Hace 11 años | Por --185641-- a realidadeconomica.es
Publicado hace 11 años por --185641-- a realidadeconomica.es

La verdad es que cuando decían que iban a bajar los impuestos y que solamente con su llegada al poder se iba a reestrablecer la confianza en el país y todo volvería a la normalidad… a mi me entraba la risa, pero ha habido millones de personas que se lo han creído y ahora se sienten muy frustradas. De esta manera se aprende una lección muy importante que parece que a muchos no les entra.

Comentarios

d

#32 Totalmente de acuerdo. Tengo casi la misma situación. Y me da mucha impotencia, sobretodo viniendo de gente cercana, pero impotencia de la poca importancia que se le da a la votación. Ya digo, cometí ese mismo error hace tiempo, y no lo volveré a hacer.

En mi entorno era diferente. Pensaban que era el mejor momento para comprar un piso (cuando bajaron una miseria), no son muy tolerantes con orientación y origen de la persona, etc.

Ya digo, yo paso de hablar con ellos porque no me gusta perder el tiempo hablando con gente incapaz de razonar.

g

#32 . Dios tu comentario lo podía haber escrito yo, punto por punto, porque también conozco gente así, eso sí les gusta que “periodistas afines” alimente sus miedos para ellos votar al PP con la conciencia tranquila, como dices es como ser del Madrid o del Barcelona da igual lo que hagan, lo son y punto.

Sergei_K

#32 Me vas a contar a mi, yo tengo ese tipo de gente pacífica alrededor mía y me llaman "el bolchevique" y da igual que coincidan en el 90% de las cosas, luego llegan las elecciones y a votar al PP y yo voto a IU.

D

#32 Lo peor es que en este país (y a pesar del descalabro del pasado noviembre, cayendo hasta 7 millones de votantes) hay dos grandes bloques que responden a ese perfil. Pese a la caída en votos, entre los dos suman más de 18 millones de votantes y llevan 30 años (mal)gobernando el país.

Tengo claro que Rajoy no debió ganar en noviembre, que no es bueno para el país, y que carece de sentido que sus votantes le reelijan en las próximas después de la que está liando. Lo que también tengo claro es que no quiero otros 30 años de bipartidismo atroz porque ... porque no llegarían a ser 30 años, porque pasaría como en Grecia (que los dos grandes caerían sólo para ser reemplazados por partidos extremistas como el lluvia dorada ese).

Es necesaria una renovación de las instituciones ... eso sí, siempre y cuando la turba no quiera quemar también a los de los partidos alternativos tengan o no tengan culpa ...

Lanzan un cóctel Molotov contra el coche de un concejal de Torrelodones

Hace 11 años | Por --280946-- a madridiario.es


... si no cambiamos, si no vamos a partidos democráticos distintos a PSOE y PP con voluntad de mejorar y ampliar la democracia en España, no habrá regeneración política; y si no la hay, el creciente deterioro de las instituciones y la sociedad terminará atrasando los relojes un siglo

No quiero a Rajoy (ni a Aguirre, ni a Soraya, ni ...). Tampoco quiero a Rubalcaba (ni a Chacón, ni a Madina, ni a ...).

CircumscripcioUnica

#32 Genial el análisis. Modestamente, añado mi conclusión:

La culpa de que esas personas que describes voten PP es del sistema electoral. Si el sistema electoral no fuese bipartidista, votarían otras opciones (anti PSOE) menos corruptas. Poco a poco la corrupción iría disminuyendo. El sistema electoral, cuanto más mayoritario más favorece a los corruptos.

Isial

#32 uauhh acabas de describir mi vida y lo que pienso de mi padre!!!

D

Mientras la próxima no vuelvan a votar al PSOE.
#5 Los castiga por un ratito, luego vuelven como el hijo pródigo.

albertiño12

No lo entiendo, estamos siempre quejándonos de los políticos pero luego hay elecciones y les volvemos a votar. ¿?

A lo mejor es que el problema no nos lo van a solucionar los políticos, sino que somos nosotros los que tenemos que hacer algo para cambiar las cosas.

Lo que está claro es que haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora seguiremos igual.

#7 Mejor "castigarles por un ratito" que no castigarles NUNCA ¿no crees?

