EDICIóN GENERAL
373 meneos
 
Los menores adoptados tendrán que saber su origen a los 12 años

Los menores adoptados tendrán que saber su origen a los 12 años

Una nueva cultura de la familia. El libro segundo del Código Civil catalán destaca, ya en el preámbulo, su voluntad de adaptar la institución familiar a los nuevos tiempos. También los derechos individuales de la persona. La preocupación del documento es garantizar la protección de los más vulnerables "menores, discapacitados, ancianos" y para ello reconoce realidades ya consolidadas, como la familia reconstituida; crea nuevas figuras legales, como la asistencia y la protección del patrimonio, y establece nuevas obligaciones...

| etiquetas: menores , adoptados , origen , 12 , años , código , civil , catalán
184 189 0 K 669 mnm
184 189 0 K 669 mnm
Comentarios destacados:                    
#6 #3 Supongo que los médicos serán los que saben qué es mejor para los niños en estos casos y si dicen que hay que decírselo pues habrá que hacerles caso, más allá de que a ti o a mi nos dé igual. No se puede legislar en base a casos concretos porque los hay de todos los tipos.

Yo vivo en un pueblo y en la clase de al lado había una niña adoptada, todos sabíamos que era adoptada (repito que esto es un pueblo), pero nadie le decía nada. Creo que se enteró con 18 años o algo así. Pues se sintió completamente destrozada, no ya porque sus padres le hubiesen engañado, sobre todo porque se sintió estúpida de que todos estos años nadie le hubiese dicho nada.

Historias puntuales hay millones, pero habrá que legislar en función de lo que sea mejor para la mayoría.
Yo nunca entendí esto. ¿Que diferencia psicologica real hace tener padres biologicos? Yo, si fuera adoptado, la verdad es que no querria saberlo, y que para mi, los padres no son quienes te concibieron, sino quienes te criaron.

¿Acaso es más padre alguien con quien solo compartes los mismos genes que alguien con quien has compartido toda tu vida?
#3 Supongo que los médicos serán los que saben qué es mejor para los niños en estos casos y si dicen que hay que decírselo pues habrá que hacerles caso, más allá de que a ti o a mi nos dé igual. No se puede legislar en base a casos concretos porque los hay de todos los tipos.

Yo vivo en un pueblo y en la clase de al lado había una niña adoptada, todos sabíamos que era adoptada (repito que esto es un pueblo), pero nadie le decía nada. Creo que se enteró con 18 años o algo así. Pues se sintió…   » ver todo el comentario
#6 ¿por que esa obsesion por legislarlo todo?

¿tambien van a obligar por ley a querer a la gente un minimo de horas al año?
#6 Completamente de acuerdo. Ya no se trata de sentirse mejor al saberlo, se trata de la autohumillación y el dolor que supone descubrirlo demasiado tarde.

A mi me parece bien, a una edad razonable, el niño tiene derecho a saber su origen. Evidentemente un derecho así implica una obligación de decírselo. Porque no vamos a ir todos "a comprobarlo": damos por hecho que nuestros padres son biológicos. Son los padres adoptivos quienes tienen la obligación de decirle al niño que es adoptado, y luego si quiere ejercer el derecho a saber quienes son sus padres, pueda ejercerlo.
#6 El bien comun tiene mucho peligro ... sobre todo en funcion de quien entienda en que consistiria ese bien comun ...
#4 #6 #11 #17 Estáis mezclando culos con témporas.

Uno de los derechos de los niños es saber quiénes son sus padres, independientemente de que a los padres adoptivos les guste, no les guste, quieran o no quieran. No tiene ni voz ni voto. Es un derecho del niño y es una obligación de los padres. Punto pelota.

Es como decir que dar una educación (que es un derecho de los niños y una obligación de los padres) debe quedar en manos de los padres; si a ellos les parece bien mandan al crío al…   » ver todo el comentario
#38 No entiendo muy bien tu referencia hacia mi. Yo he dicho que lo que debe de primar es lo mejor para los niños, lo que pasa es que no sé qué es lo mejor para los niños porque no soy médico ni he estudiado el tema. He dicho también que si los médicos dicen que lo mejor para los niños (o para la mayoría de ellos porque supongo que cada uno será diferente al resto) es decirlo pues que se debe hacer una ley para obligarlo. Nad más.

