Hace 8 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ailian a eldiario.es

El director de la ONG británica contra la pobreza War on Want, John Hilary, ha abogado este sábado en el marco del Plan B por la salida de Reino Unido de la UE para que el conjunto de la unión no vaya "a la forma más extrema de liberalismo". "Pienso que es mejor que Reino Unido salga de Europa, es como un cáncer que ahora mismo se está extendiendo por todo el continente". "Es mejor que salgamos y tratemos nuestros propios problemas". Hilary ha señalado que el suyo es "un país en bancarrota" gobernado por la City (los bancos)...

Comentarios

P

#15

Por esto y por sacar a Francia de la estructura militar de la OTAN, los anglosajones le organizaron el Mayo del 68.

D

#15 Ilegales, Europa ha muerto:

zastalina

#15 Si, que le pregunten a los 200 argelinos masacrados en París bajo su presidencia.

D

#15 De Gaulle, ese excelente presidente y mejor persona, faro de libertades.

Evidentemente, la intención de De Gaulle era evitar que otra potencia le pudiera hacer sombra a la hegemonía francesa dentro de una Unión Europea.

Ya no hay en Europa líderes como De Gaulle

Afortunadamente. Aunque sí los hay que se esfuerzan en ser como él, seguidos por una masa critica de borregos cegados por el nacionalismo y el egoísmo.

B

#9 Primero echar fuera a R.U., y luego que empiecen a tomar medidas contra la corrupción en los países miembros que lo necesiten, empezando por España.

B

#17 Que se enteren que lo sabemos.

ipanies

#18 Les suda la polla lo que sepamos la plebe

B

#20 No nos callaremos. De hecho, tu y yo no somos la plebe, el PP todavía tiene 7 millones de votantes y eso nos mantiene en la situación en la que estamos.

D

#23 El Parlamento Europeo, la única y verdadera institución democrática de la UE tiene ahora más poder de lo que ha tenido nunca. Así que no sé de dónde os sacáis algunos que la Unión Europea no es democrática, si acaso ahora es cuando más democrática está siendo.

Habláis por hablar.

F

#52 lol lol lol lol. Democracia???

D

#87 reírse por reírse, lo mismo que hablar por hablar.

achtung_Feuer

#23 Y la UE es el amigo pringaete que se deja convencer por el amigo tóxico para vacilar al vecino (RUS). Luego por la noche el amigo tóxico se va a su casa y el vecino viene a pedir explicaciones con cara de pocos amigos.

Shotokax

#23 en realidad el gobierno de EE UU es un instrumento al servicio de las grandes corporaciones, que controlan a las autoridades estadounidenses y a las de la UE.

zastalina

#23 La UE que surge de los monopolios del carbón y el acero (la CECA) culpables de la SGM tenía una vocación democrática desde sus inicios que era la reostia vamos.

c

#9 pues dice Varoufakis, muy popular por aquí, que la UE es idea de USA...

D

#53 Es que lo es.

Los comentarios de este meneo son ridículos, para echarles de comer aparte. Es como si los seres de luz europeos, siempre demócratas y bienpensantes, hubieran decidido unirse en libertad e igualdad para transmitir paz y amor y la siempre malvada Pérfida Albión (Gibraltar Español!) estuviese conspirando en las sombras con Washington para desbaratar todo el plan.

Y toda la gente de los comentarios vota.

Así va luego el mundo.

Nandete

#9

nadie quiere dinamitar la UE

Robus

#6 en la genial serie de la BBC de los 80 "sí, ministre", el secretario del ministro dice claramente que entraron en el mercado común para destruirlo desde dentro, pero que, por alguna razón, no habían podido.

La serie es buenissima, por cierto, aunque un poco desfasada en la actualidad.

Wayfarer

#10 No sé cómo describirlo...

Sofa_Knight

#10 ¿Desfasada? Yo diría que muy poquito ha cambiado la cosa.

D

#6 Entraron para sacar tajada, por eso cuando alguna cosa les afecta negativamente proclaman a los cuatro vientos que quieren irse. No, nos olvidamos que fueron un pueblo que institualizo la pirateria, piratas eran y piratas morirán.

Peter_Feinmann

#11 "piratas eran, piratas son y piratas morirán"

sería la frase correcta.

