Hace 10 años | Por jacarepagua a boingboing.net
Publicado hace 10 años por jacarepagua a boingboing.net

El teniente general Sir Adrian Paul Ghislain Carton de Wiart VC, KBE, CB, CMG, DSO (5 Mayo 1880 – 5 Junio 1963), oficial de la armada británica, descendiente de belgas e irlandeses. Sirvió en las Guerras Boer, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, le dispararon en la cara, cabeza, estómago, tobillo, pierna, cadera y oreja, sobrevivió a un accidente aéreo, cavó un tunel para escapar de un campo de prisioneros y se comió sus propios dedos cuando el doctor se negó a amputárselos. Dijo más tarde, "Francamente, he disfrutado en la guerra".

Comentarios

nomada_isleño

#16 ¿Acaso Bruselas no son las afueras de Bilbao?

ailian

#16 De todos es sabido que los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones.

merkavadelucecitas

#5 totalmente
De hecho, la referencia de comerse sus propios dedos, la utilizan en una de las ultimas pelis de Tom Cruise (Jack Reacher).

En la que aparece un personaje claramente psicopata, que se comio sus dedos en una carcel rusa para evitar que se le cangrenaran por frio y que no entiende como la gente no es capaz de hacer lo mismo en una situacion igual, vamos, psicopata

Para este perfil, una guerra es una fuente inagotable de emociones fuertes.

De hecho, se especula mucho, que la funcion evolutiva de los psicopatas y por que han sobrevidio hasta ahora, sea precisamente esta.

Se la pela todo del 15 y en situaciones de guerra y cosas asi, son los que tiran palante

eldelshell

#5 #39 Psicópata, héroe de guerra, pocas diferencias: SpecOps The Line.

C

#48 Buen libro, buen juego

Penetrator

Ghislain Carton hizo llorar a Chuck Norris.

DenisDiderot

Hombres de los de antes, con ¿2? cojones...

simiocesar

#1 ... y un solo ojo

S

#2 Y unos cuantos dedos menos...y supongo que el culo remendado con una plancha de titanio. lol

s

#4 ¿de lego?

a

#4 uhhh ahora no sólo quiero averiguar más sobre el fiera del meneo, también quiero leer sobre ese tal Blas de Lezo #mode
curiosityOn

sabbut

#1 Dos cojones son los que le quedaron después de arrancarse el otro por tenerlo gangrenado por heridas de guerra. Sí, también se lo arrancó de un mordisco.

difuso

#7 los interwikis los ponen los bots en el momento en el que haya uno. Dales tiempo. También puedes ponerlos tú

MeneanteViajero

Han creado ya la entrada en la Wikipedia en español
http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Carton_de_Wiart

Don_Gato

#3 Sin categorías, sin enlace interwiki, un sólo párrafo... a cualquier cosa le llaman entrada. Ah espera que es la wikipedia española...

J

#3 Yo cambiaría lo de se comió sus propios dedos por se arrancó sus dedos a bocados.

Frederic_Bourdin

#3 Qué cutre, eso no llega ni a esbozo.

Atrydas

#15 Mira de nuevo, han sido rápidos

Despero

Yo había leído ya sobre este tipo cuando lo referenciaron en una imagen del meme "overy manly man".

La verdad es que se le podrán criticar muchas cosas, pero desde luego cuando ese hombre decía "me duele esto" o "noto una ligera molestia en la zona del riñón izquierdo" seguramente es por que se lo habían arrancado con un tenedor oxidado o algo así.

Manolínlibert

El de la noticia es un mierdas comparado con este.
Jack Churchill
http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Churchill
Se fue a la segunda guerra mundial con un arco largo y una espada escocesa. Cuando la guerra acabó dijo: "Si no hubiera sido por esos malditos yankies, podríamos haber tenido 10 años más de guerra"

D

#39 Nivel de psicopatia, o de simplemente colgado 12 sobre 10.

S

#39 Que tio mas grande " He is known for the motto "any officer who goes into action without his sword is improperly armed."

themarquesito

#17 Hablas de Jack Malcolm Thorpe Fleming Churchill, más conocido como Churchill el loco.
#39 y #44 Cracked al rescate http://www.cracked.com/article_17019_5-real-life-soldiers-who-make-rambo-look-like-pussy.html
Carton de Wiart en Cracked: http://www.cracked.com/article_19260_5-soldiers-whose-horrific-injuries-only-made-them-angry_p2.html

kimnet

Un psicópata como Millán Astray

arivero

#12 Si, parece que ni para eso somos originales.

miguelpedregosa

Pues el cabrón murió con más de 80 años

b

Según Wikipedia, sus palabras exactas fueron:"Francamente, he disfrutado en la guerra... y por qué la gente quiere paz, si la guerra es tan divertida."

sabbut

#28 "Te lo pasas bomba", añadió. (ba-dum, tsss)

D

Un ejemplo a seguir para la vida diaria de cada uno de nosotros... ¡¡¡DIOS MI MEÑIQUE!!!

