Hace 7 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a eldiario.es

Juan Carlos I esperó a las 2:30 de la madrugada para enviar un télex a uno de los principales artífices del golpe exigiéndole que Tejero depusiera su actitud. La comunicación figura en la información sobre el golpe que custodia el Congreso y que todavía está registrada como "documentación reservada".

Comentarios

Endor_Fino

#2 Creo que es la versión que más encaja de todas. A Tejero le dijeron "a la de 3 saltamos todos" y cuando llegó el momento de saltar, los demás retrocedieron y fue el único que saltó. Los demás sabían que la piscina quedaba lejos y que no llegarían. Y así ocurrió.

D

#32 Yo ya no aspiro a concejal no ves que conozco negros y murcianos y les hago bromas

P

#40 pues se te entiende bien para ser murcianico...

D

#50 jajaja, me sacaron de aquel agujero cuando era niño y me llevaron a la civilización. Cuando llegué a Madrid me comunicaba con señas y no sabía coger un cubierto

P

#51 algo así me imaginaba, pero al revés... si eras adoptado lol

D

#40 Eres el hijo que nunca pudieron tener pero se empeñaban en crear dextrem3xtrem3 yapostolakisapostolakis

D

#5 Pienso que mientras no sean "amenazas" no debería haber problema.

sivious

#41 Eso diselo al Inda del futuro.

D

#41 osea, si añado "y si le pillo le escalfo los huevos" ahí ya sí tendría un problema?

S

#5 Demasiado tarde, ya estais apuntados los dos en la lista de Marcelo... se siente!

D

#56 perfecto, evitaré llamarle también vil gusano repugnante. Muchas gracias por tu ayuda

a

#56 Entonces no podemos decir que es un perraco, hijo puta y cabrón?

D

#72 Yo jamás diría que es un traidor a la patria, un ladrón y un putero.

l

#3 Dilo como quieras, pero para que lo sepas, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", es decir, que se montaron todo el tinglado legal para empapelar incluso al pobre ignorante que antes decía "perdón, no lo sabía, no volverá a pasar", algo, que al menos para mí, debería ser un derecho básico del ser humano, cuando es cierta y se fundamenta esa ignorancia.

D

#86 no, si por eso preguntaba. Espero que preguntar algo no sea ilegal...

k

#86 la frase correcta es "lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder..."

D

#1 Hombre, esque si no hubiese fracasado el seria caudillo vol. 2

D

#1 ¿Qué harías tú si declaras querer parar el golpe antes de que triunfe? Después te fusilan. ¿Harías algo distinto? ¿Eres un Braveheart? Que esto es la vida real, no es una película.

o

#31 Hombre pero es que el no es un pelagatos era el rey en ese momento y su deber era defender la constitución, que para pillar yates y lumis no le veo tan reticente.

D

#75 Precisamente porque era el Rey debía actuar como lo hizo ... A mí tampoco me gusta eh , pero lo entiendo.

o

#76 Por ser el rey debio salir en el minuto cero dejar claro la cosa y que el ejercito no se iba a mover y todo el soldado que se moviese seria acusado de traicion por un tribunal militar y se acaba la tonteria pero por si acaso primero los llamo a todos y cuando vio que la democracia tenia mas apoyo que el golpe de estado se posiciono y espero que sea como te digo y no auto-organizado como dicen los de la conspiración.

t

#78 #89 Salvo que resulte que todos y cada uno de los generales y la abrumadora mayoría de los militares apoyan el golpe, entonces decir eso sólo sirve para que te fusilen y pongan a otro más afín, por lo que tenemos otros 40 años de dictadura.

En cambio, si convences a todos esos generales de que pueden contar contigo y te mantienen, tienes margen para actuar desde dentro.

D

#78 goto #89

o

#96 No es por joder pero sabes que el 89 lo escriben mas tarde que el 78?

S

#31 No sé. Ocho horas sin decir esta boca es mía me parecen muchas horas para ser un "paladín de la democracia".