D

#11 Entraron para sacar tajada, por eso cuando

Sí, "por eso cuando, por eso cuando...". Por eso llevan desde que entraron aportando más dinero del que reciben. Para "sacar tajada".

Qué imbecilidades decís, joder.

TetraFreak

#19 Fish and chips. Y el petroleo Escoces. Y al Principe Harry.
Una potencia vamos.

D

#63 ¿A cambio de? ¿O venía gratis?

pichorro

#63 Digo yo que alguna ventaja habrá tenido para UK, ¿no? ¿se te ocurre alguna o tenemos que concluir que son tontos de remate por darnos dinero a cambio de nada?

cc/ #70

D

#70 ¿No has leído la parte de "a fondo perdido"?

Claro que venía gratis.

España quería ser miembro de un club donde para entrar tienes que cumplir una serie de requisitos.

Una vez los cumples, te dejan entrar y te dan dinero gratis.

Si entrar en el club no te conviene, no entras. Si te conviene, entras. Y España en los '80 era tercermundista si la comparamos con muchos otros países, tecnologías obsoletas, incapacidad de acceder a mercados, desempleo a raudales, industria antediluviana, salarios africanos, necesidad de visados y pasaporte para salir a cualquier sitio...

Habláis como si España antes de entrar en la UE fuese un paraíso donde todos tenían casa y coche y vacaciones y ordenadores y trabajo... madre mía qué jóvenes sois todos o qué memoria más corta tenéis.

Y encima poniendo a parir a UK. De vergüenza. No se os ocurra hablar así fuera de España porque os callarán la boca bien rápido.

powernergia

#63 Tu comentario no contradice nada de lo que ha comentado #19.

D

#63 Ten en cuenta que esos fondos no se han dado a cambio de nada, unos apoyos por aquí, un cambio normativo por allá, un desmantelamiento de la maltrecha industria, unas cuotas agrarias etc..... esto ha sido un poco un autoservicio, nuestros políticos que se les hace al ojete aguilla de limón con tal de pillar pasta (y vender al pueblo dicho sea de paso) y los de fuera encantados con sus nuevos palmeros y clientes.

Esto es simple, si quieres estar dentro respeta las reglas, si te parecen mal se pueden discutir y readaptar si convenes a los demás, si lo que quieres es sentirte el VIP que es muy inglés ya sabes dónde está la puerta, que aquí se está para lo bueno y lo malo.

m

#19: Si, comercio libre sin aranceles, empresas sin impuestos... pero eso si, si me piratean la marca comercial de ropa... ¡Pido ayuda al estado para tratar de impedirlo!

pichorro

#19 Son piratas y siempre lo han sido.

crycom

#19 Y las vacas locas, recordadlo.

xiobit

#19 Su economía todavía se basa en la piratería, ahora desde la city.

Zeioth

#19 Básicamente acogen a los inmigrantes, europeos en su mayoría, y les dan trabajo por la mitad de lo que cobra un inglés. Y no solo de camareros, sino que principalmente son trabajos de alta cualificación como desarrolladores, o médicos.

T

#19 Porque ya me diréis a que leches de dedican y que es lo que producen para tener una economía tan fuerte.


Llevo un mes y medio viviendo en UK, y no puedo estar más de acuerdo con tu afirmación. Estoy flipando de lo absurdamente lentos, ineficaces y absurdos que son en cualquier aspecto burocrático (no ya institucional, sino en la propia empresa privada). A la hora de contratar Internet, una de las cláusulas que estipula Fuel es: "Fuel no se responsabilizará de la pérdida de la conexión a Internet debido a tormentas, terremotos, inundaciones... y Actos de Dios.

De hecho, al principio me preguntaba si en serio podían ser potencia mundial, al ver cómo resuelven las cosas. Pero como yo era el que venía de fuera y tal, me reservaba la opinión. Cada vez tengo más claro de que nos han tangado con la UE en general, y con UK en particular. Luego nos quejamos de España, pero no sabéis lo que tenéis allí.

