de refrigerados que algunos no funcionan.
Muchas veces culpa de los empleados, colocan lo nuevo delante de lo viejo y lo que queda atrás no tiene salida.

Molari

#70 que paguen mejor a los empleados

SrTreC

#13 Tengo a menos de 10 min andando 4 supermercados diferentes y un mercado, por lo que mis compras son variadas y desde hace años deje de comprar en DIA por varios motivos, bajada brutal de la calidad y encontrarte cosas en mal estado entre otras cosas, como explotación laboral (un vecino trabajaba ahi y me contaba cada cosa... )

R

Veneno repartido por ahí.

M

#42 ostras, cómo me has hecho reír

D

In soviet russia, the supermarket buys you.

JaVinci
SemosOsos

#46 buena sopa

johel

vamos q van a recortar en salarios y empleados porque lo van a meter todo en palets sin ordenar.
Eso lo peta en españa, en pagar menos y ratear empleados es donde esta la autentica competencia de los supermercados en nuestro pais wall

Yuiop

#49 Y luego todos a quejarnos en las cajas. Abrid otra caja, que mierda de servicio, que lentos son, no encuentro nada, que desorden, etc

johel

#71 Eso por supuesto, ir al super donde tratan bien al empleado, tienen veteranos en lugar de adolescentes con contratos de 15 dias y son eficientes jamas, antes muertos.

Ahora que pienso en supermercados escoria, ¿los del dia no estan dirigidos por un mafioso del norte de europa?

d

#78 Si. Un millonario ruso compró el Dia hace un par de años, creo recordar.

D

Si traen kwas, me apunto.

D

#12 Para putas, creo que no va a ser el sitio correcto.
Ves donde las luces de colores, a la salida de tu ciudad.

D

#12 En Madrid no es dificil de encontrar, ya que hay varias tiendas de ucranianos principalmente

Lamantua

Entonces Borrel fué a Moscú a esto...? wall

D

#47 Milbona creo que era alemana.

Cart

#50 Milbona, salvo algunas variedades de BIO que sí son alemanas, son o gallegos, o cántbros o franceses.

D

#50 evidentemente: Milbona es la marca blanca de Lidl.

Lidl

#59 Disculpas ¿me llamabas?

D

#60 No.

obmultimedia

#50 aun recuerdo cuando empezo Lidl la copa de vainilla de Milbona, era una adiccion de lo buena que estaba, lastima que la retirasen

D

#65 ¿Por qué la retiraron?

helder1

#50 Larsa >Danone

a69

Los competidores que tengan cuidado no se envenenen "accidentalmente"

D

#19 m(u)ere

ummon

Genial. Pasillos estrechos, lo ideal para una época de pandemia y de distancias de seguridad wall

D

Me permito un calzador.

Ruso y con la estética lamentable adecuada para cuando el IMV nos lo den, de sus muy obreras manos, los camaradas Sanchtalin y Pablenin en forma de cartilla de racionamiento. Todo, lo que quede, para el pueblo.

Yo compro mucho en mayorista de alimentación y es así, paletizado, al principio me llamo la atención, pero siendo el mismo producto más barato me da igual

oliver7

Poco a poco la Rusia de Vladimir...

tinfoil lol

Tumbadito

En la misma nota hay un hilo de enlaces muy interesante para empezar a tirar, que sigue con los 27 mejores productos de mercadona y dentro de esa noticia con los mejores quesos de supermercado...

Trom_petas

Habrá que ver tb las condiciones y los sueldos de los trabajadores.

FCatalan

Siempre que voy al Goshan están los estantes vacíos pero lleno de chads buscando a Killa, es poco recomendable, así que este otro tanto será no pienso ir. Kappa

D

La nueva Venezuela. La próxima cadena abrirá sin alimentos.

D

Vaya nombre, Mere. ¿Alguien les ha dicho que solo les falta una d para "Merde"?

Connect

Quien quiere volver a comprar en esos supermercados de estética retro con la comida en cajas repartidas por palets? Muchísimo deberían bajar los precios para meterse ahí. Los tiempos han cambiado. La gente quiere sentir que compra en un entorno agradable, no en un almacén poligonero

D

#41 Si vas con los ojos abiertos y no a comprar a lo loco. Te puedes encontrar muy buenos precios en los sitios que mencionas. No en todo. En otras cosas meten unos clavos de espanto. Pero eso lo hacen otros también. Es cuestión de ir a tiro fijo, un poco alerta y puedo dar fe de que no es una locura de dinero si miras un poco.

caraca1

#92 yo voy muchas veces al corte ingles, y como todo ,hay cosas caras y otras baratas

andando

#98 lo mejor del Corte inglés es que se roba de puta madre

Spartan67

#18 calla agorero. Si sigues votando a los de siempre seguro que tienes razón, en tu mano y en la de todos está.

SalsaDeTomate

#18 Pero si precisamente Aldi o Lidl cambiaron su estética porque la gente no quería eso, incluso DIA se empezó a renovar bastante...

cosmonauta

#18 Cuando vas justo de pasta, el tema no va tanto de donde compras, sino de lo que compras.

D

#18 Los supers de palets no tienen por qué ser más baratos (ni más caros) que otros más decorados (como Mercadona o Carrefour). Hay cosas que lo están y hay cosas que no.

