Hace 2 años | Por filosofo a lasexta.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lasexta.com

En los últimos días, muchos menores han intentado regresar a Marruecos arriesgando nuevamente su vida al ver en qué circunstancias vivirían en España.

Comentarios

O

#5 Es el Cid Campechador expulsando moriscos de Tierra Santa

D

#5 También estuvieron por allí Sánchez y Marlaska.
Habría que preguntar al menor de quién huía realmente.
Ah, y es Mohamed VI.

mariKarmo

#3 Peor. Como especie.

Reladeon

#21 al contrario, como especie lo estamos haciendo todo perfectamente como ha planeado la naturaleza, ser nosotros mismos y dejarnos llevar por nuestros sentimientos, fuerza, ideas etc. no somos producto artificial, somos como nos creo la naturaleza y nuestras acciones han salido de lo que hemos aprendido a lo largo de los años, a si que, ni mas ni menos hacemos lo que hacemos, porque asi son las cosas, somos animales

DangiAll

#3 Huyen de nosotros

r

#3 vaya, debes de decirlo porque a ti te va mal pero a mí me va muy bien

D

#3 Ya, que malos somos.

Les engañan en su país y les separan de sus padres.
Llegan aquí y ven que no hay eso que les dijeron al otro lado de la frontera, vete tu a saber que. Aquí se les está atendiendo, pero son críos, quieren estar con sus padres, como todos los críos.

Pero oye, los malos somos nosotros

Molari

#52 ¿no ves que es un trol?

D

#3 Uno que no quiere pagarnos las pensiones

d

#71 Entre tomarse el mar a la ligera y nadar hasta la boya tipica de las playas hay muchos terminos medios. Ahora me vas a decir que nadar 200 metros en el mar en un dia tipico de bandera verde es peligrosisimo....

Ka1900

#10 Impresionante. Dependiendo de quien meta el primer comentario se vienen arriba o unos u otros. Y lo digo desde la posición de defender la vida ante todo y el respeto por las reglas democráticas. Menéame en temas políticos y sociales ya no es un foro de discusión educado. Forocoches nos está invadiendo.

Raúl_Rattlehead

#53 esto lleva pasando desde 2011 o así, nada nuevo. De hecho lo de Forocoches es literal, fue cuando empezó la invasión de dicha web y los moderadores sudaron pollas y eso que se les identificaba fácil. Desde entonces ya la gente no entra buscando comentarios interesantes, sino chascarrillos.

Varlak

#8 en cuanto ha visto que lo de los 4000 pavos al mes era una trola se ha dado la vuelta

J

#17 Solo falta que nos empiecen a llegar abuelas queriendo sus 400 euros, o los que fueran...

Leni14

#48 Totalmente de acuerdo.

D

#58 las gilipolleces, más sucintas por favor; te ahorras tiempo que puedes emplear en ti mismo, buscar un trabajo, amigos o incluso caerle bien a una chiquilla que no vomite al conocerte y cosas asi.

Francamente, tirarse dos horas para rimar algo que hace mi crio de 5 años en apenas 30 mins para que, tras leer la primera estrofa, tus lectores decidan ignorarte, es una de las perdidas de tiempo mas estúpidas que he podido observar.

En todo caso gracias por ilustrar con ejemplos prácticos mi anterior comentario. Mucha suerte y hasta el proximo clon, amigo lumpen.

D

#6 Nada hombre, esos nacieron y llevan toda la vida viviendo al ladito de la verja.

Qué rápido se olvida que tus abuelos fueron gallegos, macho.

Jack_Sparrow

#11 Qué rápido se olvida que tus abuelos fueron gallegos

Serán los tuyos, los míos seguro que no.

lameiro

#65 Serían moros seguramente como los de la mayoría de los españoles, VIII siglos no se borran de un plumazo. Lo que están haciéndolos marroquies es volver a casa.

Jack_Sparrow

#80 Serían moros seguramente como los de la mayoría de los españoles, VIII siglos no se borran de un plumazo

Seguramente no eran moros tampoco. Y fueron 8 siglos solamente en el sur de Andalucía.

Piensa que soy mallorquín y cuando Jaime I conquistó Mallorca en 1229, cometió tal genocidio y masacre que tuvo que traer a gente de Cataluña para repoblar la isla con cristianos. Yo te lo comento porque igual se te jode el argumento.

Lo que están haciéndolos marroquies es volver a casa.

