EDICIóN GENERAL
142 meneos
1177 clics
Melitta Bentz, la mujer a la que le debemos los filtros de café

Melitta Bentz, la mujer a la que le debemos los filtros de café

“Mi madre, quien tenía un excelente paladar para el café, a menudo se sentía irritada por los residuos de café molido en su taza”. Y luego tenía que pasar por el fastidio de limpiar la olla de cobre y desprender todos los granos que quedaban adheridos a los costados. Hizo varios intentos que fracasaron, hasta que un día arrancó un pedazo de papel secante del cuaderno que su hijo usaba para la escuela y lo metió en una vieja olla de hojalata en la que había perforado algunos agujeros.

| etiquetas: melitta benz , filtros , café
Dos cosas me llamaron la atención, lo grande que se hizo la empresa (1500 millones de euros el año pasado), y esto:
"En 1941 cooperó con el régimen nazi para fabricar suministros militares, convirtiéndose en una “planta modelo nacional socialista”. Tras la guerra, la compañía contribuyó a un programa cuyo objetivo era compensar a las víctimas de la política nazi de trabajo forzoso".
#1 Pues lo segundo a mi no me sorprende tanto. Como la mayoría de empresarios de un país, que al margen de la ideología de cada uno, buscan como hacer prosperar su negocio sea en la coyuntura que sea.
#7 O que la alternativa fuera expropiación de la fabrica y una temporada en campos de "trabajo"...
#9 Es que era así. Si llegaban los nazis y te decían que tenías que fabricar para ellos, ¿qué ibas a hacer? Hubo casos como el de Max Keith, gerente de Coca-Cola Alemania que se negó a unirse al partido nazi a pesar de las presiones, y consiguió mantener la empresa más o menos independiente, pero son los menos.

Lo verdaderamente triste es que empresas extranjeras como IBM colaboraran con los nazis.
#11 #7 ¿Y todas contribuyeron después a compensar a las víctimas?
#14 ¿las empresas directamente dices? hasta donde yo se no. El gobierno alemán sí, con 67.000 millones de euros en total a los supervivientes, aunque hace relativamente poco, unos 10 a 15 años... un poco tarde quizá no?

No creo que la compensación recomponga una vida destrozada.
#1 pues como todas las empresas alemanas, el premio te lo dan si encuentras una que no... BMW, Bayer o Siemens sin ir más lejos
Lástima que a esta señora no le hubieran enviado spam. Hoy, no existiría.
Familia de emprendedoras, su hermana Mercedes hizo historia en la industria automovilística :troll:
#3 en todo caso sería su cuñada. Una cuñada que sabe de coches... Tiene mucho más sentido.
#8 Su hermana ¿no ves que comparten apellido?
#10 En Alemania las mujeres adquieren el apellido del marido. Además, es que lo pone en la noticia. ¿No me digas que no la has leído? :troll:
que fuese la primera, vale pero esto lo habría ideado cualquiera con el paso del tiempo cuando se quedase sin riñones xD
En España usabamos (Y seguimos usando la cafetera tradicional).
#5 que viene de Italia
#5 y antigua ente el filtro que parecía un calcetín.
Filtros de café, inventos de mujeres.
comentarios cerrados

menéame