D

#31 Joder, y yo que pensaba que ser Jefe de Estado y Capitán General de las FF.AA implicaba entre otras cosas la defensa de las instituciones del Estado y el orden constitucional. En qué estaría yo pensando...

D

#89 ¿Pero naciste ayer? Si ese compartió buen sitio al lado de Franco ... Siempre es defensa del régimen establecido .. Si ganan los franquistas, tendrá que defender dicho régimen, si gana el nuestro de hoy día, pues éste será el que habrá que defender ...

D

#95 No qué va, no nací ayer. Simplemente creo que si el Jefe de Estado va a moverse según sople el viento más fuerte, a lo mejor no necesitamos un Jefe de Estado. Ponemos una de estas en su sitio que hará la misma función.

D

#98 Es que el Rey es literalmente eso, una veleta amigo. ¿Cuando Franco vivía, el Rey se pegaba con él? ¿A que no?

jaspeao

#31 Su obligación. Si eres Rey, se espera un comportamiento ejemplar, incluso si significa perder la vida.
Va en tu condición.
Mira lo que hizo Gutiérrez Mellado. Eso fue echarle huevos y jugarse el pescuezo.

D

#34 Fracasó, eso está claro. Decir lo contrario es victimismo o ganas de mezclar las cosas.
Eso no quita que después quedase un mundo feliz sin problemas.

Aergon

#42 quedo un mundo (España) acojonado y sumiso por si volvían los pistoleros a tomar el poder, y así seguimos

pitercio

#1 Le debió costar después de haberlo organizado.

t

#1 O más bien le habían propuesto participar en el tema, no había acabado de decir que no a la espera de cómo evolucionaba el tema, y a partir de ahí fue cuando se posicionó claramente.

Y mira que no me gusta el rey ni la monarquía, pero lo veo bastante razonable. A toro pasado todo el mundo es muy digno y sabe lo que debería haber hecho, pero si el golpe militar hubiera tenido un éxito apabullante, hubiera sido más útil dejarse llevar y trabajar desde dentro (como hizo mucha gente durante el franquismo), que ir a muerte contra el golpe y que le fusilasen a la media hora del golpe. Que hubiera sido muy honorable y hubiera pasado a la historia, pero si lo que interesa es mantener la democracia a veces hay que escoger qué batallas luchar.

joffer

#6 Escuché el programa y habla con una claridad sorprendente.

S

#6 Mortadelo y Filemón también eran agentes de los servicios secretos.

D

#45 No , no podía, eso lo hizo el parlamento con la "ley para la reforma política" no el jefe de estado, él ahí sirvió para lo que sirvió, que la parte franquista estuviera calmada, he hizo su papel, no lo niego. Que prefiriera la democracia, cosa que no tengo porque dudar, es más creo que es así, no quita para que fuera un oportunista que hubiera ido al sol que más le hubiera calentado cuando sucedió el golpe de Estado, en ningún caso he dicho que él fuera ideólogo del mismo, sino que esperó hasta el último momento para ver que ficha le convenía mover.

D

#49 Es que yo no he dicho en ningún sitio que él diera el golpe, lo explico en #45

D

El salvador de la democracia, menudo pájaro.

D

#8 Juan Carlos es un vividor y un ladrón, y la monarquía en general es un robo, pero parece ser que él estaba de acuerdo con meter en España una democracia que sucediera al régimen franquista, e hizo por su parte lo que tenía que hacer para que así fuera. Precisamente una teoría es que una parte franquista del ejército consideró a Juan Carlos un traidor por su intento de traer la democracia, y preparaba un golpe de Estado para quitar de España tanto la monarquía como la democracia y volver a una dictadura franquista. Según esta teoría, Juan Carlos habría intentado utilizar a la parte del ejército que estaba a favor de él y de la democracia para adelantarse y dar otro golpe de Estado "preventivo" antes de que lo hiciera la parte del ejército que se preparaba para quitar de España tanto la monarquía como la democracia y para volver a poner la dictadura.