D

#16 Pero que sean ellos, los políticos, los que vuelvan arrepentidos, no los votantes, si nó pasará esto siempre:
media.php?type=comment&id=10358033&image.jpg

D

#5 Cuando dices que la izquierda castiga a sus dirigentes si no lo hacen bien....¿te refieres a Rubalcaba...?

ZaRiuS.KRiNG

Yo estoy con el #31 al PSOE le intereso que el PP se comiera el marrón, como es evidente, la mayoría, y no todos, como espero solo tienen interés por lo mismo, haber como lo hago para que lo antes posible volver a la silla.

Esta claro, que un PSOE callado, por que no dice ni media, ni ataca, ni nada se va a pasar el último año dando palo día si, día también en los pocos medios afines que les quede para así llevarse los votos de los más borregos, los que se mueven sin ver más que la última semana de su vida.

La pena es que entre los borregos, y los que confunden un partido político con un deporte, pensando que "su" partido, al que ni son afiliados, ni militantes, es el que a de ganar, y usan el y tu más como críos de 4 años, y descalifican todo lo demás como si fuera basura. O con esos no han gobernado nunca, no tienen experiencia.

mackjavi

#5 Necesitamos un partido más de derechas, para dividir, como pasó en Asturias (Al margen de una reforma electoral que no secundarán ni PP ni PSOE)... Hay que camelar a Aznar para que monte un partido...

yatedigo

#43 Yo, qué quieres que te diga... no quiero que la palme ni mi padre ni mi madre. Ellos hicieron lo que les tocaba, ahora nos toca a otros y mira lo que hacemos: NADA. Sí, mucho chau-chau muchas sentadas y protestas que se las pasan los políticos por el arco del triunfo.
Cuando las palabras no bastan, hay que pasar a la acción.Esperar de forma pasiva a que cambien las cosas, no sirve para nada.
A ver si nos damos cuenta, que nos están robando con todo descaro.

D

#48 "Cuando las palabras no bastan, hay que pasar a la acción".

Vale. ¿Cuándo empiezas? Porque si eres de los que esperan a que empiecen los demás, mejor no digas nada.

#6 Te hubiese votado positivo por la tesis que expones, si no fuese por esa ceguera secular de creer que sólo hay dos partidos.

Decir "nos toman el pelo todos" porque el PP y el PSOE son unos vendidos es ser muy corto de vista. Hay MONTONES de partidos que nunca han tenido oportunidad de gobernar, y que sin embargo PROPONEN SOLUCIONES VIABLES. Pero la gente como tú ni los ve, prefieren lloriquear y quejarse de que las únicas dos opciones que votan ciegamente son una mierda, como si solamente existiesen esas dos opciones. Eso es estrechez de miras y lo demás son tonterías.

Con todos los respetos, ni siquiera hace falta un 15M. Ya existen alternativas que no están vendidas al poder del dinero y cuya inclinación por la política social es palpable cada día. Pero la gente hace como si no existieran, mira tú por dónde. Y eso no es culpa más que del garrulo votante medio.

Respecto al meneo, y hablando de estrechez de miras y del garrulo votante medio, ¿CUÁNDO COÑO HA OCULTADO EL PP SUS INTENCIONES? Nunca, jamás el PP ha hecho nada que no sea exactamente lo mismo que está haciendo ahora. Hay que ser extremadamente memo para haberles votado esperando que hiciesen política social y recuperasen el país.

danic

#58 Claro que hay otros partidos, pero ninguno va a ganar las siguientes elecciones, ni las de después, seguirán los dos de siempre alternandose, ya se ocupan ellos mismos que las alternativas no lleguen al poder

D

#89 ¿Tú en serio te crees que lo que está haciendo el PP es herencia del gobierno anterior? ¡Santa inocencia!

Hay planes, hombre. Y se están llevando a cabo, no hay más.

#61 Sí, señor. Y así será mientras los votantes piensen como tú.

Y ahora te pergunto: Si TÚ mismo estás dando a entender que el único voto útil es votar al malo o al peor, ¿DE QUÉ COÑO TE QUEJAS?

Es justamente ese pensamiento el que está perpetuando la mierda de situación actual que describes. Mientras no cambiéis esa mentalidad cerrilmente bipartidista, estamos bien jodidos. Te das cuenta, ¿no?

