Hace 15 años | Por --45633-- a diario.elmercurio.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a diario.elmercurio.com

La TV puede retardar el desarrollo de un niño menor de tres años, aunque se trate de programación que se dirija especialmente a ello según el gobierno francés, lo anterior es el mensaje que, cual cajetilla de cigarros, deben exhibir los programas franceses

Comentarios

D

Dupe: Prohibidos los programas de televisión para menores de tres años en Francia

Hace 15 años | Por carabuxa a elmundo.es


Al leer el artículo se ve que hace referencia a los canales dirigidos para menores de 3 años, que es de lo que trata la noticia referenciada dos lineas más arriba.

p

La TV es un generador de consumismo... cuanto antes esté implantado en los cerebros de los niños, mejor para los magnates TV y los anunciantes, ya que antes sabrán y toleraran la coca cola y a Donald Mc ronald o como se llame el payaso ese satanico de las hamburguesas....

La TV ha sido así en España y en otros muchos países, si leemos la literatura al respecto sobre la historia de la TV (como el libro de Manuel Palacio, editado por Gedisa), porque el españolito medio se aprovechó con su picardía y habitual "política del escaqueo", vease el Lazarillo de Tormes y el famoso video de los paraguas en el FITUR sobre "lo gratis siempre vende" (

) Y todo esto lo digo, porque en España, la TV se creó con un CANON que pagaban aquellos que compraban un aparato, y se concibió como instrumento de difusión cultural y pronto como propaganda.... El canon se pagaba con la venta de cada TV, y como en españa había apenas ventas, y las importaciones estaban muy controladas, el canon se pagó muy al principio.

Esto hizo que pronto la gente empezase a importar TV de contrabando, por piezas, y a escaquearse del pago, (cosa que en UK siguen haciendolo con la BBC, que fue creada de pago)... y la TV pronto se quedó sin ingresos por el canon... En este caso, aun siendo para difundir valores franquistas, la TV no estaba para difundir valores consumistas.... ya que incluso Franco la consideraba un peligro:



Pronto la TV empezó a ser patrocinada y a las empresas descubrir que podian inducir el consumo de sus productos, y a TVE no le quedó mas remedio que acceder, a pesar de que elegían los programas....

¿Cuando empezó a corromperse el contenido Televisivo? Muy facil... al principio los programas pasaron por una época dorada 50s y 60s, donde no se medían audiencias, y "expertos" o "menos expertos" elegían los programas con su mejor interés para educar, hacer propaganda de valores o comer el tarro a la gente con temas políticos, pero cuando empezaron a medir audiencias, por medios primero primitivos y luego más sofisticados, descubrieron que quien se llevaba en gato al agua eran el fútbol y los toros y los programas de espectáculos y de concursos... y esto nos llevó a la epoca de los 60... del "1 2 3", las "galas del sabado", "un millon para el mejor", y otra serie de programas embrutecedores que fueron el germen de la telemierda actual.... momento, en el que por su puesto, hubo la revolucion del UHF.... y pudimos tambien tener alternativa con las surrealidades de Zulueta y otros transgresores del "canalillo", como lo llamaban.

En resumen. En España nos pasamos por el forro el tema del pago del canon, y aquello hizo que la TV en vez de estar manejada por el gobierno, y su "funcion educadora y cultural"(con tinte fascista claro está), pasó a estar manejada por la cocacola las Tv philips, y el Coñac Soberano...



En UK, siguieron y no se si aun siguen pagando canon, y la calidad siempre fue mucho mejor...

Ya cada uno que saque sus propias conclusiones.... (cada uno elije de quien se esclaviza)

Raziel_2

Una cosa esta clara, la programacion infantil, hoy en dia, no existe y si lo hace, en unos horarios que son una autentica salvajada, yo he visto mucho la tele de pequeño, sobre todo cuando llovia, pero en cuanto se podia salir a la calle, fuera, y por lo menos en mi caso, desde que tengo adsl, la tele ni la enciendo, total no hay nada interesante que ver.

D

La verdad cuando he visto niños viendo a los teletubbies y programas por el estilo pienso que va a dejarles el cerebro como sorbete.

TRACKY

Que vean lo que quiera, tanto intervencionismo da asco.

matiasc_arg

#8 no creo que realmente deba ser así..
obviamente menores de 3 años ni siquiera deberían saber que es una television.
pero a partir de los 11 años ya tienen que ser tratados como adultos menores (según el caso).

mejor es sacar toda la television y poner solamente peliculas. noticieros y programas de cultura.

no se olviden que la mayor utilidad de la television es de generar un gasto más a las personas. 70% son publicidades

m

#11 como sorbete? Peor! en casa no tenemos tele y no nos hemos muerto. Lo necesario lo reemplazamos por la compu donde podemos controlar lo que se ve... No nos hace mejores pero entra menos "basura" a la casa

D

Qué tontería más grande, o nos pasamos o no llegamos. La televisión puede ser tan buena o tan mala como los creadores de contenidos quieran que sea. Y cada uno puede seleccionar los contenidos que le interesan (se llama zapping).