Que sí, que la monarquía es innecesaria y hasta parasitaria para la economía española y solo está ahí para satisfacer los sueños húmedos de las mentes inferiores españolas, y que hay que pasar a la república, pero no se puede negar que Juan Carlos quería la democracia.

D

#38 Desde mi punto de vista hizo lo que más le convenía, cada vez más pruebas lo respaldan y se caen las caretas, ¿ si hubiera triunfado un golpe que le quería a él como jefe de Estado tu crees que no hubiera aceptado?, no quiero practicar la ucronía, pero tengo más que dudas al respecto.

D

#39 Pero si ya era el Jefe del Estado perpetuo ¿para qué necesita el golpe? No tiene lógica.

p

#49 porque muchos dictadores acaban trágicamente...

hombreimaginario

#49 Hay que verlo en perspectiva. Desde la estabilidad actual se ve absurdo, pero en aquellos tiempos había patadas para seguir en las poltronas. Si el golpe triunfaba se convertía en jefe de un estado militar y autoritario. Si fracasaba se convertía en el defensor de la democracia y lo legitimaba de cara a la ciudadanía, que veía en él al sucesor de Franco.

jaipur

#64 por eso esta última afirmación que haces es a mi juicio la correcta: pretendía legitimarse como rey contrario al franquista y promotor de la democracia toda vez que fue designado sucesor de Franco y carecería del respaldo popular él y la corona al no ser más que el jefe de una cúpula militar golpista continuista del franquismo; y él era consciente de todo ello y del golpe en todo momento pero como orquestacion montada al efecto debía ser efectista y creíble para garantizar esa finalidad que acabo de señalar: su justificación como rey y de la monarquía. Probablemente por presiones internacionales, una parte del ejército estaba en contra, eran mayoría los projuancarlistas y monárquicos y el pueblo no aceptaría bajo el miedo como antes una nueva dictadura, no habría cuajado una dictadura militar. De modo que todo encaja. Actores de un resultado buscado; perpetuarse.

D

#49 ¿Por qué necesitaría Hitler montar lo del incendio del Reichstag?.

jaipur

#74 exacto.

p

#39 ¿no aceptó ser el sucesor del dictador traicionando a su padre?

Amonamantangorri

#38 La teoría más extendida y mejor fundada:

El plan original del golpe era forzar la creación de un gobierno de concentración presidido por un militar ("¿Y por qué no un obispo?", dijo Arzalluz al saberlo), con incluso algun ministro del PCE. Y por descontado, con el rey en su puesto. Todos acojonados, obedientes y bien calladicos.

Alfonso Armada (¿En representación de quién?) fue al congreso a transmitirle el plan a Tejero, el cual, al ver la lista de ministros comunistas y socialistas, se puso chulo y se negó a deponer las armas.

Entonces, solo entonces, el rey se pronunció en contra del golpe.

Vamos, es lo que se dice, y no precísamente en ambientes frikis...

#73 Verstrynge es un firme defensor de esa versión de la historia: que el rey estaba al tanto.

jaipur

#77 http://m.eldiario.es/politica/conversacion-Tejero-Adolfo-Suarez-Parlamento_0_615239502.html

Qué misterioso cuando dice Tejero:"Todos. Estamos todos."

¿Por qué no desclasificar todos los documentos?. ¿Qué hay que temer o esconder?.

También parece una frase de la película de Poltergeist..jejej

Amonamantangorri

#24 #81 Es curioso que en la wikipedia haya artículos como "Teorías de la conspiración del 11-M" y otros análogos, pero no se pueda encontrar ni una línea sobre relatos alternativos a la versión oficial del golpe del 23F, concretamente sobre la supuesta implicación del rey.

Aunque luego, cuando Évole sacó su falso documental, a todo cristo le sonaba algo el tema. Incluso a Beatriz Talegón.

