Hace 2 años | Por filosofo a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por filosofo a motorpasion.com

Al tener que aparcar en la calle hace más difícil que llegue el cable hasta el coche. Por eso, este usuario ha tirado el cable directamente desde la puerta de su casa, no ha querido poner un punto de recarga... ¿Problema? Que le pueden pisar el cable, o tropezarse con él y desenchufárselo con el golpe. Pero ha encontrado la solución. Un protector para el alámbrico, que se pueda pasar por encima -y además con señal- para no molestar en el paso de los peatones.

Comentarios

E

#42 el Honda no se considera eléctrico de rango extendido sino híbrido no enchufable. Porque la batería es enana y el motor de gasolina salta mucho más a menudo que en un i3

Tirito

#3 #42 el qashqai nuevo y supongo que los Nissan nuevos tienen ese sistema, que supongo que será más eficiente, pero eso sí muchísimos más problemas supongo motor+baterías+bobinas y supongo que un sistema eléctrico bastante complejo

Miguel_Diaz_2

#28 Yo creo que daría para recargar el coche y permitir el movimiento perpétuo de éste. Tiene que salir un chaval el TiKToK a abrirle los ojos a los ingenieros, a ver si le hacen caso.

Y yo aporto mi granito de arena: que pongan dos dinamos y una la usen para recargar la batería del coche y otra dar energía a la casa de manera remota por 5G.

s

#28 Hay muchos coches eléctricos que el freno mete carga en las baterías. No sirve para recargarlas, pero hace que el frenado sea como un dinamo.

mfc

#87 El freno regenerativo. Yo creo que lo llevan todos los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Pablosky

#28 Estoy convencido de que una en Reddit vi eso REAL Y EN DIRECTO, un vídeo de youtube de un americano que muy contento presentaba su idea... pero ahora no lo encuentro.

c

#28 yo aporto otra: que les pongan pedales

D

#3 Estaras de coña supongo... lo que comentas ya existe: los hibridos, solo que el motor de combustion mueve y carga el coche a la vez, que es mucho mas eficiente que solo usarlo para cargar baterias.

D

#4 https://www.xautoworld.com/tesla/model3-frunk-generator/
Es más eficiente los reev, los submarinos usan ese esquema de propulsión. Las locomotoras diesel-eléctrico sería similar sin aporte de baterías.

Peka

#4 Error, se llaman eléctricos con extensor de autónomos, por ejemplo, Opel Ampera.

Kereck

#4 Hombre, doy por hecho que #3 estaba siendo sarcástico. Tener un generador de gasolina para cargar el coche eléctrico es lo más absurdo que hay. Básicamente es un coche de combustión en diferido.

D

#61

No, en realidad tiene sentido.

Por un lado, tienes un motor eléctrico que es muy eficiente y por otro, tienes un motor de combustión que puedes tener optimizado para que funcione a un determinado régimen de modo continuo siendo mucho más eficiente que el motor de un coche convencional que tiene que estar preparado para funcionar desde el ralentí al corte, con lo que en ningún punto alcanza su máximo rendimiento.

Eso se usa en trenes, barcos, submarinos y otros medios pesados.

j

#4 lo normal es que los híbridos tengan propulsión 100% eléctrica y el motor de combustión solo cargue las baterías.

Un motor de combustión dedicado íntegramente a la carga de baterías se diseña para trabajar en su punto óptimo todo el tiempo; cuando se usan para propulsión pocas veces trabajan en su punto óptimo, con lo que la eficiencia se resiente mucho .

Kereck

#3 Grande, mastodonte, figura, titán.

Kereck

#63 Virgen santa. No tengo nada en contra de los híbridos, pero coger un coche que está específicamente diseñado para evitar el uso de combustibles fósiles y meterle gasolina, es tan absurdo que me rio por no llorar.

E

#69 yo veo sentido a un vehículo modular que el 80% del año funcione en eléctrico y se pueda acoplar para dos-tres veces al año un generador e irte de vacaciones.

También puedes alquilar para viajes largos,pero puede ser caro si todos queremos irnos a la vez, igual llevas y no caben los SRI de los niños... O al revés tener un coche viejo gasolina y entre semana transporte público - bici eléctrica - andar

l

#72 Yo veria muy util un remolque extendedor de carga,. Podria ser baterias extra o un motor. Evitaria cargar siempre con motor o baterias que solo usas pocas veces a año. Ademas el remolque proporcionaria, mas espacio para viajses.
https://en.wikipedia.org/wiki/Range_extender

En los remolque de camion tambien se podrian incorporar baterias. El camionero no necesitaria parar a cargar el camion, solo poner el nuevo remolque

ioxoi

#1 lo del 80% sale de algún sitio o es una "estimación personal" ?

