Hace 7 años | Por --526496-- a thecomeback.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a thecomeback.com

El informe es difícil de leer. Se muestra que altos funcionarios de EE.UU en Gimnasia no alertaron a la policía sobre el abuso y optando por mantener las quejas ocultas. A esos funcionarios que cometieron los abusos a menudo se les permitía continuar como entrenador en otro lugar, sin que se tomara ninguna acción formal en contra de ellos. Algunos propietarios de gimnasios que sabían lo que estaba ocurriendo, no denunciaron a los entrenadores depredadores debido a las repercusiones potenciales sobre su negocio.

Comentarios

maria1988

#5 Exactamente.

Ramsay_Bolton

#45 Condenar a alguien por algo que hizo hace 3 decadas es otro error, puede que esa persona ya no sea ese peligro o puede que si, pero condenarle sin mas, no lo veo. Si en ese tiempo no ha cometido otros delitos, a lo mejor esta reinsertado. O a lo mejor esas denuncias hacen salir muchas otras recientes, por las que si sera condenado

maria1988

#48 Entiendo lo que dices, pero precisamente en casos de abusos a menores no lo comparto. Los que los cometen suelen reincidir. Si consientes que prescriban, al final vas aumentando la bola: Me explico: si a busan de un niño, lo más probable es que tarde bastante tiempo en atreverse a hablar de ello, y el hecho de saber que no se podrá perseguir al agresor desincentiva que la víctima lo cuente. Así, el agresor se sabe impune y vuelve a delinquir, y sus nuevas víctimas siguen el mismo camino que la primera... para cuando alguien habla, el agresor lleva décadas cometiendo este tipo de crímenes.Y sí, las denuncias hacen que salgan nuevos crímenes a la luz, pero si la ley animara a las víctimas a hablar, estos nuevos crímenes no se habrían cometido.

D

#59 Simplemente date cuenta de algo, o reincide o no, y si ha reincidido habrá un casos más reciente por el que le podrás juzgar. Si sumas el juicio social, quizás contribuye a que se le mire con lupa cualquier cosa que haga. Sé que es un caso que nos llega demasiado, pero no podemos quedarnos en eso.

La denuncia social siempre se puede hacer.

carademalo

#8 No es fácil. Hay veces que los menores normalizan de tal manera los abusos que no muestran síntomas de ellos (no hay que confundir abuso con agresión) hasta pasados muchos años.

Con lo último que dices estoy totalmente de acuerdo.

Psignac

#8 Pues no se, date cuenta que son gimnastas de competicion, no? no llevan una vida normal y viven bajo presion desde pequeños, notarian los padres la causa de sus problemas o pensarian que se debia al trabajo en sí?

Tribuno

#58 Se olvida que ser persona es más importante que ser un gran profesional competitivo.
Ojalá pudiera votarte mil veces positivo.

D

#8 Personalmente diría que hay una falta de comunicación, y atención hacia los hijos a menos que haya un problema más que evidente, en los casos de abuso escolar pasa lo mismo. de hecho creo que muchos padres se afrentan a la paternidad sobre la marcha, sin reflexionar previamente al embarazo sobre cosas importantes y de educación. Sin embargo, me parece que es algo complicado, porque si tu hijo está raro puede ser por muchas cosas, incluso un cambio de personalidad "normal".

yagoSeis

#3 y los profes, cuantos siglos de abuso ha habido por parte de integrantes de las instituciones educativas? cientos de miles, la educación debe ser abolida.

D

#28 Los profes... qué hijos de puta...

yagoSeis

#30 se meten para lo que se meten.. y desde pequeñitos nos lavan el cerebro.

Maelstrom

#3 La exageración de los casos en la curia siempre ha sido partidista, falsa e interesada que falla todas las comparaciones con otros gremios cuya actividad pasa también por el trato con menores.

Mister_Lala

#9 Si abusan con tocamientos cuando tiene, digamos 12 años, tiene un mínimo de 11 años para pensárselo y denunciar. Si ha habido penetración o felación, un mínimo de 16 años. No me parecen plazos cortos.