D

#17 Y además lo publica El Diario, así que no puede ser mentira. La añado a la lista oficial de Menéame:

-El atentado del 11-S fue un autoataque organizado por Bush y el gobierno de los EE UU.
Ex-presidente italiano empieza a tirar de la manta y reconoce que el 11S fue un autogolpe



-Los americanos no llegaron en realidad a la Luna.
El falso aterrizaje en La Luna, al descubierto
Hace 18 años | Por felipe_alfaro a microsiervos.com


-El que consiguió quitar a González y poner a Aznar fue Pedro J.
Echando a Felipe Gonzalez, una guia para desmemoriados
Hace 16 años | Por kampanita a pamoga.blogspot.com


-Aznar pactó con los EE UU para sacar a Evo Morales del poder.
El gobierno de Evo Morales enfrenta a Aznar y una agencia de EE.UU. por posible complot
Hace 16 años | Por Cabesaurio a pagina12.com.ar


-No olvidemos quién quemó el edificio Windsor.
¿Quién quemó el Windsor?
Hace 16 años | Por JJG a elpais.com
Publicado hace 16 años por JJG a elpais.com


-Y los ataques con antrax en EEUU provenían del propio Gobierno USA.
El canal de historia americano revela que los ataques de antrax provenían del propio gobierno
Hace 16 años | Por batrinu a youtube.com


=========== QUIETO PARAORL AQUÍIIRL ===============

Ahora vamos con las Verdades Indiscutibles y Cuyas Versiones Oficiales Están Científicamente Demostradas (VICVOCD):

-La autoría del 11-M

-El cambio climático que se acerca (sea calentamiento o enfriamiento)

-La inocencia del Juez Garzón

...

D

#24 Si el 11S fue un autoataque, el 11M ya ni te cuento. Sin culpables, con destrucción de pruebas inmediatamente y con un claro beneficiado por el vuelco electoral de la situación: el PSOE de ZP. Un atentado 3 días antes de unas elecciones no es casualidad.
Y como con el rastro del dinero en otros asuntos, solo hay que buscar quién sale beneficiado y sacar conclusiones.

hombreimaginario

#48 Qué quieres decir? Que Zapatero puso las mochilas en el tren?

...porque la foto de Ansar en las Azores no tendrá nada que ver, verdad?

D

tinfoil C-o-N-S-P-1-R-@-N-O-1-A !!!!!!!!!

D

#7 cuantas cuentas tienes ya hijo?

D

#10 ¡Otra conspiranoia! ¡Dos en el mismo meneo! tinfoil tinfoil Ve corriendo a que algún admin compruebe todas las que se conectan desde mi IP, ¡rápido!

P

#10 Cuidao q a estos les paga el regimen.

Zade

#7 El golpe de estado es una mentira orquestada por el Rey, el Club Buildelberg, JFK, Elvis Presley y además fue rodada por Stanley Kubrick y Walt Disney en el area 51, que me lo ha dicho mi cuñado el del circulo del regimen del 78, y esa gente son profesores universitarios!

D

#17 Buenos días, Jordi Évole. Con esta noticia necesitarás rodar otro falso documental para blanquear la imagen del Rey y ridiculizar a sus críticos. Tira de gente de confianza como Vestrynge o José Luís Garci.

Zade

#73 Buenas tardes, Concha Velasco. El próximo documental va sobre los chemtrails, irán científicos de confianza

ArdiIIa

Vaya. Me acabo de dar cuenta de que hoy es 23F...

Azucena1980

Otro traidor a sus compinches, como su mentor.

D

Quiero ver como se les cae el culo a los troles por el mafioso de Juancar. Pena de derecha española que es monarquica y cristiano fascista,menuda verguenza comparado a cualquier pais sin tal lacra.

Si hasta a los "nuevos" falangitos les apestan los pies a facha imagina lo arraigado que anda.