Yo no soy experto, por eso he dicho que lo mejor es hacer lo que digan los que saben. No entiendo muy bien dónde está la diferencia con tu comentario más allá de que tú tengas más datos que yo.
#42 pues hijo, que tengo un sueño que no veo y por eso te he referenciado erróneamente :-)

Decimos exactamente lo mismo.
#38 Si me parece muy bien que sea un derecho del niño, pero creo que el estado no es nadie para legislar la intimidad entre padres e hijos. ¿Qué ocurre si el niño está preparado para saberlo a los 10? ¿Y si no lo está hasta los 16? ¿O hasta los 20? ¿Por qué se debe legislar sobre el momento en el que los padres deben decirle algo así, habiendo tantas relaciones diferentes padre e hijo? ¿Sabrán los padres mejor que el estado cuándo está preparado su hijo para saberlo?
#38 Sí, muy bién ... pero ¿por qué a los 12 años? ¿no sería mejor que los padres decidieran cuándo decírselo en función de la madurez del niño?
No me gusta esta forma de tratar a los padres como imbéciles.
#3 Supongo que hay una diferencia entre tener que saber y tener derecho a saber.

Porque como dices, puede haber menores adoptados que digan "bueno, vera ... es que me da igual, yo ya tengo padres".
#3 Pues si yo fuese adoptado trataría de saber quienes fueron mis padres biológicos. Me gustaría saber por qué no se hicieron cargo de mi aunque podría llevarme una desilusión si descubriese que simplemente fue por su propio egoismo. Pero no me perdonaría nunca descubrir demasiado tarde que mi abandono se debiese a presiones del entorno, motivos económicos o causas superiores a ellos... paro ya, que me estoy pasando con tanta empatía :-)

Pues eso, yo creo que sólo la ligera posibilidad de que unos padres quisieran volver a abrazar al hijo que abandonaron es causa suficiente como para que una persona que sabe que es adoptada quiera tratar de conocerles
#3 Pues más que tema psicológico, yo lo veo necesario por temas médicos, de compatibilidades, posibles enfermedades hereditarias, etc.

Si yo lo fuera, quisiera saberlo solo por eso, quizás a los 12 años no hace falta, eso ya es más discutible, pero saberlo creo que es importante.
#45 El estado nunca debería ser un padre moral, ¿qué pasa si el estado decide prohibir la homosexualidad porque lo considera mejor para lo sociedad? ¿qué pasa si el estado decido que es mejor para la sociedad ejercer una cierta religión (o ninguna)? Que de hecho es lo que ha pasado y pasa en algunos sitios. Lo que el estado debería garantizar sería que en el momento que un hijo quiera saber si es adoptado y quienes son sus padres que existan registros de ello. Además creo que constantemente se…   » ver todo el comentario
#3: Si por cualquier motivo, el niño se entera después de cierta edad, puede sufrir un trauma tremendo en plan "mis padres me mintieron", "tú no eres mi padre", etc. Está demostrado que lo que menos traumatiza al niño (tanto si es adoptado como si los óvulos o el esperma eran de donantes), es decírselo cuanto antes. Cuanto antes, digo entre los 3 y los cuatro años. Conozco el caso de una madre que desde que la niña entendía el idioma la acariciaba y le decía "yo no te…   » ver todo el comentario
#74 ¿Y tu no crees que ese trauma es creado por un estereotipo y unos prejuicios de lo que realmente son los padres?
#76: No, no lo creo y me parece una sugerencia chorra: los padres son quienes te crían, te quieren y te educan, que ya no estamos en la Edad Media donde las clases sociales se basan en el derecho divino. Lo que ocurre es que la gente normal ve que se ha adoptado a un niño al que nadie quería, y lo ve bien y a todos nos parece muy bonito, aquí lo que importa no son los estereotipos ni prejuicios, sino la comprensible reacción del niño. El niño que lo sabe, como mínimo, empezará a preguntarse…   » ver todo el comentario
Como siempre... uniformando edades... como si todo el mundo a los doce años derrrrepronto se levantan una mañana en su duodecimo cumpleaños y dice ¿quien es mi padre?
Que manía con meterse en cosas que sólo deben decidir los padres ...
A mi me parece que los 12 años se es muy mayor. Si te enteras a los 12 años de que eres adoptado, es que antes te han mentido. Y mentir a los niños no suele ser una buena cosa. Se debe encontrar la forma de explicar las cosas sin mentir.