D

#26 la UE ya se los ha bajado, de hecho, la propia oposicion britanica ha felicitado a Cameron

oliver7

#26 Efectivamente. Por mi además, espero que se deje de utilizar el inglés en las instituciones europeas. Ni lo queremos. Ojalá fuese un idioma latino, me da igual si español, portugués, italiano o francés (preferiría alguno de los dos primeros). Pero basta ya de lamerle los huevos a los británicos y de bajarnos los pantalones. O incluso sería una buena forma de implementar el esperanto (qué iluso soy lol ). Preferiría un mes intensivo que se le pagase a los presidentes europeos para aprender el idioma.

Si tengo que emigrar a cualquier parte menos allí. Un amigo mío que le encanta Londres y que trabaja de vendedor en el céntrico Zara de allí. Es soltero y joven y le mola vivir al límite. No ahorra una mierda, pero le encanta. Y a otras chicas que trabajan con él, que casualidad de la vida que yo conocía a una (es de otra ciudad), ahora también trabaja con él y es la típica pija que le encanta el postureo. En fin, yo ya lo he discutido con él, que si las condiciones laborales que tiene son una mierda, que si el alquiler es bestial, que el trato recibido no es el mejor, etc. Pero le encanta, y su meta es llegar a ser DTI en la empresa. A mi desde luego no creo que me pille por allí ni de visita. lol

D

Que cierre al salir

D

#3 Dejando a los cientos de miles de españoles que trabajan allí o mandándolos de vuelta?

D

#8 hablas de los que se han ido y estan explotados o de los otros?,quitando ese tema el reino unido siempre esta igual que se vaya de una vez y deje de ir amenazando todo el rato

D

#12 De todos ellos.

Si tanto les están explotando tienen vuelos baratos para volver a España, donde serán explotados por explotadores patrios. Si no lo hacen es porque tal vez no sea tan malo.

D

#14 si tubiesen eleccion se quedarian explotados aqui...se vive mejor hay mejor clima y tienen a sus amigos y familiares,en mi humilde opinion lo hacen porque aqui no hay ni trabajo precario

D

#47 pero en parte es lo que yo digo...te dan posibilidad de desarollo profesional que aqui no has tenido

i

#47 no hagas como yo y acuérdate de coger el paraguas al salir de casa. ¡Saludos desde Mallorca!

ktzar

#30 yo soy español y se me ha tratado siempre estupendamente

xyrxyr

#30 llevo cuatro años en UK y jamas me han tratado mal, ni por la calle, ni currando, ni a la hora de nada

Catapulta

#107 #30 Estoy hablando de lo que ha pedido Cameron a la UE. Actualmente no hay inconveniente, los problemas podrían venir ahora que se le ha concedido derecho a discriminar.

mangrar

#30 Yo curro en Irlanda, que ya no es UK hace casi un siglo. Pero me han ofrecido curros en UK y me ofrecen el mismo salario que a todo el mundo, no me ofrecen menos por ser de fuera. He estado varias veces en UK, y no me han tratado mal.

xyrxyr

#8 yo me voy pidiendo ya el pasaporte, porque volver no vuelvo

D

#3 q tiren de la cadena

sonixx

#3 sencillo salen de europa y de todos sus estamentos, frontera y vemos luego el tema financiero y su bolsa.

D

#46 y el comercio...vamos yo no creo quesi se van la ue los trate igual que si son miembros

sonixx

#57 somos capaces de eso y mas

D

Reino Unido es como el gato de Schrödinger, está en la UE pero no está.

D

#13 Está para lo que quiere... para lo que no le va bien, pues no. El club de los que realmente mandan en Europa. No sé qué hace España ahí.

Lobazo

Una salida de Reino Unido que provoque la federalización europea de una vez por todas. Si no, no sería nada rentable y el proyecto acabaría fracasando.

D

#4 El proyecto ya ha fracasado. Sinceramente, envidio a los britanicos.

ailian

#67 Pues no sé si te das cuenta que lo que pretende UK es precisamente quitaros derechos a vosotros.

PacoJones

#69 Por supuesto me preocupa mucho este tema, pero incluso así, un europeo lo tendría más fácil para trabajar aquí que estando UK fuera.
Yo no estoy defendiendo UK, yo estoy defendiendo ser europeo en un país europeo como inmigrante.

ailian

#86 Básicamente lo que quiere UK es tratar a los europeos como extranjeros (cargándose uno de los pilares de la Unión, la igualdad de derechos de sus ciudadanos). Pues para eso que se salgan.

