Hace 6 años | Por Verbenero a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a 20minutos.es

Al menos 50 personas murieron este jueves, entre ellos varios iraníes, y 87 resultaron heridas en un doble atentado y un ataque armado en la provincia meridional iraquí de Diqar, de mayoría chií, según informó una fuente sanitaria. El director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, detalló que las víctimas perecieron en un ataque armado perpetrado contra un restaurante y la explosión de dos vehículos-bomba.

Comentarios

oso_69

Eso son tres veces los muertos de Barcelona, pero nos cogen, a mí el primero, demasiado lejos para interesarnos.

D

#1 Siempre afecta más que muera un hermano a que lo haga un desconocido

D

Joder qué salvajada

D

La humanidad todavía tiene un largo camino que recorrer. Las penas que ocurren a unos miles de kilómetros ya no son relevantes aunque la causa sea la misma. Somos pueblerinos de nuestro entorno cultural. Nosotros, ellos, y los de más allá.

Yiteshi

Fueron 74 muertos.

#4 Es posible que la falta de empatía sea un mecanismo de protección del cerebro, para no sufrir.

martins

#4 Deberían ser relevantes, aunque ocurran a miles de kilómetros también tienen consecuencias en nuestras vidas. Cuando la mayoría de la población de este país se manifestaba contra el comienzo de la guerra de Irak creo que lo hacía porque en el fondo tenían un difuso convencimiento de que aquella aventura no podría traernos nada bueno, aunque fuera muy lejos de aquí, como así ha sido por desgracia.

M

Los de Barcelona son en nuestra casa, mientras que estos otros no.