Hace 5 años | Por Atjomdesit a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Atjomdesit a theobjective.com

España es un país donde, aunque las tasas de crecimiento y la creación de empleo son fuertes, el desempleo juvenil es un problema crónico. El paro entre los jóvenes hasta 29 años sigue siendo superior al 29%, el más alto en la UE después de Macedonia del Norte y Grecia, y el porcentaje de jóvenes que no asisten a la educación, el empleo o la formación (los denominados ninis) es superior al 15%, también de los más altos de la UE. Mientras tanto, el trabajo por cuenta propia para los jóvenes en España es muy bajo, alrededor del 8%.

Comentarios

HansTopo

#8 Yo mas bien afirmaria lo contrario lol

yopasabaporaqui

#8 Liberales de pacotilla que salivan con un mundo de sálvese quien pueda. Pero sólo porque se ven a sí mismos en el lado correcto....

UnbiddenHorse

Hay muchos jóvenes que no valen para nada. Incluso he visto jóvenes con carrera terminada que no saben ni escribir. Hay una generación entera que se ha educado con la ley "me lo han de dar todo mascado" . Trabajo con alguno que se le cae la herramienta al suelo y no la recoge porque "nadie me ha dicho que lo recoja".

D

#10 tu debes de ser un superdotado capaz de dejar en ridiculo a las mentes mas brillantes seguro.

La mayoria de los jovenes les da mil vueltas a los mas viejos, que solo saben hacr lo que han hecho toda la vida.

UnbiddenHorse

#15 pues no me considero una mente privilegiada para nada pero he aprendido a trabajar. Y se que nada es fácil en la vida y se que hay mucha competencia como para andarse con tonterías en un trabajo. Y no creo que hablemos de los mismos jovenes o mismos viejos. Por supuesto que hay gente joven muy preparada pero no creo que sea la mayoría.

m4k1n4v4j4

#15 Te está diciendo que se les cae la herramienta al suelo, y no la recogen porque nadie se lo mandó, y tu lo llamas superdotado. Algo de incomprensión sí que hay. Para recoger la herramienta que se te ha caído no hace falta ser superdotado, con tener una gota de sangre en las venas llega. Es igual que si se te desata un cordón del zapato, lo normal es atarlo y no esperar a que alguien te diga que te lo ates. Con los mocos igual, si tienes mocos lo normal es sonarse en un pañuelo o taponar un conducto y soplar fuerte por la nariz, pero no dejarte los mocos colgando. No creo que sea de superdotados eso.

Perogrullo.

#39 Donde alude a su episodio con la herramienta del suelo?? igual #15, al igual que yo en #38, alude a la vergonzante generalización de #10 Hay una generación entera que se ha educado con la ley "me lo han de dar todo mascado", ojo, hay que tener los cojones bien gordos para decir eso, y el cerebro de un mosquito para creerlo.

UnbiddenHorse

#21 eso esta claro nadie nace aprendido y a trabajar solo te enseñan en cada empresa. Pero hay cosas muy básicas que deben venir de casa.

L

#10 Trabajo con alguno que se le cae la herramienta al suelo y no la recoge porque "nadie me ha dicho que lo recoja".

Eso no es de ser tonto, es de ser maleducado

UnbiddenHorse

#30 nunca hablé de tontos hablé de inútiles. Y es cierto que la falta de educación es su punto débil. Falta de educación que deberían recibir en casa no en las escuelas

Perogrullo.

#10 Hay una generación entera que se ha educado con la ley "me lo han de dar todo mascado"
No te lo crees ni tu, que te hayas encontrado alguno así no significa nada. También tengo compañeros de 40 y 50 años que son vagos de siete suelas.
Amos no me jodas, las necedades que hay que leer....

cromax

#10 Pues de todo hay.
Pero lo cierto es que he coincidido en el trabajo con chavales con su flamante ingeniería acabada, prácticamente trilingües con inglés y alemán, estancia en el extranjero y con algún master (de los de verdad) en su currículum. En mis tiempos eso era un extraterrestre, ahora los vas encontrando con relativa frecuencia.
¿Malos trabajadores? Pues no lo sé, pero no creo que les hayan regalado nada.

r

#27 Te estás confundiendo con los de vos, que sin estudios ni padrino solo les queda echar la culpa a los inmigrantes.

D

#0 "El paro de los jóvenes españoles es superior al 29%, el más alto en la UE después de Macedonia del Norte y Grecia"

Macedonia no forma parte de la UE.