D

#11 no te creas, CADA VEZ MAS existe una derecha muy bien asentada con cada vez mas una cara muy republicana..... Véase Fedegico Jimenez Lo Santos (ES RADIO) y los falangistas de Eduardo Garcia Serrano y el grupo INTERECONOMIA

pingON

iescolariescolar
¿os habeis fijado que la foto del árticulo procede de la famosa broma que hizo évole en "Salvados"? ..., por la cajita blanca de la izquierda..,

J
mefistófeles

Una de las cosas que más me gusta de mmne es que, aquí, no sólo somos expertos en todo, si no que además conocemos, sin ningún género de dudas, qué fue lo que pasó, cómo pasó y, además, qué pensaban hacer los que los hicieron, máxime si, encima, en la época que ocurrieron los hechos, ni siquiera habíamos nacido, que entonces ya el conocimiento que tenemos sobre el hecho en cuestión, es irrefutable.

Yo viví aquella época y, palabra, muchos de los comentarios que el personal hace son, cuanto menos, hilarantes.

D

#68 La mayoría se considera "experto" hasta que se lleva un zasca, pero para ello es necesario la comunicación.

Ser un experto es ponerse una coraza y repartir zascas a diestro y siniestro, entendiendo que la primera reacción de quienes se llevan la sorpresa son la negación y la ira.

5 estadios de duelo: negación, ira, negociación, depresión, aceptación.

P.D. Un filosofo justificaba la necesidad de permitir los discursos de odio, pues si lo censuramos no lo podemos combatir.

D

#68 Y sabemos que a ti te están ingresando en tu cuenta de Suiza para decir eso. Así que ojocuidao.

mefistófeles

#97 ¿?¿¿?¡ Me parece que no entiendo lo que quieres decir, aunque intuyo que insinuas que, como no pienso como tú y, tal como hacen muchos, sostengo sin pruebas y sólo porque le interesa a mi ideología política, que el rey estaba pringado hasta las cejas, es que estoy a sueldo de la corona.

Anda que estamos apañados con la capacidad de diálogo de este país, donde en lugar de un razonamiento lógico y con pruebas preferimos el descrédito e insulto fácil. Claro, que a falta de argumentos no suele quedar más recurso que intentar desprestigiar al otro interlocutor.

Y ojo, no te confundas, que dios me libre de defender a la monarquía (te bastaría leer comentarios mios a otras noticias para comprobarlo), pero de ahí a sostener como verdad absoluta, sin pruebas ni nada, que ocurrió esto o lo otro, como que va un mundo de distancia.

D

¿ Algún demócrata de toda la vida que me pueda dar 1 sola razón, que favorezca a los ciudadanos, para que esta información no sea pública ?

D

Siempre habra escoria que apoye a la monarquía. Esta va dedicada a estos chupapollas reales

D

#80 Monarquía + nacionalismo + catolicismo = ¿mayoría absoluta? cry

El problema es uno de cultura, usos y costumbres.

d

¿Por que han usado un fotograma del falso documental de Jordi Evole "Operación Palace" para ilustrar la noticia?

J

#9 ¿Estás de coña?

woopi

.... ¿Y la caja blanca? #9 #12

J

#14 Hoy estoy muy espeso. No sé si #9 lo dice por la caja blanca y no está de coña; y si tu estás de coña y eres consciente de la realidad de esa caja blanca.

woopi

#22 ¡Ah! Lo de la caja es un montaje. No estaba en la grabación original. Se añadió en el "Documental" del 23F de Évole como broma.

woopi

#22 La caja se puso en el documental de Évole. No está en la grabación original. Es una broma a mayores sobre lo que se puede manipular la realidad... ¿Y esa misteriosa caja en la mesa del Rey en el 23F? :-m

woopi

#22 Perdón por la repetición

imagosg

#9 #12 Porque gran parte de la historia que contó Evole es más creíble que las mentiras que llevamos tragando . Y la primera mentira es que franco haya muerto. Yo veo al jodido enano ,sus políticas, sus familiares,amigos y seguidores por todos por todos los lados

J

#21 Ah, sí. Sorprende que haya gente que crea que los franquistas en el poder desaparecieron en una chistera por arte de magia tras la plácida muerte de su ídolo.

