Hace 9 años | Por GustavoEnfureci... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por GustavoEnfurecido a eldiario.es

Al margen de todo el revuelo causado por el canon AEDE, los responsables de Menéame se plantean introducir algunos cambios en su agregador. Estudian implantar un sistema de micropagos para que los usuarios donen pequeñas cantidades a los autores y una opción ‘premium’ que elimine los anuncios de la página durante un periodo de tiempo determinado.

Comentarios

LuisPas

#12 yo ya tengo 3 novias rusas!

D

#21 Serán enanas. Con los micro pagos no da para mucho.

ceroeurista

#12 #21 Soy el cliente 1.000.000 donde está mi Audi??

#38 #39 #44 Debe ser por un ahorro de pixels

K

#21 Pues espero que también la tarjeta bloqueada lol

EGraf

#21 intercambias novia rusa por príncipe nigeriano?

d

#12 lol tas pasao lol me has hecho el dia

D

#13 Voy a comentar hasta en las noticias de deportes lol

D

#10 Claro que sí,eso es lo mejor,una cuenta Premium,ahora mucha gente como Y0 no que piensa pagar.Dirás bueno es que tú no subes noticias,ok,pero intento que las tuyas ó las de otros suban a portada siempre que lo considere oportuno.Pero si quiers poner una cuota adelante,solo con la animadversión que teneis unos contra otro,dudo mucho que esta pagina siguiera igual.Animo.

peloxi

#8 #31 ¿Sabéis que quiere decir autor? Cualquiera puede ser autor (supongo que vosotros no, no llegais a tanto...)

“Queremos que quien lo desee pueda pagar al autor de un artículo porque le haya gustado su pieza, o que donen dinero a otro usuario”, continúa.

¿Para vosotros quienes son los terroristas o mamporreros del gobierno? Madre mía como ha bajado el nivel en meneame, pensar que unos comentarios tan "idiotas" como los vuestros son de los más valorados da pena.

pkreuzt

Al enemigo ni micro agua.

meneantepatricio

#5 Llevamos reculando años, no vamos a cambiar ahora.

D

No aporta nada nuevo ya que los autores que lo deseen pueden tener en su web sus propios botones para que los lectores les micropaguen con el sistema que les plazca.

Entiendo que se trata de mejorar el modelo de negocio de meneame, porque supongo que se llevaría una microcomisión por cada micropago.

#31 autores no es lo mismo que editores, ni que editoriales, ni que entidades de gesión de derechos.

Entiendo que con este sistema los usuarios podrían pagar directamente al blogger o al periodista que escribió el artículo.

Luego ya, ese periodista o ese blogger que repartan el dinero como les dé la gana con quien les dé la gana. Uno por ejemplo pagando el hosting y el otro... pues sus acuerdos tendrá con su periódico.

D

¿Micro-pagos?¿¿Y me darán Skins como la del Teemo Astronauta?



#31 hablas como si menéame no fuera propiedad de una empresa...

noexisto

#15 Calla y paga, descamisao!

ChukNorris

#47 Sí, como lo del IVA, que al principio era el Impuesto Voluntario Añadido y ahora lo tiene que pagar todo el mundo.

Puto estado fascista opresor!

#49 Ya, ya ... si se mete dinero por el medio compensando buenos artículos/mensajes ... puedes atraer a redactores/comentaristas realmente buenos.

D

#30 Yo creo que la mejor manera de implementar dicho sistema es pudiendo donar a cada usuario/aportación. Y plantear lo de los autores de forma de que se creen una cuenta en meneame y, despues de que alguien envie un meneo poder el del envio, el autor original o los propios admins adjudicar la autoria al usuario-autor en cuestión.

Y una vez las donaciones a los autores se hacen a usuarios de meneame, poder donar a comentarios/notas también.
Eso aumentaría el tiempo medio que se toma cada uno al escribir un comentario y consecuentemente su calidad.

Por otro lado, las guerras por subir algo a portada, o tumbar algo, se intensificaran en magnitud, juego sucio y lobbying. Habría que ver qué forma tomaría la realidad de meneame...

ChukNorris

Menos hablar y más micropagar.

telaeh

#3GallirGallir está estudiando comprarse un "microferrari".

Kariyuga

#3 Estoy de acuerdo con micropagar a AEDE, pero sólo con estos billetes...