El resultado para ti sería el mismo que pretenden, es decir, menos derechos por ser inmigrante. Pero seguro que prefieren a inmigrantes europeos que de otro continente, dudo que pusieran muchas trabas, como no las hay tampoco en Suiza y esta fuera de la UE.

s

#91 lo que quiere UK no, lo que quiere una parte... Ahora mismo según las encuestas las posturas están empatadas, y el primer ministro es partidario de seguir. Que aquí la gente piensa que todos quieren salir de la UE y que a los extranjeros nos escupen por la calle

D

Este referedum da pie para que montemos una campaña dirigida a nuestros conciudadanos ingleses para que voten NO. Que sepan que NO queremos que sus gobiernos metan más palos en las ruedas Europeas.

D

Me recuerda un poco al tema catalan. No solo se han dedicado a enmierdar sino que ademas piden un trato de favor. Lo peor de todo es que los politicos europeos han aceptado el chantaje y si deciden quedarse lo harán con un trato de favor y los demás ciudadanos no tenemos ni voz ni voto. Para eso es mejor que se vayan a la mierda.

Peter_Feinmann

#94 Es el hecho diferencial ingles

ipanies

Totalmente de acuerdo, los ingleses son una raza que debe permanecer aislada, ellos mismos lo hacen con sus políticas, sistemas de medida, conducir por el lado contrario, hablar ingles que ya no esta de moda...

pepel

Pues Mariano estaba muy contento pa que se quedase; hasta pensaba celebrar las elecciones el mismo día que ellos el referendum (ya sabes para reducir gastos y aprovechar las urnas).

D

Por algo la mierda en europa la tenemos en una isla!!!

Wayfarer

#2 Tampoco hay que generalizar: también son islas Irlanda e Islandia y ni punto de comparación.

D

#33 Solo me refiero a Inglaterra.

Wayfarer

#38 Más a mi favor: en la isla de Gran Bretaña no sólo está Inlaterra, también está Escocia, Gales y Cornualles

D

#43 Cornualles es de Inglaterra, señor puntilloso/listo_que_todo_lo_sabe

Wayfarer

#83 Eso es algo discutido por los propios córnicos.

Although most historians record that Cornwall had come under the control of the Kingdom of England by the time of the Norman Conquest, and the county was included in the Domesday Book, some nationalist activists,[2] amongst other Cornish people, question the constitutional basis for the administration of Cornwall as part of England, arguing that the Duchy Charters[3] of 1337 place the governance of Cornwall with the Duchy of Cornwall rather than the English Crown.https://en.wikipedia.org/wiki/Constitutional_status_of_Cornwall

CC #38

BodyOfCrime

#33 Islandia no pertenece a la UE. Es mas retiro su peticion de ingreso recientemente

R

"para que el conjunto de la unión no vaya a la forma más extrema de liberalismo".

España con un desempleo del 5% como en Reino Unido ? Salarios medios de 44.000 euros ? Salarios mínimos de 1.379 euros al mes ? Sería terrible. Que se vayan, que no queremos acabar como ellos. Y encima me han dicho que siempre está lloviendo. roll

m

#34: Una pregunta: ¿Qué pasaría si todos los países tuvieran las mismas leyes que el Reino Unido? ¿Tendríamos todos esos salarios, desempleo...? ¿O tal vez no?

Porque claro, si en un grupo de personas todas tiran los papeles a la papelera menos una, esta persona podría decirte que sin necesidad de "esforzarse" en tirar los papeles a la papelera está consiguiendo un suelo relativamente limpio, y que no hace falta que el resto sean tan limpios. Claro, si el resto hicieran caso el suelo tal vez esté bastante más sucio.

D

También nosotros deberiamos perder el miedo y superar el tabú a hablar sobre el tema. Total, para lo que se ve últimamente....


Lo malo es que esos lo hacen por puto nacionalismo, pero si, para el resto son un estorbo...

Que se larguen, tanto mejor... pero para todo, no como ahora, que esto si, esto no....

Mister_Lala

Veo muchos comentarios diciendo que UK es el caballo de Troya de EEUU en la UE. Puede que al principio fuese así, pero ahora quienes gobiernan en EEUU, en la UE y en todas partes son las grandes corporaciones y los grandes capitales. Las pataletas de UK por sacar mayores réditos se quedan en nada si las comparamos con el TTIP.

