edición general
1002 meneos
5393 clics
Los mejores sueldos de España: los ejecutivos aprietan el cinturón a los trabajadores y se olvidan del suyo

Los mejores sueldos de España: los ejecutivos aprietan el cinturón a los trabajadores y se olvidan del suyo

Los sueldos millonarios de los ejecutivos del Ibex en España demuestra que aprietan el cinturón a los trabajadores y se olvidan del suyo. Los consejeros ejecutivos mejor pagados de las compañías del Ibex 35 ganaron de media 75,5 veces más que sus plantillas en 2013, según cálculos realizados por el diario El País a partir de los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

| etiquetas: mejores sueldos españa , ejecutivos , trabajadores
Da asco leer estas cosas, pero "hay que leerlas"
#1 Pero que mucho asco. :-P
Para que después nos vengan con la mierda de discurso de que no hay dinero. Claro que lo hay, pero está mal distribuido.
No sé de que nos quejamos si la culpa es nuestra.
NO tenemos ningún tipo de control sobre nuestros políticos,no tenemos ni tan siquiera una oposición...

Ellos se ponen el sueldo,ellos son el estado y su palabra es ley,ellos despilfarran nuestro dinero sin necesidad de rendirnos cuentas,ellos deciden sobre nuestra educación,ellos deciden sobre nuestra salud,etc,etc

Y creemos que votando vamos a cambiar algo...puede que vengan otros que,al igual que los últimos,vean que el pueblo es gilipollas…   » ver todo el comentario
#5 Votar es perfectamente compatible con hacer otras cosas para mejorar el mundo. La abstención no ayuda, si acaso empeora la situación.
#12 Que sea compatible no lo convierte en útil.
Mientras no se cambien las normas para los que gobiernan,da igual quien gobierne porque lo tienen a huevo para robar.
No necesitan rendir cuentas y no son responsables de las decisiones que toman a largo plazo....
Robar y el que venga detrás que se joda....ese es el lema

#11 Es evidente que al estar la creación y el control del dinero en manos privadas de poco sirven las leyes,la economía las cambia cuando lo necesita...esto evidencia también que no vivimos en una democracia,porque nosotros no podemos elegir a quienes en realidad nos gobiernan.
#5, Mejor generemos una situación de libre mercado donde deberán ponerse las pilas, ser honrados y competir, o que su chiringuito quiebre per se.

Ten por seguro que les dolerá más y no tendrán excusas.
Para #5. '...NO tenemos ningún tipo de control sobre nuestros políticos...'

Y en la práctica ni en las empresas donde trabajamos o que nos proveen de algo, y debería haberlo, de algún tipo, justo, social y efectivo.
De hecho, hay directivos especializados en bajar sueldos y en despedir gente, y se cotizan bastante bien.
Hace casi dos décadas fui becario en una importante cadena de radio de micrófonos verdes. El director de las emisoras de Cataluña se había ganado el puesto tras recorrerse una por una las delegaciones de la cadena despidiendo todo el personal que pudo.
Para más coña, la cadena pertenecía por aquella época a una organización de ciegos que se las da de entidad altruista, en la cual sigue trabajando el susodicho tras acabar él mismo despedido de la radio en un cambio de accionistas mayoritarios.
Esta claro que el dinero de este puto mundo, a diferencia de la energía, no sólo se transforma, también se crea.

Pero lo que no nos dicen es que se crea a partir de la deuda. Deuda que representa el trabajo futuro.

Y se trasforma, del trabajo de muchos al beneficio de pocos.

Vamos, que es la enésima forma de control de masas. Alguien le da a un botón y se genera un dinero que representa tú trabajo futuro. Pero gran parte de esa representación acabará en las manos de unos pocos.

Y por tanto, ya estás condenado antes de trabajar, a que el beneficio de tu tiempo, sudor y talento sea para alguien que cree merecer estar por encima de ti (muchos deben pensar que son descendientes de los dioses o algo así).
¿Sabes qué pasa? Que si resulta que votar no es útil y votamos, no pasa nada malo. Pero si votar es útil y no lo hacemos, perdemos la oportunidad de mejorar las cosas.

