Hace 6 años | Por --546204-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a 20minutos.es

Un autobús en el que viajaban 48 personas, entre ellas dos chóferes, ha chocado contra un camión que circulaba delante y se ha incendiado por completo. La Policía ha explicado que por el momento se ignora la suerte corrida por los desaparecidos.

Comentarios

numero

Acordaros de estas noticias cuando, inconscientemente, penséis que volar es peligroso y viajar por carretera es más seguro.

D

#17 17 no es divisible entre 4.

Triskel

#18 es una manera de hablar, no me puse a hacer pruebas para saber el número exacto

MLeon

#6 El autobús llevaba dos conductores, luego era un viaje de larga distancia. En estos viajes si hay control de pasajeros al ser organizados.

Adson

#31, pero fíjate que para tener la misma especificidad ya has tenido que añadirle el apellido «profesional» al conductor.

escalibrur

En este video sale como ha quedado el autobus, probablemente es que cuando se escribio la noticia aun no habrian entrado en el bus:
http://www.spiegel.de/video/muenchberg-bayern-reisebus-in-flammen-verletzte-bei-unfall-video-1779520.html

mindframe

#13 El aleman es el peor idioma del mundo! Parece que el tio este hablando al reves!

D

#13 Correcto!!

Naeriel

Confirmados 18 muertos: http://www.sueddeutsche.de/bayern/oberfranken-polizei-bestaetigt-tote-nach-reisebus-unglueck-auf-der-a-1.3571116

Era de esperar pero vaya palo

editado:
De la policía de Oberfranken

Pepitorl

como pueden desaparecer? es un choque de un bus, no de un avión a chorrocientos km/h

Pepitorl

#3 si, eso fue lo primero que pensé, se habrán pirado por su seguridad. Si fuese por el incendio, entiendo que algún rastro dejará ¿no?

A ver como discurre la noticia

D

#2 Estaran sin identificar o vete a saber, un incendio de gasoleo no hace volatilizarse los cuerpos. Lo mas probable es que sea un gambazo del traductor automatico del becario.

D

#5 en efecto, hace falta mucha temperatura y mucho tiempo para reducir un cuerpo a ceniza

simiocesar

#9 por eso la incineración es lo más antiecologico que hay. En una funeraria de EEUU encontraron cientos de cuerpos en el back yard patio trasero. No fue que lo dirigían unos asesinos en serie sino que se ahorraron muchísimo dinero metiendolos allí y entragando cenizas normales
Relacionado #21

D

#20 he leido algo sobre ese caso

Triskel

#5 volatilizar no, pero que en el volumen de uno haya cuatro, si

D

#17 para convertir en cenizas un cuerpo en los crematorios funerarios se rerquiere de un horno a muy alta temperatura (unos 1000 grados C) y de al menos 3/4 horas de combustión continuada dependiendo del tamaño del cuerpo, eso no lo tienes en un accidente y menos si es a repartir entre un numero elevado de cuerpos.

Triskel

#21 pero que no estoy hablando de cenizas, un cuerpo al quemarse reduce muchísimo su volumen (somos casi todo agua) y si está mezclado con otros, queda un amasijo irreconocible en el que no sabes si hay uno o cinco

D

#41 no somos de plástico.

Triskel

#42 pero si tenemos grasa

D

#43 la grasa se licúa, o se quema, pero no es plástico que forme masas informes.

Triskel

#44 eres tú el único que habla de masas informes, pero bueno, que su tu echando un vistazo ya sabes al momento cuantos cuerpos hay en casos así, ya sabes a qué dedicarte, no como esos pringados a los que les cuesta tiempo y pruebas...