P

#21 Cierto, ahi esta la seguridad social, SEAT, RENFE, Iberia, los pisos de proteccion oficial, TVE y RNE, la ley mordaza, el rey sin dar palo al agua, el hijo de Fraga, el hijo de Carrero (Isidoro).... si no ha cambiado nada, solo que ahora lo llaman democracia aunque no lo sea.

d

#9 No, no estoy de coña. Esa caja blanca fue una parida que colaron los de "Operación Palace", incluso cierran el falso documental haciéndose la pregunta de qué narices es esa caja blanca, vuelve a verlo

j

Venga va, como os poneis así por un golpe de estado, unos miles de millones robados en Suiza, unas docenas de putas de lujo que mantenemos y unos cuantos elefantes asesinados !
Con lo campechano que es ! 😀

Dene

y que algunos sigan defendiendo la institucion, anacronica, y sobre todo , al personaje...
manda huevos

THX1138

Cuidado con los comentarios, todo lo que no sean alabanzas puede ser constitutivo de delito. Así es este maravilloso sistema democrático.

Mariele

Estas frases yo creo que no aportan mucho. La cuestion de fondo es si el individuo conspiró para que esto sucediera, o si sabía que iba a suceder y no supo o quiso pararlo. El efecto del golpe de estado, a nivel político es obvio: un toque de atención de que si la cosa se desmadra demasiado hacia la izquierda y el revanchismo van a haber tiros de nuevo y luego a los militares que supieran quién mandaba. Lo de si dudó o no dudó, y si los mensajes fueron ambiguos yo creo que es difícil de analizar porque incluso si hubiera ido de buena fe, detener un golpe de estado no es tarea fácil, y en el caos e incertidumbre del primero momento este señor tenía que pensar en muchas cosas, incluída la cuestión de si su pellejo peligraba.

polvos.magicos

Me pregunto si le parecía poco lo que le estabamos regalndo que encima tenía que ir de salva-patrias.

hamahiru

Hola bebés!!
(via

D

Y sigue girando la rueda del molino antimonárquico del triángulo MNM-ElDiario.es-Podemos.
Moliendo una y otra vez la misma harina, esta vez adobada con la conspiranoia veintitresefera de todos los años.

Dudo si votar cansina, que lo es mucho, spam, errónea o sensacionalista. Pero dais mucho la risa, se entretiene uno leyendo.

D

#79 La monarquía estaba muy bien para rellenar portadas del Hola, pero hoy la mayoría disfruta mas con Salsa Rosa y Gran Hermano.

¿Sabes por qué Rajoy ya no se llena la boca con lo de que "en democracia gobierna el mas votado"? Porque ello es de democracias presidencialistas donde eligen Jefe de Estado, y no tienen reyes que ocupen tan excelentísimo lugar. roll Ya vés, hasta a Rajoy le molesta la monarquía... un poquito.

Y por supuesto que el modelo de putero nacional dio la cara cuando el golpe había fracasado.

j

Venga va, como os poneis así por un golpe de estado frustrado, unos miles de millones robados en Suiza, unas putas de lujo que le hemos mantenido y unos cuantos elefantes asesinados !
Con lo campechano que es ! 😀

w

Por aquel entonces yo tenia 11 años y sabia que había pasado algo gordo pero no acababa de entenderlo, lo que nunca olvidaré es la cara desencajada que se le quedo a mi padre cuando al llegar de su curro vio que mi madre aun no había llegado (mi madre trabajaba cerca del congreso)
Afortunadamente llegó al poco rato y la preocupación se centró en mi tío, alcalde de pueblo por el PCE,
Muchos años después un 23f nació mi hija Irene (hoy hace 20) , mi padre siempre la llamó "tejerina" de forma cariñosa

1 2