Hace 18 años | Por --19-- a servicios.invertia.com
Publicado hace 18 años por --19-- a servicios.invertia.com

Dicen que la juventud española sólo quiere botellón. Que se deberían mover y luchar por sus derechos como en Francia en vez de hacer el vago como ahora. Tienen razón, pero en 1984 yo tenía 7 años, y en 1994 tenía 17 años (aquí aún). ¿Dónde estaba la juventud de entonces si ni siquiera había botellón? ¿Esperan que el sector más precario de la sociedad luche ahora por los derechos que ellos regalaron?

Comentarios

Liamngls

Coño , ni que lo hubiera escrito yo ... también soy del 77 .. lol

D
D

berro eso se lleva diciendo por parte de las generaciones n-1 desde antes de la guerra

D

davidcg me encantan tus noticias, sigue así.

tariq.ibn.ziyad

Los de los años 70 somos una generación "tonta"... nos lo dieron todo hecho, bien masticadito, y poco podíamos hacer que nuestros padres no hubieran hecho ya, excepto estudiar y ser buenos chicos. Pero ésta... esta generación está contemplando cómo les arrebatan sus derechos, los logros conseguidos por sus padres o abuelos, y su única respuesta es beber y drograrse... Beber y drogarse, que no estaría mal, de no ser porque es lo único por lo que mueven un dedo.

Pero no culpo a la juventud actual, sino a nosotros, los padres más ineptos e incapaces (me incluyo por ser de la generación, no por otra cosa) que ha visto este bendito y bendecido país. Se han olvidado de inculcar valores a sus hijos, y ahora tenemos una sociedad en la que todo vale, y la máxima prioridad es la diversión. ¿Es que esto no es triste? Por lo menos no lo justifiquemos.

heyhey

Es verdad, el pobre botellón, las trompetas de hachís y las rayas de coca no tienen la culpa de la falta de ideales, total, sólo queman neuronas.

D

Como si el problema fuera el botellón,o acaso¿ no seguiría habiendo botellón si en España ,por ejemplo,hubiera menos paro? El problema no es del botellón si o botellon no,el problema es que la gente (no solo los jovenes...) no se mueve. Quizás no le interesa,quizás piense que vivimos ya bien y no necesitamos mejorar pero el caso es que el grueso de la sociedad española es muy conformista. Es muy fácil despotricar contra el sistema educativo desde el sofá de casa y decir que la juventud va a pique, que antes hubieron tiempos mejores...que pasa que la sociedad es la juventud únicamente?.La juventud tiene una parte de responsabilidad,al igual que el resto de la sociedad.

Juntar botellón y conformismo es desviar el problema.

l

respecto al tema del botellón... no se saldría un macrobotellón _sin alcohol_? pongamos que de agua .

heyhey

Pobrecitos jóvenes que les critican el botellón, muy bien, de los chopitos a la litrona, de la litrona al botellón, y del botellón ¿a qué? ¿adonde vamos?

Tristísima la defensa de los gregarios, luego, como dicen por arriba "que injusta es la vida", suspiro, copazo, cogorza y cuando sísifo despierta ¡a empujar otra vez la roca montaña arriba!

Después cuando la cosa esté peor, ya ni siquiera merecerá la pena luchar por nuestros derechos, ¿verdad?

Cada vez es más sencillo mirar para otro lado.

amnesika

Dudo muchisimo que los jovenes se droguen y se emborrachen para evadirse de la cruda,guarra y triste realidad. No se a que os referis cuando hablais de juventud...cuantos años son eso? 15? 20? 25?Pregunto,porque yo me considero joven y tengo 30, y conozco gente de 15 que tambien se considera joven,y la situacion y las motivaciones cambian enormemente de un caso a otro.
Creo que a todos nos gusta evadirnos de vez en cuando,tengamos 15 o 30 años,y no veo porque nos tienen que privar del uso de la via publica para ello.Lo que tendrian que hacer es vigilar a los 4 gualtrapas que van liandola por ahi,en lugar de prohibirnos a todos bebernos una cerveza al sol,o reunirnos en una plaza con los amigos.
No se a que se debe tanto antidisturbio suelto,para que? par protegernos de 4 chavales que lo unico que quieren es pasarselo bien fuera, en la calle porque no tienen pasta para pagarse los cubatas en un bar. Que se ganen el sueldo dignamente,protegiendo a mujeres maltratadas,o en el caso de mi pueblo,cuando hay tiroteos entre bandas,que hay no aparece ni un puto poli!! tendran miedo? no cobrarn lo suficiente por hacer bien su trabajo?
Y vuelvo al tema..no me parece correcto hablar de juventud drogada,ignorante,desmotivada,holgazana...que solo mueven un dedo para pillar un pelotazo del 15.
Yo no conozco mucha gente que encaje en ese perfil.
Por suerte para tod@s,veo mucha gente jovencisima interesandose por temas humanitarios y sociales.
Por que no dejar que se diviertan con 15 años??
Ya les llegara el turno de ser responsables,pagar hipotecas...

