Hace 9 años | Por kimnet a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por kimnet a 20minutos.es

Un menor de 8 años ha resultado herido crítico este sábado tras caer al agua en la zona del parador de Aiguablava de Begur (Girona) cuando intentaba rescatar a su perro, han informado los Bomberos de la Generalitat. Otro menor de 12 años ha tratado de rescatarlo pero no lo ha conseguido y ha salido del agua por su propio pie, y dos pescadores de la zona también han intentado ayudarle y han dado el aviso a los servicios de emergencia.

Comentarios

oliver7

#2 Pues a mi me parece una temeridad en toda regla. Que sí, héroe, pero ya sabéis lo de los héroes y los cementerios. A los padres le iba a importar poco el perro en comparación con el niño. Y el niño de 12 años podría ser más héroe, pero no deja de ser también una temeridad, que me parece muy loable y valiente, pero lo dicho, muy peligroso.

PD: espero que se recuperen todos.

maria1988

#7 Toda la razón. Recuerdo una vez de niña que estaba paseando a mi perra, que era solo un cachorrito. Vio un gato y salió corriendo detrás de él en dirección a la carretera, con un tirón tan fuerte que se me soltó de la correa. El caso es que salí corriendo detrás de ella pensando que un coche podía atropellarla. Cuando llegué a casa y se lo conté a mis padres, me echaron el puro del siglo. Les dije que podían haber atropellado a la perra si no lo hacía, a lo que ellos contestaron: "¿es que no lo entiendes? ¡te podían haber atropellado a ti!"

G

#14 No hace falta tener 8 años, muchos, yo incluido en un momento dado seria facil que cometieramos una temeridad y poner nuestra vida en grave riesgo por salvar a nuestro perro. Algo que en frio o si te paras un segundo a hacerlo posiblemente no lo harias.

Es lo que hay, algunos actuamoa por instinto y no de supervivencia propia si no de protección.


cc #13

D

Pobre crío.

#7 sí que es una temeridad. Pero es que los niños de 8 años hacen temeridades. Es realmente triste que tratando de ayudar haya tenido un final tan espantoso.

H

#7 Es una enorme temeridad, tienes toda la razón, pero eso no resta al ejemplo que nos han dado estas personas (chavales y pescadores) de solidaridad y colaboración.

También te digo, y por experiencia, que el cariño que se coge a estos animales (yo al mio lo veo como amigo) es muy muy grande y no me extraña en absoluto la reacción de ese niño.

Después de ver noticias y noticias de maltrato animal, ver que hay gente que es capaz de sacrificarse por ellos en lugar de maltratarlos es algo que me alegra y me da esperanza.

D

Pobre niño, un héroe que se arriesgó por un amigo.

D

ha fallecido el crio

dunachio

Cuando quieres a alguien, el ayudarlo cuando lo necesita, incluso arriesgando la vida, te sale solo. Una buena persona, sin duda alguna.

Trigonometrico

De 8 años es un niño propiamente. Un menor es normalmente un adolescente, y se usa la palabra menor cuando es relevante, como en el caso de que cometiera un delito, o que haya sido víctima de abusos de cualquier tipo.

e

#9 Iba a comentar yo sobre el (¿inexistente?) libro de estilo del 20 Minutos.
Un menor de ocho años es un niño de siete, por ejemplo.

R

Un crack de chaval, mis respetos

D

La gente de Bart a tope...

TocTocToc

Ha tenido que morir para ser portada...

jaz1

relacionada
Muere el niño de 8 años que se cayó al mar intentando rescatar a su perro
Muere el niño de 8 años que se cayó al mar intentando rescatar a su perro

Hace 9 años | Por RamonSalazar a europapress.es

D

Son accidentes inevitables por situaciones imprevistas. ¿Cuantos niños mueren en sus piscinas?.