Si a mi me parece perfecto que quiera volver con su familia, y se les debería ayudar a que se puedan reunir en su casa. Lo único que he cuestionado es que traten de odisea el bordar esto a nado.

lameiro

#89 Cuando digo que vuelven a casa me refiero a Al-Andalus.

Jack_Sparrow

#95 Pues si quiere volver a Al-Andalus que cruce el estrecho a nado. Mira si es fácil.

Jack_Sparrow

#136 De historia vas muy pero que muy justito. Go to #89

ataülf

#80 pasas por alto que no fueron moros todos los que vinieron cuando Al Andalus. Es decir, los moros (las élites) conquistaron, pero las gentes eran las que ya había en la Península.

D

#65 Pues entonces eran moros, iluminao

Jesulisto

#13 Cierto, es algo que algunos, sin darnos cuenta, damos por asumido. Mi actual pareja no sabe nadar, en su país no era tan sencillo aprender, y aun hoy tras más de cinco años juntos me sorprende cuando vamos a la playa o a la piscina que no pueda pasar de la orilla.

D

#13 "ostias, se me olvidaba que todo ser humano nace sabiendo nadar, si "
en realidad es instintivo en los recien nacidos, todos saben nadar, luego se olvida pero si que es cierto que "nacemos sabiendo nadar"

forms

#68 curioso dato, no lo sabía

u

#68 por experiencia propia te digo que no saben nadar, se hunden como piedras.

Jack_Sparrow

#13 ostias, se me olvidaba que todo ser humano nace sabiendo nadar, si

Y a ti se te olvida que este chaval vino nadando por que le dijeron que había un partido de fútbol en Ceuta. Lo digo por si quieres seguir con la teoría de que, lo más probable es que un chaval marroquí que vive al lado del mar, no sabe nadar. Yo, sinceramente, no apostaría mucho por eso.

kelosepas

#14 usando los hijos para atacar a los padres, que bien ¿eh?

Jack_Sparrow

#14 El día en que mis hijos entren ilegalmente en otro país para ver un partido de fútbol de un futbolista famoso y tengan problemas para volver a casa te aviso, ok?

D

#76 Tú ves eso. Yo veo a un crío que le han tomado el pelo y que quiere volver a su casa, con riesgo para su vida. Cada uno ve lo que quiere, acorde con su mentalidad, su empatía y lo que ha mamado.

Jack_Sparrow

#85 Si se está jugando la vida al volver a nado, significa que se jugó la vida para venir a nado para ver un partido de fútbol.

Yo lo que digo es que no se ha jugado la vida ni para ir ni para volver, porque estamos hablando de esto:

D

#92 Manda una foto en la que salgas tú (o un hijo tuyo) pasando por ahí y entonces conversamos. Madre mía. Esto es la ostia... Ea, dando lecciones de la vida con una foto...

Jack_Sparrow

#98 Aunque no te lo creas, gente joven (y no tan joven) es capaz de nadar 60 o 70 metros en una playa sin morir, y no son Michael Phelps. Igual para ti es un hito sobrehumano, más que nada por la ignorancia que llevas encima.

Esto es la ostia... Ea, dando lecciones de la vida con una foto...

¿Te Jode que te desmonten los argumentos con pruebas?

D

#76 tus hijos bastante desgracia tienen ya contigo.

kumo

#14 Es que nadie va a pensar en los niños? Vaya chorrada de comentario. Lo peor es que no te darás ni cuenta.

m

#14 ¿Pirándose a otro país cruzando la frontera por la fuerza? La que le caería a mi hijo al volver sería considerable, como para que no se le vuelva a ocurrir hacer esa estupidez.

Rembrandt

#23 No es que no sepa del mar. Si fuera su hijo o hermano no diría eso. El y los que le votaron positivo lo hacen por racismo, por no tener empatía y por creer que por nacer 20 km más al norte son mejores.

D

#24 No sé si Michael Phelps es su referente directo. Yo hablaría más de David Meca.

D

#30 Gracias. No me acordaba del nombre y no me apetecía buscar.

Y ya sabes que la mejor forma de encontrar información en internet es equivocarse para que alguien te corrija.

Jack_Sparrow

#24 Si, hay que ser un superhombre para bordear esto nadando.



Claro que sí, campeón.

D

#74 lo que me queda claro es que tú no lo bordeas, máquina.

Jack_Sparrow

#91 lol lol lol lol lol

D

#96 ríete, que así haces algo de ejercicio.