Mister_Lala

#11 Piensa dónde estabas tú en tu vida hace 16 años. ¿Te sigue pareciendo poco tiempo?

z

#18 A mi sí.

Mister_Lala

#43 Si aquí nadie cuestiona el daño. Pero si ahora no quieres denunciar por todo lo que dices de que no va a haber pruebas y se va a ir de rositas, igual va a dar que la ley te permita denunciar dentro de 10 años más.

maria1988

#44 Eso de que no va a ahber pruebas es bastante discutible. Pruebas forenses seguramente no, pero testigos u otras víctimas que puedan dar testimonio es muy posible que sí haya.

bixen

#18 yo empecé a hablar abiertamente sobre los abusos que vi cuando habían pasado unos pocos, pero a racionalizarlo, contar detalles y hasta escribir sobre ello hace no demasiado. Y sucedió en 1982 y 83. El tiempo que corre sobre una cicatriz va lento o rápido según quién lo mire.

Fibergran

#18 A mi me parece poquísimo teniendo en cuenta ya no la gravedad de los delitos, (en algunos casos castigados con penas que hacen que no se califiquen jurídicamente como graves), sino a la gravedad de la conducta delictiva y de las consecuencias que le causa aa víctima, que no son resarcibles y además, de por vida. Muchos de los niños, especialmente de corta edad , ni si quiera saben lo que estan haciendo, sumándole el miedo y la vergüenza a denunciar.

s

#11 Bueno, aunque no prescribieran jamas, encontrar pruebas seria jodidamente jodido. Si ya es difícil encontrar pruebas de una violacion dos dias despues, casi 20 años despues ya tiene que ser el despiporre.

Fibergran

#33 Prescindes de las secuelas psicológicas.

s

#51 La supuestas secuelas psicologicas 20 años después no deberían ser suficiente prueba
para meter a alguien en la cárcel. Ya sabes que la gente suele mentir y esas cosas.

Fibergran

#84 Ya, pero es que no se somete a un polígrafo, sino a una pericial psicológica. Y es verdad, la gente suele mentir. Así que una defensa de un mentiroso sin pruebas, unido a la declaración de la víctima y a una pericial de contrario, es más que suficiente.

s

#95 20 años después... permiteme que ponga en duda que laa pruebas psicologicas sean suficientemente garantistas.

Fibergran

#98 Pues como no son garantistas, dejemos las cosas como están y que este tipo de delitos se somentan a un irrisorio y lamentable plazo de prescripción... Chachi.

Fibergran

#98 Además, las garantías de las periciales psicológicas en este tipo de delitos se ven incluso más reforzadas porque si hay delito, sus consecuencias no desaparecen con el tiempo, sino que se revelan a través de ciertos traumas adultos.

anasmoon

#12 Lee a #9 y a #11, que lo explica muy bien.

D

#11 No, no es prontísimo, si has decidido denunciar con 24 años ya es más que tarde y has tenido tiempo de sobra. Si nos vamos a los casos más graves, pues como mínimo tendrás 28 años. En parte estoy de acuerdo contigo, pero "prontísimo" no es. Tampoco hay que olvidar que en general, la figura de la prescripción es necesaria por muchas razones. Lo que quizás es el problema es que quizás esa época no era la mejor para denunciar, pero eso no es culpa de la prescripción. Eso a día de hoy ha cambiado mucho y no creo que ayude aumentar la prescripción, cosa que además, solo sería aplicable a nuevos delitos.

bixen

#10 no te parecen plazos cortos y obviamente no sabes de lo que estás hablando. Estás pensando en unos plazos que lo mismo podrían ser para decidir si estudiar algo o irte a vivir a otro país. Pues no es así.

Mister_Lala

#20 16-21 años no es un plazo corto, lo mires por donde lo mires. Es la quinta parte de una vida.

bixen

#29 Para la mayoría de la gente en estas circunstancias 10 años, incluso 20 después de la mayoría de edad, es muy corto.

