Hace 4 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elsaltodiario.com

Ha llegado. Está aquí. Creíamos que íbamos a poder controlarlo. Que íbamos a sobreponernos, que teníamos límites éticos, que al final triunfaría la información sobre el marketing en el mundo social. Pero no, el odio ha venido para quedarse. Ha roto derechos, marcado fronteras y desprotegido a todo un colectivo (esto si pensamos que alguna vez supimos protegerles). Pero, sobre todo, ha tatuado en la cara de la necesidad un término cargado de odio, de “sin recursos”, de “sin respuestas” de “sin valor”.

Comentarios

box3d

#1 Como llamar "Racista" cuando quieren decir "Xenófobo" roll

strike5000

#3 "La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1 es la fobia al extranjero o inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo, pasando por diversos tipos de agresiones y, en algunos casos, desembocar en un asesinato. La mayoría de las veces la xenofobia se basa en el sentimiento exacerbado de protección de una nación, aunque también puede ir unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza. "

¿Has visto muchas manifestaciones en contra del programa Erasmus? ¿O contra los jubilados ingleses y alemanes? ¿O contra los jeques árabes? No es una cuestión de razas o nacionalidades, es una cuestión de cultura y medios económicos.

box3d

#18 He visto muchas quejas acerca de Rumanos. Rumanos blanquitos Como la leche. Sean Ricos o no.

Les tachan de criminales (pobre) o mafiosos (Rico)

D

#18 desde luego que si ¿quieres que te lo explique Marx?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

x

#10 Tampoco habla bien de la sociedad.

WarDog77

#12 Si pero a menor nivel

x

#14 No sé. Los políticos no dejan de ser reflejo de la gente que les vota y les pone al mando.

D

#13 El estado ha subido el smi a sus trabajadores.
El estado tiene rentas de inserción y ayudas para los más necesitados.
¿ quiere algo más ?
¿ Podemos atender ya a los críos o los dejamos en la calle mientras "sus propios hijos" deciden qué más quieren ?

#16 pues conozco gente muy buena, tienen los mismos derechos.
Vale ya de insultar a todos los españoles para que aceptemos de buen grado la corrupción. Que lo haga un periodista que le pagan por ello tendría un pase porque tendrá que comer, pero que promovamos la impunidad el resto es para hacérnoslo mirar.

D

#1 #15 Los estultos como tú, que convierten innecesariamente la vida en el juego de la sillas, no sois más que los niñatos de la existencia.
La verdadera carga para "vuestra tierra" sois vosotros.

D

#15 ¿ está España en peligro por acoger a unas decenas de críos ?
Si viene una guerra, no quiero ni imaginar qué le pasaría al país.

c

#24 En España hay más de 12.300 menores extranjeros que viajan solos, según el registro oficial del Ministerio del Interior, que no refleja el dato real

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-06/cuantos-menas-espana_2164951/

D

#29 ya ves qué cantidad tan astronómica sobre los 47 millones que somos.

WarDog77

#15 Los derechos de los menores están por encima de la potestad de un país a fijar fronteras, y eso fue un acuerdo al que llegaron las naciones hace décadas (de ahí que en los países civilizados no se puedan deportar menores). Que ahora los retrogres-vilistas querais retrotraernos a tiempos más oscuros reescribiendo lo que se daba por axiomático en cuanto a derechos humanos es otro tema

D

#27 esos derechos de los menores que nombras también dicen que el mejor lugar donde puede estar un menor es con sus padres, por otro lado ¿que debemos hacer con menores que cruzan ilegalmente la frontera de un estado?¿que debería hacer Marruecos si un niño de España cruza ilegalmente a Marruecos?¿debería secuestrarlo Marruecos y criarlo a costa de los recursos marroquíes? Es absurdo que haya quienes defendais gastar recursos de nuestro estado en mantener a ciudadanos menores de otros estados en vez de defender repatriarlos inmediatamente

strike5000

#10 Los"Derechos Humanos" son una base legislativa, pero no pueden ser, ni son, interpretados literalmente (ej. derecho a la libertad, limitado por los códigos penales; derecho a la vida, limitado por la pena de muerte vigente en algunos paises; derecho a abandonar tu propio país, limitado por ordenes judiciales; libertad de pensamiento y del derecho a manifestarlo, limitado por ser delito el negacionismo en algunos paises, etc, etc, etc). Y ningún país, al menos ninguno que yo sepa, reconoce el derecho a la libre circulación absoluta. En algunos hay tratados de libre circulación entre ellos, y otros te piden un visado o te limitan la permanencia. Estos menores están aquí de forma ilegal, y si bien la ética más fundamental te indica que deberías procurarles unas condiciones mínimas de calidad de vida y subsistencia, nadie te dice que tienes la obligación de hacerte cargo de ellos hasta su mayoría de edad. Ahora, si somos tan tontos como para firmar un convenio con Marruecos para quedarnos con ellos, o nos sale más rentable aceptar a unos cuantos cientos y pagar unos millones a cambio de que no los metan a todos en pateras y nos los manden via express, eso ya es otra cosa.