#74 Lo dicho, ladras mucho pero no haces nada. Y además lo acabas de confirmar. ¿En serio crees que alguien se cree esa parida pueril de "hey, que yo soy muy activista pero no te voy a decir lo que hago"?

Reitero: para eso mejor callarse. Resultas igual de pasivo, pero por lo menos no quedas como un fantasmón. Que el Capitán Araña ya tiene demasiada tradición en este país, como para fiarse de cualquier voceras giñado que exige que se muevan los demás para no mover él ni un puñetero dedo.

danic

#90 tu capacidad lectora es nula por lo que veo

D

#91 Pues explícame por qué tu comentario parece una defensa del bipartidismo y de lo que estúpidamente se llama "voto útil". Porque te aseguro que lo parece.

danic

#92 Es precisamente una crítica al modelo, pero hay que leerlo con calma lee la parte de "ya se ocupan ellos mismos..."

D

#93 Eso ya lo pillé. Pero en tu comentario dabas a entender que no hay otras opciones ni soluciones, y desde luego que las hay.

danic

#94 Yo no daba a entender nada de eso, eres tu el que lo entiende por tu cuenta

D

#95 Quizá que aprendas a explicarte pues, Don Rabiñas. Si no no te extrañe que te rebatan por escribir cosas que (según tú) son diferentes de las que piensas que estás escribiendo.

De hecho, a raíz de tus comentarios, me jugaría el miembro a que personalmente has sido uno de los pardillos que ha votado a uno de esos dos (en tu comentario #6 incluso lo dejas claro al atribuir la culpa en primera persona, cosa que no haría alguien que no hubiese caído en la trampa bipartidista). Mira si tengo claro que te he calado. Pero como lo vas a negar a muerte aunque así sea, el resultado es que me la sudas enteramente.

Ahora sigue con tus negativos, ea, que tu rabiña es la mejor muestra de que no me equivoco.

danic

#96 a ver por partes
1- Aquí el rabiñas y el que no entiende eres tu, el único que no ha entendido mi comentario, no tengo la culpa de que seas corto
2- No he votado ni a psoe ni a pp espabilao, y pringado seras tú
3- A insultar a tu puta casa
4- Pesado

D

#97 Hala, que sí, que sí. A mí como ya te he dicho me la suda que ahora intentes remendar la metedura de gamba troleando, cabreándote puerilmente, mintiéndote a ti mismo o tratando de convencer a una piedra de la esquina. Lo relevante ya lo has dicho con anterioridad, así que con el culo al aire te quedas. roll

P.D.: Mira si eres troll que ya te inventas insultos imaginarios sólo porque alguien te rebate. Más claro agua. lol

danic

#98 Mira que eres pesado dejalo ya anda joer olvidame, yo escribo para gente adulta con un mínimo de entendimiento y capacidad lectora, tu no eres de esos, olvidame niño

D

#99 ¿Por qué rabias entonces (usando el voto como una metralleta, además)? lol Tómate una tila y húndete solito en tus remordimientos electorales, querubín. No culpes a los demás de tus cagadas para aliviar tu estupidez ceguera bipartidista, que como comprenderás no va a colar porque muchos no la compartimos.

P.D.: Había olvidado lo divertido que es zarandear trolls. lol

danic

#100 aqui el unico troll eres tu que pones en boca de los demas cosas, olvidame crio, si no sabes leer no es mi problema

yatedigo

#100 Tómate la medicación, anda. O por lo menos, toma All Bran a ver si controlas el narcisismo o el mal humor lol lol lol

yatedigo

#58 Perdona, tú no sabes en lo que yo ando...
Por otra parte, ni tú ni nadie me va a hacer callar ¿entiendes? O será que estás tan ocupado dando lecciones de cómo poner a cada uno en su sitio que no ves más allá de tus narices.
Creerse en posesión de la verdad, es lo que tiene.