D

#32 Seamos sinceros, me da la impresión de que para alguien que opina eso, cualquier plazo menor que infinito sería corto. Así como seguramente para un familiar de alguien que sufrió abuso sexual cualquier pena sería poca, pero no podemos quedarnos ahí como sociedad. Por algo en un juicio el juez no puede coincidir con una de las partes.

bixen

#62 toda pena es poca... pues no sé. Yo no quiero que al fraile degenerado al que yo veía meter mano a mis compañeros de clase lo degüellen en una plaza, lo quemen en una pira y esparzan sus cenizas en el mar, pero con ver que ya no trabaja con niños, que deje de presidir una fundación y que su nombre fuera arrastrado por el fango porque fuera público lo que hizo pues me daría por satisfecho. Metiendo a la gente a la cárcel no se soluciona absolutamente nada, aunque unos años a este gusano tampoco le irían mal. Es justicia, un poco de justicia lo que me gustaría ver. La venganza no conduce a nada.

G

#29 no es un plazo corto en cuanto a la vida media de un ser humano, correcto. Analizar si alguien víctima de los abusos tiene tiempo suficiente para denunciar... eso lo veo más complicado. Pueden pasar muchos años hasta que se atreva a decirlo o incluso no hacerlo nunca. Son temas que no deberían prescribir nunca si puedes demostrar que paso. Es joder la vida a una persona desde pequeño, no creo que sea comparable a otros delitos.

NotVizzini

#41 Te olvidas de que el acusado también tiene derecho a defenderse, y no ayuda en nada para defenderte, que te denuncien por algo sucedido have 20años, imaginate 40!

Recibir una violación ha de ser algo terrible, pero ser condenado (ademes gravemente) por un delito no cometido tampoco es moco de pavo.

Los plazos que han dicho el compi mas arrriba, si son ciertos(que no los conocía), me parecen mas que correctos para la victima(que, como dicen mas arriba, obviamente con algo tan grave, parece nunca suficiente, pero hay que limitarlo)

T

#10 Hay determinados crímenes que no deben prescribir nunca... Más aun aquellos en los que las secuelas de las víctimas tampoco lo hacen.

D

#10 Ya. ¿Y el objetivo de la prescripción en este tipo de casos es?

DonaldTrump

#9

D

#36 ¿que hipocresía? hacen lo que predican en tercera persona

Mister_Lala

#4 Tampoco es que prescriban muy rápido:

La legislación vigente, según los juristas consultados, establece que los abusos sexuales (tocamientos o masturbación) a menores de edad prescriben (es decir, no pueden perseguirse penalmente) entre 5 y 10 años a partir de la mayoría de edad de la víctima y dependiendo de la fecha de los hechos. Las agresiones sexuales (penetración o felación) a menores prescriben entre los 10 y 15 años, también a partir de que la víctima cumple 18 años.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/prescripcion-los-delitos-abusos-menores-debate-4882228

Pezzonovante

#6 "No todos los delitos se rigen por las leyes de prescripción. El homicidio, por ejemplo, no tiene ninguna. Los delitos sexuales que involucran a menores, los delitos de violencia, el secuestro, el incendio intencional y la falsificación no tienen leyes de prescripción en varios estados."

http://espanol.findlaw.com/ley-penal/leyes-de-prescripcion-penales-de-cada-estado.html

Y nos quejamos de tener 17 autonomías.

Nibnub86

#6 Venía a decir lo mismo, así que me voy. Un saludo.

anasmoon

#4 De hecho no debería prescribir.

Varlak_

#7 por?

NotVizzini

#4 Uno de los motivos de que los delitos prescriban es permitir una defensa correcta de los acusados(acuerdate que siempre habra, de cualquier delito, acusados inocentes realmente) Ya que puedes tener pruebas, testigos y recursos e incluso tu memoria de donde estabas y que hiciste en esos momentos exactamente que demuestren de tu inocencia de algo pero no guardarlo eternamente. (porque, además, si eres inocente, no sueles dedicar recursos a guardar pruebas de cualquier delito que alguien puesa acusarte)

Así, que si, es importante que preescriban para no meter inocentes en la carcel.

