edición general
355 meneos

Los mejores juegos libres (incluida encuesta)

Una interesante recopilación sobre los mejores juegos libres.Características, screenshots, valoraciones etc.. Además incluye una encuesta sobre cual es el mejor.

| etiquetas: software libre , juegos , linux
355 0 2 K 905 mnm
355 0 2 K 905 mnm
El mejor es el eMule, que es libre e incluye los libres y los otros.
#20 es justo al revés.

La confusion se encuentra en el idioma ingles, donde es muy facil confundi entre "free" de cerveza gratis y "free" de libre.

En el castellano "libre" no se parece en nada a "gratis", ni siquiera a "free".

Es gracias a ello k podemos traducir bien, dando a entender sin confusion cuando algo es libre y cuando es gratis.

No es un anglicismo, es la traduccion correcta de free (segun el contexto, de freedom, que no…   » ver todo el comentario
#37, tu comentario #30 es ignorante y prepotente, no hay duda.
¿Dónde te ha insultado?

Calmad los ánimos.
Yo diría que el mejor es Frets on Fire, pero por la calle me dicen friki.
Tremolous powah!
<offtopic>
#19!!!, el #15 es Kira y se está haciendo pasar por ti con esa imagen de L, atrápalo!!, nos matará a todos!! >_<
</offtopic>
No exactamente.
El motor si que esta liberado, pero no los mapas, graficos, etc...
La lista es inmensa eh?
El dia que aumente quitare la particion que tengo con virus
A ver, es verdad que habían llegado otras listas a portada, pero es la primera de estas que veo que aparece el Nethack.

#31 en castellano, a diferencia de en inglés, existe la palabra "gratis" y por lo tanto la palabra "libre" no es tan fácil de confundir como el "free" inglés. No veo por lo tanto donde está la mala traducción. Y no hace falta llevar barba para defenderlo.
¿otra lista más de juegos? xD
Dejando de banda el tema de las barbas de Richard Stallman y el concepto físico y metafísico de libertad, los juegos son bantante interesantes. Son algunas buenas opciones para quién se niega a reservar espacio en disco para montar un sistema con serios inconvenientes, únicamente para juegos. Un voto positivo, por cierto, para True Combat.
Olvidan Daimonin, juego de rol 3d isometrico masivo online:

www.daimonin.net
El mejor es el Regnum Online sin dudarlo
Hasta donde yo sé el Wolfenstein Enemy Territory no es software libre... es "free as in beer"...

EDITO: vale, no me había dado cuenta que lo remarca cuando habla de él xD
#8 para eso está el OpenArena :-)
#16 Pero es que nosotros somos unos progres y nos mola decir libre.

PD: ¿Libre, anglicismo?
Andaaaa, si mencionan uno de mis favoritos, Neverball :-D
#1 el regnum no es libre.

Syrtis rulzzzzz.
Existen muchos mas juegos para linux, además de los que puedes emular.
Esto es una recopilación de los que el autor considera "mejores" entre los libres... (no todos los juegos de linux son libres)
El mejor juego del mundo es el Dope Wars.
¡Sale hasta mi barrio! :-P
Libres, libres... el ET y su mod True Combat no lo son.
#39 Cojín, no se merecía tus disculpas, un troll llorica no es lo que meneame necesita. Chao Pablo, vuelve cuando seas mayor.
Hay grandes juegos libres y no libres de otros géneros, como el X-Plane, al nivel de Flight Simulator en el género o la alternativa libre, Flightgear.. lastima que este no este todavía demasiado maduro :-)
a mi no me va el link
Pues peor lista no puede ser, ahí faltan montones de cosas y se mezclan géneros.
Yo lo decia para jugar al BFP
#23 toma una página que me sirvió de ayuda para instalar el juego.

www.carrosses.com/~peratu/tce/
#24 a mí tampoco me funciona, no eres el único xD
A mi el que me gusta es el FEAR Combat, que no es libre y no funciona en linux... oh wait! :-D
Había leído hace tiempo que el quake 3 estaba liberado, no es así?
Don't feed.
comentarios cerrados

menéame