E

#47 no se si hay estadísticas oficiales sobre "coches que aparcan en garaje"...

Pero España tiene un % de vivienda unifamiliar mucho menor a la medida europea.

https://es.statista.com/grafico/21734/porcentaje-de-poblacion-que-vive-en-pisos-en-paises-seleccionados-de-la-ue-en-2018/

65% de los españoles viven en pisos y aparte hay unifamiliares sin garaje (casas bajas de pueblo por ejemplo)

Plazas de garaje están en el INE para 2011 y eran unos 6 millones y coches matriculados en la DGT, son unos 30 millones así que se puede hacer una estimación de ahí habrá sacado el 80%

p

#71 #47 un apunte, en lo del aparcamiento hay dos España, Guadalajara, Pontevedra y Murcia por un lado, con más de la mitad de viviendas en venta o alquiler con aparcamiento y Cádiz que no llega al 10% pero bastantes más provincias que están más cerca del 10% que del 20%.

E

#83 Pontevedra me sorprendió por la cantidad de coches clásicos bien cuidados que se ven en concentraciones con matrícula PO, se ve que ayuda a que duren más en circulación a pesar de las carreteras de ahí...

ioxoi

#71 también tienes muchas casas de pueblo, que sin tener aparcamiento, pueden acceder fácilmente a la fachada de su casa desde un aparcamiento en la vía publica.
este es el caso de muchas vivienda en Finlandia, en las que los coches tienen que estar conectado a la luz para que no se congelen, y se ha solucionado con aparcamientos reservados en la calle y postes de conexión.
la clave de esto es que no exista problema de aparcamiento.

ioxoi

#71 si juntas las dos cosas, 6M de plazas de garaje, + viviendas no pisos, (35%) te sale mas del 50% que no esta nada mal.
para el resto, seguramente muchas sean viviendas urbanas para las que cada vez se usan mas soluciones tipo carsharing, transporte publico, etc, etc, que evita el uso de coche en propiedad.
sinceramente, mo lo veo tan lejano.

E

#91 ahí estás sumando algunas plazas dos veces.... Parte de las plazas de garaje ya pertenecen a viviendas unifamiliares

lainDev

#1 Ese porcentaje de donde sale? de todos modos aquí hablamos de coches eléctricos, no creo que la mayoría aparquen en la calle.

e

#1 Y encima muchas ciudades están cargándose todas las plazas de aparcamiento en la calle. Así que más difícil todavía

arivero

#21 #11 Hmm... ¿inalambrica con un rayo laser de 10kw disparado desde casa?

t

#52 Te ahorras encender la barbacoa, todo un visionario.

O

#48 Si pasas haciendo el limbo por debajo te ahorras una afeitada

P

#21 De hecho ni siquiera es inalámbrica, es por contacto.

VickieElVikingo

Este es el mejor.

uxxx

#38 me da que es un negocio con futuro

D

#8 Da gracias que ha tenido el detalle de elevar el cable y no dejarlo por el suelo lol sinceramente existiendo la recarga inalámbrica me parece una chapuza inmensa que aún ningún fabricante lo incluya aunque sea como extra y que cada uno decida si lo necesita.

p

#11 Los aparatos de recarga inalámbrica industriales son mucho más grandes que un cargador por cable. Para un inductor de 3 kW a lo mejor sin ruedas no lo mueve y es muy goloso para robar.

M

#11 Claro, y cómo llevas la energía eléctrica al punto de recarga inalámbrico. Eso solo te evitaría el enchufe. Que sea recarga inalámbrica no quiere decir que puedas poner el coche dónde quieras y se carga, tiene que estar al lado del cargador inalámbrico, vamos que lo único que te ahorras es enchufarlo.

#39 pues hombre, con un reactor nuclear, que hay que darlo todo mascado.