R

#45 Suiza no está en la UE y no se necesita ningún visado para trabajar (aunque está en Schengen). Lo mismo que Noruega. Son cosas diferentes. Si UK sale de la UE no va a cambiar demasiado. Quizá pongan más restricciones a la inmigración pero me extraña muchísimo que para españoles pongan demasiadas trabas porque los británicos son la segunda o tercera comunidad de inmigrantes más numerosa en España. No les interesa que haya restricciones entre ambos países.

D

#50 Suiza está en Schenguen y si hace falta visado para trabajar.

D

Pues visto lo visto solo hay que pasarse por luton para sacar conclusiones. Cuanto antes abandone el reino unido la union europea, sera mejor para europa.

El estado del reino unido islamico sera una realidad muy pronto, hay que cerrarle las puertas cuanto antes.

D

100% de acuerdo. Su única aportación a la UE ha sido el mal de las vacas locas.

A ver si aprovechamos el chantaje este para tirarlos de verdad y que les salga el tiro por la culata.

blokka

Que raro, no hemos escuchado a nadie defendiendo la unidad europea y que en el referéndum británico han de votar los 28 paises de la UE... roll

sonixx

#37 es la unión europea un país? O ahora me entero que las elecciones generales eran realmente las autonomías. Y las autonómicas las provinciales

Roscharch

#37 Supongo que porque no es lo mismo votar sobre un tratado internacional que sobre la estructura de un estado. Pero bueno, si eres feliz con ello:
"No podemos dejar que se desitegre Europa y además esto es tan importante que debería votar el conjunto de Europeos"

PacoJones

Los que defendéis la salida de la UK nunca os habéis visto en la tesitura de tener que ir a trabajar allí ¿no?
No sabéis los beneficios y facilidades que tiene ser europeo para poder trabajar en un país europeo ¿no?
Y ahora mismo UK es uno los países donde los españoles van a trabajar (yo uno de ellos) porque en España es imposible, y todo eso con unos sueldos dignos.

court

#49 ¿Qué esperas del paleto español medio? Que sólo sabe opinar de los temas que le son ajenos.

A mí Inglaterra me ha acogido con los brazos abiertos. La gente, el trabajo, los sueldos... todo ha sido maravilloso. Sólo volvería a España por mi familia, porque por lo demás... tendrían que arrastrarme de vuelta a España por la fuerza.

Llevo muy poco tiempo aquí, pero sólo por las oportunidades que me ha ofrecido y la acogida que he tenido, estaré en deuda con UK para siempre.

PacoJones

#58 Yo voy para dos años, y yo y todos los españoles que conozco que viven aquí están más que agradecidos, es un país que nos ha acogido sin ningún problema y dudo que volvamos a España en mucho tiempo.
Para todos los españoles que hay aquí sería un gran problema que UK saliera de la UE, algo que algunos revolucionarios de sofá no se dan cuenta.

court

#68 El trabajo de camarero imagino que es igual de duro en cualquier sitio. Pero yo te hablo de trabajo cualificado (en mi caso ingeniería) y te aseguro que la diferencia entre España y UK da miedo por irreal.

D

#72 Si, y la de Banquero.

PacoJones

#68 Yo estoy en Belfast, así que de city poco. Por supuesto no todos tienen una buena experiencia, pero esto te puede pasar tanto aquí, como en Alemania, Japón o Finlandia. Y al igual que a un extranjero se le exige un mínimo de español para trabajar en mejores puestos en España, aquí también se exige que te defiendas con el inglés para poder acceder a puestos que merezcan la pena, por poner un ejemplo.

Eres demasiado valiente o ingenuo para afirmar que soy un estómago agradecido o hipster sin conocerme de nada, se ve todo muy fácil desde tu sofá, y no, nadie me ha regalado nada.

D

#77 No te preocupes, aquí también pasó lo mismo. En el pueblo les solían llamar "los catalanes" o los "600". En la actualidad ya los puedes ver.

xyrxyr

#68 os pensais que todos los espanoles en UK trabajan de camareros... y estais tan equivocados.


el numero de espanoles en UK con trabajo, sueldo y condiciones que no conseguiriamos en espana es altisimo.

m

#49: Con sinceridad, lo mismo si se van las políticas neoliberales que nos trae UK, tal vez España no tenga tanto desempleo.

