EDICIóN GENERAL
387 meneos

La memoria desmemoriada de los obispos españoles

Pío XII, elegido Papa un mes antes, lo proclamó en un radiomensaje 15 días después (16 de abril): "La nación elegida por Dios acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista la prueba de que, por encima de todo, están los valores de la religión". El pontífice rubricó esa admiración nombrando al implacable dictador español protocanónigo de la romana basílica de Santa María la Mayor. Luego también gustó mucho el Vaticano de otros asesinos, como Videla o Pinochet.

| etiquetas: religión , católica , fascismo redentor , apoyo vaticano al fascismo
190 197 9 K 953 mnm
190 197 9 K 953 mnm
Algo mal de memoria sí están. Teniendo en cuenta que (según la información que nos ha llegado por diferentes medios) JC debía ser más rojo que Lenin, ver las actuaciones de la plana mayor de la Iglesia Católica...Algo se les ha perdido por el camino.

Claro que es difícil ver un empresario de izquierdas, y recordemos que ésta es la mayor empresa del mundo y de la historia...
Tambien olvidan aquel pequeño detalle del obispo de Salamanca, de calificar la guerra del bando rebelde (que no "nacionalista", ese fue un apodo que le dió Goebbels para que la colaboración nazi pareciera más legítima) de cruzada. ¿Y que me dices de aquel pequeño detalle de mandar un telegrama a Franco, durante la guerra, para darle el pésame por la muerte de su hermano? Si es que los cristianos siempre han sido educados...
Qué esperábais de Pío XII, el Papa Nazi. Luego nos piden dinero "para los pobres". JÁ!, seguro que es para "la causa" xD
#12 La II República nació medio muerta. Lo increíble es que durara tanto, con la inestabilidad política que vivió (sólo hay que mirar el número de gabinetes distintos que "disfrutó" durante su corta historia). Entre todos (no hubo inocentes en esto), con sus peleas, terminaron de matarla y la Guerra Civil acabó de enterrarla.

Y parece que no aprendemos. Ahora mismo hay demasiada gente interesada en saltar al cuello del vecino y entramos en una espiral de "y tú más"…   » ver todo el comentario
A mi lo único que me interesaría saber de la iglesia es cuando paguen por todo lo que han hecho, porque nosotros si que NO olvidamos, cosas como por ejemplo la Inquisición (que ahora se llama el Santo Oficio). Por lo menos, que paguen todo el dinero que deben al estado, que es lo mínimo que deberían hacer si les quedara algo de decencia.
#14 ¡joder! ¿no olvidas cosas como la inquisición?
Te recomiendo una cura de salud en un buen sicólogo.
Respecto a #0 (Ateo), en este mundo hay muchas mas cosas que la iglesia. Y me refiero a la gran mayoría de post y comentarios que escribes. Eres monotemático, dando la impresión de ser un seminarista rechazado por el clero.
Ojalá que exista lo que predican, pero mucho me temo que ni ellos se lo creen, sino que se vayan preparando que el diablo va a andar bien servido con tanta escoria eclesiástica.
Pinochet hacía capillas en todas sus residencias. Es que un asesino creyente tiene asegurada la redención.

Por lo menos aquí en Chile, la iglesia católica ha colaborado en las acciones de justicia, reparación y memoria histórica
¿Cómo escaparon los nazis hacia América después de la Segunda Guerra Mundial? Sí, sí, vía Vaticano! Bueno, algunos se vinieron a España. (Al menos dos de ellos aqui siguen en una urbanizacion marbelli)
comentarios cerrados

menéame