Hace 6 años | Por croucho a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por croucho a 20minutos.es

Al menos 11 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en la isla de Madeira (Portugal) al caer un árbol de grandes dimensiones sobre la multitud, que se encontraba congregada en un festival religioso, según informan medios locales.

Comentarios

D

Dios lo ha querido , amen

D

#3 Rezaron al dios equivocado.
A mi me gusta Thor

D
diminuta

#67 Con Zeusbolla

borteixo

#46 yo soy más de elsa pataky

D

#57 Yo creo que cada cual se hará su pregunta y tomará su respuesta. Pero en el fondo dará igual; los muertos seguirán muertos y el año que viene habrá romería. Igual me acerco... con casco, claro.

sieteymedio

#57 Los caminos del señor son inescrutables, el señor los quería a su vera, y a seguir pasando el cepillo.

D

#57 Te falta "Por la gracia de dios" es que es un jachondo...(aunque ahora acabo de ver por diversión y es practicamente lo mismo)

Trigonometrico

#57 Hay gente que cree en el destino, pero igualmente miran a los dos lados de la carretera antes de cruzar.

G

#57 cualquiera que haya dado religión a un nivel ligeramente mayor al de primaria debería saber responder a tus preguntas.

LázaroCodesal

#3 Sabíamos que la Fe mueve montañas. Hoy aprendimos que también mueve a los árboles.

D

#64 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

cuestionador

#3 Comentario asqueroso con multitud de positivos ✔

Menéame sigue fuerte en verano.

D

#87 Mierda. Quería votarte Negativo wall
Yo voto por "Dios es vengativo" y "seguiran creyendo" (lo habitual)
Pero seguramente es un fallo de la omnipotencia o del disruptor de realidad

D

#87 ¿Por qué es asqueroso? Si dios existe, esto ha ocurrido por su voluntad.

G

#94 lo de decir que las cosas malas ocurren porque Dios quiere esta bien para religión de 2° de primaria. Es triste que haya mucha gente que se quede en ese nivel.

LázaroCodesal

#87 No lo veo tan mal. Si el árbol hubiese caído cerca de miles de personas pero no hubiese matado a nadie,todos los titulares afirmarían que los presentes se salvaron de milagro.
Los católicos se "apuntan los tantos" cuando le son favorables, deja que los ateos hagamos también nuestras demagogias. Son siglos de intransigencia de los crédulos, necesitamos al menos unas décadas del péndulo en el otro lado.

D

#87 Sí. Pero ese argumento asqueroso lo inventaron los sacerdotes. Y lo peor es que muchos de los seguidores de las religiones lo creen. Por favor ve y reclámale también a ellos cuando los veas.

Aquí, con ese comentario, solo se refleja y queda fotografiada la inmundicia de la religión. Y tienes toda la razón, esa creencia es asquerosa.

Shinu

#87 Es que eso de "Dios lo ha querido" es exclusivo de cuando pasan cosas buenas?

D

#22 Claro hombre, como no he especificado a los religiosos, policias, bomberos, cocineros, amas de casa, fontaneros... todos ellos sí están bien muertos.

k-GaT

#71 Qué cabrón (Yo también he entrado por lo mismo jajajajaja)

Hay que tener más sentido del humor, joder, que de todo os ofendéis.

pinzadelaropa

#21 y? ok con que el nivel de los comentarios podrían ser mejores y profundizar en la paradoja de la caída del árbol pero que a ti no te haga gracia un chiste que mas nos da a los demás?

Segador

#21 No tienen porqué hacer gracia a todo el mundo. Pero eso ya lo sabíamos no?

D

#28 los Darwin Awards son divertidos. Esto es divertido.

g

#79 la idea de los Darwin Awards al menos demuestra cierto grado de ingenio. Los chistecitos de por aquí no demuestran ningún ingenio, sólo falta de empatía.

D

#79 Divertido es un sketch de los Monty, lo vuestro es como el humor de Fernando Conde con sus gestos.

