Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a rtvc.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a rtvc.es

Las autoridades de Mozambique han cifrado en más de 50 los civiles decapitados en varios ataques de presuntos yihadistas. El comandante general de la Policía, Bernardino Rafael, ha indicado que los yihadistas atacaron varias aldeas donde además han secuestrado a mujeres y niños."Quemaron casas y fueron detrás de la población que huyó hacia los bosques, tras lo que empezaron con acciones macabras",manifestó.Testigos indicaron que los milicianos llevaron a los residentes a un campo de fútbol en la localidad de Muatide y procedieron a su ejecución

Comentarios

D

Cuando los atentados son en suelo europeo no falta el que echa la culpa a "toda Europa" por el colonialismo. Me pregunto qué excusa tendrán cuando son en la propia África. Seguro que de algún modo u otro también es culpa nuestra.

D

#5 En historia todo influye en todo. Si aplicamos esa lógica en este caso para justificar la violencia, también deberemos aplicarlo a otros casos. Y cuidado con ese juego, porque entonces ninguna ideología ni religión sale bien parada y además se podría acabar justificando cualquier cosa.

pkreuzt

#8 Que si, que ya lo hemos entendido: tú has venido a hablar de tu libro.

p

#8 Explicar el origen de una violencia no es justificar su existencia. Todos hemos visto lo que EEUU y sus marionetas han hecho (hacen, en realidad) en el mundo árabe, aliandose con fundamentalistas islámicos y armándolos cuando conviene. De esos polvos, estos lodos.

Paltus

#8 una cosa es que ha provocado la existencia del ISIS. Otra donde y cómo actúa.
Si te fijas en casa entorno (Africa-Europa-Oriente próximo) actúa de una forma, y no se deja nada al azar. No tiene el mismo sentido atacar universidades y colegios en África que con lobos solitarios en Europa.

D

#5 A mi me da que no les hace falta mucha ayuda para radicalizarse...

Pero bueno, algo de razón llevas, estos se han quedado en el medievo sin señor feudal que les ponga en la picota.

pkreuzt

#17 Más quisieran. El mundo musulmán en la Edad Media era mucho más avanzado que la Europa contemporánea. Desgraciadamente, han ido hacia atrás. Y no es difícil descubrir en alguna de esas involuciones la mano interesada de actores occidentales que han pretendido pescar en río revuelto.

pkreuzt

#19 Contemporáneo significa "del mismo periodo de tiempo".

Al-Andalus estaba en Europa, pero culturalmente pertenecía al mundo musulmán. Vale que tampoco hay que ser ingenuo, la Edad Media fué lo que fué y lo habitual en aquella época está muy por detrás de lo que hoy consideraríamos normal. Pero por todo el mundo musulmán de aquel entonces había ejemplos de convivencia de religiones y culturas sin excesivos problemas. Por Europa, en cambio, había caza de brujas, expulsiones de grupos étnicos y religiosos, conversiones forzadas y toda clase de tropelías que sucedían mucho menos frecuentemente en el sur. Si bien hay ejemplos de todo tipo para lo bueno y lo malo, podemos generalizar diciendo que estaban más avanzados que Europa en materia de tolerancia.

SRAD

#23 por todo el mundo musulmán de aquel entonces había ejemplos de convivencia de religiones y culturas sin excesivos problemas --> Si te quieres creer esa propaganda, por mí estupendo. Pero que sepas que todo no musulmán, en tierra de creyentes, es un ciudadano de segunda. No puede portar armas, debe pagar un impuesto (la yizia), no puede casarse con una musulmana, debe bajar los ojos ante un musulmán, debe montar el caballo de lado, como las mujeres...
Así que en Europa, en cambio, había conversiones forzadas. Ya. Y todo el Norte de África se convirtió al islam, abandonando sus antiguos dioses (el cristianismo o el panteón amazig), voluntariamente. Y lo mismo según entraron en la península. Comprendieron la belleza de la palabra del Piojoso sin que nadie los obligara. Adoptaron la lengua y la religión del invasor en tiempo récord por gusto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kahina

D

#23 Culturalmente, Al-andalus se parecía más a Roma que a La Meca.