Kereck

#11 La recarga inalámbrica creo que no funciona como piensas. O bien se emite en todas direcciones, con lo que se pierde gran parte de la energía y se dispersa a poca distancia, o bien se envía de forma concentrada a un punto, lo cual implica que si pasas por en medio igual te fríe el móvil y si lo haces a constantemente te puede generar problemas de salud. Funciona similar a las resonancias magnéticas nucleares de los hospitales.

sillycon

#11 Si no te importa pagar diez kilowatios por kilowatio que cargues, y encender fuegos involuntarios cada vez que mueveas un poquito la inductancia, entonces si, la carga inalámbrica es para tí.

ochoceros

#11 Con la potencia que tendría que tener dicho cargador, habría que señalizar en 20 metros a la redonda para que no pasase nadie con marcapasos cerca.

pabscon

#8 por la foto parece un sitio de veraneo. Igual allí no tiene parking. No se, por buscarle una explicación

Davidavidú

#14 Añado que recargaba a 8A de intensidad (1840Wh). El termo eléctrico gasta de 2500 Wh y el piso está preparado para 3600Wh, desde un enchufe de 16A cercano al diferencial, controlando que el enchufe no se calentara.

Davidavidú

#26 En los puntos de recarga uso un cable solamente, que engancho en las llantas del coche con un candado Abus Titanium. Pero para la chapucilla aquella opté por no jugármela ni con el agua, ni con la gente. Hace ya años de aquello.. Pero es una bonita experiencia. Tendría que haberla fotografiado. Es como de "Aquellos chalados con sus viejos cacharros". Ahora, no me imagino si estas conductas se llegaran a masificar.

M

#31 hay que coger el cable con candado? El mio queda cogido al coche. No pensaba asegurarlo más.

cutty

#14 Es que un 4L es mucho coche. Como poco el doble que un 2L. Recuerdo que lo podías mover con la batería de un Nokia. Ya no sé fabrican coches de esos, ni baterías.

Davidavidú

#7 Estas cosas son transitorias.

M

#18 No, ford transit

Verdaderofalso

#7 hasta que pase alguien, tropiece con el cable y denuncie

avalancha971

#29 Yo entendí que caía directamente desde la ventana, no que estuviera por la acera.

Las dos cosas son ilegales, pero la primera no molesta a nadie.

R

#44
La ventana está al nivel de calle, va directamente desde la ventana al coche, no llegara a 20cm el cable exterior. Pero no sé puede ir por la acera porque está la furgoneta, tienes que rodearla bajando a la calzada.

Javi-_Nux

Aficionados

a

#84 Necesito saber si los de esa fiesta siguen vivos.

p

#88 Igual lo han puesto para la foto y no está ni enchufado, por trolear.

a

#93 Puede ser, y vaya por delante que ni de coña me metería en esa piscina, pero siendo estrictos ¿qué probabilidades de electrocución habría?

De juntarse la fase con el neutro producto de estar en el agua habría un cortocircuito y saltaría el diferencial.

También, al estar completamente dentro del agua no podrías cerrar el circuito con tierra en caso de que pasara la fase por ti.

En fin, no soy un experto, por eso preguntaba.

uxxx

#96 el diferencial no salta porque la piscina de goma no toca tierra.

no se si saltaría el térmico por no haber corto. puede que se les frían las pelotas

EmuAGR

#88 Supongo que sí. La corriente pasa entre los dos puntos más próximos y alrededores, si el enchufe se moja la mayoría de la corriente pasaría entre los dos contactos, la piscina no se vuelve eléctrica.

Ahora bien, en una bañera metálica (o no metálica pero que el agua tenga contacto con tuberías) conectada a tierra es otro tema.

E

#12 pensé lo mismo. Esas plaquitas solares de cinco cm no dan ni para 1km al día del coche

Kereck

#12 Todo el artículo es un despropósito en general. Ninguna de las opciones enseñadas es útil en la realidad. Quizá alguna pueda usarse en el típico suburbio americano o ingles donde siempre aparcas frente a tu casa y solo pasa por allí el vecino de al lado como mucho, pero en España no tienen sentido.

Incluso en pueblos pequeños donde no estorben, dudo que sea legal echar cable por la calle, y tampoco te garantiza nadie que no te lo intenten robar.

JBM00

Cuidado con los alargadores. Estamos hablando de cargadores de 2,5Kw y hasta 12 amperios los que regalan con el coche Schuko/Menneke.
Ya hay constancia de alguna red domestica que se ha recalentado y provocado un incendio

D

#25 Eso sin tener en cuenta los tiempos de carga. A 6 amperios te puede tardar hasta 48 horas en cargar el coche.

e

#27 supongo que solo lo cargarán para que les aguante el día

E

#27 llegas a pasar el fin de semana, lo pones a cargar y sin usarlo aún no tienes carga suficiente para volver.

