Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Màxim Huerta: "Fue un cambio de criterio fiscal" Falso. El ministro de Cultura, en sus años como presentador de Telecinco, defraudó a Hacienda, fue cazado y tuvo que pagar. Más tarde recurrió a la Justicia y allí los tribunales no le dieron la razón y sentenciaron que no: que Huerta defraudó al fisco.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#8 La mayoria pagaron y ya esta,

No me digas.

S

#18 A nadie se le ocurre proponer a esos como ministros. O al menos eso espero.

D

#23 me se unos cuantos que estarían dispuestos a tenerlos de presidente

D

#23 espero que c's nunca llegue al gobierno.

Cantó's seal of approval.

Varlak

#18 estas comparando pegar un guantazo con una paliza o un apuñalamiento, a parte del detallito de que cristiano y messi usaron paraisos fiscales, su caso es muy distinto de este

D

#18 Uno ha pagado, el otro no.

drwatson

#29 porfin alguien que lo explica bien

D

#13 yo es que los chalets en la playa los degravo a hacienda.

tiopio

Nunca debió hacer aquellas declaraciones sobre la piratería en internet.

bonobo

Me voy siendo inocente (como todos los anteriormente dimitidos...) y humildemente,...¡¡¡ peazo Jaurias!!!!

numero

"Después de pagar, Huerta recurrió la decisión en los tribunales, que no le dieron la razón"

D

#1 Y pagó cuando le cazaron.

U

#4 ¿Y cuantos periodistas, artistas etc. les pasó lo mismo en esas fechas? No hay ni un solo nombre.

fjcm_xx

#5 Ni uno ministro, salvo este.

D

#5 Ninguno ha sido o será ministro

D

"No es una condena por fraude. Es una multa porque perdí una demanda que yo mismo interpuse a Hacienda reclamando mis derechos"

Sí, sí es una condena por fraude. Se ha ido indignado porque todos usaban la misma treta y a él no le dejan. Le ha faltado mencionar a Rita Barbera. Shit your self.

neike

#12 Entonces si hubiera aceptado la sanción de Hacienda en vez de recurrirla a los tribunales, no habría sido "condenado"

D

#16 Nunca debería haber aceptado el cargo. Pero él sigue la doctrina del "si cuela, cuela".

A Pedro Duque le pasa exactamente lo mismo.

Se lo toman como una recompensa o un premio a la popularidad en una rifa, no como el cargo público y la responsabilidad política que es.

armando.s.segura

La culpa es de la jauría del tuiters

D

El Real Madrid y Pedro Sánchez dejando en ridículo a mi España querida. cry cry cry

yonky_numerotrece

#9 Al final, la tan cacareada expresión "Marca España" va a resultar penosamente real.
Todo lo que hacemos, lo hacemos mal y sin pensar; como queriendo ser los primeros, aunque sea metiendo la gamba ,retratandonos y avergonzandonos ante medio mundo.

D

Pues seguro estaba amañado todo para que pedrito sacase pecho por luchar contra la corrupción. lol lol

j

Pues rápido le han pillado...
Dimisión y que deje paso a otro que esté limpio.

D

Que pongan otra tia.

D

el canon digital resume la forma de ser.

Arzak_

Máxim ya tiene el tema para su próxima novela de ficción " El Ministro que soñé y no pude ser"

yonky_numerotrece

#2 "Lo que pudo haber sido y no fue"
2° edición.

BertoltBrecht

Lopetegui ministrable, a que no tienes huevos de dejarle tirado al tito Floren...

D

Si la fiscalidad fuera clara no habría diferencias de criterio para el mismo caso. Y este tipo de 'fraudes' no sucedería.

D

#31 si en España las inspecciones de trabajo no se avisaran nunca, se pagarían todas las horas extra, se denunciarían todas las irregularidades y no se pagaría nada en negro... Pero eso aquí no se hace porque hay demasiado enchufe, amiguismo y catetismo.

Pues lo mismo en hacienda, que tardó muuuuchos años en hacer el trabajo que supuestamente debería haber estado haciendo.

Y que conste que este se salvó porque se quedó a 20 000 euros de defraudar la cantidad que implica delito penal...

R

Si me lo puede explicar alguien. Por qué una persona física debería pagar el 48% y una sociedad el 25%. Que sentido tiene?

t

#34 La empresa siempre paga un 25% y luego los empleados pagan IRPF de la nómina. Estos cobran 1.000.000€ como empresa, pagan un 25%, se ponen una nómina de 30.000€ pagan IRPF por 30.000€. Luego cargan todos los gastos a la empresa como gastos de la actividad. Si pagasen como empleados por ese 1.000.000€ al superar el máximo que son 500.000€ ya tienen que pagar el 48% (480.000€), de la otra forma pagan 250.000€ + IRPF de 30.000€.
El dinero de la sociedad si se invierte en el negocio solo paga el 25%, pero si lo recuperan como sueldos paga IRPF.
¿Alguien más experto que lo amplié?

D

#37 mi comprensión del asunto es que las empresas para mantenerse a flote a menudo tienen que reinventir las ganancias en renovar la empresa ( maquinaria y arreglos, servicios, cursos, desarrollo...) y a menudo esos gastos se hacen progresivamente o en años futuros,por lo que es recomendable (para que la empresa siga a flote) que los impuestos sean inferiores.

Por ekemplo, un camión lo compras en un año, pero te va a durar un mínimo de 6 años, durante esos 6 años ahorras para poder renovarlo llegado el momento, y esos ahorros son dinero de la empresa. Si cada año vas pagando un 48% de impuestos, no te sale rentable ahorrar dinero para maquinaria, por lo que o bien dejas de hacerlo (con los peligros que eso conlleva) y tienes que hacer chanchullos de compra venta para no ver tantas pérdidas en inversión.

saulroc

#41 La maquinaria y demás cosas van a un sitio a parte, que se llama amortización, y no se cuenta para los beneficios de la empresa.

#37 El dinero se queda dentro de la empresa, si sale de la empresa como reparto de dividendos, que es pagar pasta a los dueños, los dueños deberán pagar un porcentaje a hacienda de esas ganancias que les da la empresa.

HimiTsü

“No voy a dimitir porque no he mentido absolutamente en nada” ( CìFú © )

S

Ahora, a ver quien es el guapo que encuentra un ministro que no haya cometido fraude fiscal. Venga Pedro, que tu puedes.