Penetrator

#18 Pues al contenedor de la esquina.

j

#20 no te vayas tan lejos. Ya lo pagan muchos españoles. Están en Sevilla y Getafe. Pero dudo mucho que en los Mere tengan los diamantes y joyas que venden en el Costco.

EmuAGR

#20 Yo compro en Costco en España y la calidad es buena.

F

#69 Y la gasolina barata.

EmuAGR

#79 Y las colas para repostar, infinitas.

ChukNorris

#20 ¿Donde se puede comprar sin pagar?

zULu

#20 Vale la pena. Yo tengo la tarjeta y la verdad es que calidad precio es brutal. Y las ofertas, como ropa etc, flipas

m

#23 He entendido todo menos el KG ¿?

D

#26 ops, kg.

excowboy

#26 Hay yogur griego en Lidl de un Kg. Está buenísimo.

m

#77 sí pero kg no Kg

D

#23 Debo de tener el gusto estropeado, una de las cosas que más echo de menos en Alemania son los yogures

Aunque te reconozco que los de danone están lejos de ser los mejores...

¿Qué marca alemana compras? Voy a probarla a ver qué tal...

Aokromes

#47 los yogures del lidl creo que muchas veces son alemanes.

D

#47 Colegas míos echan mucho de menos las chacinas buenas que hay por allí, las que tenían trozos de frutos secos por dentro y los filos recubiertos de mostaza (al estilo del salchichón de aquí que cubren de pimienta). ¿Tuviste tú la oportunidad de probarlas?

balancin

#47 #23 mirar el contenido de azúcar, cuando habláis de calidad/sabor.

Hoy en día las cantidades de azúcar que meten a los productos es ridícula. Es barato y la gente se lo traga literalmente.

Os alimentan con droga

E

#15 ¿No has estado en un mercadillo nunca?

Elbaronrojo

#15 Yo quiero que vuelvan a poner a gente despachando fruta y verdura. Estoy harto de encontrarme una caja entera de tomates que han sido manoseados previamente por alguien para no llevarse ninguno.

Grymyrk

#28 Lo que tú quieras no importa, sólo importa la rentabilidad económica. Dicen que en el capitalismo las empresas están al servicio del consumidor cuando en realidad sólo están al servicio del beneficio privado

D

#29 cuando en realidad sólo están al servicio del beneficio privado

Pero el juez es el consumidor, que dice si mereces tener beneficio o no

Grymyrk

#43 El consumidor no decide nada porque está obligado a consumir determinados productos por necesidad

El consumidor no decide las condiciones de trabajo de los empleados ni decide nada sobre la política de la empresa

mafm

#28 vete a la frutería del barrio

Elbaronrojo

#32 #44 Donde vivo no hay.

caraca1

#54 si no es mucha indiscreccion ,donde vives? por que en un barrio nunca faltan estancos peluquerias fruterias y farmacias

Elbaronrojo

#93 En un pueblo y todo es autoservicio.

caraca1

#28 la que te vende la frutera no la ha tocado nadie

D

#28 Frutería del barrio o en el supermercado de El Corte Inglés/Hipercor hay ciertos artículos, no todos, en la zona de frutería que te los sirve una persona.

cosmonauta

#28 Mercado municipal

D

#28 No se tú, pero yo los tomates los lavo o pelo antes de cocinar con ellos o comérmelos, así que me da igual quienes los toquen.

D

#30 correcto, se creen la élite, pero no son ni la gente ni la élite.

Pobres fracasados.

SNTJulio

#15 Yo para casi todo voy a Family Cash y tiene el aspecto "poligonero" de los antiguos DIA y demas, salvo algunas cosas que compro en el Mercadona prefiero mil veces comprar en el family, es muchisimo más barato.

FranJ91

#15 Pues para no querer sentirse como en un entorno poligonero, los Mercadona están siempre llenos lol

JohnnyQuest

#15 La gente quiere sentir? No sé...

Pink_Hydrogen

#15 ¿La estética se come?

Stash

#15 En Mercadona y Lidl, todo chupiguay superagradable, coges de un pallet o una caja de distribución:

- Azucar
- Harina
- Arroz
- Pasta
- Lentejas
- Garbanzos
- Bebidas
- Refrescos
- Pan molde
- Tomate frito
- leche
-

Así que, una vez quitas los embellecedores o el cartonaje de distribución cuqui, muchas coas las coges de pallet.
De hecho es que eso tiene un terminología.
Son Cadenas de descuento, supermercados de descuento y, entre otras cosas, muchos productos se venden paletizados.

Bonitos, pero paletizados.
Solo cambia el envoltorio y la iluminación.

D

#51 Mientras sea lo mismo, qué más da.

D

#15 jajajajajjajajajajajajaja

el chiste se cuenta solo. Espera que se acaben los EREs, espera...

obmultimedia

#15 en EEUU hay supermercados de este estilo y nadie se queja.

K

#15 ¿Verdad? Quién va a querer comprar lo más barato posible, si en España atamos los perros con longanizas!

Madre mía qué fuera de la realidad estáis algunos.

tremebundo

#15 ¿Los pobres?

D

#15 Pues a mí me parece de puta mere

1 2