D

#18 ¿Mucho más avanzado en qué?. lol lol lol

D

#5 En Resumen => La culpa es nuestra por ser blanquitos y haber colonizado aquello hace un siglo.

pkreuzt

#27 Te falta información. Por haber, hay hasta grupos terroristas budistas, bastante problemáticos por el sudeste asiático, China y la India. En muchos casos tiene que ver con grupos que ven amenazado su poder (por potencias coloniales la mayoría de veces) y que apelan a "tradiciones" o historia antigua para afianzarse. Un ejemplo típico serían los guerrilleros del Tibet, que aspiran a recuperar el estado feudal de los lamas ante la amenaza china.

Pero no dejas de tener parte de razón. El proselitismo de ciertas religiones las convierte en más agresivas y las tres abrahámicas acumulan conflictos por todas partes.

Pandacolorido

#27 Persecución de cristianos en la India: hinduistas y budistas. https://www.puertasabiertas.org/persecucion-de-cristianos/perfil-pais/india

Genocidio de Ruanda.
Narcos Mexico.
Guerrillas Colombia.
Guerrillas Congo.
Guerra de Sierra Leona.

Ejemplos actuales y pasados de conflictos sanguinarios no relacionados con los musulmanes los hay a patadas. La mitad pasan en latinoamerica, en tu propio idioma y cultura religiosa.

Enésimo_strike

#5 ¿acaso el Isis operaba en Europa?

A parte de financiarse, captar muhaudines y enviar mujeres a su paraíso islamista dices? Pues a parte de eso también operan en Europa:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ataques_terroristas_de_Estado_Islámico

Y incluso, además de eso, es fácil encontrarse mapas de lo que pretendían convertir en su califato follacabril donde legan por lo menos hasta Toledo. Y solo hay un motivo por el que no lo han instaurado; no tienen esa capacidad de ataque y nosotros si de de defensa, ni más ni menos. Ganas no les faltaban.

Te dejo este mapa donde se vinieron arriba y no les bastó llegar a Toledo, reclaman hasta finisterre

Priorat

#4 también hay quien echa la culpa a tooodos los musulmanes. Tampoco serás de esos, ¿verdad?

D

#11 Dime tú. Como hombre, blanco, heterosexual y europeo resulta que soy culpable de muchas cosas solo porque otros hombres con esas características lo fueron.

rutas

#12 No has contestado a su pregunta.

montaycabe

#12 Alivia tu desazon, solo eres culpable de tu ignorancia

SRAD

#11 Hombre, las acciones de un grupo islamista alguna relación tendrán con la ideología que profesan.
Que cuanto más devoto sea un musulmán, más fiel al ejemplo del Piojoso, más criminal sea, también da una pista.
Luego, sí, estás los musulmanes que pasan de puntillas por buena parte de su libro sagrado porque observarlo fielmente les metería en problemas. Esos son, según el nombre que el mismo Piojoso les da, los hipócritas. Comprenden que seguir fielmente las enseñanzas del Piojoso es una salvajada, pero tampoco tienen la fortaleza moral para reconocer que la religión de sus padres es un horror y siguen (como también muchos cristianos) picando aquí y allá del Corán y los Hadith qué mandamientos seguir y cuáles no.

armadilloamarillo

#4 Tampoco falta el que echa la culpa a "todos los africanos" por los atentados en suelo europeo. Me pregunto qué excusa tendrán cuando son perpetrados por gente de aquí. Seguro que de algún modo u otro también es culpa de los africanos.

u

#4 Pues yo por aquí, cuando un atentado es en suelo europeo leo siempre que todos los musulmanes o son terroristas o lo apoyan en secreto, incluso los más moderados. Pero cuando los terroristas atentan en otro país y matan a otros musulmanes, que es el terrorismo más habitual, resulta que eso ya no cuadra.
Ni los atentados son culpa de Europa, ni son culpa de los musulmanes como ente, todo lo que huele a generalización masiva suele ser incorrecto.

woody_alien

#2 A estos "afro" les falta un "americano" para triunfar.

montaycabe

#2 Joder con la policia americana, si que llega lejos

D

#26 Las muertes de afros solo importan si el que los mata es blanco, del resto los barren bajo la alfombra.

R

#26 eso no parecía ser una excusa para bombardear Iraq. O Vietnam. O Siria. O...

redscare

#30

BlackDog

#32 Perdón, rectifico... " y lo mas preocupante es que el 99% fueron negros"!