Hay que informarse mejor antes de escribir artículos... No nos podemos tomar en serio un artículo de alguien que ni siquiera sabe qué países tiene la UE.

pitercio

Ahora veo padawans de más de 50 años.
Adelantar la edad de jubilación dificultó el acceso de los mayores al mercado laboral, retrasarla se lo pone más difícil a los jóvenes. Por medio, una serie de reformas laborales han precarizado el mercado de trabajo mientras los beneficios empresariales no han dejado de aumentar.
El interesado mensaje machacón de que tener trabajo es un privilegio ha calado en la sociedad enfrentándose a la idea de que lo sostenible para la sociedad es que un negocio es rentable cuando funciona para todos los intervinientes.
Pero ojo que esto no habría funcionado sin la colaboración o pasividad de los propios trabajadores que hemos ido perdiendo aquella cosa de la conciencia de clase.

D



D

Porque el mercado laboral en España es una putísima mierda.

R

Que dicen estos? Pero si es a los mayores a quienes nadie contrata, y por mayores ya me refiero a los 30 y algo

r

#22 #23 la etapa más productiva (en teoría) de un trabajador es de los 25 a los 45. El resto sobran según parece.

D

#22 Es que estamos en un mercado laboral binario: o eres básicamente un esclavo o estás en paro.

areska

Excluye a todo el mundo que no sea amigo/familiar/dador de favores.

Boudleaux

el trabajador ideal para la empresa es un joven de 25/30 años máximo, que viva en piso compartido y éste sea su primer trabajo o segundo si se requiere algo de experiencia. trabajo en una multinacional con muchos empleados y si tuviera que desglosar la plantilla lo haría así:

1) 80% jóvenes de 25-30 y pocos años.
2) 5/10% de mayores de 50 que llevan 20 o 30 en la misma empresa y que no desempeñan un puesto directivo.
3) 5/10% de rara avis que o destacan mucho en su campo o han entrado con un trifasico importante.

D

#37 Te lo pongo más exacto: que tenga como máximo la edad límite en la que no pagas los impuestos por el trabajador menos los meses/semanas/días que va a durar el trabajo/chapuza.

Añado: si puede ser, con un 33% de discapacidad pero no mucha más, que no tengas que explicarle demasiado.

J

#27 Casado no tiene camiseta del Che y ahi lo tienes. Sin estudiar ni trabajar y mantenido por el estado.

D

Algunos no quieren esforzarse, más votos para Podemos

r

#20 Los de no ir ni a clase ni al trabajo son los de Casado. Otra cosa es que te refieras a que la "policia política" ha hecho mal el trabajo.

D

#24 los vagos no tienen ideales hasta que quieren que los mantenga el estado, mientras con la camiseta de Che sin dar un palo al agua

D

Dad las gracias a vuestros queridos papis por haberos traído por su propia decisión y diversión mascotista a que sufráis esta mierda de entorno económico.

D

La generación Logse dando penita.

SilviaLibertarian

Porque la productividad de los jóvenes es siempre baja y con un SMI de 900€ es una barrera de entrada al mes de 1.469 euros al mes para la empresa.

D

#2 Si te parece caro menos de 1500€/mes para la empresa de gastos. Tienes un grave problema. Y das puto asco como persona.
Tú crees que una persona puede vivir con 700€ netos?
O antes con 600?
Quieres que la gente pobre empiece a matar a ricos?

SilviaLibertarian

#4 La cualificación solo es eso, cualificación. Que tenga un título no significa que vayas a ser productivo en tu trabajo.

D

#5 ni que no lo vayas a ser.

D

#5 cierto, y eso siempre es culpa del empresario, por mucho que pongas a un fiera de serie, si no le das herramientas, no te hara nada. Por bueno que sea uno, no se produce igual con un pico o una excabadora.

D

#5 Y si no te dejan trabajar de ello, nunca serás productivo al no adquirir la experiencia necesaria.

io1976

#2 ¿La productividad de los jóvenes baja? Y el coste salarial de un joven caro? Y eso que no tiene acumulada antigüedad.
Los liberales colo suele ser habitual no tienen ni p. Idea de que hablan, porque no hablan sino que hace marketing de su ideario antisocial.

ElTioPaco

#2 mamarrachadas.

El desarrollo de software has podido encontrarte becarios a 690 al mes durante años en proyectos valorados en millones de euros.

No tiene nada que ver con la productividad del joven, el problema es el empresario español, que a los novatos les paga mierda, generen lo que generen solo "por ser novatos", y que cuando quiere a alguien para un puesto mas alto no promociona sucesos novatos (para que, ya estarán haciendo más de sus funciones por un salario de mierda) sino que espera traer gente de fuera por otro sueldo irrisorio.

D

#2 ola ameba.
En España en 5 años nadie tendrá hijos
Luego la economía se irá a la mierda porque un anciano no puede tener hijos

Shotokax

#2 ¡alerta! ¡Propaganda derechista neoliberal!

ContinuumST

#2 Oops, error al hacer click, dedazos. Totalmente en contra de lo que dices.