D

#43 Yo puedo poner como ejemplo a mi madre, que justamente está en la franja de los 70 años. Votante incondicional del PSOE, y creo que únicamente por tradición familiar. Eso sí, no critica nunca nada de lo que "su partido" hace y les vuelve a votar y a votar hagan lo que hagan, en esto es tan fanboy como cuaquier fanboy "peperiano". Y lo mejor es tratar de "razonar" con ella. Si le dices que no vas a votar al PSOE porque "son la misma mierda que el PP pero con distinto olor" te dice que eso es una gilipollez y que el país se va al garete con eso del "todos son iguales". Pero si le dices que habría que votar de una maldita vez a un partido que no sea PP ni PSOE para dar oportunidades a nuevos partidos, entonces te viene con "¿y a quién vas a votar si todos son iguales?". Vamos, que el argumento ese es válido o no, según le convenga.

En serio: mientras el electorado siga siendo así, este país estará condenado y no va a salirse del pozo de mierda en el que está sumido, por muchas quejas y manifestaciones que se haga.

davidx

Ni les entrara

ochoceros

#8 "No han engañado a nadie..."

Hombre, un poquito de "por favor" y seriedad, que estoy tomando el café y me lo he tirado por encima de la risa:

eltiofilo

#82 Y si hubieran dicho lo contrario les hubieran votado igual. No han engañado a nadie porque ya los tenían engañados de antes. Con esos tweets engañaron a 4 gatos. Los 10 millones de votantes de siempre ya sabían que eso no era verdad lol

D

#6 Yo obligaría a que el partido que gobierna tenga que cumplir uno por uno todos los puntos que tiene en el programa. Y si deja un solo sin cumplir se ilegalice el partido, y todos su miembros y afiliados que no puedan formar parte de otro partido en su vida, y además no podrían votar en las siguientes elecciones.
Y si el gobierno tiene que tomar medidas que no estaban en el programa electoral obligatoriamente tendría que convocarse un referéndum para que el pueblo diga si hay que hacer esa política o no.

hispar

#14 ¿Eso permitirá reaccionar muy rápido antes las crisis no?.

Pongamos por ejemplo que se te derrumba un banco grande, por ejemplo Bankia, tienes que elegir entre rescatarlo por una cifra entre 20.000 y 40.000 millones, o dejarlo caer y hacer frente a garantías en los depósitos por unos 200.000 millones, más el posible efecto contagio al resto de bancos.

¿Que tarda menos, el pánico bancario u organizar un referéndum?

PD: No se como alguien se puede sorprender por esto, ni PP ni PSOE incluían en el programa nada medianamente viable, era obvio que no se podría cumplir. Tampoco las incluían en las elecciones anteriores cuando prometían entre 3 y 4 millones de empleos sin decir como. La gente no vota al que les dice la verdad, vota al que les da la carta de reyes magos que quieren ver.

g

Aunque en este mundo nada es blanco o negro de entrada un cambio político no venía mal, Zapatero y su gobierno estaba ya muy quemado pero efectivamente esto ha sido pasar de la sartén al fuego,… menos mal que yo también voté por Kodos.

#9 . Yo me quedé en casa cuando Felipe González pero el señor Aznar y el PP me recordaron que eso de que son iguales unos y otros es una patraña y desde entonces no he faltado a ninguna elección.

#22 . A mí lo de Valencia si que me dejó perplejo no sólo los que los votaron sino también los que no fueron a votar.

tul

cada dia estoy mas convencido de que esos millones fijos los consiguen a base de pucherazo, no puede haber tantos tontos en tan poco sitio.

SHION

#11 Jubilados
Pero quizá con la estafa que les ha hecho Bankia algunos despierten pero no creo que sea para cambiar el voto sino para no votar.

LeDYoM

#13 Según que jubilados.
Mi abuelo, la persona más culta que conocí nunca. Combatiente republicano en la república,
no hubiera votado a la derecha jamás.
Creo que ni aunque hubiera padecido demencia.

D

#11 Pero qué poca fe en la humanidad... Hay muchos más.

ysetcc

Ha engañado a todos sus votantes, y pensar que le queda más de tres años gobernando, habrá que ver como estará el país cuando termine su mandato

D

Resultado de las elecciones 2015:

- PP: 10,5 millones
- PSOE: 5 millones
- IU: 1,5 millones
- UPyD: 1 millón

Y si no, al tiempo.

Peka

#24 Tan tontos no pueden ser estos españoles.