PacoJones

#96 ¿Hemos cambiado a nuestro enemigo alemán por el de UK y no me he enterado?
Ojo, no estoy defendiendo a ninguno de los dos, pero también deberíamos hacer autocrítica y no siempre echar la culpa de nuestros males a los demás.

m

#98: Yo tampoco digo que en España no haya corrupción, sin embargo si te fijas en las últimas elecciones mucha gente cambió su voto.

D

#49 Los que defienden la salida de UK son futuros premios nobel. Por supuesto el resto de a UE son idiotas por no hacerles caso y negociar. La perfida Albion y tal y pasqual... algunos incluso lo mezclan con los malvados catalanes y se les pone dura todo el fin de semana. Cuñadismo en su máximo esplendor.

D

#49 A ver si me aclaro.

El País a destina recursos a formar ingenieros y médicos. Pero la situación económica hace que muchos de ellos emigren, una buena parte al país B.

El País B pertenece al mismo club qye el país A, y para seguir siendo socio del club exige que le den un trato de favor que le permita entre otras cosas profundizar en sus prácticas que propician junto con otras causas en la situación económica del país A.

Uno de los que emigró del país A al B critica que los que siguen viviendo en A prefieran que B de vaya a tomar... Y que por su puesto no se le de un trato de favor.

Hombre, que vas a decir, eres parte directamente interesada, pero es una actitud bastante egoista.

No te voy a criticar el que hayas buscado lo mejor para ti, pero al menos asume que los que nos quedamos en nuestra tierra también queramos lo mejor para nosotros y nuestros hijos.

Ferran

#45 Me imagino que va a tardar más en salirse que tú en encontrar trabajo allí y mudarte. Una vez allí, ya no te podrán echar o quitarte tu permiso de trabajo, serás un ciudadano pagando impuestos y viviendo allí.

TXTSpake

#74 Ya tengo fecha, el 1 de Abril. Me iré sin trabajo, pero con un amigo allí que me ayudará a encontrar el primero (baja cualificación, pero iré moviéndome para conseguir algo mejor (mucho mejor). Gracias a todos por los comentarios

Ferran

#78 Hay algunos meneantes por aquí, ya haremos una quedada, aunque yo me regreso el lunes

Amígame si quieres.

xyrxyr

#78 suerte en escocia pero yo no vendria

D

Espero que cuando gane PODEMOS, le hagan un traje a medida a España también.

D

#7 En fin...no seamos ingenuos,no pintamos tanto...y Podemos no es Dios.

powernergia

#39 #7 Es que no es Podemos, somos nosotros, la gente es la que tiene que cambiar las cosas.

Podemos no es nada si no estamos detrás.

TXTSpake

¿Ahora que me iba a ir a Escocia a trabajar?, juer, que putada :_(

R

#36 ¿Qué problema hay en que te vayas a Escocia con que UK vote en referéndum salirse de la UE? Una cosa es salirse de la UE (que no lo van a hacer) y otra que se conviertan en un búnker donde no entre nadie. Si tienes trabajo no te van a echar.

TXTSpake

#42 Pero todo será más complicado, no?, hará falta un visado de trabajo, por lo que tendría que ir con el trabajo ya buscado, por ejemplo... pero bueno, me han dicho que hasta Junio no hay problema (si es que lo hubiera), así que ea, me quedo más tranquilo

sukh

Peeerooo perderían la nacionalidad ? O no ?
Que no se me ofenda nadie

D

#32 ¿Y la europea?

D

¿Pero no era Alemania?

D

#22 Sssssh calla, hoy toca Gran Bretaña.

Peter_Feinmann

#44 No pueden ser todos los países a la vez, dada día toca uno. Se llama organización del trabajo.

sonixx

#22 pues si se ve UK espero que produzca un giro hacia oriente, que para europa lo veo mucho mas ventajoso que occidente sinceramente.