L

¿Cómo con los curas malos?

D

#26 será porque no cuestan tanto dinero y pagan ibi y esas cosas

Segope

#34 #26 Los curas llevan siglos en ello. La mayoría de los curas se salvan y no son tratados como delincuentes. La Iglesia como isntitución los ha protegido siempre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_infantil_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

Aunque la verdad que tienes razón, ya pagaron pidiendo perdón:

Foto: El arzobispo de Granada se postra ante el altar para pedir perdón por los abusos en la Iglesia.

Maelstrom

#39 Normalmente es porque ya han prescrito. La culpa es de la Ley también.

NoelleS

#26 Que no pretendan ser un referente moral ni vayan por ahí acusando a otros de pederastas mientras encubren a los suyos seguramente tiene algo que ver.

ToiCabreao

#1 Hay cura bueno?

mono

Este mundo está enfermo.

D

#2 El deporte está enfermo. El fascismo colectivista eugenista de demostrar la superioridad GANANDO.

Me caía bien Nadal hasta que ficho al mayor experto nacional sobre dopaje."Él ha sido el doctor de todos los jugadores españoles desde hace algunos años", comentó. "Nunca tomaría nada que él no sepa". http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160310_deportes_rafael_nadal_tenis_sospechas_niega_dopaje_sharapova_jmp

P.D. El mundo, los seres humanos, somos relativistas, y lejos de una enfermedad es una realidad que se vuelve enfermiza porque nos negamos a verla, que no queda tan chulo lo de no ser los artífices de nuestro destino.

UsuarioUruk

#2 el hombre es un lobo para la mujer.

hombreimaginario

#40 claro, claro. Siempre igual.

D

#23 ¿de qué futón hablas?

el titulo es tendencioso. mal traducido o tendencioso a sabiendas....no es lo mismo "Al menos 368 gimnastas de EE.UU afirman haber sido explotadas sexualmente durante veinte años." que "Al menos 368 gimnastas de EE.UU afirman haber sido explotadas sexualmente en los ultimos 20 años"...en el primero se entiende que han abusado de 368 gimnastas 20 años...y en el otro se entiende que en los ultimos 20 años se han reportado 368 quejas de abuso.

D

#73 ¿Te parece poco?

#85 un caso ...ya es demasiado no deberia haber ocurrido... poco o mucho no es el punto. te estas perdiendo en la textura. hablo del titulo tendencioso no es lo mismo me violen 20 veces en un año, a que me violen durante 20 años....

D

Es que está mal escrito?

p

Por determinadas circunstancias (una novia) llegó a mis oídos que este tipo de cosas son relativamente frecuentes en deportes en los que hay mucho tiempo y contacto entre entrenadores y deportistas de distinto sexo.

Por lo visto una chica amiga suya se había estado tirando al entrenador de natación durante un tiempo considerable (con 13 años) y estaba totalmente orgullosa de ello y había más casos (entre ellas lo veían como un triunfo). Todo ello se llevaba con total discreción hacia los adultos (obviamente para evitar problemas), pero no entre las compañeras.

Da que pensar...

D

#70 la sutil diferencia de quien lo hace porque quiere o siendo engañados...

T
D

#71 igual que el que cuenta chistes es libre de hacerlo. El que se siente ofendido tiene derecho a recriminarselo. O la libertad de expresión solo sirve para intentar ser el centro de Atencion.

Se atrevería a decírselo a la cara el chiste al damnificado?. Que no?.

Pues si es tan marica que no se aproveche de la anonimidad de internet.

Que si?. Pues que aguente si le ponen la cara roja.

La libertad de expresión es bidireccional.

Y si creo que aumentar el ego creyendose gracioso esta por debajo de los traumas de las personas.

La libertad de expresion es algo muy serio como para desgastarla. Porque uno se cree que es gracioso.