En España, toda una generación de niños hemos crecido con la televisión como compañera de viaje, y no somos retrasados mentales precisamente.

Cuando empiecen a decir que los niños no deben tener acceso a Internet porque es malo malísimo, supongo que no se os ocurrirá quejaros.

kekobola

Siempre hablamos de los niños. Lógico, son el futuro. Pero qué ocurre con nuestros mayores, todo el día anestesiados frente a la TV, para que no molesten.

R

Curiosamente una pareja de amigos míos tienen muy claro cuál es el tiempo límite de exposición a la TV de sus niños, y los dos han salido superdespiertos.

Sí, igualito que en España #1. ¡Qué triste, Dios!

IndividuoDesconocido

Eso no se puede aplicar a España. La televisión Francesa es distinta a la española, yo diría que en España la edad mínima debería ampliarse unos cuantos años

otrochus

Los que vemos la tele doce horas diarias desde niños sabemos que internet es peligrosisisisimo para los menores de setenta años y los videojuegos la antesala del apocalipsis.
¿Que estara pasando ahora en gran hermano?

D

En mi opinión si nadie viese la televisión nos iria mucho mejor pues es constante publicidad.

D

#3 Yo también lo creo, no hay mas que ver la parrilla de programación, y el share que tienen algunos programas.

D

¿El queeeeee? La teleeeee. La teleeee retrasaaaaaa. Tele malaaaaaaaa. ¿De que estábamos hablando? Me voy a ver la tele un rato.

temu

#4 lo de autocitarse es la caña

D

#13 Es cierto, hace siglos que yo no pongo ningún canal de televisión y la pantalla hace mas de monitor para pc que otra cosa, seguro que a estas horas el sintonizador ya no le funciona por falta de uso.

e

Tal como está la tele ninguna persona cualquiera que sea su edad debería ver la tele.

D

#6 La noticia de Emol no dice que están prohibidos como la noticia que estai mostrando. Es relacionada.

trestigres

Levanten la mano los que opinen según lo que están haciendo/hicieron con sus propios hijos (como #14).

Muy de acuerdo con #26.

D

#4 Lo mismo digo, y creo que ya vi suficiente tele en mi vida

p

#33, quizá tengas mejos perspectiva que yo... que se conforma con los siguientes aspectos:

1. Los documentales de la BBC, son de lo mejorcito que hay
2. El canal de noticias de la BBC es un referente mundial
3. El apoyo al cine de la BBC, y en series cinematograficas (yo claudio), se ha reconocido
4. La radio, en mi experiencia en UK, es excelcente

A parte de eso, tus experiencias son igualmente validas que las mías, más bien complementarias

Un saludo

e

Y los mayores de 3 tampoco

n

#20 Cuando yo viví en UK (hace 5 años) se pagaba un canon anual (supongo que ahora seguirá igual) y la tele era más o menos como aquí: su SingStar (OT), diario de Patricia (bueno, Patty), series americanas, series propias cutres y no tan cutres, y lo del marujeo no lo sé, yo cuando veía algún tío en la tele diciendo cosas raras que no me sonaban cambiaba de canal... (Luego llegué a la conclusión de que mi problema con el idioma no era que no les entendiera, sino que lo que me estaban contando no me lo creía y pensaba que lo había entendido mal!).

La diferencia con España era que había más alternativas. Por aquella época en España se ponían series buenas (para los que nos gusten series tipo Heroes, Perdidos...) en horas malísimas, sin orden, se reponían... Y allí no, allí estaban como nostros ahora, que desde que han salido Cuatro y La Sexta las series de este tipo han cobrado auge.

m

Nosotros no tenemos tele, y mis hijos tienen 7 y 5 años. Es realmente extenuante alguna vez no poder "desconectarlos" pero es nuestra opción de vida.
Los dos son súper inteligentes y muy creativos. Ayer se construyeron sendos cohetes espaciales con los tubos del papel de Water y de cocina.
No ganamos para celo, eso si.

dinky

#4 Infernal looooooooop!

Que les pongan a leer o a hacer un puzle, jugar con los legos, lo que sea, pero que no dejen que les metan a los chiquillos tanta mierda (violencia, modas, consumismo, niñas putonas y niños hijosdep...), que al fin y al cabo es lo que quieren los dueños de los medios audiovisuales: "fabricar zombis agilipollados".

coillette

Y tal y como esta la tele, tampoco deberían los adultos

D

Depende del canal , digo yo.

j

Creo que tienen razón, la televisión no es sana, los niños deberían asistir a clases de idiomas o de música y aprovechar más su tiempo...

DiThi

#10 ¿Noticieros?

Bueno, en españa se salva el de la 2.