Publicado hace 2 meses por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

Mercadona sigue ampliando la ventaja con sus principales competidoras. La cadena de supermercados valenciana ganó un 0,6% de cuota de mercado en 2023, según el 'Balance de la Distribución 2023'. Esto significa que el 26,2% del gasto que se hizo en España en productos de alimentación y bebidas,ente otros, se hizo en establecimientos de esta cadena, un porcentaje muy lejano del que cosechan el resto de enseñas. Completan el podio Carrefour, que mantiene su segundo puesto con una cuota del 9,9% y Lidl, que se sitúa tercero concentrando el 6,4%

Comentarios

Attanar

#3 A ver yarkyark, ¿te has vuelto a olvidar de revisar el correo esta mañana? Mira a ver que te tiene que haber llegado el argumentario casi seguro y me la estás liando.

bronco1890

#5 Con horario de lunes a viernes de 9 a 1 y con cita previa

obmultimedia

#10 y con funcionarios que estan toda la mañana desayunando.

Attanar

#22 - ¿Me das una bolsa por favor?
- Un segundo...
* Se levanta, se pone a hablar con la cajera de al lado que está atendiendo a una amiga común de los tres, se echan unas risas, vuelve a los 10 minutos*
- ¿Dónde estábamos?

obmultimedia

#24 Asi, tenia usted cita?
-No.
Pues tiene que llamar al 077 para pedir cita previa para que le podamos atender en caja

Khadgar

#9 Y donde, casualmente, todos los productos a comprar sean de una empresa del amigo del vecino del político de turno. roll

Lamantua

#5 Y un banco público… Así nos va.

sotillo

#1 Que cosas, hay gente que se cree que tenemos una oportunidad y todo

TonyIniesta

Si hay gente que fuma y vota al PP, o PSOE, lo mismo me da.
En 2011 fueron reelegidos un 40% de politicos condenados.
Resulta que el problema no son los políticos, empresauros, multinacionales, etc.
El problema es la gente. Analfabetismo político le llamo.

Si la mayoría supiera como funciona la política, no habría partidos políticos, habría expertos legisladores por oposición habría referéndums mensuales, y digitales, por blockchain.
Habría sentido común

Attanar

#7 ¿Crees que podríamos rotular "El fascismo gana otro 0.60% de cuota de mercado"? Yo lo veo.

TonyIniesta

#8 creo que dividir a la sociedad, entre fascista, comunistas, feministas, madridistas, y todos estos inventos es una estrategia para que no actuemos juntos todos .

Como es posible que no defendamos las pensiones entre 40 millones de españoles.
O la sanidad.
Como es posible?
Por la tele, por qué somos de unos o de los contrarios, y los contrarios nos se juntan para defenderse.

Si todos los días dijeran en la tele. A ver señores, estáis todos en el mismo barco. Defended algo juntos.
Si lo dicen todos los días 5 años, sería la solución.

Attanar

#12 ¿La podemos dividir entre los inteligentes, que no compran en Mercadona, y los idiotas que sí? ¿O los inteligentes que quieren subir unas pensiones con un sistema en déficit, y los idiotas que no?

TonyIniesta

#13 estás llamando idiota a este señor??
Pregunto, lo mismo te has equivocado de pregunta.



Sabes lo que es el estado de bienestar?
Como se financia?
Sabes de dónde viene la deuda pública, y hasta cuándo fue rentable las pensiones?
Si lees. En vez de ver la tele, quizás, y solo quizás, entiendas un poco el tema.
Con todos los respetos.

Attanar

#14 No, me ha parecido que se lo llamabas tú, o no entiendo tu comentario original en esta noticia. Sobre lo otro, que ya es bastante off-topic, creo que el que no ha leído mucho eres tú, pero no voy a darle más vueltas aquí. Un saludo.

TonyIniesta

#16 Crees que querer subir las pensiones es de idiotas. Porque hay déficit?

TonyIniesta

#13 si investigas, lees o te informas, de quién es este señor, quizás no menosprecies el mensaje.
Pero, lo dicho, analfabetos políticos

Attanar

#15 Ni he visto el vídeo, no te voy a mentir.

TonyIniesta

#18 te resumo.
La deuda pública, y con el ello el gran déficit, es un invento exterior artificial, e innecesario. Si te fijas, hasta casi los 90 era una deuda del 25% del PIB.

Fingolfin

Gente así

Espiñete

Tan fácil como utilizar tácticas mafiosas con los pequeños productores y echarle azúcar extra y mierdas que empiezan por "E-" a todo lo que se vende.

manbobi

Ahí tienen parte de sus respuestas los de los tractores.

Ithilwen2

Y todo ello sin publicidad

y

probando

h

Yo pienso que este es uno de los principales motivos de la constante campaña de desinformación, acoso y derribo de Mercadona en algunos medios de comunicación. Es, con diferencia, la mayor cadena de distribución en España y la que marca el camino en cuanto a condiciones laborales, condenando al resto de cadenas extranjeras y regionales a competir con condiciones que suponen una mayor inversión. Además es, si no me equivoco el mayor empleador de España con casi 100.000 empleados. La verdad es que lo pone muy difícil.

Dicho lo cual, yo no hago mi compra en Mercadona.

CharlesBrowson

Lo que empiezo a pensar que todo eso de los "distrubuidores, envasadores, intermediarios" son ellos mismos y nos las estan metiendo doblada

Escafurciao

Hay que ver la envidia que les tenéis a los triufadores patrios, y encima es culpa vuestra.

z

Ese es el resumen del apoyo a los agricultores que querían paralizar el país