Jack_Sparrow

#99 No he estado gordo en mi vida, pero si te hace feliz pensar que estás hablando con un obeso, pues allá tú lol lol

t

#24 a ver, al margen de comentario que viene con sorna.... no tenía ni idea que era tan poco, pero ahora si pienso que el gesto más que heroíco es bastante relevante en el realismo de la situación actual..... y añado, pobre niño

R

#6 hombre, yo a los 20 estoy que no puedo, y eso cuando estaba en forma ahora no salgo de la orilla.

D

#6 Tu desconocimiento sobre las corrientes marítimas del estrecho si que es épico.

d

#36 el chico sabe nadar malamente, xo ni olas ni corrientes hay ahí. Día de playa apacible más bien. Bandera verde vamos.
Ni que el estrecho fuera el cabo de hornos ese

Jack_Sparrow

#36 Tu desconocimiento de geografía es épico. Ahora busca un mapa y mira donde está la playa del Tarajal, y me cuentas qué corrientes hay a 25 metros de la orilla de esa playa.

chemari

#6 Mira el video, anda. Ese chaval no tiene ni idea de nadar.

Jack_Sparrow

#38 Yo te quiero recordar que este mismo chaval vino nadando porque le dijeron que había futbolistas famosos jugando en Ceuta.

Si no sabe nadar y se está jugando la vida para volver, es que se jugó la vida en la ida por esa gilipollez. La nominación al premio Darwin se la lleva.

chemari

#67 Pues eso, se está jugando la vida para volver. Es lo que discutíamos no?

El resto de tu comentario es un intento de justificar tu falta de empatía?

teseo

#6 se te nota empático

Fernando_x

#6 En el mar, con corrientes, agua fría, con ropa. Si no eres un nadador experto, lo único que vas a conseguir es agotarte sin avanzar.

Jack_Sparrow

#60 Ya ves, pero menos mal que estamos hablando de adentrarse 30 metros en el mar desde una playa del norte de África y no de cruzar el estrecho de Bering a nado.

c

Es el momento de fletar pateras en sentido inverso.

clowneado

#12 La Marcha rojigualda. Lo veo.

Y

Es tremenda la imagen. Y lo que es insoportable es el hedor xenófobo que exhalan Abascal y fraCasado con sus declaraciones aberrantes y sus actitudes xenófobas. Animo a todos los exaltados xenófobos que se tiren ahora mismo al Mar e intenten llegar a nado a Marruecos. A ver cuantos llegan y como llegan, con hipotermia, cagados, y desangelados... Que tristeza de gente cobarde.

thoro

#26 Si tu respuesta es echarle más leña al fuego te estás mejor callado. ¿Que clase de persona eres si solo eres capaz de vervorrear insultos? ¿Mejor que ellos? Ya te digo yo que no.

Leni14

Quien no quiera ver que hay un problema con esto es un ciego. Tenemos al otro lado de la valla a millones de personas deseando de jugarse la vida para conseguir precisamente una vida mejor, muchos de ellos menores. No quieren robarte o quitarte nada, solo sobrevivir con una condiciones dignas, ojo también hay terroristas que querrán ejercer su influencia, mafias que los explotarán, gente con problemas psiquiátricos amplificados por la degradante situación y una gran cantidad de gente sin educación que requiere trabajo de integración.

Yo soy de los que piensa que si un país te origina tantos millones de desplazados, lícitamente te da derecho para tomar la gestión de una parte de ese país para organizarlo e impedir que vengan. Un ejemplo a "grosso modo": Si marruecos tiene 446.000 km2 de extensión y 36 millones de habitantes, a cada habitante le corresponden 12 metros de terreno. Si vienen 20.000 marroquíes a la península en situación ilegal, España tendría derecho a reclamar 240 Km2 de Marruecos para gestionar, realojar y organizar.

c

#46 Entonces, si nos traemos a los del Frente, luego podemos decir que se lo devolvemos? Nice played!

Leni14

#57 Si vienen ilegalmente, forzados yo creo lícito obtener la parte proporcional del terreno que les debe sustentar.

j

#46 me gusta!

Luego nos repartimos territorios con alemanes e ingleses, pr los nuestros allí y los suyos aquí; al final todo de todos

Leni14

#75 Bueno, la idea es que si te vienen ilegales, tienes el derecho de tomar su parte proporcional de país para organizarlo, luego ya decides que si vuelven allí o te lo quedas en tu territorio original. Ojo, si te vienen de un país lejano por tierra el derecho es sobre el país por el cual cruzan, es decir, si uno de Mauritania te viene por Marruecos, para mi cuenta como uno de Marruecos. Que sea Marruecos quien asuma la parte de Mauritania.

j

#86 la segunda parte de mi comentario era un chiste, pero no me parece mal idea, aunque casi imposible de llevar a cabo en la practica

A

Me parece lo más sensato, para lo que hay que ver por aquí…

D

#1, ¿a qué esperas?