Summertime

Pobre gente.
D. E. P

Paisos_Catalans

#11 por que "pobre gente"? han muerto haciendo lo que les gustaba y por obra de su dios. Felicidades para ellos, no pena.

"el árbol se derrumbó desde la raíz y cayó en el lugar en el que varias personas encendían velas en devoción a Nuestra Señora del monte"

...si eso no es un CLARO mensaje lol que me fulmine un rayo ahora mismo!

D

#20 #31 Ya sabéis, aquí con la religión, los gitanos y las mujeres, ¡barra libre de risas! No es que no tenga su gracia (el humor negro me parece sano), pero da cosa ver lo sesgado que es ese humor.

D

#20 #42 Venga, va, ya os hago yo el juego para que no lloréis. ¿De qué nacionalidad era el árbol? ¿Por casualidad no se lanzó contra los feligreses al grito de ”Alá es grande”? roll

No os veo despotricar igual cuando la gente se filfa en otras religiones, que por aquí es cada día y encima no lo hacen en broma.

D

#53 No hace falta, si a mí lo de la madeira me ha hecho gracia. Lo único es que es un poco raro que como colectivo, algunos temas se presten a la risa siempre y de forma muy mordaz y otros no. Sólo eso, que chirría.

D

#56 Ya me dirás tú si las supersticiones de estas sectas no son para reírse. De principio a fin.

LázaroCodesal

#56 De Madeira hay dos famosos personajes , Ronaldo y Pinocho.

D

#53 Creo que el hecho de ser ateo y apóstata me otorga al menos la presunción de imparcialidad en un tema como este.

Que se maten once personas porque se les cae un paso de varias toneladas en una procesión puede dar lugar a humor del más negro.

En este caso da igual que estuviesen en un acto religioso, un concierto o simplemente paseando...es un accidente y las bromas dan para lo que dan, no mucho.

Y una cosa es hacer el chiste, continuar el chiste...y otra contestar al único comentario de entre muchos en el que se lamenta el accidente.

El humor negro se tiene o no se tiene, quien se piensa que consiste en decir la mayor burrada que puedas provocando todo lo que puedas no lo tiene.

En este envío puedes ver la diferencia entre quien lo tiene y quien se cree que lo tiene.

D

#88 Yo lo que he criticado es el diferente trato que obtienen en los comentarios las diferentes religiones, cuando en realidad son todas la misma mierda. Quizá he sido muy sutil pata ti, que has venido a hablar de tu libro y por algún incomprensible motivo me citas a mí.

#96 Es fácil ridiculizar a los xenófobos. Basta con parafrasear sus tonterías.

D

#53 lol lol lol lol lol lol lol Pues a mi me has hecho reir.

musg0

#20 si eran cristianos ahora están con su señor, y si les ha requerido antes de tiempo por algo sería, que los caminos del señor son inescrutables. Que se alegren los familiares porque de ellos es el reino de los cielos.
Nunca he entendido esa pena porque alguien muera cuando se supone que crees que hay una vida mejor y eterna al morir

D

#58 Pues... no sé... ¿porque son seres humanos, tal vez?

¿Estás dicendo que si tu madre (o cualquier otro familiar) es creyente y mañana muere atropellada por un autobús, tú te tendrías que alegrar?

musg0

#62 yo no porque soy ateo/agnóstico según el día que me levante y nihilista, y creo que hay que aprovechar esta vida que no hay otra, pero si fuera cristiano es el pensamiento lógico que me viene a la cabeza. Si era buena cristiana está con Dios y eso sería bueno.
De hecho por algo prohibieron que la gente se suicidara, porque habría gente que querría tomar el atajo en vez de vivir una vida de mierda

j

#50 Eso se llama homicidio por imprudencia menos grave...Si ya se habían caído ramas es que lo más gordo estaba por venir

D

A Dios le sobran fieles...

mierdeame

#2 Nooo! Es parte de su plan divino

F

DEUX VULT

#31 Por que tu lo decides asi, no?