D

#14 Eso sera google compra meneame por 1500 millones lol

erfollonero

Será coña...

GustavoEnfurecido

#1 Relacionada:@1988151

nilien

#23 Buf, he recuperado mi fe en la humanidad. Por fin alguien que se ha leído el artículo...

D

#28 Como puedes comprobar mi comentario sobre la voluntariedad y especificidad del pago ha sido completamente ignorado en pos de comentarios que ya salen a acusar a menename de noseque. Lo siento por tu fe lol

D

#23 Lo que empieza siendo voluntario acaba convirtiéndose en obligatorio.

kumo

#18 No, no lo ha sido. Le han estado entrevistando más de la cuenta estos días a raiz de lo de AEDE. Otra cosa es que tenga relación, y no la tiene, pero ha aprovechado para comentarlo en una de esas múltiples entrevistas.

roker

Me microparto el culo.

P.D: Queremos saber qué va a pasar con los que ta tenemos cuenta premium.

D

Yo creo que es un error. Esto se hace por gusto o no se hace. Si metemos el sucio micro-dinero en todo esto se va a volver todo denigrante. Y además @M-Kitus la va a hacer competencia al Ferrari de@gallir.

Ferran

#57 ¿Has puesto tu código de Adsense en Menéame?

D

#66 Nop, no se ni como se hace

Ferran

#70 Si quieres te doy el mío

D

#73 Tengo que averiguar como se hace eso de el adsense

D

#57 Pero con un culito de la hostia!

oliver7

#48 #57 Estoy por convertirme en autor, crear un blog con revisiones bibliográficas relacionando gatitos, grafeno, curas indefinidas, impresoras 3D, placas solares de energía ilimitada y Pablo Iglesias por todas partes. lol

pinkix

#48 Lo siguiente es que los que envían noticias cobrarán un % a los que crean las noticias. "Si no pagas no te envío la noticia"

¡Viva el mercadeo!

Pero... ahí está el código. ¿Quién se anima a crear OpenMenéame? lol

G

Estoy con #17 a veces el dinero lo jode todo, especialmente en asuntos colaborativos. Aquí hay una entrevista a un filósofo que ha publicado un libro sobre cómo la mercantilización de todo daña las conductas sociales: [AVISO: AEDE ] http://goo.gl/ZA8am9

Recomendable su libro al respecto: http://goo.gl/G1zMrj

D

#35 Claro que no da ningún valor añadido eso no lo discute nadie pero es la forma de financiarse de la mayoría de webs.

D

#35
Eliminas la publicidad de meneame porque según tu no aporta nada, pero usas meneame.
¿Vas a pagar tú los servidores de meneame?

Sin publicidad no existiría el 99% de internet. No existiría youtube, no existiría facebook, no existiría google, pero oye, supongo que a ti ese internet vacío te mola y tal, si tanto te gusta ¿porqué visitas sitios web con publicidad? Mejor no los visites, así te haces una idea de como sería internet sin publicidad.

D

Repartirán de estos

Stryper88

Ah, los beneficios se los llevan los dueños, pero pagar al os que colabora, eso ya que lo hagan los usuarios. Negocio redondo. Es como si los sueldos de los trabajadores los pagaran los propios trabajadores, a la vez clientes del sitio.

D

#9 #101 micropagos, para microjobs, la version taxi del microjob es UBER ...

nos estamos metiendo en una ratonera, esto no va para ningun lado ...

caen los grandes medios periodicos y nos informamos por becarios amateurs en web de chichinabo

H

Me parece justo, les va a donar su p...

ewok

Qué bien, nos van a pagar a los autores de comentarios... se agradece.

Ferran

#89 Se puede hacer por Paypal perfectamente, no se necesita nada más

Al ser unos ingresos esporádicos, no creo que haga falta declararlos, pero no veo complejidad en que así se hiciera.

#88 Desde hace años, mira tu perfil en Menéame y busca lo del "código Adsense".

pinkix

#90 Ahhh, pues ahora me entero. Está bien saberlo.

D

"Son globos sonda que lanzamos para ver como es acogıda la notıcıa y sı no hay muchas quejas la probamos y ganamos un dınerıto para nuestros querıdos autores" Rıcardo Gallı, empresarıo argentıno, nacıonalızado espanol, en breve gıbraltareno.