A menos que expliques por qué votar nos perjudica, lo lógico es votar.
Hace tiempo que todo trabajador es consciente de que un director cobra cerca de 100.000 al año, un jefecillo, la mitad, y un trabajador la mitad del anterior.
Ya las animaladas de los consejos de administración de las del IBEX no son normales en ningún sitio. Pero el mal enraizado en todo el escalafón, a base de amigos, raices sociales, escalas, o como diablos lo llames está machacando toda la base productiva.
Las excepciones son tan pocas que se pueden compensar con las más exageradas aun.
#4 Si el trabajador cobrase 25.000 euros y el director 100.000 hablaríamos de una proporción 4:1 a favor del director. En el artículo se habla de directivos que cobran 116 veces más que los trabajadores...
Relacionada:

El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo
www.meneame.net/story/salario-minimo-alto-jovenes-hay-reformarlo
El IBEX también pide el voto para Cañete: twitter.com/LosGenoveses/status/465520646848786432/photo/1
Lo típico del ejecutivo empresaurio hispánico: laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html#empresaurio

De gentuza y cortijos va la cosa, y no de empresas.
Esto si es vivir por encima de nuestras posibilidades. Los salarios de todas estas sanguijuelas debían estar vinculados al salario mínimo.
Sueldo máximo, un mundo en el que no hay tope de riqueza, no hay moralidad ni justicia.
Ajajaja el primer vídeo del artículo ! ajajjajaja os la han metido doblada ! Que grande ! :-> :-> :->
Es curioso, pero los primeros que no cumplen las reglas básicas del sacrosanto libre mercado son sus mayores adalides.
Hay teorías económicas bien simples a propósito de que si el salario más alto multiplica más de equis veces a los más humildes se pone en peligro la sostenibilidad de la empresa. Sin embargo en España parece que se funciona al revés y así nos va.
Esta es una de esas pruebas evidentes que esta crisis no ha sido más que un engaño a gran escala.Ahora que vengan los ultra liberales de pacotilla a decir que el estado del bienestar es insostenible.Venga ya!
El problema es que esta gente no aparece colgada en plazas públicas. Ya lo he dicho muchas veces: los humanos somos seres sociales que aprendemos de las experiencias de otros, asi que esta gentuza esta obteniendo el mensaje de que no pasa nada por hacer lo que hacen, en lugar de obtener la experiencia de que si hacen eso morirán ahorcados...
Y lo más sangrante.... ¿alguien sabe cual es su función dentro de la "estructura productiva" de la empresa? ¿Qué hacen en realidad durante sus horas de trabajo?.

Creo que nos sorprenderíamos....
Se quedan cansados de apretar.
De chachi nada!
Estamos en un País de sinvergüenzas y de golfos... solo hay que ver como estan gobernando políticos y empresarios... malditos chorizos, hijos de la gran puta....
El puesto de ejecutivo es el mejor que hay.Cobras una pasta y si te despiden te indemnizan millonariamente y despues a arruinar otra empresa.Despues de dos o tres ya habrás ganado mas que cualquier empleado en toda su vida trabajando. Muy triste!.
Es curioso porque en mi empresa se asignan un cierto número de subidas al año para la plantilla, que asignan los jefes dependiendo de varias cosas. Sin embargo últimamente los jefecillos intermedios usan tejemanejes de lo más rastrero para asegurarse que ellos siempre tienen su subida. Ellos y sus amiguetes más cercanos, claro. Da igual que te escuernes, que hagas veinte mil tareas y demás, primero van ellos, luego sus colegas y si sobra alguna migaja, para el currito de a pie.

Y aún tendremos que darles las gracias por ser tan magnánimos de dejarnos chupar las migas del suelo... manda cojones.
comentarios cerrados

menéame