amnesika

Que luego donde vamos?? pues a dormir la mona,que mañana toca madrugar pa ir acurrar por 600 € de mierda,como la mayoria de la gente.
Hay much@s que luchan por sus derechos y por los de los demas, lo que pasa es que aqui ...si no quemas contenedores,okupas el ayuntamiento,o cortas la diagonal en barcelona,protestar no sirve de nada,ni puto caso.

j

Yo tengo solo 20 años. Desde los ultimos 3 años he trabajado como dependiente en una tienda, vendedor de puerta en puerta, guarda de seguridad, oficinista otra vez vendedor y por fin, ahora soy programador, siiii! he dejado el trabajo basura para tener un trabajo cubo*. Ahora despues de años de relacion, quiero comprarme una casa con mi novia, como no, ella trabaja 3 horas mas que yo y cobra 4 veces mas que yo. Tengo un contrato de trabajo en el que mi jefe me puede decir "se acabo la obra" me hecha a la puta calle y que puedo hacer yo "¿Que obra se ha acabado?", asintiendo el con una subida de hombros y quedandose en silencio (esto no ha pasado, pero es un ejemplo de lo que podria hacerme). Veo como en mi pueblo que no es ya ni el culo del mundo, sino que se pierde por el ojete para adentro, en los ultimos 8 meses han subido las casas una media, digo media porque he visto casos mas excepcionales**, en su valor hasta, ups, no desde 8 millones de pesetas, en un pueblo donde hay mas moros, negros, rumanos, bares de rusas y como no, inmobiliarias por metro cuadrado que gotas hay en el mar.

¿Que puedo hacer yo contra todo esto? Irme de botellon!!!!!!!!! guay!!!!!! a emborracharme!!!!!! ups, se me olvidaba mencionar que no bebo y no me gustan los botellones?

Me acuesto todos los dias trabajando a las 2 o 3 de la mañana para ponerme en pie a las 6 y poco, y salir a la calle hecho un zombie, para ir a trabajar y claro que protesto, pero cuando no estoy trabajando ni durmiendo, no hay ni mosquitos en la calle (ya pajaros para que vamos a decir).

Y podria decir mas cosas de mi vida diaria y mas detalles, pero para que, para eso escribo mis memorias como el fuckosky y hasta puedo hacerme famoso o algo.

Pero no señores la culpa no es de la gente del botellon, que aunque ser de mi generacion, me da asco ver a la gente como me crie que solo fuman porros, se beben una botella por noche, se meten de todo menos el colacao y el azucar y no trabajan y despues de llevar toda una noche asi, al terminar sueltan un suspiro y dicen eso de "Que injusta que es la vida". Tampoco es culpa de nuestros padres, porque que culpa tienen ellos, que nos van a decir, que Epi y Blas son gays y no podemos verlos, que los reyes magos no existen, que papa noel era verde y cocacola compro sus derechos para que fuera rojo y es solo una invencion publicitaria.

No señores, la culpa no es de ningun colectivo en particular, la culpa es de todos, por no plantarnos delante de esos politicos que luchan por el pueblo, por el pueblo que se acaban de comprar en la sierra madrileña con su sueldo.

Pero podemos salir a la calle, para que, para pasar frio? Podemos protestar en la blogfera, para que, para ocupar espacio en la base de datos de tu servidor? Se lo podemos contar a la vecina de enfrente y que corra la voz por España. O si, se me olvidaba pintarme la cara de azul y enseñarle el culo y los huevos en la puerta del parlamento a los politicos.