SoldadoRyan

35/40 K en una berlina eléctrica para andar tirando una alargadora desde la ventana de mi casa. Todo ventajas, hoyga.

¿Y el día que no puedas aparcar en tu puerta?.

r

¿Qué pasa si llueve?

Raimond

#2 Nada.
badum tsss

k

#9 jajajajajajajajaj

Peka

#2 ¿Como? ¿De que hablas?

soychanante

#2 pues supongo que como los cargadores de exterior que están en la calle, no??

f

#2 A ver si vas a ser como esos de una encuesta en EEUU que decían que los coches eléctricos no se podían mojar... Y era un porcentaje alto.

La mitad de esos inventos no lo son pero cableado y aparatos a prueba de agua hay de sobra.

Municipales haciéndole una visita en 3, 2, 1...

Davidavidú

#15 Los municipales en los pueblos hacen la vista gorda si no molestas y si nadie se queja porque no suele haber puntos de recarga públicos.

#17 Lo malo es que en los pueblos (y los no tan pueblos) hay mucho joputa sonriente que te dice buenos días pero luego cuídate de él.

D

#32 Concretamente, el vecino envidioso que no se puede permitir más que un Opel Corsa.

elzahr

¿Soy el único al que le chirría tener un coche eléctrico y tener que cargarlo con un generador a gasolina?

p

#40 si es por apagón invernal, el problema es si tienes que decidir entre el generador para mover el agua de calefacción o e cargar el coche.
En los estados del norte por eso se suele usar calefacciones a vapor, en Texas imagino que no por eso pasó lo pasó este año.

D

#40 Se me haría más raro tener un coche de gasolina para cargar un generador eléctrico.

E

#40 mucho mejor un generador Diesel, sí, y con gasóleo agrícola más ecológico

victorjba

#58 El gasóleo agrícola y el normal solo se diferencian en un colorante... y en los impuestos que llevan. Por eso se le pone distinto color, porque si no todo el mundo echaría gasoléo B que es más barato.

sillycon

#40 ¿Y cómo crees que se carga cuando lo enchufas en un punto de recarga en momentos de gran consumo eléctrico?
La diferencia es que el cable es más largo, el generaodor está más lejos y no lo ves.

D

El coche eléctrico en España lo van a tener solo los que tienen casa propia o garaje en bloque de pisos.
El resto va a tener patinete.

Si alguien espera que se pongan un millón de puntos de recarga en cada ciudad, que espere sentado.

mr_x

#50 Si hay negocio, hay cargador, y eso pasará en unos pocos años. El problema actual es que no es rentable a corto plazo y debes tener mucha capacidad financiera para aguantar las pérdidas.

Gaelus

Lo que me sorprende es que no te puedan meter un multón por estas "instalaciones eléctricas" en la vía pública realizadas por particulares, sin permisos, autorizaciones ni revisión de la seguridad de la instalación.

Que en la teoría suena muy bonito (recargar tu coche en plena calle), pero en la práctica podría causar algún accidente o, dios no lo quiera, llevarse a alguien por delante. Por ejemplo, ¿qué ocurre si un niño desenchufa el cargador y mete ahí los dedos (aparte de que se achicharre, que ya os veo venir )?

EmuAGR

#60 Esos conectores tienen protecciones. Además, lo de meter los dedos es una chorrada, yo metía destornilladores porque los dedos caben, salió listo el niño.

Elbaronrojo

También pueden llevarse uno de estos en el coche y recargarlo a pedal. Hacen ejercicio y no contaminan.
https://es.aliexpress.com/i/1005002529167205.html

p

Y para cargarlo ¿Paga un vado para tener siempre disponible el sitio para aparcar, o deja un par de bombonas de butano ocupando el sitio?

n

#33 En teoria te pueden multar si aparcas delante de un vado, aunque sea tuyo.

p

#36 será un PAR, plaza de aparcamiento para residente, aunque lo normal es que solo tengan regulado como zona, no por plaza.

EmuAGR

#36 Los vados se multan a petición del dueño, ¡no de oficio! La idea es que si alguien aparca en tu puerta pueda retirar el coche la grúa para que puedas sacar tú el tuyo.

