Hace 13 años | Por HSC a ocu.org
Publicado hace 13 años por HSC a ocu.org

OCU - Tras nuestro aviso de que una carne congelada (solomillo de cerdo) de venta en Mercadona contenía demasiada agua, y su composición no era comparable al solomillo fresca, la empresa se puso en contacto con la OCU y nos informó de su decisión de modificar el etiquetado del producto, de forma que quede claro de qué producto se trata. Ahora en esas bandejas pondrá, en letra grande “Preparado de Solomillo de cerdo”, en vez de “Solomillo de cerdo”

Comentarios

andresrguez

#3 A la larga es imposible ofrecer productos de calidad cuando el coste de fabricación es igual o mayor que el precio de venta. Lo barato sale caro.

Si quieres seguir con el mismo modelo, o subes los precios o bajas la calidad para ajustar los márgenes de beneficio porque es insostenible.

xaman

#5 Pero no sólo influye eso, Mercadona se ha ganado ya un puesto en la compra habitual de todo el mundo. Hacendado es ya una marca reconocida y es muy raro no ver algo de esta marca en todos los carros.

Ahora que ya tienen una imagen de marca (además de la pérdida del poder adquisitivo de las familias), pueden permitirse el lujo de tratar mal a sus clientes.

v

#22 "Mercadona se ha ganado ya un puesto en la compra habitual de todo el mundo."

Será en tu pueblo! en mi vida he comprado en mercadona! De hecho, diría ue en mi ciudad no hay ninguno.

Chimichanga

#29 Será en tu pueblo! en mi vida he comprado en mercadona! De hecho, diría ue en mi ciudad no hay ninguno.

¡¡¡¡Sacrifiquémoslo a nuestro dioooooooooooooooooooossss!!!!

PD: Luego venderemos su carne a Mercadona como "Preparado de carne"

v

#31 He mirado en su web y resulta que sí, que tienen un supermercado en mi ciudad. Pero resulta que somos más de 100.000 habitantes, o sea que no es raro que no me haya ni enterado.

xaman

#29 Bueno, ya te han contestado, pero es cierto que ni en Euskadi, ni en Navarra hay mercadona.

Igual por el norte tampoco hay.

Paideia

#3 Es lo que tiene realizar algo así como dumping en sus productos, http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping, ahora tras haber ganado cuota de mercado pueden relajarse y ampliar sus márgenes económios, en vez de optar por una política de calidad/percio en sus productos.
Personalmente me gustan las marcas blancas, mayoritarias en mi cesta de la compra, pero las "marcas tradicionales" son muy necesarias para la competencia y para los consumidores.

Manolitro

#11 Muy necesarias no, son imprescindibles para el mercado, si una "marca tradicional" no hubiera investigado y fabricado un yogur azucarado (por ejemplo) nunca hubiera existido el yogur azucarado hacendado

MrAmeba

#13 Y si una marca no hubiera investigado el Naturlin, o el Activ Regularis, o el Lactobacilus Casei Inmutitas o .... Oh Wait!!

Nitros

#11 Eso debe ser porque no has mirado la composición de unas galletas de marca y las has comparado con las de marca blanca (por ejemplo).

Que no haya diferencia en el gusto, no quiere decir que no haya diferencias. Yo también gasto de vez en cuando marcas blancas, pero por lo menos me cercioro de que lo que me venden no es veneno con buen sabor.

D

#3 Las marcas blancas, pues son eso. Para empezar hoy el yogur está buenísimo y mañana pone Hacendado igualmente y está malo porque lo fabrica otro. Que quereis que os diga a mi me gusta saber quien fabrica lo que yo como. Pocas cosas hay más importantes que la comida que entra en mi cuerpo. Es lo que más me fastidia de las marcas blancas, que en realidad son muy opacas.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si lo de Mercadona vale 'x' y lo de otra marca vale 2x, vale puede haber un 10 o un 20% debdi a factores que no tienen que ver con la calidad, pero el 80% es casi con seguridad debido a una diferencia substancial.
(Y si, ya se que ahora me saltarán todos lo que compran Hacendado diciendome que no, que es lo mismo).