Brugal-con-cola

#38 que le pasa a tu "i"? me perturba

nanobot

#39 Teclado turco, supongo.

Kariyuga

#39 El ya ha comenzado a micropagar con su teclado...

ChukNorris

#76 ¿Menéame va a cerrar como fresqui?

delawen

Sistemas como el de dropcoin ya se llevan intentando implantar tiempo pero ninguno ha salido adelante. ¿Sabéis por qué? Porque para que funcione, no sólo meneame tiene que asociarse con dropcoin sino que todas las páginas que se enlacen tienen que tener también esa asociación con dropcoin para poder recibir el dinero.

Me acuerdo (pero no encuentro el enlace) de un bloguero (http://www.javiermalonda.com/) que estuvo estudiando un sistema que era automático: tú dabas una cantidad al mes y ésta se repartía entre las webs que hubieras visitado, dando más a las que más visitabas.

No sé qué traerán los de dropcoin que mejore a los sistemas anteriores, pero vaticino un fracaso estrepitoso al sistema.

pinkix

#16 ¿Desde cuando beneficia al que envía el enlace? lol

#84 Desde que le dió por el rollo PNL no hay quien lea su blog, y mira que antes molaba.

delawen

#88 Completamente de acuerdo. Lo triste es que no soy capaz de encontrar ni el histórico de El Sentido de la Vida y tenía ahí algunos posts en favoritos.

Le habrá dado la clásica vergüenza de desparramar las intimidades por internet.

pinkix

#92 No sé, yo algunos artículos los guardé en el disco duro, pero... a ver quien los encuentra ahora.

Sheldon_Cooper

reddit gold?

m

#26: Mejor, Bitcoins o Dogecoins.

Yo ya tengo cartera de Bitcoin en papel. ¿Y tu?

nilien

#26 Con la diferencia de que parece que el objetivo principal es el de recompensar a los autores de los contenidos que se enlazan, además de la posibilidad del servicio premium y de poder recompensar los comentarios de otros usuarios...

Minha

Ese no es el camino.. y lo sabes.

e

Menéame gold

D

Al fin! ya era hora que nos pagaran por comentario.

P.D. ah, que no es eso

elpelodeannagabriel

¿Pero no existe ya con lo del adense (o cómo se llame lo de anuncios de google?

Ferran

#2 Lo de Adsense beneficia al que envió el enlace, no el autor del artículo enviado.

Me recuerda un poco a las opciones de Reddit

D

Propongo una rebelión contra la administración de Menéame, quitarles los Ferraris y los lujos para subastarlos y pagar el canon de la AEDE. O crear una tienda de camisetas y suovenirs con el logo del elefante.

xenko

¿Porqué no permitir el pago directamente con bitcoin? Para micropagos es estupendo, no hay intermediarios.

D

p

#20 ¿Los lectores o Menéame? Sería muy caradura montar un servicio de micropagos para que los usuarios donen a autores mientras tú te forras a costa de ambos.

capitan__nemo

¿transparentes?
¿Se podrá saber la cantidad de micropagos que recibe cada participante como una especie de puntuación alternativa al karma?

Veo un ecosistema de clones y bots a traves de proxys opacos todavia mas desarrollado que el actual.
¿en cuanto metes el dinero en juego no se distorsionará el mecanismo?
Por ejemplo como en la parabola de el acaparamiento de pisos Un rascacielos casi vacío que sólo mantener cuesta un riñón/c58#c-58
Digamos que Slim se pone a donar dinero a los usuarios mas trolls, lo que provoca un efecto llamada de usuarios troll que hace que meneame se convierta al trollismo

Aparte, eso no se podria hacer ya si los usuarios publicasemos nuestra dirección bitcoin
https://es.bitcoin.it/wiki/Direcci%C3%B3n

D

Me parece indignante que le hagamos el trabajos a los medios, encima que le mediante esta plataforma se genera trafico hay que pagarles? Al final la gente terminara decepcionada de esta plataforma! A eso se le llama bajarse los pantalones!

ChukNorris

#58 A eso se le llama bajarse los pantalones!

Ey, Ey, Ey, tranquilo, no te bajes aun los pantalones, que no te vamos a pagar por ello.

D

#64 Jolines.... pues me había hecho ilusiones al igual que tu

thingoldedoriath

#58 Me parece indignante que le hagamos el trabajos a los medios, encima que le mediante esta plataforma se genera trafico hay que pagarles? Al final la gente terminara decepcionada de esta plataforma! A eso se le llama bajarse los pantalones!