Hay una frase que dice: Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.

D

#28

Mira Valencia y luego, me explicas.

D

#21 ¿Y que me dices de los casi siete millones de votantes fijos del PSOE?
Hay 18 millones que votan y votarán a su partido haga lo que haga, esos son los que construyen esta democrácia.
http://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
#24 No creo que baje más de lo que he mencionado antes, pero, en caso de que cambie algo, será más parecido a lo que dices... para no cambiar nada.

D

#44

¿que perdió cinco millones de votos?

D

La cosa es que los casi 11 millones de personas que votaron al PP no lo hicieron para que arreglase nada, aunque algunos creyeran que iba a ser así por pura ceguera y fanatismo. Lo hicieron simplemente para que no ganase el PSOE. Nada más que por eso.

d

#21 Ese error lo cometí hace muchos años y no volveré a hacerlo. Conozco a gente que vota al PP por puro fanatismo, ni conocen la situación del partido ni la quieren conocer. Se quedaron con la idea de que hace años el PP bajaron los impuestos a las empresas y eso les ayudó, y se han quedado SOLO CON ESO. Me da pena que piensen así porque son personas cercanas, pero la gran mayoría de votantes del PP que conozco no tienen nisiquiera este motivo, pura ceguera, no lo entiendo.

N0noYy

#22 Yo tengo un amigo votante del PP, que decía que él votaba al PP y que luego ellos hicieran lo que quisieran. Y así me lo dijo. Lo más gracioso es que no es ni empresario ni es nada. Es un currante más, que se queja de esta situación como cualquier otra persona, pero que para él hay un único culpable que estaba en el otro partido político.

Y claro, no le hables de los partidos de izquierdas porque se le hincha la vena.

D

Elecciones cada 4 años, así se nos olvida lo que hizo el otro.
El día que el apoyo de la gente sea "retirable", es decir, yo voto a fulano, y el día que me toque los cojones voy a una ventanilla, relleno un impreso y retiro mi voto. De hacerlo telemáticamente ni hablamos, que esto es aun África para algunas cosas.
Pues bien, ese día, los políticos dejarán de hacer campaña una vez cada cuatro años y cuidarán al votante TODOS LOS DÍAS.
Mientras tanto, en el morral, un día de paja y 1200 de mierda.

D

El problema es sistémico y el caso de Dívar es el último clavo del ataúd de la democracia española. Nos han engañado, aceptemoslo. La única manera de salir de esta situación sería realizar un nuevo sistema constitutivo realmente garantista.

El poder judicial es la última línea de defensa del pueblo. Cuando el poder judicial es corrupto y vela por los intereses de los poderes fácticos el único recurso que le queda al pueblo es derrocar todos los brazos del sistema corrupto: ejecutivo, legislativo y judicial.

slow_biker

el problema es que no conocemos otra cosa, no tenemos referencias, por eso tragamos con todo,

nuestros politicos no sobrevivirian ni un dia en cualquier pais europeo de nuestro entorno, pero aqui se les acepta todo sin apenas rechistar,

cuanto tiempo hace falta para que exijamos una gestion en linea con lo que nos cuesta?

o

¿Próximas elecciones? Quizá en 2024, cuando el golpe de estado la intervención de tecnócratas cumpla su cometido.

MORT100

¿Total, quién vendrá después, el PSOE? Estamos en las mismas, para la mayoría de Españoles solo existe PP-PSOE, vivimos en un país mediocre.

comomolo

La imagen es de tuits de gente del PP, pero es que habrá un montón de ellos mas de gente del PSOE, como por ejemplo Rubalcaba y las diputaciones.
Lo digo para que no penseis que los otros son alternativa de nada....

D

La verdad es que a mucha gente le da igual, y ni siquiera se informa. En las pasadas elecciones cuando fui al colegio electoral había un hijo de unos 30 años diciéndole a su madre que no votase a los que había cogido, que votase al PP que eran los que iban a ganar, como si votar al que gana te asegurase algo.