Esto es un ejemplo claro. El solomillo congelado de Mercadona debe ser muy barato, pero ahora sabemos el porqué. Poco solomillo y mucha agua.

D

#20 Pues fíate de marcas no blancas como "Nestle"...

D

#20, y dónde está aquello de "nosotros no fabricamos para otras marcas", pero sí que "el fabricante nos fabrica a nosotros de 6 a 9, y de 9 a 12 le fabrica a hacendado, pero que quede claro que nosotros no fabricamos para otras marcas"

jsianes

#3 siguen teniendolas, pero es verdad que la calidad en muchos productos está bajando y tambien subiendo el precio. Por ejemplo, yo la carne y el pescado no lo compro ya en Mercadona voy a una empresa que se dedica exclusivamente a eso. Y me ofrece mejor precio que Mercadona y sobre todo, calidad.

tocameroque

#18 Pues quéjate a RNB que son los laboratorios que elaboran la marca Deliplus. Yo no es por discutir, pero creo que en precio/calidad actualmente Lidl es la que mejores productos ofrece, aunque sean marca "Gambinus" de Polonia o "Eridianus" de Grecia el producto es bueno...y vaya pedazo de salchichas que venden!
Si quieres seguir comprando calidad vete al Hipercor o Supercor y prepara la cartera...

zierz

#8 creo que más que a los frutos secos se refieren a las sacrosantas bayas de goji ( o cambrones) esas que si te comes no se cuantas al día vives 100 o 200 años
#27 son partes diferentes, el solomillo es la punta del lomo ( parte lumbar) que es más magra tierna y jugosita ( tb más cara claro)

frankiegth

Para #19. Es que los calamares son ahora una especie protegida, por eso los atunes les odian a muerte.

Ahora medio en serio, con esto de la crisis parece que ya se está empezando con los sucedáneos, cafe que no es cafe y calamares rebozados que no son ni calamares ni rebozados.

D

Estáis extrañamente obsesionados con Mercadona en Menéame.

HSC

Me parto... los que hayais visto mi comentario (el número 2) en esta noticia

El jamón cocido extra de Mercadona, ya no es extra



habréis visto que he hecho el experimento y ha funcionado. Dos noticias de mercadona bastante similares (relacionadas con calidad) a portada en un dia y con escaso margen entre ellas.

Y

Yo nunca he comprado hacendado.

Soy carne de cañón de los anuncios... o mejor dicho, "preparado de carne de cañón" jajaja.

MarioEstebanRioz

¿qué pasa aquí? ¿es hoy el día mundial antimercadona?

Shalai

Mercadooooooooooooooooooona, mercadona...

AntonioDera

A mí me parece bien que Mercadona reconozca que su solomillo es un "preparado de solomillo". Es algo que demuestra sinceridad y transparencia. Eso sí, ahora me queda la duda de si las carnes que compras en otros supermercados son también "carne" o "preparado de carne". Y lo malo es que me temo que, en realidad, no habrá mucha diferencia entre la carne que venda Mercadona (que, por cierto, me parece que en Navarra no hay ninguno) y la que venda El Corte Inglés, por ejemplo.

D

Si quieres fruta, pescado y sobre todo carne de calidad. Mercadona no es tu sitio.

marola

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1048194/order/32">#32# No es cierto, en la frutería no hay demasiado para elegir pero la calidad es buena, además siempre hay uno o dos productos de temporada a precios muy interesantes (entre un euro y un poco más). Con la pescadería pasa lo mismo, poca oferta de productos pero alguno a buen precio con calidad y frescura notable (y soy de puerto de mar). Quizás lo peor sea la carnicería si se saca uno del pollo y del cerdo poco tiene donde elegir, se echa de menos una carnicería tradicional.
Los lácteos son buenos, cuidan mucho las grasas en sus productos: lease aceite de girasol y oliva, las conservas son excelentes, el pan lo congelas y lo sacas como recién hecho, la cosmética buenísima: cremas baratísimas que lo único que pueden envidiar a marcas más caras es la presentación. Tienen un par de vinos por un euro que son más que aceptables... y no sigo. A ello le hay que sumar la mejor atención del personal, mucho mejor que la de Carrefour (del que está al lado) en donde pueden tener una cola de veinte personas en las cajas y ni se inmutan.