Si yo fuera adoptado me hubiera gustado saberlo "desde siempre", no a partir de los 12 años.
#10 pues ahora explícame cómo se le dice a un niño desde los 4-5 años más o menos que es adoptado. Es que las cosas no son tan fáciles como parecen.
#11 la ley está para obligar a actuar bien a quien no lo hace por sí mismo así que no le veo yo lo raro.
#12 Yo lo veo sencillo, te sientas con él y se lo cuentas tranquilamente sin darle más importancia de la que tiene, son niños no gilipollas.
#12 Mi sobrino de 3 años es adoptado y lo sabe y lo entiende perfectamente, de hecho él mismo puede contar cómo sus padres biológicos se murieron y mi hermana y mi cuñado fueron a buscarlo a Etiopía.

En las agencias de adopción es lo primero que recomiendan: contárselo desde el principio para que se adapte a su nueva situación al 100%.
#10 Precisamente por eso, no se debe legislar, a ti te gustaría saberlo, a otro no, y se supone que los padres del niño son los que mejor lo conocen para tomar estas decisiones. Yo creo que dependen de cada uno y que por eso no han de legislarse.
Eso sí, me parece muy bien que puedan, al ser mayores de edad, iniciar los tramites necesarios para saberlo y no que se proteja a los padres biológicos con la privacidad de su identidad, tienen más derecho los hijos.
En cualquier caso, es una decisión de cada uno, que creo que no se debe imponer a nadie.
Y a los 8 años hay que decirles que los Reyes Magos son los padres (biológicos o no).
#21 a los 8 años ya lo saben pero hacen como que no; para no quitarle la ilusión a "sus majestades".

A los 12 años ya es tarde. Los niños aprenden el idioma mucho antes.
Hay gente que ha cumplido los 30 o 40 sin saber que era adoptado y que por no saberlo ha tenido problemas médicos (los antecedentes y la genética son importantes). Es lógico que se exija que todo el que sea adoptado lo sepa, porque tiene consecuencias para su salud, también la mental cuando se lo suelta un compañero del cole. A qué edad, eso es algo que deben fijar quienes saben, pero los 12 años me parece una barrera elevadísima, es muy tarde.

No se trata de tener que "contarle que es…   » ver todo el comentario
#33 Lee #23 y #29.

No es un tema de como educas a tus hijos.
Vamos a ver, si eres adoptado tienes que saberlo, tienes derecho y este tipo de leyes no solo se trata de la personalidad del niño, sino que hay determinadas enfermedades y patologias que son más faciles de detectar o tratar si conoces a genética de tus padres. A los 12 años es una buena edad en plena pubertad para según que tratamientos. No veo descabellado que la ley permita acceder al registro de adopciones a partir de esa edad, no como antes hasta los 18.
#40 ¿Ah, no? Es decir, si tú quieres relacionarte con tus hijos a bofetadas, o decides que a los 10 años ya no tienen que ir más al colegio, o que por ser niña no estudia, el Estado no tiene ningún derecho a entrometerse. Curiosa perspectiva.

Que no se está legislando cómo relacionarse con los hijos adoptivos, se está legislando que se cumpla una de las obligaciones de los padres. Punto, nada más.
#45 ¿Deben los gobernantes decidir qué es lo mejor para la sociedad? ¿De verdad? Yo creo que es la sociedad la que debe elegir lo mejor para sí misma, por medio de cada individuo eligiendo su camino en la vida. También creo (y esto se comprueba con cualquier libro de historia) que cada vez que los políticos deciden cómo debe ser la sociedad y actúan para modelarla según esa decisión, como mínimo generan la frustración de la población, cuando no toda clase de desastres. Lógicamente, mi derecho a…   » ver todo el comentario
#41 Lo primero son los derechos individuales. Perfecto. Qué parte de "todo niño tiene derecho a saber quiénes son sus padres" no te queda claro y te parece repudiable o minguneable según el criterio del papá de turno.

A ver, no es tan difícil, en serio. Los menores tienen derecho a saber quiénes son sus padres. Y los padres tienen la obligación de decírselo. como hasta ahora, aquí cada uno hacía lo que le daba la gana según le soplaba el viento, se legisla que los apdres tienen que cumplir la obligación a la que tienen derecho sus hijos.