D

#75 Sobre lo primero, no lo niego, yo no le digo a nadie que no se queje si no le parece bien que otro cuente un chiste pero parece que quiere convertirse en una imposición. Así que no es un decirle que "yo no estoy de acuerdo" sino que se convierte en un dogma de fe, "no puedes contar chistes porque no está bien e irás al infierno". Y bueno, supongo que también está de más decir que como absolutamente TODO, depende de como y en que circunstancias se lo recrimines. La libertad de expresión, como dices, es muy importante pero está increíblemente mal entendida y se confunde con muchas cosas, como con el derecho a mirarse el ombligo y a quejarse, y que otros te aguanten. La libertad de expresión jamás implica la obligación de que otros te escuchen de lo contrario se prestaría para todo tipo de acosos y abusos. Nadie tiene derecho a obligar a otro a aguantar esos chistes, pero es que eso no se cumple aquí, quien lee los comentarios de otros es porque quiere, y es un foro de opinión.

Ejemplo tonto, es libertad de expresión que tu comentes con quien quieras quién es tu filosofo favorito, pero no tiene nada que ver con que lo hagas a las 4am con un megáfono, o que tengas un vecino que no lo comparte y decidas tu que puedes llamarle a la hora que te de la gana para contarle TU opinión porque es super importante para TI y es TU libertad de expresión. Pues una mierda, no lo es, eso es acoso.

D

#75 Por cierto, genial tu comentario hablando del "daño" que hacen unos comentarios, pero pegarle a otros está bien. En ese aspecto fue totalmente gilipollas tu comentario. Y es la razón por la que pienso que muchas veces los políticamente correctos solo son otros gilipollas, quizás como el que cuenta ese chiste, pero que han encontrado una forma de sentirse superior a otros. No tiene nada que ver con respetar derechos.

Si alguien te hace un chiste así, no le vuelvas a hablar, ni participes en sus conversaciones. Solo espero que alguna vez no tengas que sufrir algo así porque alguien se ofende con alguna de las chorradas que dices. Aunque supongo que en persona te las callarás.

D

#82 sobra el gilipollas, payaso.

Cara roja de vergüenza, no de una ostia.
Precisamente has dado con alguien que se ha metido en 1000 historias por ser un bocas, graciosete o directamente un maleducado.

Ejemplos?

Cantar "luz, fuego, mutilación. Han puesto 20kg de goma2 en medio del vagooon" (con la musica de Bola de dragon) el 12 de marzo de 2004. Con gente que había estado en atocha o familiares delante.

Y muchas mas (adivine cuando se iba a morir el padre de una colega y se lo dije)

No me vengas aqui de papi, que no tienes ni puta idea de quien soy. Y ya me ha pasado lo que dices. Y ojala me hubiera pasado antes. Muchos disgustos me hubiese ahorrado. La diferencia entre los graciosillos anónimos de internet es que yo lo hacia a la cara de la gente.

Claro que uno puede decir lo que quiera. Pero se responsable si alguien se molesta y hay que estar a la altura de las circunstancias.

D

#87 No, no sobra para nada el gilipollas y este último comentario también lo es, por lo demás, no tengo más que decir.

D

#92 no vayas de digno ahora que hace 2 comentarios estabas defendiendo a un gilipollas como yo.

Que pasa que cuando pilla mas cerca la broma ya no te hace tanta gracia? Libertad de expresión no?. O eres de los hipócritas tu tambien.

Que te vaya bien mal educado. Insultando a un desconocido que te habló con respeto.

D

#93 Incluso si asumimos que te defendía eso no te quita lo gilipollas, no tiene nada que ver. Quizás sí sería hipócrita que solo defendiera a quien me cayera bien. Además, date cuenta de algo, yo dije que tu comentario era gilipollas, pero ya te has definido tu solo. Realmente creo que no has entendido mi comentario, y no me interesa perder el tiempo. Y no te preocupes, jamás he dicho que por ser gilipollas tengas menos derechos o cualquier otra cosa, si eres gilipollas eres libre de serlo.