D

#51 No lo creo, está Alemania cogida por el Deutsche Bank

sonixx

#62 yo espero que produzca un giro de influencias americana(USA) y eso ayude al cambió, es que es ya irracional

D

#64 Sería lo lógico, pero aún pesa la sombra sovietica y el adoctrinamiento de la derecha (tienen varias marcas con nombres más light).
De todos modos si la ciudadanía no lo ve, y no creo que lo vea, no habrán cambios (como aquí, vamos que después de lo que se ha hecho en este país...)

capitan__nemo

La época de las luchas imperiales.
Imperio británico, imperio frances, imperio germano, imperio austrohungaro, imperio español, las ciudades estado italianas, imperio romano, imperio bizantino, ...

Imperialismo formal, imperialismo informal basado en diferentes parametros en los que es fuerte cada uno, ...

Sobre este tema, recordaré una especie de lucha en los mercados que hubo y que provocó la salida del Reino Unido de un mecanismo precursor para la moneda única, el erm, la realizada por sir George Soros, el quatum fund y quien sabe quien mas o en nombre de quien. (¿Cia?¿Wall Street?¿La city?)
Bitcoin se desploma hasta los 179,13 dólares/c171#c-171
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c98#c-98

Ahora los imperialismos informales a través de corporaciones. Pero lo que hacen es crecer los imperios de las corporaciones, entes mas poderosos que los paises y que pueden permanecer flotantes en cualquiera de ellos.

capitan__nemo

#82 De todas formas es curioso tras habernos sometido al imperialismo del bce, la influencia de Alemania y Francia que provocaron la devaluación interna de España y la gran crisis.
La no actuación del bce, como y cuando debió de actuar.

Aunque claro, tambien
Conspiración en las Islas Caimán para romper el Euro (2012) (las islas Caiman son un territorio de la corona britanica)
Conspiración en las Islas Caimán para romper el Euro

Hace 11 años | Por jordi.s a eldiario.es

Islandia ha encarcelado a 26 banqueros ¿Por qué nosotros no? [Eng]/c26#c-26

Y esto
Lo que pide Cameron para que Reino Unido siga en la UE/c7#c-7

Siempre dicen que no es un juego de suma cero, pero juegan como sí lo fuera. ¿Será otra de las mentiras de las madrasas economicas que nos han querido colar?

xaiminho

Más o menos para cuando en España se vote nuevamente a las elecciones generales en UK votarán por la permanencia o salida de la UE. Teniendo en cuenta que ya han votado por la independicia de Escocia, creo que podíamos inspirarnos un poco más en ellos.

D

#41 Detectado un lobo solitario de ETA

robustiano

Qué cosas tienen estos hijos de la Gran Bretaña...

Autarca

El cáncer es la propia UE.

UK es solo uno de sus órganos contaminados.

amonraes

Totalmente de acuerdo. En lugar de Brexit, patada en los huevos y exit. !! Guiris utside Europe !!

D

La ue se hizo para poder competir con usa y china. Estos piratas ingleses siempre han ido por lible dando codazos a los demas

D

Veo muchas críticas a UK... y no es para menos, son tan dependientes de sus chanchullos económicos y sociales que dejarían de tener entidad de estar integrados en la UE.

Pero bien que la defendíais y a sus medios cuando hacen propaganda antieuropeísta a favor de las tesis populistas de algunos partidos...

D

Son la avanzadilla de sus primos los USAcos. Y solo miran por sus intereses y el de los lobbies norteamericanos.
La punta de lanza del imperialismo USA en la Unión Europea.

D

A los ingleses no le hace falta Europa para nada porque ellos tienen una union comercial real con EEUU, Canada, Australia, Nueva Zelanda, y la Comenwealth esa, en total mas grande que Europa economicamente

Europa esta hoy mucho mas desarrollado que EEUU, porque en el supermercado hay mas marcas de zumo, de yogurt, mas coches que EEUU, mas pantallas de televisor y moviles por persona, mas seguridad social y mas de todo, y eso que estamos en crisis, cuando salgamos ...

pero a los europeos siempre les ha bastado y sobrado nosotros solitos para cargarnos Europa en TOTAL beneficio de otros, no hace falta ni otro Hitler que se cargue Europa

julipo1

Me da la impresión de que los ingleses son los catalanes de Europa. Pido disculpas a los ingleses por la comparación.

i

#60 felicidades, has ganado el premio de gilipollas del día en Meneame.

1 2