Y las instituciones no hacen milagros. Para que alguien se integre tiene que poner de su parte. Estoy seguro, me parece que leí hace algún tiempo las estadísticas, que muchos de estos chavales acababan sus estudios profesionales, pero también los hay que prefieren tirarse a la calle y buscarse la vida.

WarDog77

#20 Los derechos humanos del menor están por encima del derecho de un país a fijar fronteras. De ahi que en los paises civilizados no se pueden deportar menores

D

#10 claro, claro, si quieres mandar a los ciudadanos de un país a que los cuide su país es que no eres una persona decente.
Menos mal que los ciudadanos tenemos a gente como tú para que nos diga lo que es decente o no.

D

#10 ¿porque debe nuestro estado hacerse cargo de los menores de otro estado que cruzan ilegalmente a nuestro estado en vez de ser devueltos inmediatamente a las autoridades marroquíes para que les lleven con sus padres o se hagan cargo de sus propios ciudadanos menores si estos son huérfanos?

El primer comentarío lo dice bien clarito:
"Que uno no pase por el aro de tener que hacerse cargo de los crios de los paises vecinos no quiere decir que los 'odien'."

apetor

#10 No, mantra repetido hasta aburrir, no es un derecho humano el poder ir al pais que te salga de los cojones, eso es FALSO.

WarDog77

#35 Para los menores si. La prueba es que en los países civilizados no pueden ser deportados

apetor

#36 No. Y los menores y no tan menores crecen.

WarDog77

#37 Lex dura sed lex, y hasta que los retrogres-vilistas sacaron los pies del tiesgo era algo socialmente aceptado el que un menor es sagrado

apetor

#38 El marco es vital, mas que importante. Si no hay marco de poco sirve todo ese progresismo. Y no, insisto, no hay ley firmada que diga eso. Es mas, como el concepto de deuda odiosa, si algo asi se firmara, seria una ley odiosa, por que eso seria a traicion hacia el pueblo de ese determinado marco, como tantas otras cosas.

D

#1 hombre, digo yo que acusarles de ser unos delincuentes de entrada, un poquito de odio sí que es.
¿ Tú cuando acusas de ser delincuente a alguien que no ha hecho nada no es que le tengas odio, ni siquiera un poquito de manía ?

D

#8 al igual que las feministas irracionales, deben ser apartados de cualquier lugar de decisión porque envenenan la convivencia.
La izquierda no tiene un problema con el hombre, no mientas.

powernergia

Con lo fácil que es echarles la culpa de nuestros males, ya sobran los razonamientos.

G

El estado ignorando a sus propios hijos, beneficiando a los de otros. Todo correcto señoría.

x

#6 yo voy a sacar la basura.

x

Que los del salto se metan con los discursos de odio...

D

Racion doble de buenismo en vena.

susonauta

Menudo drama. Me gustaría saber cómo se trataría esto si en lugar de los MENAS fuesen las MENAS.

D

#11 las niñas de 15 o 16 años que no hacen nada o que son víctimas de abusos son el blanco de la ira del español modélico que nos proponen.
Parece que los valores del español de todos los tiempos consisten en eso, en atacar a unas pobres niñas indefensas, no llegan a más.
Poco edificante, me temo.
Pero muy fácil. Solo tienen que dejarse llevar por el odio. A cualquiera. Con víctimas débiles es más fácil.

c

#11 Lo cierto es que entre los menas apenas hay mujeres. Y los menores son minoría.

D

En estas fechas tan emotivas......que cojones os recuerdo que no salgáis el día de nochevieja que os pueden violar. Bueno las gordas feminazis si quieren que salgan. Felices fiestas para todos

x

#4 Está es la bazofia que puebla MNM últimamente. Bien por los@admin

D

#5 tu sal también si quieres a ver si tienes suerte