D

#62 Aquí estamos, esperando a que nos hagas una demostración.

O

#62 Has nadado en el mar 1 hora alguna vez?

Ka1900

#69 Y con el agua a 18 grados...a mi me suena a invent. Salvo que sea en una playa mediterránea con el agua caliente a fuerza de meos y sin nada de oleaje.

d

#69 Decenas de veces. Cuando era joven mas, claro, ahora chapoteo mas que nadar. Como dice #78, a 18 grados solo un par de veces y lo pase mal, pero mal en plan que pase mucho frio, me fui a la toalla y me tome una cerveza en el chiringo. Vamos, lejisimos de temer por mi vida.
Yo siempre he veraneado en estepona y con mucha frecuencia ibamos a gibraltar, tarifa y demas. Al lado del estrecho el agua esta mas fria, se nota, pero mas fria significa que un gallego esta mas que acostumbrado. El estrecho es peligroso los dias de bandera roja (como cualquier sitio) y si te adentras, al lado de la playa es como cualquier otro sitio. No es benidorm claro, pero no hablamos de un sitio peligroso. Que hay gente que se lo cruza a nado!! (y mas de lo que parece)

El_Cucaracho

Ya le podía haber dejado un flotador decente.

M

Esta tarde aparecerá escoltado por la policía marroquí en la frontera, para expulsarlo a Ceuta.

m

#56 Suena a chiste pero se gana dos palizas por volver a Marruecos. Una de su padre, y otra de la policía marroquí.

Ka1900

#62 Pues no nado ni bien ni mal. Me defiendo.Pero le tengo un respeto al mar que otra gente por aquí carece. Voy a ver que dicen los que estudian
https://seatemperature.info/es/ceuta-temperatura-del-agua-del-mar.html

d

#77 Esto es frio: https://seatemperature.info/es/galicia-temperatura-del-agua-del-mar.html
Lo del estrecho es frio bajo los estandares de bañista de verano. Un gallego (no es mi caso) se mete en ceuta y retoza cual oso polar. Obviamente en mayo no esta la cosa como en julio, pero que nadar a esa temperatura 100 metros es turismo, no aventura (sabiendo nadar).

Ka1900

#97 Sí y si me buscas la temperatura del agua en Groenlandia es posible que aparezcan datos más bajos. La cuestión es qué temperatura puede ser peligrosa para nadar y bajando de los 21 grados parece que lo es. Yo también conozco un caso de un señor en Zaragoza que bajaba invierno y verano a lavarse al Ebro. No era normal, ni sano ni aconsejable.

S

Anda, eso son 4.000 euros más que ahora podremos repartir entre unas cuantas abuelitas abocadas a la pobreza por el comunismo...

Lo malo es que el sueldo de Pagascal, que equivale a unos cien menas, lo va a seguir cobrando él integramente por no hacer nada útil para nadie más que para él

d

#87 una hora sin poner en riesgo mi vida, pero luego necesito otra hora de chiringo para recuperar! Pero vamos que si, veo que sabiendo nadar como cualquier bañista veraniego ya voy bien

D

Espera chiquillo! Que me voy contigo!!

D

#16 Pero lo malo es que en Marruecos no aplican el buenrollísmo de brotes verdes español. En Marruecos si entras ilegal lo menos que te puede pasar es que te peten el culo sin vaselina.

D

#25 entonces quieres decir que no me van a dar 4700 eu al mes, un móvil ,piso ,comida y un abrazo de una chica de turgentes senos, como hacemos aquí con todos los que entran? Que malos los marroquises

e

Parece que durante el camino de vuelta se ha acercado Sanchez en su Falcon privado en vuelo rasante para meterle en los bolsillos de la mochila los 3000€ de pagita para los menas. Que ya se iba sin ellos!

j

A este le siguieron unos cuantos españoles en busqueda de una vida mejor en marruecos aprovechando el momento de confusión.

D

¿Pero en base a que está denegando Marruecos la entrada a sus ciudadanos?

Entiendo que se muestren reticentes en devolver a un subsahariano, ¿Pero a un menor marroquí?

c

#45 pa joder... A ellos las personas les dan igual.

