Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

No hay libertad en la pobreza ni en la precariedad. El verdadero riesgo de que Madrid se convierta en Caracas no está en las políticas de izquierdas, sino en la creciente desigualdad que fomenta esta derecha

Comentarios

D

#3 Muchas gracias, ha sido muy interesante.

RoyBatty66

#6 He visto tu perfil y tenemos el mismo método de aprendizaje.

D

#9 El debate es un buen método de aprendizaje. Pero no tengo nada que añadir ni rebatir a tu comentario, sólo intentar aprender jajajajaja.

powernergia

#3 Ayuso ha reflexionado mucho después de leerse a todos esos autores que citas antes de diseñar su programa electoral.

RoyBatty66

#14 Ayuso:
Utilitarismo kantiano, pasandose la ilustración por el forro y fetichismo del capital superando la estravagancia.

hasta_los_cojones

#3

Apliquemos todo eso a la libertad sexual:

¿Significa para ti "libertad sexual" que la sociedad ha de respetar mi orientación sexual o significa que la sociedad ha de facilitarme el acceso al sexo?

RoyBatty66

#15 Si asumimos la educación como la base fundamental para desarrollar una sociedad de hombres libres, en primer término la sociedad debe disponer los mecanismos educativos y sociales para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de su sexualidad en libertad, entendida esta desde la conciencia y el compromiso social. Foucault analizó la evolución de la sexualidad en nuestra sociedad, hay que conocerle para entender porque haces la pregunta en esos términos, te animo a que lo leas.

blanjayo

#1 El sueño americano que tan bien ha funcionado en USA.

tiopio

Sobre la libertad y sobre todo.

D

No nos confundamos.


Esto no trata de libertad, comunismo o fascismo. Ni siquiera trata de democracia.

Esto trata simplemente de pura y dura propaganda electoral (nivel Goebbels, por cierto). Y Ayuso está ganando de sobra en lo que a este asunto respecta.


Ayuso es la líder mejor valorada e Iglesias, el peor

Hace 2 años | Por --677540-- a elplural.com

neuron

Ayuso tiene un nivel de argumentación de una adolescente.

io1976

#7 El discurso de la IDA es un discurso anti Sanchéz e Iglesias, por eso la propaganda electoral que ha enviado con el buzoneo está vacía de programa. Se doblará a lo que le pida Vox a cambio de manejar ella el dinero que viene de Europa.

E

Ayuso reduce el concepto de libertad a únicamente su acepción negativa (en términos de Isaiah Berlín): la ausencia de constricciones. Sin embargo, no tiene en cuenta acepción positiva (o de los antiguos) que se basa en la participación en la sociedad. Ni en lo que los sociólogos comunitaristas han venido a llamar libertad interior. Total, que paradójicamente reduciendo el concepto de libertad únicamente a su acepción negativa, está reduciendo la libertad en sí misma

t

#17 Es info pública...

p

Acabaríamos antes si mencionáramos las verdades.

b

- puedes elegir colegio en otro barrio... Porque no hay un colegio público cerca. Eso sí, de han cedido terrenos para colegios concertados religiosos. Ahí también tienes libertad para escoger qué orden religiosa gestiona el colegio de los hijos siempre que sea católica apostólica romana

- o puedes escoger el concertado si pagas sus tasas " voluntarias" o puedes llevar a tus hijos a ese colegio público problemático donde han concretado a los inmigrantes, alumnos problemáticos y apenas se invierte.

- o puedes ir a la concertada y evitar pagar las actividades y ver cómo tus hijos son marcados como los pobres excluidos de las excursiones y actividades.

Eso es de buenos gestores que solo tienen que regalar suelo público en barrios nuevos a la iglesia o el Opus y ya no hay que contratar profesores o mantener el colegio . En empleo público es comunismo

Y que conste que yo no tendré problemas para pagarlo.

D

#13 me pregunto a qué colegio llevará el koletas a sus hijos. De momento, a ninguno de Vallekas. Hacemos apuestas?

b

#17 sospecho que sus hijos son muy pequeños para eso.

Aún así su respuesta podría ser
"el PP lleva 25 años en la comunidad de Madrid y tengo que elegir entre un colegio público hecho una mierda o un privado de calidad. ¿Por qué no elegir entre una pública de calidad y uno privado de calidad?"

Vamos, no que "educación pública de calidad" no haya sido un lema de la izquierda desde hace mucho

D

#19 pues nada. Seguimos para bingo

M

A Madrid le faltan mas impuestos a los ricos para aumentar la dotación presupuestaria en educación y sanidad públicas. Pero les importa un pito la gente. Solo protegen a los más ricos, como es habitual en la derecha.

D

#12 y problema resuelto.