Desventajas poca oferta, si quieres comprar algo distinto a lo que ellos venden no puedes y es algo que al final se echa de menos y cansa, así que yo me reparto entre varios super dependiendo de lo que necesite y busque.

D

En el Mercadona hay mucha mierda, recuerdo comprar una vez una lata de no se qué carne ya preparada y puaggggggggggggggggggggg...

Pero oye, sigo siendo fanboy, que para algo lo tengo a 30 metros

raikk21

El gran aumento del volumen de negocio de Mercadona puede hacer que sus productos vean resentida su calidad, ya se sabe "Quien mucho abarca, poco aprieta"

jormars2

Los que hablais de los helados... sí, son baratos pero fijaos en una cosa "helado sabor nata" y "helado sabor vainilla" no es nata ni vainilla, es grasa vegetal con colorantes y saborizantes. Al igual que la cobertura de chocolate, es "cobertura sabor cacao".

Son más caros los de agua con colorante congelada (de limón, naranja y horchata) que los de supuesto chocolate con supuesta vainilla, o la lógica falla, o están vendiéndonos mierda con sabores.

xennia87

Yo si que estuve un año haciendo la compra en Mercadona, pero al final he vuelto al Carrefour. Cada vez hay menos variedad donde elegir, claro que ahorras un montón, pero porque no te puedes dar ningún capricho...
Prefiero ir a un sitio donde pueda elegir y donde también hay marca blanca para casi todo.

D

A mi no deja de parecerme manipulador, el cómo un titular hace que un artículo que en principio es favorable a mercadona lo convierta en uno desfavorable.

A ver, que cada uno compre lo que de la gana, pero lo importante es que compres lo que compres y sin importar donde compres sepas que es lo que compras.

Hay que leer los artículos, eh, que de eso se trata.

Provinciana

me suena KFC

mciutti

Y a estos es a los que están estudiando extasiadas las escuelas de negocios más importantes.

Pos vale.

ktzar

#24 Los de las escuelas de negocio llevan estudiando lo mismo décadas: sacar el mayor beneficio gastando lo mínimo, y sin tener en cuenta la responsabilidad social. No tiene nada que ver con el Mercadona sino con el capitalismo insolidario.

V

Me encanta Mercadona...

Sus filetes de primera congelados estan de muerte... (bueno preparados)

blanditos... suaves, sabrosos...

hynreck

deberían poner "parece solomillo (con poca luz)"

Theikand

Las carnes en general me parecen de muy calidad, nada comparado con lo que se puede encontrar en carnicerías e incluso en otros supermercados de bajo coste. El precio sí, pero si hacemos la relación calidad/precio no creo que salgan muy bien parados...

D

No entiendo como puede tener fanboys un supermercado. De verdad, que no me entra en la cabeza....

v

Esto de "solomillo" sería lo mismo que un filete de lomo? O tiene alguna diferencia?

d

joder,tengo una pieza de solomillo congelado en el congelador, que hago?? lo hago? me lo como?? , meneo o no meneo???

D

Yo es que estoy más que acostumbrada a comprar en diferentes supermercados, o en la plaza, dependiendo de lo que necesite y para qué. Pero sí que es verdad que hace un tiempo podías salir de Mercadona con el carro medio lleno de productos de marcas blancas con una relación calidad/precio más que aceptable y ahora... Pues no. Por ejemplo, con las magdalenas de chocolate hacen dos por una pero al revés: lo que antaño era un soberbio muffin con el que podías cenar hogaño son dos magdalenuchas que te tienes que comer a pares porque te da penita comerte sólo una y dejar a la otra en el paquete (de seis),abandonada y toda impar ella. Y otro tanto podría decir de los yoghoures o de su mítico hummus, que hasta hace dos días era buenísimo y la última vez que lo compré, hace cosa de un mes, puagggggg!
Como suele decirse, fue bello mientras duró.

monkiwok

Hacendado es un sitio? Un estado emocional? Un amuno?