D

#45 Lo de las masas irreconocibles lo has dicho tú.
Si el fuego ha durado poco tiempo los cuerpos son perfectamente reconocibles aunque estén quemados y salvo que se añada un impacto que disgregue los restos no es muy difícil determinar cuantas personas hay (identificarlas ya es otro tema). Si el fuego ha sido intenso y largo, las partes blandas pueden arder por completo y quedar restos que mayoritariamente son huesos y que, nuevamente obviando posibles eventos mecánicos violentos, el numero de cuerpos sigue siendo reconocible, incluso aunque el hueso haya llegado al estado que se conoce como calcinación (proceso posterior a la carbonización).
Si el fuego ha sido extremadamente violento y duradero, los cuerpos pueden haberse visto reducidos a cenizas y ahí si que está el problema, aunque existen procesos para identificar cuántos restos individuales hay, aunque fácil no es.

Y no, no me dedico a la antropología forense, aunque haya realizado algunos cursos básicos sobre la materia a modo de curiosidad.

Triskel

#46 irreconocibles para saber cuantos cuerpos hay, no para saber si es un asiento o una persona, pensé que era evidente

D

#2 En la noticia no se dice qué trasnportaba el camión, si era algún tipo de combustible o algún líquido industrial corrosivo esa puede ser la razón de los desaparecidos, pero cabe la posibilidad que las cifras no sean exactas, en los autobuses no se suele llevar un control estricto de pasaje.

numero

#2 Se llama precación y cautela.

El incidente ha ocurrido esta misma mañana, y a la Policía le gusta dedicar su tiempo.

Adson

#2, según el portavoz de la policía, tienen la esperanza (sic) de que una o más víctimas hayan salido del autobús y estén vagando en shock.

D

#2

editado:

sonixx

#2 eso pensé yo y por eso entre, pone como desaparecida a la gente que no sabía su estado, o sea deduzco que dirán desconocidos y por traducíon o yo qué sé han utilizado lo de desaparecida.
Si tienen un accidente se cuentan los heridos y muertos, y los no identificados (muertos o con lesiones que lo impidan), pero desaparecidos? Eso es la primera vez que lo escucho para un accidente de vehículos

Reiner

#2 Desaparecidos en un accidente es o que están despedazados o están calcinados.

Manolitro

#2 hasta que no se identifiquen los cadáveres, todos los muertos se consideran siempre desaparecidos

D

#2 No sé alemán, pero en inglés por ejemplo para desaparecido utilizan missing, literalmente "los que faltan". El término engloba todas aquellas personas cuyo paradero no ha sido determinado. La identificación de cuerpos requiere trámites (y si hubo un incendio puede ser más complicada, sobre todo si se queman rostros y documentación ), igual que se complica la búsqueda de supervivientes. Supongo que el protocolo es considerar "missing" a todo el mundo hasta que se confirme de quién son los cuerpos encontrados, si alguien logró escapar o si hay algún superviviente atrapado.

D

#2 supongo que dan por desaparecidos a los no identificados

D

#0 que envíes esta noticia con ese Nick, da muy mal rollo

Naeriel

En el Süddeutsche dicen que era un autobús de jubilados y que hay unos 18 muertos. Se cierra la A9 dirección sur durante todo el día.

D

¿chóferes? ¿no es mejor decir "conductores" ???

Adson

#29, chófer es más específico que conductor.

D

#30 Es difícil estimar diferencias, pero "chófer" suena más a "conductor privado de vehículos pequeños destinados a transporte de personas", como "personal de servicio" o "persona contratada".

Para mí alguien que lleva un camión, un bus o un tren de carretera no es un chófer, es un conductor profesional.

Pero para gustos... colores.

D

Oportunidad de empezar una nueva vida como travelos.

D

Se ha incendiado por completo, mal asunto...

c

Una nueva modalidad de atentado suicida?

Monsieur-J

#19 Tú sin embargo eres el cuñado de centro de toda la vida.

c

#35 no veo a que viene escandalizarse tanto; los atentados yihadistas buscan la mejor ratio suicida/víctimas. Un camión lleno de algo inflamable embiste a un autobús de linea lleno de pasajeros escogido al azar; no estaba diciendo que fuera este caso;

Era por dar ideas a los servicios de inteligencia; si no piensas como el criminal, no podrás vencer al criminal.

Monsieur-J

#38 ¿Escandalizarse? No. Ya lo dijo Einstein. Sólo hay dos cosas infinitas.