Al final se trata de tener dos plazas: la de la cochera y la de la calle.

p

#95 el vado se multa de oficio ya que la autoridad no tiene que conocer las circunstancias de vado.
Si el ayuntamiento tiene la figura del PAR, plaza para residente, si puedes aparcar delante del garaje por no ser un vado que tiene que conocer la autoridad(bien matrícula o adhesivo), lo que no se si la grúa puede retirar de n PAR un coche sin autorización.

K

#95 Habría que entrar en detalles por comunidad, pero en general, en un vado no puede aparcar nadie. Otra cosa es que los municipales quieran multarte o no y llamar a la grua.
No hace falta ser el dueño para llamar y notificar que un coche está mal aparcado porque está en un vado... hace falta tener mala uva si sabes que es el coche del dueño del vado, pero poder, puedes hacerlo.

D

Hasta que no haya baterías de carga ultra rápida no hay nada que hacer

D

#62 Ya las hay. La única pega que tienen es que permiten menos ciclos de carga y chupan más que la monarquía.

M

#Los tomas de carga de los eléctricos suelen ser a prueba de agua.

b

Hay gente que levanta tendidos de alta tension para robar el cobre. Y otros lo dejan por ahi "tirao". Almas de cántaro...

A

Esta noticia me recuerda a otros países muy desarrollados 😑 pronto nos veremos así 👇

Fisionboy

Los mejores apaños son empalmar 4 alargadores por la calle hasta el enchufe de casa?

Cómo son los peores?

jazzman

Cómo se vota cuando un envío es básicamente clickbait? sensacionalista? Es una pregunta seria. El post no es más que una suerte de fotos de reddit (la 1a está mal), y bueno...básicamente es gente que ha usado alargos. No creo que sean "los mejores apaños", son unos putos alargos!
Supongo que lo que más encaja es sensacionalista. Es un post MUY pobre para lo que intenta prometer.

Manny

¿Existen enchufes que se puedan limitar por ejemplo a 1500 o 2000 W para cargar coches eléctricos?
Un amigo quiere ofrecer cargar coches eléctricos en su casa de alquiler rural, aunque sea carga lenta, me preguntó pero lo desconozco. Le dije que lo ideal sería un enchufe pero que esté limitado a una cierta potencia, que como máximo, la propia línea de ese enchufe no ofrezca más de cierta potencia, para que no le dispare el ICP. No me refiero a que el mismo enchufe corte el suministro si te pasas, si no que, sin interrumpir el suministro, no ofrezca más de cierta potencia.

p

#51 http://wallbox.eu/es/wallbox/cirbeon-sensor-control-dinamico-potencia-de-recarga.html
Un enchufe es «tonto», tiene que serlo, un cargador no lo es, así que necesita un cargador, no un enchufe.

Manny

#55 Muchas gracias, esto ya sería lo mas profesional respecto a las soluciones de #97 y #67 Saludos!

p

#51 tampoco hay problema con quitar la corriente del enchufe si hay consumo, el problema lo imaginas por que consideras que no se puede rearmar de forma automática.
Aún hace poco comenté algo de eso: Poner placas solares reduce la factura eléctrica pero hay fuertes requisitos para la rentabilidad: te los explicamos a fondo/c30#c-30

Manny

#67 Correcto, si salta la protección del enchufe pues se quedaría sin continuar cargando pero lo del racionalizador es es una idea estupenda, si corta en ciertos momentos no pasa nada. Y lo que comenta #97 algo que desconocía, pues también es otra manera.

EmuAGR

#51 Le pones un magnetotérmico de 10A al enchufe. Es el dueño del coche el que tiene que ajustar la potencia de carga del cargador, y si se pasa, pues corta.

Manny

#97 Es total mi desconocimiento sobre vehículos eléctricos, no sabía que es posible ajustar la potencia, así que entonces estupendo. Tan solo hay que indicarle al dueño del vehículo la potencia máxima que puede ofrecer el enchufe. Gracias!

arawaco

Pues el que tenga carro, que se haga a un garaje. Y ahí , instala un punto de carga.

v

Las fotos normalitas, un buen apaño sin cable pelado y cinta aislante no es un apaño.

A

Si no te permiten tener coche de combustión y no te puedes permitir coche eléctrico más instalación eléctrica más garaje, creo que va a empezar una gran guerra de clases. Obrero peon que vaya al curro en patinete eléctrico, altos cargos en su coche eléctrico. Esto no me huele bien. Volveremos a los años 50, andar 30 km para ir a trabajar a la mina.

D

¿Qué pasa si un cornudo pasa por debajo?

D

#20 Que se electrocuta y muere. cry

1 2