Javi-_Nux

... y además seguro que escribía sus propios drivers

D

Yo no tengo especial afecto por ningún militar. Ahora bien, las Cruces de Victoria (VC) solo se otorgan a muy pocos combatientes y siempre en casos de un heroísmo y pericia absolutamente fuera de lo natural. Es prácticamente imposible leer el relato de cualquier VC y no quedar perplejo. En su caso, se recoge con un discreto:

For most conspicuous bravery, coolness and determination during severe operations of a prolonged nature. It was owing in a great measure to his dauntless courage and inspiring example that a serious reverse was averted. He displayed the utmost energy and courage in forcing our attack home. After three other battalion Commanders had become casualties, he controlled their commands, and ensured that the ground won was maintained at all costs. He frequently exposed himself in the organisation of positions and of supplies, passing unflinchingly through fire barrage of the most intense nature. His gallantry was inspiring to all.

D

Me recuerda a la historia del soldado ¿inglés? de la II Guerra Mundial que fue con espada y arco.

Señores con dos cojones (o locos lol)

DenisDiderot

Me parto:

In 1908 he married Countess Friederike Maria Karoline Henriette Rosa Sabina Franziska Fugger von Babenhausen (1887 Klagenfurt – 1949 Vienna), eldest daughter of Karl Ludwig, 4th Fürst (Prince) Fugger-Babenhausen and Princess Eleonora Fugger von Babenhausen of Klagenfurt, Austria. They had two daughters, the elder of whom Anita (born 1909, deceased) was the maternal grandmother of the war correspondent Anthony Loyd (born 1966).
In his memoirs, Happy Odyssey, Carton de Wiart makes no reference to his wife or to his daughters.


No se atrevió a poner su nombre completo... lol

Ann

Bah, mejor lo de Blas de Lezo, ja ja ja, otro vasco, por cierto... esa gente es de otra pasta... no como el Barcenas, ja ja ja que es suiza pura!

D

Hostia puta, pensaba que era humor, y resulta que el tío estaba tan hecho polvo como Blas de Lezo lol lol .

M

#9 Si, solo que Blas de Lezo, estaba hecho polvo a la edad de...25 años!!!

D

#9 #10 Leeros la biografia Millan Astray (fundador de la legion) y vereis a otro chalao que estaba hecho polvo ademas de como una cabra.

D

¿Seguro que no era de Bilbao?

rafagp1

Vivimos en un estado d ¿bienestar? gracias a muchos lokos q se jugaron sus vidas por su futuro

E

Lo de comerse sus propios dedos porque no se los querían amputar me parece demasiado. Arrancarlos a mordiscos, es raro, pero luego comerlos es ya solo para aparecer en el canal historia.

D

#29 se los arrancó a bocados, no se los comió

E

#34 Ya me imagino jeje, pero echale un ojo a la entrada a ver que pone.

D

#35 Sí, lo sé, pero ha sido un pequeño lío en la traducción

Ka0

Un lumbreras que se tomo al pie de la letra lo de «menos es más»

Highlander82

Se llama Adrian Paul, como el actor que hace de Duncan McLeod en los Inmortales. Me llamó la atención ese punto.

D

Nada mas que decir que:

D

En estos tiempos inciertos en los que el pacifismo parrofláutico es la nueva arma de moda, en estos mundos extraños en los que tener un arma es poco menos que una mezcla de sodomía y falocracia, en estos vaivenes de la historia en los que la mansedumbre en la lucha es vista con beneplácito... poco caemos en la cuenta de que es gracias a personas como esta que algunos podemos vivir en una frágil paz que muchos no saben lo que cuesta.

Si, cuesta sangre, sudor y lágrimas. Muchas. De muchos.

Honor y gloria a los que tienen los cojones suficientes como para matar y morir por los suyos, cuando hace falta. Honor y gloria a los que no tienen más pasado que el que está delante de ellos, ni más futuro que el que son capaces de conseguir por sí mismos. Honor y gloria a los que defienden con su vida incluso a los que los quisieran ver muertos.

D

Que grande era Blas de Lezo.
http://is.gd/hTvFvg

j

[Offtopic]
¿No se puede banear a #56@mercheroos?
Todos sus comentarios son del estilo: @mercheroos

D

...mola comerse los dedos...sobre todo llenos de lefa después de la mastur matutina.
Los milikos es lo ke tienen.