En serio, es facilito de entender.
#53 Eso es indiscutible, lo que es discutible es cuándo. Debe depender de cada niño y quedar a criterio de los padres.
#55 Por eso esta ley establece un MÁXIMO razonable: los 12 años. Cada padre, si lo ve oportuno, puede decírselo antes. La ley lo único que pretende marcar es un máximo a partir del cual no procede ocultar esa realidad.
Yo estoy adoptando, y os diré lo que pienso de esta medida. Que ese la metan por el culo!!!.. durante los años que dura este proceso, la Generalitat no sólo no te ayuda en nada, sinó que si puede, te jode y te pone más trabas, eso es lo que hacen "mis instituciones" en este proceso. Te ponen mil pegas, te cobran un dineral por cualquier papel que hagas (que són muchos), y sólo se acuerdan de nosotros para promover esta medida tan estúpida como innecesaria; señores, que ya no estamos…   » ver todo el comentario
es una soberana tontería, mis padres me adoptaron y lo he sabido siempre, y nunca he tenido la mínima curiosidad sobre el tema, tengo unos padres, hermanos, tíos, abuelos al igual que los que no son adoptados, y son IGUALES, que no llevamos la misma sangre? y?? una familia no tiene que ver con la genética, tiene que ver con los sentimientos. mis padres no son menos pq no son los biológicos, son mis padres pq son los que me han criado desde que nací, los que me han dado una educación, y me han…   » ver todo el comentario
Es un tema complicado este. No tengo una opinión
#39 Pues entonces te ahorras el comentario y menos ruido en la conversación que últimamente por aquí cuesta bastante sacar nada en claro.
Nuevo capítulo del Estado-niñera. Como los padres son unos imbéciles, no son capaces de decidir qué le deben decir a sus hijos, cómo, y cuándo. Menos mal que nuestros probos gobernantes ya gestionan nuestros sentimientos por decreto ley.
En mi opinión se han pasado el límite de injerencia dentro de un asunto familiar. Por lo que sé los estudios psicológicos recomiendan que los hijos sepan que son adoptados para evitar las crisis de identidad que tienen muchos cuando se enteran de más mayores. Pero se me ocurren muchísimas razones por las que unos padres no quieran decírselo a sus hijos. Y esa es una decisión, que, sea errónea o acertada, es responsabilidad de los padres. Como muchísimas otras decisiones erróneas y acertadas que…   » ver todo el comentario
Los padres está claro que son quienes te cuidan y educan y no los que te concibieron.
Ahora bien, un niño esto no lo tiene tan claro, primero por propia incomprensión del esfuerzo de educar un hijo y del sentido de concebirlo en la sociedad adulta cuando no es un acto responsable y segundo, por que por rebeldía propia del niño tenderá a minusvalorar el esfuerzo de los que tiene alrededor que sólo con los años se valora. Incluso en la adolescencia son los padres los "enemigos" para…   » ver todo el comentario
si a la mayoría le viene bien una ley hay que hacerla

Lo ideal es que las leyes sean justas... no que le parezcan bien a la mayoría... no me gusta "legislar" a las personas
#14 Ya, pero es que para eso elegimos a unos gobernantes. Si no les vamos a permitir que decidan qué es lo que, a su juicio, le viene mejor a la sociedad, mejor los quitamos porque no sirven para nada. Otra cosa es que si "su juicio" es equivocado, luego les quitaremos. Evidentemente.

Nota: Estoy basándome en conceptos teóricos, evidentemente. Que luego la democracia no funcione así es otro tema. Si nos paramos a pensar en el borreguismo de la sociedad entonces sí que tendremos que legislar muchas cosas porque la gente es tan estúpida que se pega tiros en el pie para poder cobrar un seguro.
#15 "pero es que para eso elegimos a unos gobernantes. Si no les vamos a permitir que decidan qué es lo que, a su juicio, le viene mejor a la sociedad, mejor los quitamos porque no sirven para nada. Otra cosa es que si "su juicio" es equivocado, luego les quitaremos"

Eso que dices no es democracia.

Democracia no es:

- elegir a A para que te represente, y luego descubrir que vota lo contrario de lo que quieres
- cambiar a B para encontrar que hace lo mismo…   » ver todo el comentario
#15 Los gobiernos democráticos no están para juzgar qué es lo mejor para las personas, sino para gestionar lo común. No necesito que un ministro me dicte a qué horas debo acostarme, qué debo comer o cómo relacionarme con mi familia, por mucho que sea "por mi bien". Ni siquiera lo necesito para organizar mi comunidad de vecinos; somos pocos y ya nos organizaremos.