Y jamás te he insultado, si vamos a lo personal, fuiste tu el que me llamó payaso, pero no me preocupa. Yo solo hice un comentario sobre otro comentario tuyo y empezó tu pataleta. Realmente diría que he sido el más coherente de los dos, pero es que no me interesa demostrarte nada...

Que te vaya bien con tu analfabetismo funcional.

D

#94 si vamos a lo personal, fuiste tu el que me metió en el saco de los policorrectistas y les llamo gilipollas en el mismo comentario.

Y estoy de acuerdo contigo, si tienes un trauma con algo no te metas a mirar cosas. Yo lo hago con el maltrato animal

D

#96 Y estoy de acuerdo contigo, si tienes un trauma con algo no te metas a mirar cosas. Yo lo hago con el maltrato animal, evito ver imágenes o vídeos. Decidan no participar. Y eso no es bueno tampoco.

Pero me gusta informarme y poder aportar cosas en un foro publico y que la. Gente me aporte informacion. Los graciosillos boikotean el flujo de informacion haciendo que posibles figuras que estén afectadas puedan aportar algo, o mejor aun, les ayude a superarlo.

Por ultimo, sabes lo que siente una persona cuando revive una historia traumática? Espero que no lo sientas nunca.

Por ello te digo que se puede ser gracioso. Pero lo mas importante es que si no sabes serlo, mejor, callate que no opinar tambien es libertad de expresión.

Pd: me siento arrepentidisimo de los 2 ejemplos que te puse, y suponen una carga para mi, que va a estar conmigo toda mi vida. Quizá los graciosillos mas jóvenes se lo podrían ahorrar. #94

D

#96 Supongo que en el fondo estamos de acuerdo en más cosas de las que pensamos, pero no seguiré con esta discusión que ha llegado a tener tintes totalmente absurdos. Me parece que hay personas que por su ego se comportan igual que fanáticos, hasta el punto que es impensable que digan una "gilipollez" porque entonces eso supone un agravio personal porque es impensables que ellos mismos digan o hagan alguna gilipollez en su vida, o para el mismo caso, que sean políticamente correctos, etc, etc, porque claro, eso supone que les estás llamando gilipollas a tiempo completo 7 días a la semana y 24 horas al día porque no se pueden permitir hacer o decir UNA gilipollez, o que alguien piense eso de ellos.

Y supongo que te darás cuenta que no tiene sentido mantener debates con alguien así, justamente porque se van a ofender básicamente porque alguien les dice que no tiene razón, y claro, para ellos es impensable no tener razón. Tómalo como una reflexión de mi parte.

D

#99 si en el fondo tenemos punto en común, es verdad. Y claro que lo reflexionó.

Fibergran

#67 Creo que los ejemplos que pones no tienen nada que ver con hacer bromas con este asunto. No comparto tu opinión. A sensu contrario de lo que dices en el primer párrafo, quizá quien no deba de entrar en este tipo de noticias es quien no comparta esta sensibilidad y comente sólo para hacer la coña. Sin gracia, por cierto.

D

#68 No espero que compartas mi opinión, solo date cuenta que en el caso que propones sigues proponiendo que alguien no entre, no porque ofenda a alguien sino por si acaso ofende a alguien. Según eso, jamás se podría hacer una broma porque siempre es posible que alguien se ofenda, o que haya alguien que se ofende porque otra persona se ofenderá. Simplemente me parece que esperamos vivir en un mundo de yupi donde todo es color de rosa, y nadie puede decir nada por si acaso alguien se ofende.

D

#69 Y una cosa más, a lo mejor podemos decir lo mismo de noticias feministas, de veganos, de ciclistas, religiosas, ateas, etc, etc. Quién no comparta esa sensibilidad que no entre, pues no, es un espacio público. Si crees que no te gusta salir de tu burbuja, no salgas. Al menos es mi opinión, pero tampoco espero que la compartas, ni hace falte, ni nada.