Hay una falta de cultura electoral importante, tanta educación para la ciudadanía y tantas historias pero en realidad a los políticos les interesa eso, que la gente vote sin saber lo que vota y lo que se juega haciéndolo, así es más fácil mentir.

a

La realidad es mucho mas triste y absurda. Los políticos mienten... pero no engañan a nadie. Todos sabíamos que lo que decian era mentira, sus votantes también sabían que todo era mentira y aun así les votaron.

dudo

Se aprende? really?

Estopero

Aquí somos muy democráticos pero luego tratamos de discapacitados para abajo a todos los que votan a lo que nos nos gusta.

La culpa de no cumplir el programa electoral y de mentir la tiene solo el partido que gobierna, no los que les votan. Una gran mayoría de las personas que votan a un partido lo hacen por una razón o por otra porque piensan que será lo mejor, aunque no hayan cambiado su voto en 20 años.

Su único delito es confiar demasiado

w

#33 Confundes la crítica con la democracia, ¿ahora resulta que si criticas otro partido o a sus votantes no eres democrático? Vaya, yo juraría que eso tenía que ver con permitir votar o no. Yo puedo opinar (y opino) que confiar a estas alturas en el programa del PP es ser tonto profundo (o mala persona, si es por sacar tajada), tras varias legislaturas con los mismos personajes hay que ser muy tonto para confiar en gente que está mintiendo constantemente. Claro que todo el mundo se puede equivocar al confiar en un partido alguna vez, lo que no es normal es que se siga confiando cuando te han engañado varias veces, pero como aquí somos todos muy "listos" pues mejor defiendo lo que he votado para que parezca que tengo razón, porque además lo ha votado mucha gente. Y no es delito, pues no está penado sufrir estupidez supina, pero no todo lo que no es delito es bueno ni todo lo que es delito es malo.

Seguramente los peperos pensarán de mí que el tonto soy yo, pero al menos yo puedo decir sin ningún cargo de conciencia que no estoy casado con ninguna opción política haga lo que haga y de hecho he cambiado el voto en más de una ocasión porque el partido que había votado no había cumplido las espectativas.

antonovas

Ala niños a disfrutar lo votado ... O es que no se puede votar ota cosa ...

tocameroque

Yo creo que los millones de votantes del PP sabían perfectamente, más siendo el candidato Mariano "el soso" Rajoy y sus amigos, una pandilla de empollones mediocres, políticos de oposición y misa de domingo, que lo que iba a pasar es lo que ha pasado: Que estaba todo más mal de lo que ellos pensaban, que la realidad les supera y que si quieres estar dentro del Euro son Mercollande los que imponen las normas y que las circunstancias superan sus posibilidades.
Yo a la primera de cambio hubiera ya sustituido e implicado vía fiscalía a MAFO, por ejemplo, pero Rajoy y Cía. son pusilánimes y la prueba es la imagen que en Latinoamerica tienen de él que en dos países ya se han saltado la ley y han expropiado a españoles, por no hablar de lo que ocurre en el peñón. Hasta el bueno de Patxi se la ha jugado a Basagoiti...
Un error garrafal recortar en el sector público a la brava: Lo primero debería haber sido infraestructuras...y lo último sanidad, educación y pensiones.
Están además lentos, el PSOE sigue dominando la batalla de la imagen. Es lo que pasa cuando la mediocridad domina el poder, a pesar de los masters y los titulitos universitarios.

Ragnarok

Mientras millones de personas piensen que 10 millones de votantes del PP son gilipollas y que su opción política es la buena millones de personas seguirán opinando sin tener ni idea de política.

suaitz

hay muchísima gente en este tema que ni escucha ni piensan lo que les dicen , pasan de PSOE la PP haber si hay suerte

t

Esos Simpsons... cuando vez los gags por primera vez los ves absurdos, pero luego resultga que son verdad.

MacMagic

Yo conozco a ciertos hamijos que a veces dices: si claro ya.

Culpan al PSOE de la herencia lol lol le dije que se lea un poco la wikipedia y la legislatura de aznar, veras que risas cuando vea las empresas que se tenia y las que no.

Ojo, no digo que el PSOE es la solución, eso es otro titanic hundiéndose pero que me digan que el PP es mejor porque si, es gracioso simplemente.

unrevenant

Lo peor es que este partido en el poder sólo va a salvar sus cuentas bancarias (¿cuánto nos va a costar la campaña PP financiada por un Rato?)