Sulfolobus_Solfataricus

#33 No confundas sentido común o ética básica con arbitrariedad.

F

#34 Que tu no veas la gracia que en un festival religioso el azar decida que mueren 11, es un problema tuyo, no mio.

D

#39 pues asi de miserable es standard moral ahora mismo.
Me gustaria a ver los graciosos, intentar exactanemente el mismo "festival del humor" y los mismos chistes, con otras victimas, que algo que este mas protegido, como las victimas de los atentados de la banda terrorista ETA, o cualesquiera otro tema

ﻞαʋιҽɾαẞ

Árbol y Madeira...

D

#1 No rezaron lo suficiente

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 O rezaron tanto que fueron directamente al cielo.

b

Joder, que manera mas absurda de morir.

ewok

En Público están haciendo un seguimiento de la noticia, actualizando la información. Al parecer hay once muertos.
#8 En 2010 otro árbol provocó dos muertos, y éste estaba señalizado por la autarquía (ayuntamiento).

ziegs

Murieron en olor de santidad, su dios les compensará sobradamente.

LázaroCodesal

#4 ¿A que huelen la santidad y las nubes?

D

Puto hombre mágico espacial. Dejación de funciones.

Arzak_

"19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que por sus frutos los conoceréis"

D

Típico hilo donde los comentarios dan asco, muy de Menéame desde hace unos cuantos años.

y

Un árbol de madeira se les ha caído encima. ¡Voto redundante!

D

A ver que es un suceso, poco hay que comentar más allá de lo del arbol de Madeira, y de su condición de religiosos. lol Leyendo el articulo pone esto:

"Varias ramas de ese árbol se habían desprendido el pasado mes de marzo, por lo que las autoridades habían sido advertidas sobre los peligros de este ejemplar."

Vamos que ya había señales, Dios y la Virgen del Monte los advirtieron, si no fueron capaces de interpretarlas, eso ya...

D

Por la gracia de dios.

D

Ya está Dios, Ala, Yahve, Jehova (o como llamen al personaje de ficción ese) dando ideas a los follacabras.

11 muertos, qué barbaridad

ewok
RTZ

Darwin estaba aburrido.

D

Una ciudad llena de árboles seria una gozada. La sombra de un árbol tiene akgo que la hace muy agradable sobre todo los dias de mucho calor.

Joder, si Fukushima existe y siguen apostando por la nuclear, mucho mas motivo para apostar por los arboles a pesar de los accidentes.

Adson

Qué penita de hilo

D

No entiendo, el árbol por qué se cayó ?. Mira que nunca he visto un árbol caerse así porque si. Y eso que les he dado patadas, golpes, pisado, empujado, balanceado.....etc...

d

Cuanto hijo de puta hay por estos lares.

sieteymedio

#70 Seguro que tu también eres un gran hijo de puta en algunos aspectos. Hoy por ti, mañana por mi.

d

#75 Reportadito.

Segador

#78 A ti entonces habria que reportarte 76 veces

D

#78 Libertad de expresión algunos, humor negro otros y otros se pasan, distingue entre ellos.

sieteymedio

#78 Ay, que moooonoooo... Me ha reportado

Segador

#16 no lo suficiente

Kleshk

#81 o demasiado y ha sido una señal de Dios para que parasen

s

La noticia solo dice que es un "festival religioso". Eso es que se equivocaron de religión.

D

Subo más fotos de lugar de la semana pasada...sigo flipando!!

D

Más fotos del lugar

D

Otra foto que le saqué, de que creo que es el tronco del árbol caído y que me mosqueó porque da un poco de cosa y llamaba la atención

dilsexico

El festival religioso estaba dirigido al dios equivocado obviamente.

D

Obra de dios.