D

Pues cuando se pongan a investigar a los ginecólogos...

m

el que tiene poder abusa. es así el ser humano. su esencia. si no abusa más gente es porque no tiene el poder necesario (local o global)

D

mi profesor de informatica abusaba de mi sexualmente porque siempre me decia que hiciera inserts y deletes y a mi eso me suena a follar y abortar... nosequemierdas decia de sql

Fibergran

#35 Puede que alguien que haya comentado la noticia haya sufrido abusos sexuales infantiles. Pero había que hacer la gracia, claro.

D

#52 A mi eso me parece policorrectismo, siempre habrá alguien que pueda ofenderse por algo, pero tu ya te has ofendido solo por la posibilidad de que alguien pueda ofenderse. Si alguien ha sufrido abusos sexuales y no puede afrontar unos comentarios de internet, pues quizás no debería entrar en ese tipo de noticias. Y no lo digo en plan "que se vayan si no les gusta" es un consejo obvio.

También cuando muere un familiar o un ser querido, es aconsejable que otra persona más lejana gestione trámites y gastos, porque hay personas que no asumen bien esas arbitrariedades cuando para ellos lo importante es que perdieron a alguien irremplazable. Sin embargo, los trámites hay que hacerlos, tienen plazos, y también hay costes que cubrir.

Si es por ofenderse, quizás aquí haya alguien que haya sufrido la muerte de un familiar en un atentado terrorista por un simple chiste, y le ofende que se censure a otros por la misma razón.

soundnessia

y lo dicen ahora ... ya

z

#19 No creo que sea fácil para una niña decir que está sufriendo abusos. Esas cosas cuesta asimilarlas, y cuesta aún más ver que no eres la culpable. Y en niños es peor, porque se les educa para pensar que todo lo que hacen los adultos es lo bueno.

D

Lo que pasa que el entrenador, mas mayor, y la gimnasta la mayoria veces menor, se enamoran o al menos el tio se hace con la niña sin forzar nada ... despues cuando ya no hay competicion se pelean y dicen estas cosas, porque de eso hay casos continuo

D

#14 Te ha faltado decir: "La culpa es de los padres que las visten como putas" y pedir un palillo de dientes.

D

#16 No, simplemente eso, aqui habia una gimnasta que fue a competir y como estaban disgustaos la pareja, el entrenador iba comodo en la furgoneta y la muchacha en un futon que iba en mala postura hasta francia, cuando compitio no gano nada, pero son los disgustos amorosos trae estas cosas

D

#14 Negativo por soltar un hecho objetivo que ocurre, sin entrar ni salir, la mentalidad del meneante con puntos ... #16 #47 #49 ja ja ja

D

#14 pasa mucho, sobretodo en guarderías y salas de neonatos, que se le acaba cogiendo cariño a los pequeñajos, uno o una se enamora y pasa lo que pasa.

D

#47 También pasa cuando sacas a pasear a tus ovejas... les coges cariño y tal

D

#49 Estoy totalmente de acuerdo, qué luego resulta que el crio está perfectamente y lo asumió bien, perfecto, si se sintió violado, te jodes. Esto también lo digo porque a veces pensamos que los jóvenes llegan a los 18 años y de repente se dan cuenta que tienen pene y vagina. Sin embargo, en esos casos el responsable será siempre el adulto.

p

#49 De hecho es algo que suele ocurrir, más viejo que el catarro. A mí me ocurrió estando de monitor en Scouts, donde una chica me confesó que yo le gustaba. A otros monitores les pasó también logicamente.

Se les dice que no puede ser y ya. No suele ser un gran problema porque es más bien un encaprichamiento y admiración que se pasan rápido en cuanto se les pone delante uno de su edad.

Dicho esto, en mi entorno hubo varias parejas (hoy casadas) que surgieron de esta forma, aunque era algo de lo que te enterabas después, y la diferencia de edad era mucho menor (entre 5 y 10 años). La gente sabía ser discreta.

1 2