Necesito a un ministro para construir carreteras porque no me voy a reunir con todos los españoles y ponernos de…   » ver todo el comentario
#40 No, vamos a ver. Los gobernantes son los representantes de la sociedad y han de decidir qué es lo mejor para la sociedad. Si creen que lo mejor para la sociedad es pagar impuestos pues ponen impuestos, si creen que lo mejor es no pagarlos pues no los ponen. Tienen que tomar una serie de decisiones que van más allá de construir carreteras para el bien común.

Evidentemente deben de fijar los mínimos y sólo los mínimos para que la convivencia sea mejor, pero esos mínimos pasan por la…   » ver todo el comentario
#45 #62 No sé si hablamos de los mismo. ¿Padre moral? No... salvaguardia de los derechos de los ciudadanos, entre los que se encuentran los menores adoptados. Esos menores tienen derecho a saber su origen. El Estado, que es garante de la protección de esos derechos, se asegura así de que esta información es comunicada al menor dentro de un plazo razonable.

Saber quiénes son los Reyes Magos no es un derecho que tenga el niño. Saber su procedencia sí lo es. ¿Ahora más claro?
Y en teoría esto es mejor para el niño ¿por qué? Nunca he entendido cual es el beneficio para un niño el decirle que las personas que le concibieron, las que se supone debían quererle y protegerle le dieron de lado sin siquiera darle una oportunidad.
Aqui no se discute si es mejor decirlo o no decirlo, si en mi pueblo paso tal o cual, si hay un caso donde ocurrio no se que...

Lo que se discute es por que el aparato gubernativo obliga por ley... vamos me parece pasarse de la raya.
#11 Decir "habrá que legislar en función de lo que sea mejor para la mayoría" no quiere decir que haya que legislar algo porque sí. Quiere decir que si a la mayoría le viene bien una ley hay que hacerla, si a la mayoría le viene mal que haya una ley, pues no se hace. No he dicho que haya que hacer una ley y ya veremos en qué sentido, he dicho que hay que hacer lo que venga mejor a todos.
malo es cuando el gobierno de turno se mete a legislar ciertos aspectos de la vida familiar, que sera lo proximo, poner una fecha limite para decirle a los niños que los reyes son los padres¿?
la adopción es un proceso muy complicado. Si la educación de un hijo biológico puede tener sus dificultades, la adopción las incrementa.
En sí misma la adopción puede complicar muchos procesos de crecimiento de un menor. Muchos menores están "dañados" por lo que han vivido, por el abandono, etc y muchos padres y madres NO SABEN cómo actuar para reparar ese sufrimiento.

Adoptar es un proceso largo, costoso económicamente y psicológicamente, agotador y muchas veces frustrante.…   » ver todo el comentario
Ya lo ha comentado mucha gente: puta manía del estado en meterse en lo que como, en lo que leo, en cómo educo a mis hijos, en cómo trato a mis padres,... Parece que no tienen bastante con quedarse con casi el 70% de mi dinero (una suma rápida de lo que me retienen en nómina, lo que la empresa paga aparte por mí y el 18% de IVA que pago por prácticamente todo, sin contar otros impuestos variados). Vamos, que se enero a mediados de septiembre trabajo para el estado.
Si lo pensamos con detenimiento, no creo que haya ninguna edad 'barrera' a la cual sea ideal contar una bomba informativa como "no somos tus padres... tus padres reales te dejaron tirado como un perro".

Partamos ante todo que los crios pueden ser pequeños, pero no gilipollas. Presuponer esto último, sería una cagada.

Antes de los 11, 12: es un grupo demasiado delicado, nadie quiere que su hijo sea 'el niño al que en el patio del recreo le dicen "adoptado" mientras le…   » ver todo el comentario
#56 Creo que este es el comentario más completo y coherente, lo dice todo. Está bien que "sugieran" que se le diga al niño, algún día, cuáles son sus orígenes, pero poner fecha tope es un error.