D

Desde luego la casta política lo está haciendo francamente bien, digais lo que digais, porque se aseguran sus salarios y privilegios, en el juego de ahora tú ahora yo...y mientras el pueblo español sin cabeza, vaga por una senda de despropositos y ruina....así, que seguiremos igual.

amoebius

Estupenda lección para crear una sociedad adulta, dar un consejo de voto, o de no voto. Como si no tuviéramos que aprender otra cosa que votar a una determinada fuerza política, o como si no estuvieran todos los políticos implicados de una u otra forma (véase la ruina de Cataluña con el Tipartit, o los múltiples delegados de IU en consejos de administración de cajas de ahorros). La lección para el ciudadano es que la próxima vez utilice el sentido común, y no firme contratos de deuda para el resto de sus días, porque la vida da muchas vueltas, y no puedes confiar que alguien pagará las deudas por ti.

D

¿Próximas elecciones? ¿Pero realmente alguien piensa que van a haber unas próximas elecciones?

polboron

En el primer vídeo cuando pronuncia "dinero público" Rajoy guiña un ojo. ¿Casualidad?

j

El sistema político español está en un momento delicado, nos aproximamos a una encrucijada que decidirá nuestro destino definitivo. ¿Cuál será?

Por un lado me parece aterrador que nos gobiernen un panda de corruptos sin escrúpulos, ética ni moral. Lo mismo da “un bando” que otro, si nos dedicamos a realizar un recuento de los casos de corrupción CONOCIDOS nos encontramos ante un intenso duelo por ocupar el primer puesto.

Pero aún más estremecedor es el hecho de que en cada votación, haya 18 millones de personas que les apoyen (PPSOE), unos por decir “es que no vas a votar a la derecha” y otros por decir “es que no vas a votar a los sociatas”.

España en unos pocos años resultará en un desierto ideológico, económico y social.

D

la escoria del país... ellos se piensan que si sus amigos con sus favores tienen beneficios es que todo va bien... si hacen lo que les pide la iglesia... todo va bien... y lo mejor que hacen es distraer la atención con mierdas que no ayudan en nada a las generaciones futuras...

hootie

#17 ¿Para qué van a solucionar los problemas de los ciudadanos si saben que hagan lo que hagan van a gobernar? Si no es en las próximas elecciones será en las siguientes, pero saben que antes o después van a estar ahí. Hagan lo que hagan. Y es triste.

JuventudSonica

Adelanto de elecciones YA, y que el PP sea el primer partido de España al que le adelantan las elecciones 3 años.

K

Queda un poco raro hacer un post sobre cómo eres más listo que casi todo el mundo y al mismo tiempo repetir las típicas fantasías de que esta crisis viene de endeudarse hasta las orejas y tal y cual. Al final todo el mundo repite lo que le cuentan, sólo cambia la fuente.

f

Atado y bien atado.Esto no es una democracia.Es un sistema bipartidista que en la práctica se convierte en un partido único,sin diferencias en la política económica(de hecho el primero en introducir el neoliberalismo fue Felipe González)y con pequeñas diferencias en lo social.Falla el sistema,fallamos nosotros.

p

SKA-P

Hablo de España y me lleno de emoción, y es q te
llevo muy dentro del corazón, castañuelas, toros
y verbenas, España la tierra del honor... JAJAJA

Esta la España del Felipe y del Asnar (España es)
La España democrática del gal ( Mi España)
La España de la estafa inmoviliaria, la delincuencia
en la alta sociedad
Politicuchos que se inflan a robar (España es)
Los asesinos se vuelven a torear (Mi España)
España el país de la patraña, de trapicheos, pelotazos
y demás.

Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada, ni si quiera
te levantas del sofá
Vaya decepción en la manifestación, solamente han ido los
anti disturbios

ESTRIBILLO...

Si jesulín España es así, La tierra donde yo nací
Si jesulín España es así, Que sepas que vamos a por ti
SI!!!

Y son curritos que no pueden ni currar (España es)
Negociaciones dignas de un neandertal (Mi España)
Trabajadores pagando lo errores, Como siento al que no
tiene que explotar
Somos Europa no nos podemos quejar (España es)
Hemos entrado en el gran capital ( Tu España)
Imperialismo que devora tu nevera, Y la vaselina en el
culo bien unta'a

Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada, ni si quiera
te levantas del sofá
Vaya decepción en la manifestación, solamente han ido los
anti disturbios

ESTRIBILLO...