- Para mi sería indignante pagar a medios de AEDE por enviarles visitas a sus webs. Por eso no voy a hacerlo.
- Tampoco me parecería bien pagar a diarios no asociados a AEDE, por lo mismo. Y no pienso hacerlo.
- Ayudo al mantenimiento de Wikipedia porque me presta un servicio que valoro en su justa medida.
- Soporto la publicidad de Google porque también me presta servicios que tienen valor y no es invasiva.

No se si "la gente" terminará decepcionada con MNM. A mi me decepciona varias veces a la semana pero sigo viniendo por aquí a diario porque, más allá de la agrupación de enlaces, que tampoco es nada especial, hay muchos (sí, muchos) usuarios a los que merece la pena leer y otros con los que merece la pena debatir o incluso discutir. Aquí encuentro usuarios que aportan mucha información desde otros países y eso para mi es interesante; en otras redes sociales, aunque también hay usuarios que viven en el extranjero, la comunicación con ellos no es tan inmediata como aquí.

Sobre si es o no una bajada de pantalones; tengo que decir que cada cual se baja los pantalones cuando quiere!! Casi siempre, cuando le interesa; si los propietarios de MNM están dispuestos a negociar con los editores de AEDE, es asunto suyo. Si finalmente lo hacen, supongo que será porque les seguirá compensando mantenerla abierta a pesar de tener que pagar por enlazar. No creo que estén dispuestos a perder dinero, pero sospecho que MNM es más rentable de lo que parece y cuando digo rentable no me refiero solo a las ganancias económicas. Yo no he puesto un duro en el mantenimiento de esta empresa; así que no voy a perder nada que no sea el tiempo que le he dedicado y cuando no esté a gusto dejaré de enviar contenidos o de visitarla.

Acerca del asunto de los micropagos... nunca aceptaré pagar "aunque sea de forma diferida" por leer aquí lo que los editores de diarios decidan publicar; ya sean los de AEDE o los otros que triunfan en MNM gracias al boicot (con el que estoy de acuerdo).

Si MNM se convierte en un agregador de contenidos de calidad, la situación sería diferente. Si al entrar en MNM me encuentro con una portada llena de contenidos de esos blogs y webs que ahora tengo que leer fuera de aquí; estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable, si el método de compensación a sus autores permite hacerlo desde MNM (ese 80% del que se habla en la información). Si ha de hacerse a través de una entidad de gestión tipo SGAE mangoneada por los de AEDE; preferiré seguir leyendo esos blogs visitándolos directamente, como lo hago ahora.

Lo de la publicidad es algo a lo que no presto mucha atención y no me molesta. Entiendo que los comerciantes que pagan esos banners están pagando los recursos técnicos y humanos que MNM necesita para seguir con esta actividad económica. Y me parece un buen acuerdo entre empresa, anunciantes y usuarios.

ChukNorris

#89 ¿Qué me estás contando de hacienda? si es una cantidad decente lo añades a la declaración anual y listo.

D

La mitad de los que comentan no se han enterado. No es pagar a los usuarios de menéame sino al que ha escrito la noticia. De hecho el usuario de menéame podrá hacer donaciones.

Por mi parte, hablando como autor (cuando escribía en mi blog llegaría a portada de menéame unas 10 portadas) opino que no hace falta. Si uno tiene publicidad en su blog y ganará algo con las visitas. Y si no tiene publicidad ni nada es que escribirá por placer y le gustará que lean lo que ha escrito, y llegando a portada aquí estará contento.

ChukNorris

#69 --> #62 ... pone donar dinero a otro usuario ...

Por mi parte, hablando como autor ...

¿quién te crees que eres tú para impedir que te pague unas cervezas porque me guste tú blog/artículo?

D

Yo pondría una cuota de pocos euros al mes, un tanto se lleva Meneame y la otra parte queda para apretar botones de centésimos entre foreros y webs enlazadas hasta que se acabe. Me haría ilusión remunerar a@cocopino con lo que trabaja el pobre.

D

Son ideas solo eso, sometamoslas a votacion en asamblea y que decida la mayoria. Mename mode off.....o podemos quien sabe......

Arista

No lo veo.