Todo esto no cambia. Porque mi España querida, por la que tan orgulloso me siento, es una soberana mierda. Que puedo decir, salgamos todos a ejercer nuestro derecho a huelga. Yo soy el primero, por mis ideologias, que saldria a la calle a prostestar, para que amigos mios que rondan los 28 años, no tengan trabajo, estudios ni dinero. Todo porque son mas vagos que los chicles*** y les gusta mas la marcha que a los politicos la mierda, pero luchar para que unos gandules que solo piensan en el botellon y que luego lloran por lo caras que estan las casas cuando despues de 30 años de su vida no saben lo que es trabajar ni cuanto valen las cosas, YO, por esa gente no salgo a la calle, si solo hubiera alguen en mi zona, que mereciera salir a protestar en su nombre, hasta hacia huelga de hambre, que me viene bien para el veranito, pero lo mas triste es que no lo hay.

* Trabajo cubo: el trabajo basura es una mierda, el trabajo cubo es el que esta por debajo del trabajo basura.
** Mi vecino compro su casa por 35 millones, ahora la vende por 85, en solo un par de años, eso es negocio.
*Cuando caen en un sitio, no hay quien los mueva de ahi.

D

Totalmente de acuerdo, amnesika. ¿Cuándo se hizo caso a los pescadores? ¿Y a los agricultores? ¿Y a los transportistas? En ningún caso fue cuando protestaron "siguiendo las reglas" y sin cargarse nada. Fue cuando bloquearon puertos, carreteras o mercados. Con lo que el mensaje que da el gobierno (ojo, no me refiero sólo al que hay ahora) es que si quieres algo tienes que joder al personal. Y lo peor es que quien más padece luego esas broncas son quienes en realidad estarían más a favor de los que hacen las peticiones, pero como estos se ven ninguneados tiran por la calle del medio.

El día en que tengamos gobernantes y no "políticos con poltrona" veremos si no comienza a protestar pacíficamente más gente. Tanto los que ahora protestan con y sin violencia como los que no protestan porque consideran que no vale para nada.

Greg

Lo que pasa es que hoy en día los jovenes...... están hasta las narices de que todo el mundo repita la misma burrada tipo "lo que pasa es que hoy en día los jovenes..."

D

¿Quienes regalaron, qué regalaron?
Menos botellón, que ya existía en el 94, y más aprender a redactar.

D

El resumen es sencillo: En España se vive tan de puta madre que los hijos de la generación dirigente puede desarrollar las incribles enseñanzas de sus padres en total libertad. Que les den por culo tanto a los padres como a sus hijos, la verdad.

D

El problema es que hoy en día los jóvenes de España no tienen ideales. No se de quien es la culpa, ni porque coño pasa. Lo jóvenes solo quieren emborracharse para evadirse de una sociedad donde no consigue todo lo que la tele le dice que tiene que ser: guapo, modelo, forrado, tener una novia modelo, tener un ordenador, un coche (o dos), etc, etc, etc.
El que estudia o se interesa por un tema es enseguida tachado de friki o empollón.
Encima en los colegios se les enseña cosas que no tienen nada que ver con la realidad: les dejan pasar con 4 suspensas, y les inculcan valores como el "que lo haga otro". Cuando son jóvenes y ven que tienen que currar o esforzarse para ser algo y tener un reconocimiento en la sociedad, se ven frustrados y se emborrachan y drogan. Las universidades se van vaciando, cada vez hay menos jóvenes que estudian.
Dentro de unos años tedremos una sociedad egoísta (si ya no la tenemos), donde la gente no quiere aportar nada al bien común, no tienen hijos, no luchan por sus derechos (y de sus hijos), etc.
Como sigamos así, fomentando una juventud ignorante y drogada, nos van a joder mucho mucho.

D

El problema no lo tiene el botellón en si, el botellón es solo una causa de lo que esta manera de vivir provoca.
El niño se va de botellón con 15 y 16 años y vuelve a las 2 de la mañana borracho. Los padres no lo controlan.
El niño no se va de botellón solo porque no tenga dinero para copas.... si no porque bebería mas que en un local, eso es lo triste. Alomejor nosotros que ya somos algo mas mayores no, pero estos niños si.
Mi hermana tiene 15 años, y yo les digo lo que mi hermana me cuenta, lo que ve a diario en clase (y lo que no me contará...). Los colegios publicos ahora son otro mundo, parece que nos gusta copiar lo malo de los demas, pronto algunos institutos van a tener detector de metales como en EEUU.
Y al #13 le doy la razón. ¿Podemos pensar que un país se va a movilizar para que cambien la ley de educación? un país donde la audiencia de los programas del corazón alcanzan alguna vez los 7 millones de telespectadores. Dios mio, tu dile a alguien que se manifieste, y te va a decir: ¿ha ganado mi equipo de fútbol?.