Libido_Tremula

No quiero creer, quiero saber. La ignorancia, por atrevida tiene sus riesgos. Toda concentración populosa multiplica el riesgo y a juzgar por las fotos parece tratarse de una romería de fanáticos embuidos de inmortalidad.

kain24

Seguro que disgustaron a su dios y este entró en colera

AlbertoPiO

Gracias a diox!

Necrid

Pero que graciosos y progres soiiiiiisss........ juas juas juas.

carmen.hoces.9

Si hubieran estado haciendo un picnic les habría pasado lo mismo, el árbol no entiende ni de fervores religiosos, ni de cualquier otra circunstancia....

Laocornn

Parece que Diosito ha cambiado el modus operandi, ya que lo de hacer llover en procesiones no lo pillan

D

Se le habra olvidado a alguien gritar el "arbol vaaa"?

Kleshk

#12 estarian rezando

D

cifra "11" en una notica, en este caso numero de victimas. En un festival "religioso" .... en una noticia....
mmmm..... mmmm..... que poco me gusta.
¿Son confirmadas y cerradas? , es decir ¿Existe la posibilidad e que haya sido escogida la cifra con cierta arbitraeridad, a la triste espera de que la cifra aumente debido a la gravedad del algun herido?

D

#19 me auto respondo al entrar en la noticia y.... como no...
"La prensa lusa habla de 11 muertos, a pesar de que las autoridades del país no han concretado el número de víctimas mortales"

¿ entonces por que leches escogen la cifra de "11" y te la cascan asi por que si ?

T

#19 Eso siempre pasa.

D

#25 sip... pero las cifras seleccionadas, como sabras, nunca suelen ser fruto "de la improvisacion".
Si no que son un sistema de comunicacion simbolico "Inter-castuzo".

Ha habido un momento en el que ya a nivel academicos, se puso el grito en el cielo, por que no recuerdo fue con el tema de las "cifras de terroristas muertos " algo asi, en las noticias de todos los medios...
que siempre siempre siempre eran 33
Como los mineros atrapados en chile...
Como cantidad de cosas..

Se hizo una especie de estudio y era de coña, siempre 33 terroristas muertos, asi fueran 20 o 40, que en principio se achaca a la poca rigurosidad del periodismo corporativo actual, donde importaria mas la velocidad de dar la noticia, que la "Precision" y exactitud
Pero era obvio que ese fenomeno, por si solo, no justificaba lo que estamos viendo

D

Jder que palo.

No en serio , para un fiel creyente que se supone que es eso? porque realmente si uno se lo toma como una señal, es alguna especie de reclamo de dios que queria a esa gente con el, un castugo, una prueba de fé.....

D

#43 normalmente la gente fanática suele tomarse esto como una prueba de que Dios está enfadado porque no rezan lo suficiente o que tienen que hacer más sacrificios.

Y la razón puede que sea que el arbol sufría una enfermedad o que unos topos se comieron casi todas las raices.

Pero que vamos, aún así sigo diciendo que me parece muy extraño que un árbol se caiga así porque si.

r

#43 En los círculos cercanos a los fallecidos ya le estarán dando duro a la maquina de racionalizar para explicar esto, pero imagino que usarán alguno de estos argumentos:

1- Dios tiene un plan perfecto y oculto, en el fondo esto es bueno pero aun no sabemos por que, se nos relevará en el futuro/en el cielo.
2- Dios es soberano y perfecto, no somos nadie para cuestionar sus actos, nuestras vidas son suyas y Él dispone de ellas a su antojo. Punto.
3- Satanás lo hizo.
4- En realidad esto es culpa del hombre y el pecado, a lo mejor algun jardinero "impío" tenia que haber podado la rama pero no lo hizo porque fue tentado por el demonio, o algo así.
5- Alguna combinación de los anteriores.

También es posible que alguien se haya salvado por lo pelos y digan entonces que es un milagro y una prueba de que Dios es poderoso y bla bla bla,

D

Dios los reclamo por valija express

1 2