Forni

M _ N _ A M _

Si esto fuera el ahorcado, ahora mismo tendríais la partida así.

forms

esto será como cuando pusieron el Premium en el Ogame lol

D

lo malinterpretare.
ya era hora de que lo del karma repercutiera económicamente en cada usuario.(yo creo que para un imán de nevera ya tengo)

f

Cuenta Troll Premium, tus trolleos seran destacados jajajaja.

D

Pero si una de las dos cosas mejores de menéame son los comentarios de la gente.
Yo a veces veo una noticia por ahí y vengo aquí, sólo por ver los comentarios. Especialmente en notcias fuera de la política: sociales, técnicas (internet, informática).
Hacer ésto, sería un grave error. El espíritu se perdería.

D

Esta noticia se ha filtrado, es del 28 de diciembre.

selvatgi

Que creen apps de pago si quieren dinero. Para quitar publicidad ya tengo bloqueador de publicidad, aunque con lo poco intrusiva que es, no la bloqueo en menéame.

JanSmite

Pues va a ser que la única opción viable que le queda a Menéame es cerrar…

D

Deberían micropagarme a mí por leer según qué cosas-

D

No os lieis, lo de los micropagos es una donacion que se hace a la pagina no al usuario. El usuario recibira el disfrute de usuario premium pero a el nunca le soltaran pasta.

Fuente: Usario de Reddit (meneame originario) durante muchos años.

ChukNorris

#46 “Queremos que quien lo desee pueda pagar al autor de un artículo porque le haya gustado su pieza, o que donen dinero a otro usuario

Ogallirgallir me paga por comentar o le meto azúcar al deposito de su ferrari.

D

#62 No va a poder ser. La complejidad de los pagos que tendrian que ser declarados a Hacienda yo pienso que lo hace inviable.

colipan

han cedido??

Sofrito

Me parece genial.

D

Como funcione igual que lo de adsense estamos apañados. ¿alguien ingresa algo con eso?

D

No quieren cobrarnos, quieren cerrarnos.

Esto es como la Ley Sinde, que luego fue la ley Wert, y ya en USA estan preparando un ataque contra Google, nombre en clave "Goliath".

La estrategia de Moncloa es decir que un Justo pago es un millon de Euros, y como meneame no lo genera, pues que cierre.

Preferirian comprarnos, pero no estamos en venta.

D

Lo de la publicidad, premium y esas cosas, meeeehh..

Me dejan frio estas roturas

D

No lo veo mal, al fin y al cabo son donaciones, pero lo veo difícil que funcione. Básicamente solo ganarían dinero los medios más enlazados e imagino que los autores ¿tendrían que darse de alta? No se, no le veo mucho sentido al funcionamiento.
Sería mas fácil y lógico que cada página aceptase donaciones y menéame implantara lo de la cuenta premium.

Westgard

Yo no tengo en eso de los micropagos... a ver, con que se paga? karma? que cojan todo el que quieran

d

No lo veo mal. Esto lo combinas con un plugin bloqueador-AEDE y haces las retribuciones a los que se las merecen.

D

En una de esta vemos agallirgallir implicado en algun tipo de escandalo rollo "micropagos" de dinero negro a cuentas bot comojorsojorso una manera facil de blanquear dinero

hardschool

A mi me parece bien pagar por quitar la publi (que sirve para generar dinero y pagar servers, sueldos...). No nos engañemos: Menéame es una empresa, y las empresas no ofrecen servicios por la face. Están montadas para ganar dinero y lo veo perfecto. Y a mi, si me dan a elegir, prefiero pagar algo al mes que ver publi.

D

Para que los usuarios donen pequenas cantidades a los autores??? lol lol lol

Claro, no van a pagar de sus beneficios por las visitas... los ferraris no se pagan solos.

D

Hombre, a mí Galli me cae simpático, pero que diga que esto no tiene que ver con el canon de AEDE cuando Menéame lleva online casi 10 años y justo ahora se habla de estos micropagos...

D

No quiero joder negocios pero con adblock e iceweasel los anuncios desaparecen automaticamente....me paso las cuentas premium por el arco

Graffin

Hagamos una encuesta de opinión.
Vota positivo si crees que los micropagos son una cagada.
O por el contrario...
Pulsa el botón verde si opinas que es una buena idea.

D

Ya hay modo premium con Adblock o similares.

1 2