Si jesulín España es así, La tierra donde yo nací
Si jesulín España es así, Que sepas que vamos a por ti
SI!!!


Aquí, no es culpable nadie, aunque se demuestre lo contrario.

salteador

En medio año la que han liado, no quiero imaginarme en 4 años lo que pasa, los parques seran centros sociales y de caridad, y encima nos tendran que rescatar para meternos mas subidas de impuestos, y los ciudadanos a comer huevos y sopa y ellos sin inmutarse, embusteros mas que embusteros!

m

quien vota a un partido y luego se arrepiente, es idiota

ZaRiuS.KRiNG

No voy a decir que si se repite lo que ha pasado hace medio año, dentro de 3 años y medio, me vaya, por que ya lo dije, pero viendo lo que ha pasado en Grecia, si que habrá cambio.

Sin duda este es el momento de las extremas, a pasado siempre, la derecha pura se podrá quitar la mascara, y estar en partidos de ultra derecha, aunque el PP sea lo mismo, y la izquierda de comunismo subirá como la espuma y luego partidos que proponen cambios más "reales" con la democracia liquida dudo que tengan gran subida a pesar de que me gustaría que si, por que creo que es hora de un cambio grande, un cambio de sistema y de ideas.

La época de la "democracia del pelotazo" se a de terminar de una vez, quieran o no los políticos, es nuestro momento, el del 99% y hay que dejar de tener miedo a los grandes cambios, por que sino esta lacra no terminara nunca.

Bimago

Meneando... gracias por el aviso en Facebook RE!

D

#12 qué natural te ha quedado

D

¿Ejemplo para las próximas elecciones?

El ejemplo lo deberías poner con el PSOE que es el que nos ha llevado a esta situación de ruina y el que no ha hecho nada en los últimos 8 años que no sea gastar, gastar y arruinar.

Que rapido nos olvidamos de que son 8 AÑAZOS de desgobierno y 5 Meses leyendo la herencia (y lo que nos queda)

War_lothar

En España hay una mentalidad de esclavo que nos llevará a la ruina y de pensar que cuando se va a votar vota a los "suyos", cuando de suyos no tienen nada y les van a dar a joder con gusto.

c

Basta de PARTIDOS POLITICOS, que no nos representan

otrofox12NOSOYNAZI

Lo que pasa es que hay mucho ijjnorante en este país; dicho sea de paso, muchos (que no todos) de votantes de izquierdas.
Es cierto que hay votantes de derechas que "fichan" y otros, que sabíamos lo que realmente iba a ocurrir (esto) y, aún así, les hemos dado el voto porque lo vemos como la única solución real al problema que tenemos en España y que todavía muchos no han comprendido cómo de grave es.
Y sí, se dijeron muchas mentiras en las campañas, algunas a sabiendas y otras han sido inesperadas al ver el verdadero alcance de la situación crítica de España. El único objetivo, conseguir el voto de los ijjnorantes, como así ha sido.
A mí no me han engañado.

Por cierto, éstos (PP) han mentido, sí. Es lo que viene haciendo el PSOE desde su fundación así que, no sirve de excusa pero, aquí, o follamos todos, o tiramos la puta al río. Los ijjnorantes son una masa muy grande y no es justo que el PSOE se adueñara de esos votos con mentiras, populismo y despilfarro.

PD: como veréis, no pretendo llevarme el título a la popularidad. Digo lo que hay, y punto.

sicko

¿De verdad que alguien piensa que hay millones de votantes del PP frustrados? Desgraciadamente, creo que actualmente este es el gran problema de este pais. 10 millones de hooligans que actúan como obstáculo para la evolución y el cambio real que necesita este país.

bertrand3

La lección es no votar. Señores.
El sistema está podrido, necesitamos una nueva constitución que separe los poderes, elimine las subvenciones a los partidos, elijamos a nuestros representantes de distrito de forma uninominal a doble vuelta y por mandato imperativo.
Necesitamos un periodo de Libertad Constituyente.

1 2