Hace 16 años | Por --1011-- a ec.europa.eu
Publicado hace 16 años por --1011-- a ec.europa.eu

La oficina de prensa de la Comisión Europea en Londres mantiene esta página en la que hace un seguimiento de las noticias tergiversadas o claramente erróneas que la prensa británica publica sobre la Unión Europea, "noticias" como la orden de dar juguetes a los cerdos, la de llamar "pudin de leche fermentada" al yogurt inglés, la prohibición de mostrar los dientes en las sonrisas o una supuesta nueva definición de la palabra "isla". En inglés.

Comentarios

D

Si se van a ir de la UE, que no se les olvide devolvernos Gibraltar!

Gilgamesh

Lo realmente irritante de la actitud internacional de UK es que para lo que quieren son Europa, y cuando les conviene son EEUU o van por libre. Y remarco lo de "internacional", que con otras cosas no me meto y sigue habiendo mucho que aprender de ellos.

tnt80

Estoy con #1 a fin de cuentas el Reino Unido de la Gran Bretaña, hasta ahora, sólo a estado en Europa a la hora de sacar dinero, en el momento que podría aparecer el fantasma de que Inglaterra pusiese una sola Libra para Europa, aparecía un "eurocheque" y toodo lo que podían perder, lo transformaban en ganancias, sin ellos poner nada, incluso más de una vez, les ha criticado Alemania por ello, al obligarla de esa manera a ser el motor de Europa, así que si se quieren ir, puerta, que hasta ahora han costado más de lo que han dado.

N

La prensa de UK es especialmente crítica con España. Les duele O2, BAA, Abbey y que no seamos tan pobretones como hace 20 años.

D

#12 en UK sí que se paga iva (V.A.T) por comida ropa de niños y periódicos, sólo que puedes obtener un certificado de exención por parte del gobierno o bonos de ayuda.

M

#12 Recordemos que UK entra en la (entonces) CEE en 1973 y desde 1957 ya hay una unión entre seis (Francia, Alemania, Italia y el BeNeLux).

Ni siquiera formaron parte del tratado de Schengen en la parte de intercambio de personas (sí en la de cooperación policial y solo desde 2000, cuando el tratado es de 1985).

Y debido a que UK no quiere entrar en Schengen, tampoco puede hacerlo Irlanda debido al tratado qeu tienen entre ellos.

Justo lo opuesto a los países nórdicos, donde debido al propio tratado (desde 1952), la UE decidió ampliar Schengen a todos ellos aunque no formen parte de la UE (Noruega e Islandia)

D

100 % de acuerdo. Que dejen de molestar en la UE y que soliciten formalmente transformarse en colonia europea de los U.S.A.

mapasito

#9 A mi me vas a contar que estoy ahora mismo en Londres y no paro de ver noticias catastrofistas en periodicos, BBC, hacia BAA y 02 para desacreditarlos. Hace poco hubo una manisfestacion de ordago con manifestantes encadenandose a la oficina del BAA y pucherazos (casi llegan a agredir a los trabajadores). Todo ello fomentado y dirigido por los medios de comunicacion alegando un mal funcionamiento de los servicios de BAA.

dale

¡Juas! es de lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Un ejemplo: Bananas must not be excessively curved.

D

que pasa con BAA?
yo ya tuve suficiente ración de euroescepticismo kañero los 5 años que viví en inglaterra. Hace tiempo juré que hasta uqe no tuvieran el euro o se retirasen de la unión europea no volvería a pisar el Reino Unido

D

Los ingleses siempre fueron antieuropeos... a ellos lo que les gustaba era tener su Imperio, y conservan con celo las colonias que les quedan

Quién no leyó a la puerta de cualquier tienda inglesa: "No Euro, keep our Pound!!"??

L

No se puede vivir en europa y ser americanista, basicamente porque los EEUU siempre estan putenado (economica-comercialmente) a EU, guerras de aranceles, represalias, mala premsa, etc

j

Recordemos que UK esta en europa desde sus inicios, fue una de las naciones fundadoras, aunque ya el general De Gaulles era esceptico acerca de lo acertado de que asi fuese :).

A parte de eso destaco la primera noticia de la "V" en la que se resalta que no pagan IVA en la comida, la ropa de niños, los libros ni los periodicos. Eso si se lo podiamos copiar

God save the Queen

D

Reino Unido se rompe.