J

Sobre este tema creo que se olvida que generar expectativas lo que puede hacer es que al final más gente se arriesgue, más gente muera.

A

Y Abascal no ha ido a Marruecos para montar una manifestación para impedir que lleguen a Marruecos?

D

Vaya, debe de ser que 4.700 euros es menos de lo que le dan allí... O que es una mentira más de la derechita cobarde.

Oniros

#28 Como lo sabes... Pero la gente se ha quedado con el rin rin de que todos los mena son unos malnacidos que se dedican a delinquir y que viven a todo tren en España... Por eso tienen que delinquir por que con la pensión de 4700€, que Abascal sabe de buena tinta que les dan, no les llega para comer, vivir y estudiar...

Lo mismo es lo que cuesta, de media por mena, mantener al personal y los centros en los que viven. ¡¡ Quien Sabe !!

D

#28 Los 4700€ es el coste para el estado de mantener a un MENA en un centro. Pero oye, tú a lo tuyo.

D

#61 y hasta eso es retorcer los números. Pero bueno, tu a lo tuyo.

D

#64 sinceramente no me parece alta teniendo en cuenta la cantidad de empleados que hay para gestionar los centros además de los servicios asociados que se contratan.

D

#83 a mi me parece alta por la forma tan capciosa que han usado para llegar a ese número.

Si un MENA cuesta eso, ¿Cuanto cuesta un coche oficial por día, por decir algo? ¿Cuanto cuesta un asesor? Pero claro, Vox es aporofóbico y esas dos cosas son de ricos.

D

#93 Un coche oficial no come, no viste, no hay que darle educación, no tiene que tener psicopedagogos, trabajadores sociales y vigilancia.

E

Menas. Secuestro legal.

D

Eso significa que detener el efecto llamada FUNCIONA.
Bien.

Muchamiel123

Pero so no hay ni 50 metros de separacion bordeando la valla

g

#2 No se las condiciones, pero unos amigos y yo nos las vimos putas para salir de la playa y fue en la orilla, te pilla una corriente de agua y lo llevas claro. Por desgracia, según en que zona, es muy peligroso bañarse y que te cubra algo mas que por la cintura, en el sitio que nos paso ya he visto la misma situación varias veces.

G

#18 yo me vi en una apurada buena en las típicas rocas que hay en los extremos de las playas. El oleaje era bastante suave pero igualmente hacía conmigo lo que quería y las rocas estaban resbaladizas y era muy complicado agarrarse. Aun sabiendo nadar desde pequeño y con un oleaje tranquilo me eché unos minutos para salir (que se me hicieron horas)

Ka1900

#2 Agua muy fría, corrientes, no tocar fondo, cansancio, un calambre, no ser un nadador de élite. Hay muchos factores para que eso acabe mal. Me parece perfecto que los agentes hayan ido en su ayuda. Desgraciadamente la mente de un adolescente no está todavía bien cableada para tomar decisiones correctas

d

#44 me sorprende la de gente que, por como hablan, nada muy mal. Soy un nadador pésimo, pero puedo nadar 1 hora en el mar sin poner en riesgo mi vida, que no parece algo difícil vamos.
Corrientes y frío allí...poco. el agua en el estrecho está fría comparado con levante, pero nada que ponga en riesgo la salud

Cabre13

#62 Si eres capaz de nadar una hora no eres un nadador pésimo.
Un nadador pésimo es aquel que nada diez metros y sin orientarse bien.

Hay que usar bien las palabras, no reinventar la realidad.

J

#87 Me parece que en ese debate nos perdemos en los significados, pero ya que hablas de usar bien las palabras...

Quizás un nadador pésimo simplemente no es un nadador según esa definición. Es como decir que un nadador pésimo es el que no sabe nada, ya, pues será que no es nadador. Si me hablas de un nadador, asumo que es alguien que sabe nadar mínimamente, y que lo hace habitualmente. Así que quizás alguien capaz de nada uno hora está en el listo bajo de los "nadadores". Ahí ya no me meto, solo que creo que nadar diez metros, es básicamente apenas saber nadar...

Igual que si hablamos de ser un boxeador...

BifidoHiperactivo

#62 me parece que ni has nadado un largo de piscina olímpica en tu vida

Llegolaley

#62 yo me fui todo feliz a nadar en pleno agosto en la islas Cíes un año y no dure ni 30 segundos en el agua, ni en un río de Teruel pase tanto frío 😂 😂 😂

1 2