Cada caso es un mundo, cada padre debe decidir cuándo y cómo, y además, respecto a esto: "los jóvenes adoptados podrán «ejercer las acciones que conducen a descubrir la identidad de sus progenitores biológicos»" ¿Qué va a hacer el gobierno? ¿Mandarles una carta a los niños adoptados cuando cumplan 12 años que diga "tus padres tienen un secreto que contarte, sigue el camino de impresos azules y amarillos" a lo Harry Potter? Por Dios, es que a efectos de aplicación es absurdo.
Qué puta manía de meter a papá estado en la casa de cada uno. Cada familia ha de decidir si informa de la adopción o no, y en caso de hacerlo, ha de decidir cuando.
#75 #78 Repito una vez más que la ley catalan estipula el MÁXIMO. Si tú, muy convenientemente, crees que debes decírselo antes a tu hijo, adelante.

Es un equilibrio entre la defensa de los derechos del niño (el derecho a saber que es adoptado) y los derechos de sus padres (a educarlo según crean conveniente).

Los comentarios como #78 revelan que la gente no se lee las noticias. Es OBLIGACIÓN de los padres decirle a su hijo que es adoptado. Esto es así por muchos motivos que se han…   » ver todo el comentario
#81 Que si, que comprendo eso, el punto es, que el padre, que es quien conoce al hijo, debería decidir que momento es el indicado. Habrán niños super maduros que pueden lidiar con esa noticia desde chicos, los habrán otros que no querrán saber al respecto, para mi que no se debe ocultar el dato, pero tampoco se le debe dejar ir de golpe solo porque "ya va sobre los 12".
Define nuevas figuras legales... Claro, claro... La clave es poder crujir más y mejor...

Menos Estado. Menos autonomías. Menos Gobiernos.

Más libertad. Más responsabilidad.
Hay casos y casos, lo cierto es que no se puede establecer una edad como si de un numero cualquiera se tratara, no todos los niños están emocionalmente desarrollados a los 12 años como para aceptar bien el hecho de ser adoptados.
Yo personalmente, a los 12 años si me hubieran dicho eso, seguramente habría saltado de un puente, mi edad emocional no tiene por que ir con la biológica, y es falaz implicar que todos los chicos podrán lidiar con esas noticias a esa edad precisamente.
Hombre los hay que a los 17 sienten que nadie los ama luego de que se les dice, ¿no seria mejor que los padres, que viven con el chico y saben que tan maduro es, decidan que momento es el mas apropiado?

en fin.
Tengo un amigo adoptado. Nunca ha tenido la más mínima curiosidad. Esta ley es una irresponsabilidad psicológica.
Y ya tenemos al Estado metiéndose en la vida de las personas hasta dentro y la gente aplaudiendo con las orejas.
Edito, repetí mensaje sin querer.
La adopción no es un tema privado. Es un acto administrativo y jurídico, que se realiza bajo determinadas condiciones. Y estoy por completo de acuerdo con esta ley.
¿Qué coño hacen los jodidos políticos metiéndose en temas PRIVADOS de lo ciudadanos?
qué extraño me suena lo de "adaptados"
Pues que sea con los biológicos tambien ¿no?, porque a lo mejor la madre se la pegó con el butanero, por lo tanto la ley debería obligar a los padres biológicos a decir la verdad.
"Hola hijo, sabes que tu madre y yo te hemos querido siempre y te hemos dado amor y educación para que crezcas como una persona feliz... pues nosotros no somos tus padres... tus padres eran una prostituta heroinomana que se quedó embarazada de su chulo exconvicto y violador"

PD: Lease como una exageración que intentar hacer un pelín de humor basto.
Próximas noticias:
Los niños de 12 años deben haberse masturbado un mínimo de 20 veces en su vida.
Los adolescentes de 15 años deben haberse comido al menos una vez la boca con alguien.
Las personas con 20 años deben haberse enamorado al menos una vez.
destruyendo familias....
¿A que edad se debío informar a Luke Skywalker?.
off topic:
quiero un Estatut en Madrid ya!!
por lo menos que copien las leyes Catalanas
no quiero tener que esperar 10 años para avanzar lo que vosotros llevais avanzado xD
Lo que no entiendo es si tendrán el derecho a saberlo o la obligación?
#5 El derecho a saberlo lo han tenido desde la promulgación de los derechos del niño. Parece que esto viene a regular la obligación de los padres a decirlo... o dicho de otro modo: Que el niño se entere por sus padres y no por cualquiera de por ahí.
#5 Espero que sea el derecho, porque ya esta bien que los gobiernos solo busquen el obligarnos a los que ellos quieran. Es su hijo y son los padres conociendolo los que deben valorar si debe conocer esa noticia a los 12 o a los 65.
comentarios cerrados

menéame