-noticia rara, che-

D

Sinceramente no entiendo que entre tantos comentarios y tantos votos, prácticamente ninguno haya leído la entradilla, a lo mejor lo que importa es meterse con mercadona, no que otras marcas efectivamente estén vendiendo veneno.

Sinceramente invito a cualquiera que se de cuenta de esto, a votar sensacionalista y a hacer un suicidio de karma contra las falacias más votadas de esta entrada.

D

Pocos comentarios veo ahora sobre lo bueno de los productos Hacendado

sifou

Y precisamente decían que la carne de Mercadona era la de mejor calidad en el mercado...

Hacendado me hallo

D

#39 Pues no se quien decía eso pero es un bulo como un castillo.
Yo siempre compro en mercadona unas cosas y en eroski otras, y la carne y la charcutería , en Eroski sin dudarlo. Además de porque es buena, porque la de mercadona es una basura.
Hay que saber qué comprar en cada sitio. Yo en Mercadona compro lo de limpiar, los helados (están para morirte y superbaratos), y algunas bebidas.

d

Vale colega, hago una pregunta y me votas negativo, no solo me he leido la entreadilla sino que tambien he consultado los linkas encontrados en google. Hace falta que me votes negativo por haber comprado un puto solomillo??

v

#38 Compensado.

D

Solomillo --> Solo millo

Quién se va a dar cuenta...

w

Al final, pocas cadenas quedan donde se pueda hacer la compra tranquilamente con confianza y uno de ellos es Gadis (al menos en mi experiencia). Es como el "Fairy" de los supermercados.

s

Yo compraba papas bravas hace unos meses, el producto despegó y comenzó a venderse a lo bestia.

Ahora te las venden medio crudas y el sabor de la patata es horrible.

k

Yo hace tiempo deje de comprar en Mercadona, llevo tiempo notando un bajon en la calidad de sus productos muy grande. DI NO A MERCADONA

D

Los yogures de fresa de Hacendado parecen tomate natural de orlando. Aquí nadie compra nada de Hacendado, y me alegro.

Mefistro

Aquí no tenemos Mercadona, tenemos Eroski que por cierto de marca blanca es la mejor que he visto en el mercado

jsianes

#54 sus mejillones en salsa de vieira son mis favoritos

D

#54 parece que no has probado los yogures Eroski... los griegos no son cremosos, es una solución de leche con polvo, y los de sabores amarillos y rojos (no me atrevo a nombrarlos por sus frutas) tienen un gusto muy fuerte.

D

si es que lo barato, al final, sale caro......

D

estan tan obsesionados con bajar el precio que la calidad ha desaparecido, yo intento comprar lo menos posible alli

D

Dejando de banda el tema de la explotación y precariedad laboral (http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=Qa0&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=mercadona+acoso+laboral&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=), el hecho de entrar en un Mercadona resutla una experiencia repugnante por las malas olores, suciedad, sensación de asfixia y poco espacio en los pasillos, lo descuidado que está todo, lo cutre de los productos propios y ahora esto, alimentos en mala calidad o con etiquetado engañoso.

Mercadona, nunca mais. Y mi solidaridad con los que trabajan ahí.

HSC

#33 me parece que has ido a pocos Mercadonas. No ocurre nada de lo que indicas y creo que precisamente han ajustado el etiquetado para no engañar.
Que la calidad es mejorable, sin duda. Que cada uno elija.

StuartMcNight

#33 ¿Por que mientes? Una cosa es aportar noticias de la realidad que supone la bajada de calidad de los productos de Mercadona y otra decir chorradas que cualquiera que se haya paseado por un Mercadona sabrá que es mentira.

Sidku

A #33.Será en tu pueblo, en el mio y alrededores, es el más limpio y ordenado de todos.