BRAT84

#2 es que cuando la religión de la paz decapita 50 mozambiqueños lxs guerreres de la batalla cultural cortocircuitan.

Zappato

Que puto horror.. Donde están los países civilizados con sus ejercitos repartiendo democrácia en estos casos?

ZomIneck

#3 Primero promueven estas barbaridades, y luego actuan.

Enésimo_strike

#14 claro que si, la culpa de esta matanza es del hombre blanco occidental.

De complejos vamos bien eh

ZomIneck

#48 No de todos, pero si de los poderosos.
Nada de complejos.

Enésimo_strike

#51 que tiene que ver el yihadismo de Mozambique con europa ?

ZomIneck

#52 el yihadismo es como la dieta mediterranea: un imbento americano.

D

Los musulmanes africanos están invadiendo a los cristianos africanos.

Otra paliza más de los mahometanos a los cristianos.

Mahometanos: 500 cristianos: 0

D

¿Nadie va a comentar que como esto no ha ocurrido en Europa esto no lo veremos en los medios y minutos de silecio bla bla bla ? Esto ya no es lo que era.

X

Wow se nota que Biden ganó las elecciones.

r

Mozambique no tiene ejercito? Lo que deberían hacer es arrasar la zona donde reside esta gentuza. Si no lo hacen, acabarán como en Nigeria.

cromax

#6 Mozambique es uno de los países más pobres del mundo. Y el Norte del país es una jungla. Aislado, sin carreteras decentes ni transporte público más allá de furgonetas destartaladas.
Es el mismo problema de toda el África Negra con el yihadismo. Tienen que combatirlo ejércitos de juguete en un terreno muy hostil.

r

#24 al final el resultado de los cayucos que vemos llegar a nuestras costas es por esto. Si esta gente pudiera vivir en sus países dignamente no se jugarían la vida en el estrecho para llegar a aquí. Cualquier cosa es mejor que vivir en el infierno, incluso morir ahogados. Puede que si les echamos una mano con sus problemas locales no tengan que recurrir a la emigración.

Meteorito

El Estado Islámico anuncia una ofensiva en Mozambique para controlar las riquezas minerales.

El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).

El_joseador

Pasan estas desgracias en otros países, mientras tanto, enfocamos más tiempo criticando a nuestros políticos, al pp, al psoe, a Trump o a Biden cuando la política internacional tiene mucha más importancia en mi opinión comparado con los sucesos políticos que ocurran en Occidente, que no son nada comparado con lo que ocurre en otros sitios.
Si dejásemos de politizar todo y empezásemos a enfocarnos en los problemas de otros lugares seguramente tendríamos otras perspectivas diferentes a las actuales que nos abrirían la mente más allá de nuestra burbuja de politiqueo y cerrazón mental que hay en España y en los países occidentales que cómodamente critican a sus gobernantes sin saber que en otros países hay dictaduras militaristas o terrorismo islámico en las que no estás permitido criticar a tus líderes.

j

Lamentablemente están atacando e intentan expandirse por l.os puntos más débiles.
Europa y el mundo debería de ir tomando nota para actuar.

Putin.es.tu.papa

Por lo visto la vida humana importa una mierda pinchada en un palo, pues..que me regalen una oreja para un collar que quiero.

redscare

Me resulta muy curioso el rollo este victimista del hombre blanco hetero. Porque yo también lo soy y no me tomo como un ataque personal cuando se habla de machismo o colonialismo. Supongo que yo me veo como parte de la solución mientras que vosotros os identificais con aquellos objeto de las críticas. Otra explicación no le veo al victimismo este de derechita cobarde que os traeis lol

SRAD

#20 yo me veo como parte de la solución --> Me temo que eres parte de la solución... para que las oligarquías puedan dormir mejor después de haber desactivado a la izquierda revolucionaria al menos por una generación. ¿Conoces el término "tonto útil"?
Espera, que te releo. "yo me veo como parte de la solución". La verdad es que es un ejemplo muy bueno del origen de la enfermedad. El postmodernismo es un sucedáneo de religión que atrapa a los crédulos y soplapollas de siempre. Ahora a eso le llaman izquierda, pues qué bien. Buena época para ser millonario, pueden dormir tranquilos como héroes como tú.